La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 03-10-2025, 06:55
manuelmartinez manuelmartinez esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 6 Agradecimientos en 5 Mensajes
Thumbs up compra de velero en el extranjero

unas rondas pa to el mundo.
bueno pues llegado el caso de tener que comprar en el extranjero ya que veo que en italia y paises bajos hay mucho velero bien cuidado y a precios muy razonables,tan solo seria una buena navegada con alguien con experiencia,por ej en UK hay muchos halcyon 27 velero muy marinero y economicos,,,seria viable,pues al grano no tengo ni idea de como seria la transacion,,,,si sacas del banco te cobran una gran comision ,,,se puede hacer transferencia mediante la web??tanto dinero es permitido?,se arreglan los papeles alli o despues tb en españa?me asaltan mil dudas pido por favor si alguien ha comprado en el extranjero que me comente los pasos a dar,muchisimas gracias de antemano,buena mar
Citar y responder
Antiguo 03-10-2025, 09:04
humpback humpback esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,780
Recibió 2,542 Agradecimientos en 1,030 Mensajes
Predeterminado Re: compra de velero en el extranjero

Cita:
Originalmente publicado por manuelmartinez Ver mensaje
bueno pues llegado el caso de tener que comprar en el extranjero ya que veo que en italia y paises bajos hay mucho velero bien cuidado y a precios muy razonables,tan solo seria una buena navegada con alguien con experiencia,por ej en UK hay muchos halcyon 27 velero muy marinero y economicos,,,seria viable,pues al grano no tengo ni idea de como seria la transacion,,,,si sacas del banco te cobran una gran comision ,,,se puede hacer transferencia mediante la web??tanto dinero es permitido?,se arreglan los papeles alli o despues tb en españa?me asaltan mil dudas pido por favor si alguien ha comprado en el extranjero que me comente los pasos a dar,muchisimas gracias de antemano,buena mar
Hola Manuel,

Aunque mi barco estaba en España, realmente era una compra en UK, así que te cuento.

La adquisición se hizo con dos papeles: el Bill of Sale de UK en inglés y un contrato de compraventa en español.

La baja del SSR británico la hice por correo electrónico, les envié la Bill of Sale y me tramitaron la baja.

El abanderamiento en Polonia lo hice vía una gestoría española, con el Bill of Sale y la baja de pabellón británico. Todo esto también por correo electrónico.

El ITP es un tema completamente español con lo que no tiene más que las complejidades típicas de nuestra Administración, lo hice presencial en una delegación de la AEAT.

El tema del IVA tiene múltiples variantes, en mi caso estaba ya gestionado y no tuve que hacer nada. Es importante comprobar esto porque si no está pagado o exento te va a tocar pagarlo.

Además si compras fuera de la UE te va a tocar importar y eso sí es un follón (yo compré antes del Brexit).

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a humpback
manuelmartinez (06-10-2025)
Antiguo 03-10-2025, 09:07
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,540
Recibió 5,039 Agradecimientos en 2,898 Mensajes
Talking Respuesta: compra de velero en el extranjero

Cita:
Muy buenas manuelmartinez.

No comentas cuanto dinero cuesta el velero. No creo que tengas problema en hacer una transferencia si tienes factura.
Creo que si quieres llevar billetes, me imagino que sabes, que no puedes pagar mas de 1.000€ a un profesional, si es a un particular sube a 10.000€ pero tiene que ser un no residente en España.

Suerte y ya nos contarás.

Saludos
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ROyOR
Antiguo 03-10-2025, 12:32
Hermano de la costa

Ah, sí, se me escapó. El tema del pago, por supuesto se puede hacer una transferencia bancaria, no hay límites para eso (puede ser que tengas que avisar al banco, según los casos, para que no te la dejen bloqueada pensando que es una estafa).

De hecho lo deseable es que pagues vía transferencia, con trazabilidad... porque yo siempre pienso en un barco de mínimo 10.000...

