![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Inicio este hilo porque lo visto hasta ahora eran mas bien buscas de barcos y tripulantes, mas que una explicación de cómo funciona y cuales son los pasos para cruzar el Atlántico (cruzar el charco). Mi caso particular es el de un navegante costero, con un pequeño barco, que tiene la ilusión de cruzar el Atlántico (una de aquellas cosas que queremos hacer antes de morirnos).
Os comento lo (poco) que yo sé y abro ronda de preguntas. Mejor época de octubre a enero, siendo la regata ARC la de referencia para ello. En este periodo es cuando se establecen los vientos alisios, vientos relativamente constantes de este a oeste entre los trópicos. Aunque le llamen regata, entiendo que es mas bien una salida agrupada, barcos medianos-grandes y catamaranes, con destino a la Martinica. El viaje, entiendo que se divide en dos partes: un puerto base hasta las Islas Canarias, y un segundo tramo que es el cruce en sí. Me interesa mas el segundo tramo, pero no diría que no al primero. Es conveniente hacer el primero? Las fechas me van bien, y ganas, tengo. Experiencia de altura poca, navego a menudo y lo máximo que he hecho son 100 millas del tirón, pero siendo mas normales salidas de 10-20 millas, pocas veces he dormido a bordo, y pocas veces he dejado de ver la costa. Aquí van mis preguntas, además quien quiera realizar aportaciones o relatos, serán bienvenidos. Prometo añadir mi experiencia si finalmente hago el recorrido. - ARC o no ARC? Entiendo que apuntarte en un barco inscrito en esta regata te asegura unos mínimos, desde el hecho de ir en grupo, hasta temas de seguridad, etc. Lo que no te asegura es el carácter de tus compañeros de viaje: el borde, el vago, el sabihondo (o a lo mejor alguno de esos soy yo!) - Dimensiones del barco. Qué eslora es razonable? Monocasco o catamarán (yo preferiría monocasco, pero nunca he ido en catamarán) - recorrido: hasta las Canarias no hay problema pero, al no saber fechas de llegada ¿Cómo se vuelve? Se compra un billete de vuelta abierto? - ropa: cómo funciona el tema, tres camisetas y lavamos día sí y día no, o 21 camisetas, una al día? - contactar con el barco. He visto páginas como Sailwiz que ofrecen el trayecto por un precio que ronda los 3 000 €. No soy de los que va a ir a las islas y allí preguntar si me quieren. Esta es la vía mas normal? Otras páginas para contactar patrones? Algún barco de referencia (buena/mala)? - qué se hace en el barco? cómo es el día a día, acaba siendo aburrido? - qué me dejo de preguntar? Gracias a todos y os leo! ![]()
| arc, atlantico, charco, cruzar |
|
|