![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias y una ronda para todos, tengo un equipo de viento Autohelm ST50 WIND, el qual venia ya en el barco pero no marcaba nada correctamente, lo desmonté y tanto pantalla como transductor lo envié a un servivio tecnico para repasar, lo comprobaron t m elo devolvieron funcionando despues de algun arreglo en el transductor y pantalla "nueva". Finalmente lo vi funcionando correctamente en el banco de pruebas, marcaba tanto direccion de viento como intensidad.
Cuando me dispongo a conectarlo todo de nuevo en mi barco, la pantralla me marca dos guiones " -- " y la aguja clavada a proa. El cableado que baja del palo hasta el display solo tiene una caja de empalme en la base del palo y mas sencillo no puede ser, rojo con rojo, verde con verde, amarillo con amarillo , azul con azul y masa con masa. todo esto esta OK. He probado de intercambiar los cables de señal y tampoco. He mirado continuidades y llega continuidad hasta el diplay, asi que me dispongo a medir voltajes gracias a las ayudas de otros hilos de esta santa taberna, que copio y pego con permiso a pie de post. ![]() Mis lecturas de voltaje son algo mas altas y no varian Cable rojo que lleva el suministro de corriente SI me da 8 Volts. Cable azul que deberia ser de 2-6 Volts me da 7.30V Cable verde que deberia ser de 2-6 Volts me da 7.23V Cable amarillo que deberia ser 0-5v me da 6.69V Ya no se que mas mirar , tecnicamente el trasnductor esta bien y la pantalla tambien, les llega corriente pero no se que mas puede fallar, a ver si alguien me ilumina que estoy deseperado con este tema. ![]() Con el instrumento de viento encendido, comprueba entre los siguientes colores usando el cable pelado como referencia: vcc (tierra) Cable rojo = 8+vcc (suministro de voltaje de la unidad principal al transductor) Cable azul = 2-6vcc (dirección del viento del transductor) Cable verde = 2-6vcc (dirección del viento del transductor) Cable amarillo = 0-5vcc (velocidad del viento del transductor. Esta señal variará con los cambios en la velocidad del viento [la señal es una onda cuadrada cuya frecuencia varía con la velocidad del viento])
"...Navega, velero mío sin temor, que ni enemigo navío ni tormenta, ni bonanza tu rumbo a torcer alcanza, ni a sujetar tu valor. Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar." José Espronceda 1835 |
|
|