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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() hola pajaros !
una ronda para todos.! hacia tiempo que no asomaba por aquí pero me acabo de comprar un 420 de segunda mano y hay una cosa que queria preguntaros .. ¿para que sirven dos aperturas lineales que tiene el casco del 4.20 en la popa una a cada lado del timön …?? ¿no entra agua al navegar ?? hay que taparlas de alguna manera ?? como ?..con cinta americana cada vez que sales al mar ??.. gracias |
#2
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![]() Mis recuerdos son que había una trampilla que se trincaba con un cabo elástico; pero solo se usaba para después de navegar darle un manguerazo y desaguar; navegando se usaba la trampilla en el fondo del casco que succionaba el agua
Eso son mis lejanos y nebulosos recuerdos de hace ya medio siglo, hay que joxxxx, estoy mirando fotografías y no veo la trampilla en popa que yo recuerdo En fin, que disfrutes como un chaval, que es lo suyo, jo er |
#3
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![]() .
Cita:
Te contestaria, .. ![]() Un saludo ![]() ![]() ![]() . Editado por anengra en 18-05-2024 a las 10:09. |
#4
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![]() [quote=anengra;24524
Podrias poner alguna foto ???? Te contestaria, .. ![]() Un saludo ![]() ![]() ![]() .[/QUOTE] Pues estoy intentandolo pero pesa mucho y no me deja...jjjjj |
#5
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#6
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![]() otro intento cofrades , jajaja..
perdon por mi torpeza de grumete. creo que se ve algo mejor.. esta es una de las ranuras que digo... la de babor; la de estribor la tapa el timón . Editado por javierete en 18-05-2024 a las 11:04. |
#7
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![]() Algunos tienen 2, otros 1, y los hay sin ellas.
Aquí se ve un modelo con dos ventanas (arriba a la derecha). https://www.lenam.net/lenam-420/#154...-0d08b4ca-a69b Ojo, que el sistemas de cierre/solapa puede ser diferente según el fabricante. Un saludo. |
#8
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![]() Son para que salga el agua que pueda entrar por rociones. Estan justo por encima de la flotación por lo que no entra agua.
Recuerdo el Flying Junior que teníamos en casa en los años 70 que tenia abierto todo el espejo de popa... a ver si puedo subir una foto... ![]() |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Alex | ||
caribdis (20-05-2024) |
#9
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![]() Son imbornales automáticos.
Cuando el barco toma velocidad y hay agua en la bañera, desagüan; si no, la presión del agua sobre las lengüetas las cierra. Por supuesto, su funcionamiento correcto depende de que las lengüetas se queden bien pegadas al espejo de popa; si no, entrará agua con el barco parado. Saludos y ![]()
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Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo) Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo) |
#10
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![]() muchas gracias por vuestras repuestas.
![]() ![]() ! venga una ronda ! ![]() |
#11
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![]() Hola, si las lengüetas funcionan pues ok, pero sí tiene unos años como es el caso del que yo usaba, las lengüetas ni existían y recuerdo que las tapábamos con cinta americana. Luego el barco tiene un autoachicante, junto a la orza, que abrías cuando ya tenías velocidad y que funcionaba por succión.
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#12
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![]() Los que tengo usado en lugar de lengueta llevabam una especie de "lengueta" de metacrilatp o similar con bordes de goma que sellabam la entrada. Esas lenguetas tenian unas gomas elasticas que amarrabamos a la caja de la orza cuando el barco no tenia velocidad suficiente para achicar.
Bueno... esa era la teoria. La realidad e rea que como las gomas-burlete estabam despegadas entraba agua siempre ... y sobrevivimos :meparto |
#13
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![]() Solo añadir a lo que correctamente te han venido diciendo: yo tengo las lengüetas rotas desde el primer día. No pasa nada. Entra algo de agua en parado (nada, un charquito en popa que no molesta) y a la que coge una mínima velocidad desaguan.
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Don Mendo | ||
caribdis (20-05-2024) |
#14
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![]() Buenas tardes
Búscate una radiografía y recorta 2 rectángulos un poco más grandes que los huecos que tienes . Con una tira de cinta americana tienes que pegar el recorte de radiografía por la parte superior a la popa ,de forma que que la cinta americana haga de bisagra. La presión del agua pega la radiografía a la popa y no deja entrar agua ,sin embargo en caso de embarcar mucha agua ayuda a achicar porque la velocidad del barco la separa ![]() |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a comando150 | ||
Peon (21-05-2024) |
#15
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![]() Asi hacia en mi 470
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#16
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![]() Cita:
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#17
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![]() Exacto , sirven para desaguar la embarcación. Es muy frecuente de embarcar agua de una ola y estos imbornales dejaban salir rapidamente el agua. No solian tener tapa y si habia una tapa era con una goma que los aguantaban por dentro. Estas embarcaciones se vuelcan con facilidad por lo que al adrizar queda toda la bañera llena de agua y estos imbornales permite la salida rapida del agua.
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no hay nada mas placentero que salir del puerto , izar las velas , parar el motor y dejarse llevar por una dulce y calida brisa |
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