La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 17-07-2008, 18:53
pagonu50 pagonu50 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 10 Agradecimientos en 8 Mensajes
Predeterminado Buscan Capitán para el Aphrodite

Gñe gñe gñe, pongan mas ron!!!

A través de este blog, el blogger a parte de escribir artículos interesantes, de vez en cuando pide tripulantes para su barco, pero ahora pide un capitán! A quien le pueda interesar, aquí lo dejo:

Cita:
Busco Capitán para el Aphrodite

Si, ya se que algunos me critican por usar mi blog para conseguir pilotos para mi avión o tripulación para mi velero, el Aphrodite, pero ya he dado mucho trabajo así. Los 3 pilotos que tengo vinieron por mi blog y 2 tripulantes –inclusive el bloguero Hernán Prado que hace estos divertidos videos mientras cruza el Atlántico–, llegaron por mi blog.

El tema es este, necesito un capitán para el Aphrodite porque el que tengo se va a hacer cursos para mejorar su titulación. Busco un capitán joven que venga de un barco de menor eslora que los 28 metros que tenemos, que haya hecho navegación oceánica y que sepa mucho de mecánica. El Aphrodite tiene potabilizadora, sistemas de aire acondicionado, generador, sistemas de gas, de agua caliente, cloacas, sistemas hidráulicos para winches y drizas, motor de propulsión, sistemas de navegación por GPS, piloto automático, sistemas de entretenimiento digitales, etc. La clave es tener un capitán que sepa navegar y que sepa entrar a un puerto llevando el timón de un velero de 70 toneladas, pero, especialmente, que sepa de mecánica porque en un velero así la manutención lleva bastante tiempo (cambio de filtros, etc) y siempre se rompe algo. Si un capitán sabe de mecánica la tripulación le ayuda.

El sueldo es de $3000 dólares a $6000 dólares o el equivalente en euros por mes según la experiencia. Me interesa encontrar a alguien estable, que se quede un par de años por lo menos, que no fume y que esté en buen estado físico, porque cruzar el Atlántico no es fácil y el Aphrodite lo cruza dos veces por año. Busco a alguien que ame navegar y no que quiera regresar a casa siempre a ver a su familia. Lo digo porque, por ejemplo, he tenido un capitán buenísimo pero tenía a su esposa e hijos en Palma y apenas dejaba Palma más de dos meses extrañaba mucho, cosa que es normal, pero incompatible con el trabajo de capitán de un barco que se la pasa navegando por el mundo. Sería bueno que el capitán esté en pareja porque así lleva a su novia o esposa a bordo, cosa que no garantiza felicidad, pero en general ayuda. En este caso la esposa también tiene que saber navegar y hacer tareas que ayuden a la vida náutica.

El trabajo tiene dos meses de vacaciones pagas por año en compensación por la falta de días libres durante las navegadas. El barco está ocupado unos 60 días al año, lo que significa que 305 días el capitán está navegando por ahí sin pasajeros porque, a diferencia de otros dueños, no charteo mi barco. Es indispensable saber inglés.
Salut i bona mar!
Citar y responder
Antiguo 17-07-2008, 20:21
akiles akiles esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 47 Agradecimientos en 21 Mensajes
Predeterminado Re: Buscan Capitán para el Aphrodite

es curioso

en una entrevista reciente, Varsavsky comentaba que se había pasado todo el invierno preparando el título de Capitán de Yate.

A los interesados les puedo garantizar que no es mal jefe
Citar y responder
Antiguo 17-07-2008, 20:33
Lechuck Lechuck esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 832
Recibió 231 Agradecimientos en 173 Mensajes

Si en vez de 28 metros fueran 28 pies me presentaba ahora mismo. Maldito Sistema Métrico Decimal .

Unas por el afortunado capitán que se haga con el puesto
Citar y responder
Antiguo 17-07-2008, 20:54
ibizcapt ibizcapt esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 102
Recibió 29 Agradecimientos en 23 Mensajes

si no tuviera familia.............me apuntaba ahora mismo ...............sin cobrar............
Enorabuena al que asuma el puesto
Citar y responder
Antiguo 31-07-2008, 14:01
akiles akiles esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 47 Agradecimientos en 21 Mensajes

Martin Varsavsky ha colgado un video del Aphrodite en su blog:
http://spanish.martinvarsavsky.net/m...os-barcos.html

En el post se queja del desorden en el barco. Me sorprende sobre todo el desorden de la mesa de cartas teniendo en cuenta que lleva tripulación profesional (4 personas, dice en el post)
Citar y responder
Antiguo 31-07-2008, 15:03
karphanta karphanta esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 15 Agradecimientos en 10 Mensajes

Ummmmh. Que pena, yo es que fumo
Antiguo 01-08-2008, 08:41
Es Talaier Es Talaier esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 77 Agradecimientos en 60 Mensajes

Precioso el barco, de mecanica NO, de navegar a vela ALGO, de paciencia MUCHA, de tiempo BIEN, de aguantar a adolescentes ALGUNA OSTIA SE ME PUEDE ESCAPAR (tengo 2). Si necesitas en algúna travesía ayuda gratis, contacta. Sólo por aprender algo en ese barco merece la pena "sufrir". Por cierto ¿como se ganan 3 millones de Euros? al Euromillones no ¿no? Que disfrutes de la vida.

NO HAY MUJERES FEAS SINO CUBATAS DE MENOS "chopenjagüer" - o como se escriba-
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro