|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Amarrar barco en el varadero
Buenas noches cofrades, e sacado el barco a varadero me e fijado que algunos varaderos tienen como unas anillas en el suelo para amarrar los barcos. En mi caso o hay nada.
Mi pregunta es la siguiente: si se me cae el barco por el viento quien se hace responsable? Mi seguro o el varadero por no tener anclajes para amarrar el barco ? Si hago unos agujeros al suelo para poder amarrarlo me podrían sancionar? O legalmente deberían de estar hechos? Saludos y buenas noches |
|
||||
|
||||
Re: Amarrar barco en el varadero
El varadero sólo deberá proveer lo que por contrato se obliga. Por lo general es el espacio (el lote disponible), debería (es potencial) tener seguridad y poco más. Mira el contrato.
El amarrista NO tiene el derecho a hacer modificaciones en el predio (salvo consentimiento del varadero) así que... si colocas anillas en el suelo... te podrán exigir que las quites y el coste de la reparación. Lo mejor para varar un barco es contar con una cuna de metal con su base y cintas de apoyo del casco (con eso el barco estará seguro y no se caerá salvo que venga un huracán). Los puntales sirven pero... se pueden resbalar y en ese momento... el barco cae de banda. Las cunas suelen alquilarse.
|
||||
|
||||
Re: Amarrar barco en el varadero
Cita:
|
Ver todos los foros en uno |
|
|