Saludos,
Antiguo 06-10-2025, 13:32
Piratilla

muchas gracia a todos por vuestros mensajes.

humpback gracias pues no habia caido en eso en uk hay uno wapo por 10k euros pero claro ya seria importacion olvide que ya uk no es europa gracias por el dato
hay un velero en italia que esta bien,(mi presupuesto 10k mas 3 k de arreglos) a simple vista ademas italia lo bueno que tiene mejor que uk es que esta en el mediterraneo no hay que pasar por las temidas aguas de galicia portugal y cadiz temidas por las puñeteras orcas del mismisimo....
bueno en fin ire mirando poco a poco hasta llegar el verano tengo muchas dudas incluso miedos mi presupuesto es bajito y mucho miedo a la osmosis pero en fin no quiero marearos con estas historias de dudas

no me da la opcion de citar clara y tampoco me llegan los emails indicandome que ha habido un nuevo mensaje por lo que si no os contesto o agradesco vuestras respuestas no os incomodeis,,,gracias de natemano a todos.

ahora estoy navegando por un mar de dudas quizas llegue a puerto pronto o tarde o quizas tenga que fondear en un a cala (pensandolo)en fin que dios reparta suerte,,,,,,,,,,,buena mar mis amigos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a manuelmartinez
humpback (06-10-2025)
Antiguo 06-10-2025, 14:19
Piratilla

bueno pues de momento ya esta contestado la pregunta,gracias a todos ,,,sugiero que el administrador cierre el tema
ya solo pensar y luego decidir que hacer o esperar nuevos presupuestos

muchas gracias saludos, cofrades
Citar y responder
Antiguo 09-10-2025, 20:44
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por humpback Ver mensaje
Hola Manuel,

Aunque mi barco estaba en España, realmente era una compra en UK, así que te cuento.

La adquisición se hizo con dos papeles: el Bill of Sale de UK en inglés y un contrato de compraventa en español.

La baja del SSR británico la hice por correo electrónico, les envié la Bill of Sale y me tramitaron la baja.

El abanderamiento en Polonia lo hice vía una gestoría española, con el Bill of Sale y la baja de pabellón británico. Todo esto también por correo electrónico.

El ITP es un tema completamente español con lo que no tiene más que las complejidades típicas de nuestra Administración, lo hice presencial en una delegación de la AEAT.

El tema del IVA tiene múltiples variantes, en mi caso estaba ya gestionado y no tuve que hacer nada. Es importante comprobar esto porque si no está pagado o exento te va a tocar pagarlo.

Además si compras fuera de la UE te va a tocar importar y eso sí es un follón (yo compré antes del Brexit).

hola tengo una duda el itp me dice chap gpt solo se paga si es una operacion de españa si compras al extranjero no tienes que pagarlo,habra cambiado la cosa desde tu compra???
gracias un saludo
Citar y responder
Antiguo 09-10-2025, 21:12
Piratilla

La compraventa se hace en Italia,

El bien (el barco) está en Italia en el momento de la compra,

Por tanto, no se ha producido una transmisión en territorio español.,, y no se paga itp

,,por eso creo que tuvistes que pagar itp el barco estaba en españa cuando lo conprastes .

creo que asi segun explica chap gpt,tampoco me entero mucho
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a manuelmartinez
pitufo (11-10-2025)
Antiguo 10-10-2025, 10:43
Hermano de la costa

Cita:
La compraventa se hace en Italia,

El bien (el barco) está en Italia en el momento de la compra,

Por tanto, no se ha producido una transmisión en territorio español.,, y no se paga itp

,,por eso creo que tuvistes que pagar itp el barco estaba en españa cuando lo conprastes .

creo que asi segun explica chap gpt,tampoco me entero mucho
Has de pagar el impuesto (o el IVA si es que lo compras a una empresa) porque eres residente en España y encima te vas a traer el barco.

El tema de la IA es que hay que darle un prompting muy refinado para que las cosas te las responda bien:

Cita:
el impuesto de transmisiones patrimoniales en España, si eres una persona residente en España, y adquieres un barco en Italia ¿has de pagarlo o estás exento por ubicarse el bien fuera de territorio español? Ten en cuenta que el barco lo traeré a España para disfrutarlo en nuestras aguas territoriales
manuelmartinez (12-10-2025)
Antiguo 10-10-2025, 20:21
Luis_pm Luis_pm esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,326
Recibió 348 Agradecimientos en 233 Mensajes

También tendrías que pagar el iedmt si tiene más de 8 metros y nunca se ha pagado. Si en algún momento ese velero hubiera tenido bandera española, ya estaría pagado.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Luis_pm
manuelmartinez (12-10-2025)
Antiguo 12-10-2025, 21:42
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por humpback Ver mensaje
Has de pagar el impuesto (o el IVA si es que lo compras a una empresa) porque eres residente en España y encima te vas a traer el barco.

El tema de la IA es que hay que darle un prompting muy refinado para que las cosas te las responda bien:

gracias de nuevo jo que lio bueno como no quiero pagar atraque hasta el verano en verano lo arreglo todo el papeleo,,espero que todo me vaya bien y el barco que me gusta baje de precio,necesito el visto bueno de la almiranta en fin nada a pagar como dios manda,gracias un cordial saludo
Citar y responder
Antiguo 12-10-2025, 21:49
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por Luis_pm Ver mensaje
También tendrías que pagar el iedmt si tiene más de 8 metros y nunca se ha pagado. Si en algún momento ese velero hubiera tenido bandera española, ya estaría pagado.

hola si el 12 %pues pense en comprar un puma 26 para no pagar o ha ser posible un furia 28 que en papeles es 7,60 aun no decidi nada si que pagar 1800 euros del impuesto me restaba x ej poner jarcia nueva o un plotter lo pensare gracias
Citar y responder
Antiguo 12-10-2025, 21:55
Piratilla

gracias a todos por ayudarme a aclarar estas dudas,mas o menos voy cojiendo idea de lo que se avecina.
ahora estoy liado con los atraques precios sitios normas lios y lios x ej para el antifouling el puerto que me gusta no me deja ,solo profesionales,en fin viaje a otro varadero todo es un sinfin de peripesias el gobierno deberia dar gestoria gratuita a todos los futuros armadores

al final acaba uno

bueno por el momento ya esta todo resueltodoy por concluido el tema
,nos vemos en la mar
Citar y responder
Antiguo 18-11-2025, 14:47
carlos22 carlos22 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 6 Agradecimientos en 3 Mensajes

Buenos días, gracias por la info que se ha ido aportando. Me encuentro con algunas dudas relacionadas, ya que estoy valorando comprar un barco en España a unos extranjeros con residencia en España pero también en otro país. Tiene bandera Polaca.
¿Cómo puedo saber si el barco tiene algún embargo?
¿Cómo puedo saber si tendré que pagar el IVA?

Gracias y saludos
Citar y responder
Antiguo 18-11-2025, 16:48
Hermano de la costa

De mayor a menor fiabilidad en mi respuesta:

Si son extranjeros residentes y tienen bandera polaca, el tema del IEDMT debería ser fácil: debieran tener un expediente en la AEAT con el pago del asunto (salvo que por casualidades de la vida sea exbandera española y ya lo tuviese de antes).

El tema IVA (que por favor me corrija alguien que pueda saber más) si está en Polonia ya está resuelto (en mi caso tuve que justificarlo al abanderar en Polonia, y venía de UK, pero quién sabe si hay circunstancias que desconozco que puedan generar escenarios en que se esté abanderado en Polonia sin tener el IVA liquidado).

En los embargos directamente no te sé ni dar pistas.

carlos22 (19-11-2025)
Antiguo 19-11-2025, 11:36
carlos22 carlos22 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 6 Agradecimientos en 3 Mensajes

Muchas gracias, humpback
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea