![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|||||||
| Avisos |
|
|
Herramientas | Estilo |
|
|
||||
|
||||
|
¡Buenas tardes, cófrades! 🍻 Primera ronda a mi cuenta.
Vengo con una duda importante y agradecería mucho si alguien con experiencia navegando o trabajando en Croacia puede orientarme un poco. Me han ofrecido trabajo esta temporada de verano allá, y actualmente tengo el título de Patrón de Yate PRO (con habilitaciones anejas). Además, el 21 de junio me presentaré al examen de Capitán de Yate. El tema es el siguiente: Para trabajar en Croacia se necesita una licencia con atribuciones comerciales, pero he estado hablando con capitanes de distintos países europeos y me comentan que ellos trabajarán esta temporada solo con su licencia nacional recreativa, acompañada en algunos casos del STCW básico o de un certificado en primeros auxilios, y eso parece ser suficiente para que les sea válida comercialmente allí. Lo curioso es que, en muchos de sus países, esa licencia sería equivalente al PER español, y aun así, les permite trabajar en Croacia sin mayores complicaciones. Aquí vienen mis preguntas: ¿Alguien sabe si el Patrón de Yate PRO español es válido para trabajar comercialmente en Croacia, aunque sea limitado a 5 millas / 6 personas? ¿Sería más seguro y práctico sacarme la licencia croata directamente para evitar problemas con autoridades o aseguradoras? Encontré un documento oficial del gobierno croata donde aceptan tanto el Patrón de Yate como el Capitán de Yate español, y llama la atención que: Al PY le asignan capacidad hasta 100 GT Al CY hasta 500 GT 👉 En ningún momento mencionan límites de eslora ni restricciones recreativas/comerciales. Esto me lleva a preguntarme: ¿Podría ser que en Croacia las atribuciones comerciales de nuestras licencias sean incluso mayores que en España? ¿O esto aplica solo al uso recreativo? 🧭 Les dejo el enlace oficial del gobierno croata con la tabla de equivalencias, por si a alguien más le interesa el tema: https://mmpi.gov.hr/UserDocsImages/d...%2017-9_19.pdf ¡Agradezco muchísimo cualquier información, experiencia o consejo! Y si están por Croacia este verano… ¡nos tomamos unas birras! 🍻 |
| Etiquetas |
| internacional |
|
|