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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Precisamente en este foro suele verse de vez en cuando algunos posteos de personas que solicitan opiniones sobre un producto servicio o sitio WEB a los cuales usuarios REALES de este foro que los supongo honestos en sus opiniones suelen responder a veces con algo así como:
"Es bueno, tiene una valoración positiva en las redes" Lo cual parece algo alentador aunque en verdad el indicador NO es fiable y suele prestarse para el engaño Por supuesto que los usuarios de este foro NO tienen nada que ver con el posible timo que ocurre y está presente por Internet pues los considero honestos pero -algunos- son demasiado crédulos. Internet suele prestarse para engaños y fraudes de todo tipo. Uno de ellos es el Astroturfing que es una estrategia de manipulación que consiste en crear la falsa apariencia de un movimiento popular u opinión pública genuina, cuando en realidad es una campaña coordinada y artificial promovida por una entidad interesada y que se utiliza para influir en la opinión pública, las políticas y la toma de decisiones, y a menudo se organiza a través de internet y redes sociales mediante el uso de "sock puppets" (cuentas falsas), usuarios reales incentivados, o bots para amplificar mensajes Así una empresa por ejemplo un sitio web, un hotel, una casa de venta de artículos náuticos PAGA a una agencia de marketing poco escrupulosa para que "pumpuee" su producto y servicio cosa que ésta hace a traves de un ejército de cuentas (a veces bots o cuentas gestionadas por la misma agencia de marketing) el cual inunda las secciones de comentarios de noticias o publicaciones o reseñas con opiniones alabatorias. En las redes se usan cuentas coordinadas para que un hashtag, producto o tema se vuelva tendencia, dándole una visibilidad y sensación de relevancia que no tendría de forma orgánica y natural. Por si NO me creen porque la tendencia de las personas es NO admitir que ha sido engañado. Como ya lo dijo mi amigo Mark Twain: "It's easier to fool people than to convince them that they have been fooled." ("Es más fácil engañar a la gente que convencerlos de que han sido engañados.") Es que es dejo estos dos ejemplos de lugares de Gastronomía de Buenos Aires (ciudad muy bella pero llena de "vivillos") que pueden ser verificados ahora y por ustedes mismos: En Buenos Aires hay una "parrilla" (restaurant cuya especialidad son las carnes asadas a la parrilla) que se llama "Don Julio" y una pizzería que se llama "Guerrín" Argentina es el país que produce vinos, carnes y pizzas que son de un nivel superlativo. Y Por lo tanto en donde se tiene la POSIBILIDAD (no la garantía absoluta) de comer los mejores asados, las mejores pizzas y de beber el mejor vino del mundo entero. Pero NO en esos dos lugares citados. En Don Julio las carnes son de "medio pelo" para abajo, la cocción deja mucho que desear (no se asa como corresponde y además no usan las hierbas usuales para quemar y así ahumar), las porciones son minúsculas, la atención es de cuarta y los precios carísimos, mucho más caros que en un buen restaurant de Viena, Madrid, Milán o Barcelona. Ahora... si buscan "Don Julio" en GoogleMaps verán que tiene una cifra de reseñas y comentarios positivos: Lo cual es a las claras una desproporción por el Volumen de comensales que pueden atender por día: porque recibe 20 o más reseñas laudatorias CADA DÍA, lo cual implicaría que un porcentaje irrealmente alto de sus comensales se va directamente a postear. En un entorno normal, la tasa de publicación orgánica es mucho menor (se estima que menos de un 1% de los clientes postean) así que si hay 20 reseñas ¡TODAS positivas! debería el restaurant atender satisfactoriamente unas 2.000 personas por día cosa que ni de lejos se acerca. Como un sólo dato puede ser la "excepción que confirma la regla" les dejo otro, el de Guerrín: Guerrín, una pizzería popular pero que hace pizzas grasientas (usan aceite de soja y girasol) con queso que NO es muzzarella y tiene una atención pésima, en GoogleMaps tiene 186,000 reseñas que es un número inusual. Si bien Guerrín es un local tradicional, ubicado en una avenida muy transitada y con una altísima rotación es IMPOSIBLE que supere en reseñas a íconos globales como "da Michele" (Nápoles) o "Katz's" (NY) la abultada cifra sugiere una participación activa y coordinada de campañas para mantener ese ritmo de acumulación de reseñas. Guerrín actualmente tiene una tasa Diaria de 300 Reseñas/Día: Este dato es revelador Pues si asumiéramos que, en el mejor de los casos, un 1% de los clientes se toma el tiempo de dejar una reseña (lo cual es ya un porcentaje altísimo), Guerrín necesitaría atender a 30,000 clientes diarios sólo para justificar esas 300 reseñas. Así que ya saben... DESCONFÍEN de las reseñas posteadas en Internet tanto sean en GoogleMaps, Tripavisor, Booking.com, Airbnb y también de las reseñas en Youtube, X, Facebook, Instagram... Ya sea para comprar artículos náuticos, viajar o comprar cualquier cosa.
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Saludos. Y por si quieren darse una vuelta por mi TW ![]() https://twitter.com/egis57 (Hay información bursátil y económica) Editado por Egis en 06-12-2025 a las 01:51. |
| 5 Cofrades agradecieron a Egis este mensaje: | ||
anengra (09-12-2025), Apagapenol (06-12-2025), Laino (09-12-2025), ROyOR (05-12-2025), Sorias (06-12-2025) | ||
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