La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 03-01-2025, 21:54
FAVIOV FAVIOV esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 377 Agradecimientos en 169 Mensajes
Predeterminado **Consejos de un socio en busca de transparencia**

Cofrades, y en especial socios de ANAVRE

Lo que sigue es el relato de mis visicitudes como socio de ANAVRE en mi búsqueda de aclaraciones ante rumores circulantes.

(Tabernero: Esto no es una denuncia, es un recuento de los pasos que he tomado para intentar echar luz a los dichos circulantes)

Como sabéis, a principios de 2024 circularon noticias periodísticas y comentarios diversos en redes y foros acerca de presuntos problemas internos en ANAVRE.

Los puntos eran:
  1. Dimisión/Expulsión de varios miembros de la Junta Directiva en Febrero 2024
  2. Falta de comunicación formal a los socios de dicho evento, sus causas, y las motivaciones de la expulsión, etc.
  3. Nombramiento de nuevos miembros de la JD sin cumplir los requisitos mínimos indicados en Estatutos.
  4. No comunicación en tiempo y forma de que una buena parte de la JD había cambiado.
  5. Motivos por los cuales la AGO 2024 se convoca en Canarias y de forma presencial, siendo esto totalmente irregular ya que Zoom venía usándose desde la pandemia y con gran éxito, y mucha masa social está dispersa por España e incluso navegando en aguas foráneas.
  6. Dudas sobre el conteo de votos de la AGO por supuestos faltantes de socios que si habían votado por correo. Y de presuntos sobrantes, especialmente de socios de honor.

Como socio y preocupado por la información ciruclante y habiéndola contrastado con algunos actores, principalmente ex miembros de la JD afectados por estas medidas, de buena fe solicito la inspección de la documentación obligatoria de la Asociación, derecho garantizado a cualquier socio por los Estatutos.

Y aquí empieza el viaje en busca de transparencia:

• 14/05/24 - Solicito formalmente a administracion@anavre.org cita para inspeccionar documentación y detalle de las votaciones en la AGO2024 (actas detalladas)
  • 29/05/24 - Recibo respuesta, pero no a mi correo original. Me incluyen en otro hilo y la respuesta hace una defensa a varios puntos con variopintos argumentos, algunos razonables otros discutibles.
    Quien desee ver los detalles y argumentaciones, estaré encantado de discutirlo en privado.
    La respuesta proviene del Sr. Presidente y no del correo genérico administracion@anavre.org donde remití mi petición original
  • 10/6/24 - Contesto solicitando nuevamente la inspección de la documentación ante la falta, a mi criterio, de respuestas adecuadas y convincentes a mi correo.
  • 24/6/24 - Recibo respuesta, diciendo que mi petición no se realiza a quien debe realizarse... sin más, lo cual era falso ya que mi primer correo fue dirigido a quien se indica en Estatutos.
  • 25/6 - En respuesta reitero mi petición, indicando que es la tercera petición que hago.
  • 11/7 - Ante la falta de respuesta, reitero la petición ya que posiblemente el correo anterior se extravió (si esto es posible en los tiempos que corren)
  • 18/7 - Recibo respuesta diciendo que nuevamente me equivoco en la forma de solicitar acceso a la documentación...
    Allí comprendí que ANAVRE es muy purista... Aún así, se apiadan de mi torpeza y me dan cita para el 22/10/24 a las 10:00 en la Sede de Madrid.
    Bien!
    Gestiono el viaje, tickets de tren, me hago hueco en mi agenda personal, etc.
  • 04/10/24 - Me escribe el presidente diciendo que no podrá cumplir la cita el día 22/10, fecha propuesta originalmente por él mismo.
    Sin embargo me da la posibilidad de inspeccionar documentos en el Valencia Boat Show 2024, que se celebra entre los días 23 y 26 de Octubre (el motivo aparente por el que se cancela la cita del día 22)
  • 10/10/24 - Luego de cancelar mis preparativos para el día 22, le indico que no me parece apropiado un stand de feria para revisar documentación de Anavre, que me indiquen otro día o bien arbitren medios relativos a la privacidad del momento y el tiempo suficiente para realizar esa auditoría en condiciones aceptables.
  • 15/10/24 - Me responden que si no quiero ver los documentos ese día (sic) que aún así puedo acercarme a tomar un cafe donde me explicarán porqué cesaron a los miembros de la JD y aclarar cualquier duda... que era mejor en persona que hacerlo por correo o por redes sociales (que jamás usé en todo el proceso)

Ofrezco visitar el stand y tomar ese café y escuchar explicaciones, aunque insisto que no es el mejor sitio para airear estos temas...
  • 25/10/24 (Sábado de VBS) No puedo asistir al stand por compromisos personales.
    Aún así coincido con la JD en la cena de ANPPER el mismo sábado 25, pero diversas circunstancias no permitieron tomar contacto.
  • 26/10/24 (Domingo, ultimo día de VBS) - Me persono en el stand de ANAVRE, a las 14:40. El stand estaba desierto, cosa que luego viendo la hora, parecía razonable pensar que se habrían retirado a comer en algún restaurante de la zona.
    Regreso al stand a las 15:45 y lo encuentro vacío. En una de esas la comida se alargó así me quedo en la zona hasta las 16:15, sin éxito. Stand desierto
  • 28/10/24 - Envío un mail disculpándome por la ausencia del 25/10 e indicando la visita infructuosa del 26/10 y solicito nuevamente cita en Madrid para ver los documentos.
  • 03/01/25 - Habiendo pasado mas de 60 días desde mi última petición de cita, y no habiendo obtenido respuesta en el plazo legal para obtenerla según indican los Estatutos, concluyo que ANAVRE no tiene la más mínima intención de mostrar la documentación de la Asociación a un socio que lo solicita...
  • 03/01/25 Inicio gestiones para tomar medidas mas contundentes
Visto lo anterior y habiendo ejercido un elevado nivel de paciencia en un periplo que comenzó el 14/05/24 y que a la fecha no tiene respuesta concreta... Comparto esta vivencia para aquellos socios que deseen peticionar a la JD, y que vayan sabiendo que deberán ser muy pacientes, muy puntillosos, y extremadamente comprensivos.

Gracias por leer semejante tocho.
Antiguo 04-01-2025, 11:39
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes
Predeterminado Re: **Consejos de un socio en busca de transparencia**

Leído tu comentario y otros parecidos en otros medios, y con todo el pesar por haber sido promotor y fundador el 30/12/24 solicité la baja de mis familiares y mía
Se han realizado demasiadas irregularidades que solo se resolverán presentando una denuncia por ocultación de información a los socios

Buen año a todos

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a dunic este mensaje:
GNA1950 (22-01-2025), Piratacojo (09-01-2025), valenciano65 (16-01-2025)
Antiguo 04-01-2025, 11:56
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,230 Agradecimientos en 3,681 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por FAVIOV Ver mensaje
... Comparto esta vivencia para aquellos socios que deseen peticionar a la JD, y que vayan sabiendo que deberán ser muy pacientes, muy puntillosos, y extremadamente comprensivos.
Yo también estoy esperando que me den día y hora para echarle un vistazo a
esos números, que tanto me han llamado la atención asamblea tras asamblea.

Espero tener la posibilidad de ver las cuentas antes del 30 de junio de este año,
a fin de poder revisar los años 2020, 2021, 2022 y 2023.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a El Temido II este mensaje:
dunic (04-01-2025), GNA1950 (05-01-2025), norin (04-01-2025), Piratacojo (09-01-2025), SAMORP (06-01-2025)
Antiguo 05-01-2025, 12:16
GNA1950 GNA1950 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 134
Recibió 147 Agradecimientos en 75 Mensajes

Cita:
Cofrades, y en especial socios de ANAVRE

Lo que sigue es el relato de mis visicitudes como socio de ANAVRE en mi búsqueda de aclaraciones ante rumores circulantes.

(Tabernero: Esto no es una denuncia, es un recuento de los pasos que he tomado para intentar echar luz a los dichos circulantes)

Como sabéis, a principios de 2024 circularon noticias periodísticas y comentarios diversos en redes y foros acerca de presuntos problemas internos en ANAVRE.

Los puntos eran:
  1. Dimisión/Expulsión de varios miembros de la Junta Directiva en Febrero 2024
  2. Falta de comunicación formal a los socios de dicho evento, sus causas, y las motivaciones de la expulsión, etc.
  3. Nombramiento de nuevos miembros de la JD sin cumplir los requisitos mínimos indicados en Estatutos.
  4. No comunicación en tiempo y forma de que una buena parte de la JD había cambiado.
  5. Motivos por los cuales la AGO 2024 se convoca en Canarias y de forma presencial, siendo esto totalmente irregular ya que Zoom venía usándose desde la pandemia y con gran éxito, y mucha masa social está dispersa por España e incluso navegando en aguas foráneas.
  6. Dudas sobre el conteo de votos de la AGO por supuestos faltantes de socios que si habían votado por correo. Y de presuntos sobrantes, especialmente de socios de honor.

Como socio y preocupado por la información ciruclante y habiéndola contrastado con algunos actores, principalmente ex miembros de la JD afectados por estas medidas, de buena fe solicito la inspección de la documentación obligatoria de la Asociación, derecho garantizado a cualquier socio por los Estatutos.

Y aquí empieza el viaje en busca de transparencia:

• 14/05/24 - Solicito formalmente a administracion@anavre.org cita para inspeccionar documentación y detalle de las votaciones en la AGO2024 (actas detalladas)
  • 29/05/24 - Recibo respuesta, pero no a mi correo original. Me incluyen en otro hilo y la respuesta hace una defensa a varios puntos con variopintos argumentos, algunos razonables otros discutibles.
    Quien desee ver los detalles y argumentaciones, estaré encantado de discutirlo en privado.
    La respuesta proviene del Sr. Presidente y no del correo genérico administracion@anavre.org donde remití mi petición original
  • 10/6/24 - Contesto solicitando nuevamente la inspección de la documentación ante la falta, a mi criterio, de respuestas adecuadas y convincentes a mi correo.
  • 24/6/24 - Recibo respuesta, diciendo que mi petición no se realiza a quien debe realizarse... sin más, lo cual era falso ya que mi primer correo fue dirigido a quien se indica en Estatutos.
  • 25/6 - En respuesta reitero mi petición, indicando que es la tercera petición que hago.
  • 11/7 - Ante la falta de respuesta, reitero la petición ya que posiblemente el correo anterior se extravió (si esto es posible en los tiempos que corren)
  • 18/7 - Recibo respuesta diciendo que nuevamente me equivoco en la forma de solicitar acceso a la documentación...
    Allí comprendí que ANAVRE es muy purista... Aún así, se apiadan de mi torpeza y me dan cita para el 22/10/24 a las 10:00 en la Sede de Madrid.
    Bien!
    Gestiono el viaje, tickets de tren, me hago hueco en mi agenda personal, etc.
  • 04/10/24 - Me escribe el presidente diciendo que no podrá cumplir la cita el día 22/10, fecha propuesta originalmente por él mismo.
    Sin embargo me da la posibilidad de inspeccionar documentos en el Valencia Boat Show 2024, que se celebra entre los días 23 y 26 de Octubre (el motivo aparente por el que se cancela la cita del día 22)
  • 10/10/24 - Luego de cancelar mis preparativos para el día 22, le indico que no me parece apropiado un stand de feria para revisar documentación de Anavre, que me indiquen otro día o bien arbitren medios relativos a la privacidad del momento y el tiempo suficiente para realizar esa auditoría en condiciones aceptables.
  • 15/10/24 - Me responden que si no quiero ver los documentos ese día (sic) que aún así puedo acercarme a tomar un cafe donde me explicarán porqué cesaron a los miembros de la JD y aclarar cualquier duda... que era mejor en persona que hacerlo por correo o por redes sociales (que jamás usé en todo el proceso)

Ofrezco visitar el stand y tomar ese café y escuchar explicaciones, aunque insisto que no es el mejor sitio para airear estos temas...
  • 25/10/24 (Sábado de VBS) No puedo asistir al stand por compromisos personales.
    Aún así coincido con la JD en la cena de ANPPER el mismo sábado 25, pero diversas circunstancias no permitieron tomar contacto.
  • 26/10/24 (Domingo, ultimo día de VBS) - Me persono en el stand de ANAVRE, a las 14:40. El stand estaba desierto, cosa que luego viendo la hora, parecía razonable pensar que se habrían retirado a comer en algún restaurante de la zona.
    Regreso al stand a las 15:45 y lo encuentro vacío. En una de esas la comida se alargó así me quedo en la zona hasta las 16:15, sin éxito. Stand desierto
  • 28/10/24 - Envío un mail disculpándome por la ausencia del 25/10 e indicando la visita infructuosa del 26/10 y solicito nuevamente cita en Madrid para ver los documentos.
  • 03/01/25 - Habiendo pasado mas de 60 días desde mi última petición de cita, y no habiendo obtenido respuesta en el plazo legal para obtenerla según indican los Estatutos, concluyo que ANAVRE no tiene la más mínima intención de mostrar la documentación de la Asociación a un socio que lo solicita...
  • 03/01/25 Inicio gestiones para tomar medidas mas contundentes
Visto lo anterior y habiendo ejercido un elevado nivel de paciencia en un periplo que comenzó el 14/05/24 y que a la fecha no tiene respuesta concreta... Comparto esta vivencia para aquellos socios que deseen peticionar a la JD, y que vayan sabiendo que deberán ser muy pacientes, muy puntillosos, y extremadamente comprensivos.

Gracias por leer semejante tocho.
Amigo Favio, me temo que esta solicitud de consejo donde pone de manifiesto lo que está ocurriendo lo malinterpreten y sea motivo para que te abran un expediente de expulsión, pues, al igual que han hecho conmigo, el simple hecho de “solicitar transparencia” lo califican de “ataque a los intereses de la Asociación” y rápidamente nos apartan para que en la Asamblea de 2025 no podamos participar, en mi caso, como ya sabéis muchos socios argumentando irregularidades en una operación donde ANAVRE salió beneficiada económicamente, y su legalidad queda demostrada con los datos que os remití. En todo caso, si existió alguna irregularidad, que no la hubo, los responsables serian el titular de tesorería y la presidencia que en su momento firmaron la operación.

Tu exposición de manera cronológica, acompañada de datos demostrable me ha gustado hasta el punto, que estoy planteándome dar a conocer mis vicisitudes desde el pasado día 03/01/2024.

Espero que antes de la celebración de la Asamblea te den la oportunidad de conocer con todo detalle de las cuentas, yo junto a otros socios, la solicite también a la dirección de ANAVRE (C/ Alcalá 54- 4º Izquierda 28014 – MADRID) pero el burofax con fecha 20/02/2024 llegó devuelto el día 04/03/2024 por destinatario desconocido, algo que ya resulta sospechoso.

Yo, que ya doy por hecha mi expulsión, le he pedido a los Reyes unas toallas de SUPERLOPEZ (aunque sean de subasta), para limpiar mis lagrimas.

Un abrazo fuerte y por supuesto que tienes todo mi apoyo incondicional en caso que tomes otras medidas.

https://titulosnauticosderecreo.com/

Editado por GNA1950 en 05-01-2025 a las 12:39.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a GNA1950
Piratacojo (09-01-2025)
Antiguo 05-01-2025, 20:31
Capisol

Cita:
Originalmente publicado por GNA1950 Ver mensaje

Yo, que ya doy por hecha mi expulsión, le he pedido a los Reyes unas toallas de SUPERLOPEZ (aunque sean de subasta), para limpiar mis lagrimas.
Aquí puedes buscar una. Yo me he reido un rato. Me ha recordado al cofrade Enricación.

https://www.ojodepez-fanzine.net/lat...bd10e3e8d20da8

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a El Temido II este mensaje:
GNA1950 (22-01-2025), Piratacojo (09-01-2025)
Antiguo 06-01-2025, 08:55
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
Aquí puedes buscar una. Yo me he reido un rato. Me ha recordado al cofrade Enricación.

https://www.ojodepez-fanzine.net/lat...bd10e3e8d20da8

Salud y
Pues si, está simpático, pero me da pena al ver que alguien, que por lo que dicen se aproveche de sus cargos , para obtener beneficios .... aunque acabo de leer un correo que me ha proporcionado un socio donde un directivo reconoce que las empresas que administran la asociación son de su propiedad, algo que pudiera ser legal pero desde luego carece de la mas mínima ética.

Saludos y que los vientos te sean favorables en tu travesía, un abrazo

Editado por GNA1950 en 06-01-2025 a las 12:11.
Citar y responder
Piratacojo (09-01-2025)
Antiguo 06-01-2025, 23:44
Pirata pata palo

Cita:
Amigo Favio, me temo que esta solicitud de consejo donde pone de manifiesto lo que está ocurriendo lo malinterpreten y sea motivo para que te abran un expediente de expulsión, pues, al igual que han hecho conmigo, el simple hecho de “solicitar transparencia” lo califican de “ataque a los intereses de la Asociación” y rápidamente nos apartan para que en la Asamblea de 2025 no podamos participar, en mi caso, como ya sabéis muchos socios argumentando irregularidades en una operación donde ANAVRE salió beneficiada económicamente, y su legalidad queda demostrada con los datos que os remití. En todo caso, si existió alguna irregularidad, que no la hubo, los responsables serian el titular de tesorería y la presidencia que en su momento firmaron la operación.

Tu exposición de manera cronológica, acompañada de datos demostrable me ha gustado hasta el punto, que estoy planteándome dar a conocer mis vicisitudes desde el pasado día 03/01/2024.

Espero que antes de la celebración de la Asamblea te den la oportunidad de conocer con todo detalle de las cuentas, yo junto a otros socios, la solicite también a la dirección de ANAVRE (C/ Alcalá 54- 4º Izquierda 28014 – MADRID) pero el burofax con fecha 20/02/2024 llegó devuelto el día 04/03/2024 por destinatario desconocido, algo que ya resulta sospechoso.

Un abrazo fuerte y por supuesto que tienes todo mi apoyo incondicional en caso que tomes otras medidas.
Buenas cofrade

Dudo que un expediente de expulsión pueda ser debidamente argumentado en mi caso, ya que, lo dicho... solo pedí acceso a la documentación de Anavre, lo cual es un derecho de los socios y me han dado largas durante más de 6 meses, y a la fecha se han caído todos los plazos, tanto los legales y como los razonables....

Veremos que dice el Sr Presidente, que por lo pronto tiene el balón en su campo...

Yo sigo a la espera de respuestas y asesorandome acerca de las herramientas que tiene un socio para defenderse de estos abusos.

Un saludo

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk
Antiguo 07-01-2025, 12:40
Pepitake Pepitake esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 135
Recibió 750 Agradecimientos en 411 Mensajes

La obligación de guardar facturas y documentos es de 4 años. Tras lo cual pueden ser destruidas.

Me imagino q por eso no tienen prisa en aportaros los documentos solicitados.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Pepitake este mensaje:
GNA1950 (22-01-2025), Piratacojo (09-01-2025)
Antiguo 08-01-2025, 08:17
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por dunic Ver mensaje
Leído tu comentario y otros parecidos en otros medios, y con todo el pesar por haber sido promotor y fundador el 30/12/24 solicité la baja de mis familiares y mía
Se han realizado demasiadas irregularidades que solo se resolverán presentando una denuncia por ocultación de información a los socios

Buen año a todos
Buenos días:

Es una pena ver como los socios que hicieron posible este sueño poco a poco se van marchando debido a las irregularidades de los actuales responsables.

Un cordial saludo

Citar y responder
Piratacojo (09-01-2025)
Antiguo 09-01-2025, 03:56
Pirata pata palo

Cofrades y socios

Ayer a las 20:10 el sr presidente se ha dignado a responderme. Entiendo que rompe el silencio de radio, de 2 meses y poco, a raíz de este hilo.

Lamentablemente la respuesta no es nada amable ni conciliadora.

Dice que como rehusé presentarme el día 26.10 en la feria... el asunto ha quedado zanjado... unilateralmente y con mucha autoridad...

Dice que no me conoce (falso ya que nos vimos en las Asambleas Zoom de aquella época en que las mismas eran realmente participativas) y que por eso no me saludó en la cena de ANPPER... y resalta que yo debí acercarme a saludar... increíble...

También amenaza con emprender acciones legales porque parece que no paro de publicar difamaciones, lo cual es falso... ya que solo señalo que aún no puedo ver los libros de la Asociación porque me siguen dando largas.

En fin... bien vamos así.

He reiterado por enésima vez que solicito ver los libros de Anavre, mucho más ahora que la reticencia es evidente.

Fecha de la nueva solicitud 9/1/2025...
Fecha límite de respuesta (15 días según Estatuto)
24/1/2025

A ver con qué me sale ahora...

¿Que opináis?

ANAVRE tiene pinta de durar dos telediarios si no se hace más transparente a los socios ¿verdad?

¿Quién quiere participar de una Asociación que no acepta que los socios revisen su gestión y funcionamiento y amanaza con acciones legales ante cualquier atisbo de duda? (esto es porque el sr presidente es abogado y los abogados suelen amenazar con acciones legales)

Les sigo contando como sigue el periplo aquí mismo, a ver si por fin puedo ejercer mi derecho.

Reitero. El que quiera ver los hilos de correos, por privado por favor.

A propósito querido socio...

¿Sabes cuáles son tus derechos?

Te transcribo algunos.... y no lo digo yo, lo dicen los Estatutos de Anavre

Art 9) Derechos de los socios

a) Exigir que la actuación de la Asociación y de sus órganos se ajuste a lo dispuesto en la legislación vigente y a las disposiciones estatutarias y reglamentarias específicas.

[Es lo que intento desde mayo de 2024]

c) Ser miembros de pleno derecho de la Asamblea, pudiendo efectuar proposiciones y tomar parte en las deliberaciones y votaciones de la Asamblea, con las únicas limitaciones que se deriven del contenido los presentes Estatutos.

[Tomar parte en las deliberaciones es lo que no pudimos ejercer plenamente dado que la forma de celebrar la AGO2024 (presencial y en Canarias y sin medios de participación remota, a pesar de estar contemplados en los estatutos Art 19 inciso 3 ) hizo que muchos no pudiéramos personarnos en la misma]

e) Conocer y participar en las actividades de la Asociación, contribuyendo a los fines

sociales, con arreglo a lo dispuesto en estos Estatutos.

[ A mi nunca me han invitado a participar en nada y mis ofrecimientos genéricos de ayuda fueron ignorados en dos ocasiones.

¿Alguien me puede decir cuales fueron las actividades de Anavre en 2024?
A ver si encontráis en la web o en el difunto Buena Proa la comunicación a socios de eventos organizados por Anavre y la invitación a participar... yo he contado muy pocos....]

f) Examinar la documentación obligatoria de la Asociación, en el domicilio de la misma y en

condiciones que no perturben el buen orden administrativo de la misma.

[Justo lo que vengo solicitando desde Mayo de 2024, sin resultado.

APARTE: Dice claramente "en el domicilio de la misma"... lo cual es en Madrid y no el Valencia Boat Show 2024]

h) Formular las reclamaciones que estimen pertinentes, dirigiendo las instancias a la Presidencia Vocales de la Junta Directiva o Departamentos de la Asociación, ya sea por correo ordinario, correo electrónico, fax o burofax.

[Aún no he llegado a ejercer plenamente este derecho, cosa que podré hacer si noto alguna irregularidad al revisar la documentación.
Si que me he quejado de que la AGO2024 fuera solo presencial y en Canarias y fui olímpicamente IGNORADO]

El texto completo lo podéis ver aquí:https://anavre.org/estatutos/

Salud

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk
Antiguo 09-01-2025, 11:57
RICARDOT RICARDOT esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 345
Recibió 218 Agradecimientos en 95 Mensajes

Cita:

Como Tesorero de la Asociación debo decir que las únicas irregularidades detectadas hasta ahora corresponden a una más que dudosa operación de GNA1950, cosa que se le ha reclamado varias veces a su correo personal, sin recibir una respuesta satisfactoria, por supuesto respetando su privacidad y no mediante insultos, difusión de fotos y nombres en las RRSS, lo que ya da una idea del caracter de ambos. Para el que quiera contactar mi correo es comunicacion@anavre.org Por mi parte no volveré a entrar a este hilo. Un saludo, navegantes
Antiguo 09-01-2025, 12:42
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por RICARDOT Ver mensaje
Como Tesorero de la Asociación debo decir que las únicas irregularidades detectadas hasta ahora corresponden a una más que dudosa operación de GNA1950, cosa que se le ha reclamado varias veces a su correo personal, sin recibir una respuesta satisfactoria, por supuesto respetando su privacidad y no mediante insultos, difusión de fotos y nombres en las RRSS, lo que ya da una idea del caracter de ambos. Para el que quiera contactar mi correo es comunicacion@anavre.org Por mi parte no volveré a entrar a este hilo. Un saludo, navegantes
No voy a entrar en su provocación, cuyo objetivo es el cierre del hilo, solo le diré que de esa dudosa operación en la que ANAVRE obtuvo beneficios esta certificada por un ente publico. Ya los socios, los que conozco claro, tienen toda la documentación donde se refleja que esa irregularidad, si es que hubo (que no la hubo), es de usted.

Yo si continuaré entrando en el hilo.

Citar y responder
Antiguo 09-01-2025, 15:28
Pirata pata palo

Estimado cofrade, cosocio:

Me encantaría poder secundar sus afirmaciones, pero hasta que la actual JD de ANAVRE no me de acceso a los libros contables y demás documentación legal, deberé considerar sus acusaciones como considero mis dichos, es decir como PRESUNTOS hechos.

Si tiene pruebas de lo que afirma le agradeceré las enseñe a los socios para que puedan determinar si es cierto lo que Ud. indica. ESTO ES GESTIÓN TRANSPARENTE.

Demuéstrelo y con gusto lo apoyaré en sus dichos y acciones pertinentes.

A su salud.

Editado por FAVIOV en 09-01-2025 a las 16:20.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a FAVIOV
GNA1950 (22-01-2025)
Antiguo 11-01-2025, 13:34
Pirata

Cita:
Estimado cofrade, cosocio:

Me encantaría poder secundar sus afirmaciones, pero hasta que la actual JD de ANAVRE no me de acceso a los libros contables y demás documentación legal, deberé considerar sus acusaciones como considero mis dichos, es decir como PRESUNTOS hechos.

Si tiene pruebas de lo que afirma le agradeceré las enseñe a los socios para que puedan determinar si es cierto lo que Ud. indica. ESTO ES GESTIÓN TRANSPARENTE.

Demuéstrelo y con gusto lo apoyaré en sus dichos y acciones pertinentes.

A su salud.
Es inútil, somos varios lo que lo hemos intentado, yo desde la Junta Directiva y lo que conseguí fue muy "expulsión" al igual que otro directivo, fundamentándola en que solicitar el examen de las cuentas es ir contra los intereses de la asociación. Otro directivo dimitió por la misma razón.

La intervención del Sr. Tesorero en este hilo solo es una cortina de humo con objeto de, en primer lugar provocarme para intentar el cierre del hilo y en segundo lugar desviar la atención sobre el tema que aquí se plantea: LA NEGATIVA A QUE LAS CUENTAS DE ANAVRE SE ACLAREN.

Nada de esto estaría pasando si el pasado año la Asamblea General Ordinaria la hubieran celebrado, como las anteriores, de manera telemática. En ella hubieran tenido la oportunidad de demostrar que nuestras denuncias, como dicen, son falsas y sobre todo que en las cuentas no existen irregularidades, que las empresas externas no pertenecen a ningún directivo y que se contrataron estatutariamente o que los votos delegados fueron correctos e incluso que los votos que se emitieron de manera presencial cumplían con los estatutos.

Las cuentas deberían ser abierta y publicas, de esa manera los socios sabríamos donde se invierte nuestras aportaciones, además está transparencia aumentaría la masa social.

Este año tienen la oportunidad de aclarar esta situación, bastaría con que convocaran la Asamblea General Ordinaria de manera de telemática con un orden del día donde se recogiera la presentación de las cuentas de manera detallada como se hace en otras asociaciones con fines parecido ¿porqué los socios no pueden conocer el nombre de la empresa que gestiona la administración de la asociación o las que se encargan de “comunicaciones”? ¿porqué no podemos presentar alternativas con un costo inferior? ….

Eso es lo que los socios pedimos TRANSPARENCIA en la gestión. Sin embargo, mucho me temo, que volverán a trasladarla a un lugar donde sea difícil sino imposible la asistencia para la mayoría.

Mi consejo: SEGUIR LUCHANDO

Citar y responder
dunic (11-01-2025)
Antiguo 11-01-2025, 14:29
Piratacojo Piratacojo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 985
Recibió 406 Agradecimientos en 281 Mensajes

Lo que tienen que hacer es enseñar ya los papeles.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Piratacojo
GNA1950 (22-01-2025)
Antiguo 13-01-2025, 13:47
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Piratacojo Ver mensaje
Lo que tienen que hacer es enseñar ya los papeles.
Desgraciadamente no creo que estén dispuestos a enseñar a los socios "factura" por "factura" de los gastos al menos de 2022, 2023 y 2024 a pesar que la "ley", al margen de la interpretación que le están dando a los Estatutos, les obligue.

Para poder ejercer este derecho, el socio tiene dos opciones, desplazarse a Madrid previa petición de "cita" la cual, que como podemos comprobar, la irán alargando hasta que el solicitante se aburra (hay socios que la han solicitado a mediados del pasado año y aún no se la han dado) o bien, acudir a los Tribunales de Justicia lo que, de momento no se ha hecho por el costo que supone.

Yo, y muchos socios más (también muchos ex-socios) nos preguntamos, si no existe irregularidades en las gestión ¿porqué no se hace público todos los gastos e ingresos?

Citar y responder
Antiguo 15-01-2025, 09:44
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Pepitake Ver mensaje
La obligación de guardar facturas y documentos es de 4 años. Tras lo cual pueden ser destruidas.

Buenos días:

A este ritmo lo que van a destruir es la Asociación, muchos socios de baja están esperando que se marchen para volver pero como no lo hagan pronto desaparecerá y ellos se marcharan sin dar cuenta de su gestión.

saludos

Citar y responder
Antiguo 16-01-2025, 14:07
katamaran621 katamaran621 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 6 Agradecimientos en 4 Mensajes

Respondo como socio de Anavre. (no se por cuanto tiempo)
Lo que esta claro en la forma de actuar de la actual junta directiva es que quieren hacer desaparecer esta asociación. No puede existir otro motivo para que la gestionen de esta manera, somos unos cuantos los que pedimos claridad, pedimos que las asambleas se realicen vía Internet para pedir dar voz a todos los socios, no olvidemos que esto es una asociación de navegantes que no nos ganamos la vida con dicha asociación, encima no nos vamos a pagar desplazamientos para poder hablar en una asamblea, seamos serios y coherentes que todos somos mayorcitos.
Buena proa.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a katamaran621
GNA1950 (22-01-2025)
Antiguo 16-01-2025, 15:51
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por katamaran621 Ver mensaje
Respondo como socio de Anavre. (no se por cuanto tiempo)
Lo que esta claro en la forma de actuar de la actual junta directiva es que quieren hacer desaparecer esta asociación. No puede existir otro motivo para que la gestionen de esta manera, somos unos cuantos los que pedimos claridad, pedimos que las asambleas se realicen vía Internet para pedir dar voz a todos los socios, no olvidemos que esto es una asociación de navegantes que no nos ganamos la vida con dicha asociación, encima no nos vamos a pagar desplazamientos para poder hablar en una asamblea, seamos serios y coherentes que todos somos mayorcitos.
Buena proa.
Toda la razón , pero harto de lo leído y no visto ya solicite la Baja
Penoso por haber sido socio fundador

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a dunic
GNA1950 (22-01-2025)
Antiguo 16-01-2025, 20:51
jotaguirre jotaguirre esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,074
Recibió 920 Agradecimientos en 582 Mensajes

No quería entrar antes por no "calentarme" y dar lugar a que se cerrara el hilo , que es lo que pretende el personaje de marras. Personaje al que no conozco personalmente pero si hablé con el por tlf al respecto de todo y mucho de lo anterior; pensaba dimitir inmediatamente después de la asamblea.... bien se ve que se agarra al sillón con uñas y dientes !!! En fin.
Es sencillo. Quieren acabar con ANAVRE y llevárselo crudo, así de fácil y así de claro.
No sigo. No brindo. No estoy de acuerdo. Tendremos que organizar un ANAVRE nuevo y que los tribunales si llega el caso, pongan orden y a cada cual en si sitio. Soy socio fundador, con lo que sabría como empezar de nuevo .
Animo !!!
GNA1950 (22-01-2025)
Antiguo 17-01-2025, 13:00
Capisol

Cita:
Originalmente publicado por Pepitake Ver mensaje

Hasta el 30 de junio de 2025, está vigente el ejercicio de 2024, por lo que
los 4 años que indicas, son los ejercicios de 2020, 2021, 2022 y 2023.

En estos momentos estoy en Canarias, pero en cuanto regrese a la península,
les volveré a hacer hincapié en mi deseo de revisar los ejercicios en curso y
espero que me den cita para antes del mencionado 30 de junio de 2025.

Hoy me han cargado la cuota de este año, se supone que eso me da derecho
a poder examinar las cuentas.

Un abrazo a tod@s. Salud y

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Temido II
GNA1950 (22-01-2025)
Antiguo 17-01-2025, 16:18
norin norin esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 273
Recibió 182 Agradecimientos en 78 Mensajes

Quieren acabar con ANAVRE

o que esta claro en la forma de actuar de la actual junta directiva es que quieren hacer desaparecer esta asociación. No puede existir otro motivo para que la gestionen de esta manera, somos unos cuantos los que pedimos claridad, pedimos que las asambleas se realicen vía Internet para pedir dar voz a todos los socios, no olvidemos que esto es una asociación de navegantes que no nos ganamos la vida con dicha asociación, encima no nos vamos a pagar desplazamientos para poder hablar en una asamblea.
https://navegaybucea.com/
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a norin
GNA1950 (22-01-2025)
Antiguo 19-01-2025, 19:29
Hermano de la costa

Pues nada ; mas de lo mismo. Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid y que tienen en su base de datos mi numero de cuenta bancaria, me han pasado 45 lereles por la cara de cuota de socio. En el mejor de los casos seria 40, pero bueno.... 5 mas a la buchaca. Rigurosamente devuelto claro .
Ya no saben que hacer para que ANAVRE se vaya a las piedras . Una pena todo. Espero y deseo que la justicia los ponga donde deben estar
GNA1950 (22-01-2025)
Antiguo 20-01-2025, 13:57
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por jotaguirre Ver mensaje
Pues nada ; mas de lo mismo. Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid y que tienen en su base de datos mi numero de cuenta bancaria, me han pasado 45 lereles por la cara de cuota de socio. En el mejor de los casos seria 40, pero bueno.... 5 mas a la buchaca. Rigurosamente devuelto claro .
Ya no saben que hacer para que ANAVRE se vaya a las piedras . Una pena todo. Espero y deseo que la justicia los ponga donde deben estar
Para ellos eres una baja "productiva", con ello consiguen un VOTO MENOS EN SU CONTRA para el caso que decidan la celebración de la Asamblea en abierto (telemáticamente), pero no lo harán así, volverán a Canarias donde tienen asegurado el éxito gracias a las "presentaciones" y a los votos nulos de los socios de honor.

En fin, solo en este hilo hay ya varias bajas, si contamos con las de Ceuta, Huelva y Cádiz calculo casi una veintena por lo que cuando los ingresos no cubran a los costos de las "empresas externas" se apresuraran en dar la baja de la Asociación, destruirán toda la documentación y "si te he visto no me acuerdo".

Citar y responder
Antiguo 20-01-2025, 19:10
Hermano de la costa

De momento la pelota esta en su tejado y el dinero en mi cuenta. Veremos que dicen y hacen con la devolución por error de una cuota que no debieron de cobrar así..
GNA1950 (22-01-2025)
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro