La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 06-09-2008, 21:25
Avatar de Picapt
Picapt Picapt esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 05-08-2008
Edad: 48
Mensajes: 14
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 3 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Relato travesía 1 semana en Menorca - Ago 08.

Hola a todos!
Antes de nada una ronda para todos que pago yo!

Con un poco de retraso, pero aquí está el relato de nuestra travesía del pasado mes de agosto por Menorca. Ha sido nuestra primera travesía para todos los tripulantes y la verdad es que no hemos podido volver con más ganas de repetir. No se si será la suerte del principiante, pero que todo salió genial, sin sobresaltos. Y una vez más agradecer todos los consejos de la gente de la taberna, los cuales me llevé archivados en un cuaderno, y nos han servido más que el derrotero y el Atlas náutico…

Salimos de Barcelona el sábado día 16 de Agosto. Del barco, un Beneteau Ciclades 343, podemos decir que es realmente cómodo. Lo mejor, lo grande que es la bañera y la mesa de fuera. Nos permitió hacer ahí toda la vida en el barco. La mesa de dentro la dejamos hecha cama el primer día y ni la movimos en toda la travesía. Íbamos 7 tripulantes, entre ellos Falkys, también de la Taberna, un auténtico hombre de mar (y pescador) cuya ayuda y conocimientos fueron realmente indispensables durante la travesía. En total 3 chicos y 4 chicas, primera travesía para todos nosotros.

Llevamos todos los víveres desde el principio y la verdad es que calculamos muy bien gracias a los consejos de la gente de la Taberna que seguimos al hacer la lista. Nos sobró alguna cosilla, pero no tuvimos que hacer ni una sola compra allí.

Como equipamiento extra llevamos una PDA con GPS. Le metí las cartas de la zona en el Ozzi para usar en caso de emergencia. Conectada al móvil teníamos acceso a Internet, principalmente para ver los partes. Y por último el Pocket Stars, un programa que te indica la posición de las estrellas en función del momento y lugar donde te encuentres, muy entretenido para las travesías nocturnas. Y por supuesto, también llevamos el archiconocido Atlas Náutico de Alfonso Buenaventura.

Salimos de Port Vell con un poco de retraso porque nuestro barco estaba viniendo el día anterior desde Mallorca y se tragaron el temporal de viernes a la noche. Ya estuvimos comentando por aquí la meteo de esos días antes de salir. Así que nuestro barco llegó un poco tarde. Mientras esperábamos, coincidimos con Capitán Iron a cuenta del percance que tuvieron con una polea.

Finalmente zarpamos sobre las 14h00 y la meteo seguía animada, con 20 nudos de Sur y bastante mar. La verdad es que tardamos bastante en cogerle el punto a las velas. Guiñábamos mucho y con las olas se hacía un poco incomodo. Finalmente con un rizo en la mayor y casi todo el Génova fuimos bastante estables a una media de 7 nudos. Con tanto meneo fue inevitable algún que otro mareo con su correspondiente vomitona por sotavento… Falkys echó los aparejos pero no picó nada de nada.

A la noche siguió habiendo mar y fuimos con la mayor con 2 rizos y con el motor. La verdad es que el cielo fue todo un espectáculo. Primero todas las estrellas y luego salió una luna llena gigante. Los que tenían sueño fueron bajando a dormir y fue lo que mejor les sentó a los mareados. Yo dormí un ratito bien entrada la noche y mi mayor sorpresa fue cuando me levanté. “Mira, hay un eclipse…” me dijeron. Miré hacia arriba y me quedé flipao. No es la primera vez que veo un eclipse, pero es que ahí en medio del mar, no sé, impresiona más… Qué más se puede pedir? Un montón de estrellas fugaces. Yo únicamente vi una, pero los demás ahí estaban contando una tras otra. Luego según se iba descubriendo la luna, al acabar el eclipse, era casi como estar de día. Es increíble la luz que da la luna llena. Fue ciertamente una primera travesía alucinante.

Al amanecer ya divisábamos la costa de Menorca. Cuando cogimos cobertura en el movil hicimos una última comprobación en Aemet y Windguru para confirmar que la previsión seguía siendo de Sur. Así que siguiendo con lo que teníamos previsto, decidimos tirar para el norte de la isla y dar la vuelta en sentido horario. Más concretamente elegimos Algaiarens como primer punto de descanso, haciendo caso a un post de Iger en el que la citaba como una de sus favoritas. Ciertamente no nos defraudó.

Fondeamos aproximadamente a las 9h00 del domingo día 17 y empezamos a gozar de la costa Menorquina. Lo primero todos al agua, comprobamos el ancla y seguido nos pegamos un buen desayuno. Luego hinchamos el dingui e hicimos el primer “Txintxorro Tour” por la zona. Hinchamos las colchonetas y así estuvimos hasta la hora de comer, baño, buceo, tomando el sol… lo típico.


Para pasar la noche estábamos pensando en Fornells, pero lo malo es que no habíamos reservado boya. Así que por si acaso, llamé a Life Posidonia, donde me confirmaron que o llamas 3 días antes o nada. Pero me dijo la tía, que tenía registrado que Fornells no estaba completo para esa noche Me recomendó que fuéramos antes de las 18h30, hora hasta la cual se mantienen las reservas, y le preguntáramos al encargado. Así que sobre las 16h30 salimos de Algaiarens rumbo a Fornells. Hábía 12 nudos de sur y fuimos muy cómodos con todo el trapo arriba.

Según nos acercábamos al Cabo Caballería se veían muchísimos barcos en Cala Pregonda. Yo tenía muchas ganas de haberla visitado, pero se nos estaba haciendo tarde y optamos por ir directos a Fornells para intentar conseguir boya. En cualquier caso, mejor haber dejado algo sin ver, así ya tenemos excusa para volver. Pasamos el cabo, bajamos las velas y enfilamos la entrada a Fornells. Mientras entrábamos le llamamos por radio al encargado, el cual en unos minutos vino a buscarnos en la zodiac y muy amablemente nos acompañó hasta una boya que estaba libre. Las cosas no podían estar saliendo mejor, así que nada como una buena caldereta para celebrarlo.

Nos pusimos guapos y fuimos a tierra en un par de viajes en el dingui. Primera vez que pisábamos tierra. Dimos un paseo por el pueblo y buscamos restaurante para cenar. Mientras esperábamos mesa en uno de los restaurantes del puerto fuimos a una terraza a probar la famosa Pomada. Y ya lo siento Wandyta, pero no tuvo especial éxito entre aquí los del norte. Después la caldereta estupenda, eso sí, y supongo que a nadie le sorprenderá que nos costara más la cena que los víveres de toda la semana. Y de ahí directos a la cama.


El lunes día 18 el viento ya empezaba a tener algo de componente Este, como estaba previsto. De Fornells fuimos directos a Castell donde pasamos toda la mañana bañándonos, buceando y tomando el sol. Comimos en el barco y después de comer zarpamos hacia la costa este de la isla. Addaia también decidimos dejarlo para la próxima vez, ya que la entrada no es fácil y ese día no andábamos con muchas ganas de trabajar (como todos los lunes). Así que fuimos con idea de fondear un rato en Isla de Colom y después ir a dormir a Mahón.

Llegamos a Colom a media tarde y mi sorpresa fue encontrar que también había boyas de fondeo allí, cosa de la cual yo no me había informado. Había unas cuantas libres, así que sin preguntar a nadie nos amarramos a una y nadie nos dijo nada. Ni siquiera vimos al encargado. Una vez allí decidimos quedarnos a pasar la noche y dejar Mahón para el día siguiente. Nos bañamos, hicimos otro “Txintxorro Tour”, cenamos en el barco y a la cama. Cuanto se agradece estar bien amarrado a una boya cuando escuchas el viento a la noche…

El martes día 19 no levantamos con el tiempo animado. Había 20 nudos de Este y bastante mar, así que era el día perfecto para entrar a Mahon. En la bocana nos cruzamos con el ferry de Acciona, al cual le hicimos pasillo todos los barquitos. Una vez dentro lo primero fuimos a repostar gasoil y agua y las chicas aprovecharon para darse un ducha en el Club Marítimo. Mientras tanto, los chicos nos quedamos buscando donde dejar un rato el barco, y aprovechando para practicar maniobras, lo dejamos en un hueco libre de Punta des Gas. En seguida nos vino un tío del puerto a decirnos que ahí no podíamos dejar el barco, pero una rápida respuesta de Falkys diciéndole “es que somos novatos y estamos practicando a atracar y desatracar el barco” le hizo al tío quedarse tranquilo y darse la vuelta. Así que allí nos quedamos tomando unas cervezas hasta que llegaron las chicas.

Cuando volvieron las chicas, hicimos un tour hasta el final del puerto y luego al salir fondeamos en Cala Teulera para comer. Comimos en el barco y nos quedamos allí hasta media tarde. Luego decidimos salir e ir tirando hacia el sur de la isla, sin tener muy claro donde íbamos a dormir.

El viento seguía siendo Este y seguía habiendo mar. Pasamos por la Isla del Aire y había algún que otro barco, pero nos no convenció fondear allí ni para pasar un rato. Así que con dudas pero seguimos rumbo Oeste por la parte sur de la isla. Cuando yo empezaba a plantearme volver a Mahón encontramos un buen sitio para pasar la noche en Binisafuller, justo orientados con la pista del aeropuerto y pasándonos todos los aviones por encima. Estábamos protegidos del mar por el islote estrecho que hay y poco protegidos del viento, pero había 2 o 3 boyas vacías allí y nos amarramos a una. Tenían pinta de ser particulares, pero allí no había ni un barco y nadie nos dijo nada.

Falkys se tiró a bucear un rato y nos trajo un par de “morcillas de mar”. Según le comentaron unos pescadores de la zona, parece que se suelen usar como cebo. Realmente tenían un aspecto asqueroso. Tras una incisión pusieron una en un aparejo pero tampoco picó nada. Cenamos en el barco y a dormir.


El miércoles día 20 amaneció un poco nublado. Ese día empezó nuestra ruta por las famosas calas del sur. Por la mañana fondeamos primero en Cala Coves, donde intentamos hacer sin mucho éxito nuestro primer fondeo con cabo a tierra. Luego fuimos a Cala en Porter, donde comimos y nos lo pasamos como enanos saltando al agua desde las rocas de la cara Este.

A media tarde salimos hacia Galdana, con 12 nudos de NE y poca mar. Fue uno de los momentos que más disfruté de la vela. Pasamos Son Bou y Santo Tomás, y al fondo, entre Mitjana y Galdana divisábamos un especie de edificio raro. Al acercarnos vimos que era el famoso yate del ruso ese que tanto que ha comentado este verano por Baleares. Vaya engendro…


Entramos en Galdana y nos llevamos la primera mala cara al fondear. Curiosamente el que se quejó estaba bastante más atrás que nosotros, así que no entiendo por qué protestó, tampoco estabamos tan apretados... Galdana es un buen sitio para pasar la noche, muy protegido y un sitio muy bonito a pesar del hotel que han plantado delante de la playa. Volvimos a coincidir con Capitán Iron a cuenta de un problema que tuvieron con el mando del molinete esta vez. Cenamos en tierra y luego a dormir, con la música del hotel de fondo. A mi no me molestó, me dormí en 2 minutos. A Falkys, que solía dormir en la bañera, le molestó algo más. También debían tener una buena juerga en uno de los barcos de al lado.

El jueves día 21, nuestro último día en la isla, amaneció un auténtico día de playa, con mucho sol y poco viento. A primera hora desembarcó una tripulante que se volvía en avión. A los 6 restantes nos quedaban por ver las calas más conocidas del sur, Macarella, Turqueta y Son Saura. Las visitamos en este orden y comimos en la última de ellas.

Un rato después de comer pusimos rumbo a Ciudadela para hacer la última parada antes de la travesía de vuelta. Entramos en Ciudadela y nos dejaron parar un rato en el muelle comercial abarloados a otro velero. Aprovechamos para llenar de agua y dimos un paseo de 1h30 aproximadamente por el pueblo. A las 19h30 ya nos mandaron salir, esperamos a que entrara un Ferry y seguido pusimos rumbo a Barcelona. Tuvimos un atardecer precioso saliendo de Ciudadela. Ay, que pena nos dio marcharnos…


La travesía de vuelta fue muy tranquila. Noche sin viento y con el mar como un plato. Al igual que a la ida, los que tenían sueño bajaban a dormir y los que se despertaban subían. Ya después de amanecer, yo estaba durmiendo y me despertaron unos cambios de rumbo y de velocidad de máquina. Subí a la bañera y me encontré a Falkys en plena aventura con los atunes, la cual voy a copiar directamente de su post, ya que él lo cuenta más gracia:

Falkys: “…a eso de las 7 de la mañana con el sol en el horizonte y a unas 50 millas de Barcelona, me dio por echar los aparejos al agua para darle un poco al curri... al de unos minutos saltó por los aires el aparejo, que estaba amarrado con unas vueltas a un cabo y enganchado en un hueco de la bañera. Lo primero que pensé es que se habría enganchado con algún tronco o resto de trasmayo... Pero mientras echaba otro aparejo recién preparado con otro pez artificial a estrenar, vi de reojo como saltaba algo a unos 50 metros por mi derecha. Pegue un grito al único compañero que estaba despierto: "¡¡Los delfines de nuevo!!" Pero al de unos segundos vi saltar otro y al ver esa cola de media luna me subió la adrenalina por las nubes. Como podréis imaginar, con esos aparejos de juguete (pita de 31 y 25 kilos) no tenia nada que hacer, y tras perder 4 o 5 peces artificiales en cuestión de minutos, me di por vencido. Pero menuda experiencia, estuvimos una hora dando vueltas por allí, viendo como saltaban los bancos de peces intentando salvarse, los pájaros atacando por arriba, y de vez en cuando saltaba algún bicho de esos fuera del agua. Pasábamos por encima de ellos y en alguna ocasión la sonda marco 3.6 metros, así que supongo que debía haber una gran masa de peces junta.

Mas tarde, a unas 20 millas de la costa nos volvimos a encontrar con el mismo panorama, esta vez los túnidos eran mas pequeños así que decidí gastar los últimos cartuchos: prepare unas cucharillas directamente con la línea de 31 kilos, pero el resultado fue el mismo, eso sí, esta vez perdí todo el aparejo con los plomos y la de dios. Lo intente también con una chicharrera esperando al menos pillar algún pececillo suelto, pero los cabritos le atacaban igualmente. En fin, me fundí 100 euros de material pero la experiencia ahí queda.”


El día se iba nublando y justo al entrar en la bocana de Barcelona, sobre las 16h00 nos cayeron las primeras gotitas. Bueno, ya daba igual. Atracamos en Port Vell y mientras llevábamos el equipaje al coche si que nos llovió un poco más. Devolvimos el barco, nos dimos una ducha y nos pusimos en carretera para casa.

Antes de los Monegros nos cayó una buena tormeta que poco tiene que ver con nuestra travesía, pero alguno de los que salió el viernes se encontró con ella en la mar y les dio mucho que contar (ver relato de Capitan Iron).

En resumen, una experiencia increíble la cual tenemos muchas ganas de repetir.

Barco: Binimel-la.
Modelo: Beneteu Ciclades 393.
Motor: 40 CV.
Tripulantes: 7.
Millas recorridas: 345.
Gasto combustible: 295 EUR.
Consumo agua tanques: 640 litros.
Consumo agua potable: 125 litros (2,5 litros por persona y día).
Gastos víveres: 305 EUR.
Gastos atraques: 0 EUR.

Hemos hecho un video que no resume muy bien la travesía, pero si que refleja lo bien que nos lo hemos pasado. Podéis verlo aquí:

www.kacemos.com/files/menorca.wmv

Espero que hayáis disfrutado de nuestro relato. Saludo a todos!
Unas birras y buenas proas!!

Pi-capt.

Editado por Picapt en 08-09-2008 a las 07:42.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Picapt este mensaje:
Capitán Barceló (11-09-2008)
  #2  
Antiguo 06-09-2008, 21:58
Avatar de Picapt
Picapt Picapt esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 05-08-2008
Edad: 48
Mensajes: 14
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 3 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Relato travesía 1 semana en Menorca - Ago 08.

Y por supuesto, no puedo despedirme sin agradecer y felicitar a la mejor tripulación del mundo por estas estupendas vacaciones. Gracias por vuestra ayuda, colaboración y compañía en el barco, y por esta inmejorable convivencia que hemos tenido durante la vida a bordo!

Gracias Lau, Ib, Bat, Ag, Sil y FalK

Pi - capt.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 06-09-2008, 23:53
Avatar de Ballestrinque
Ballestrinque Ballestrinque esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 09-12-2006
Localización: mediterraneo
Edad: 62
Mensajes: 682
Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 86 Agradecimientos en 34 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Relato travesía 1 semana en Menorca - Ago 08.

Enhorabuena por esa travesia, y el relato y el video de lo mejor
Citar y responder
  #4  
Antiguo 07-09-2008, 09:48
Avatar de Wandyta
Wandyta Wandyta esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Donde sea que flote
Edad: 52
Mensajes: 1,832
Agradecimientos que ha otorgado: 77
Recibió 90 Agradecimientos en 53 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Relato travesía 1 semana en Menorca - Ago 08.

Gracias por el relato y las fotos Picapt, y por el video que os ha quedado divertidisimo. Y como es eso que no os gustó la pomada ?? Cuando dices del norte debe de ser muy al norte no ??? Vamos que acostumbrados al txacolí eso les habrá sabido a mariconás
Bueno a la vista está que os lo habéis pasado genial, pero no pasasteis por cala Morell al final eh ?? todavía no sabemos si hay supermercado por allí

Me alegro de vuestro viaje, la verdad es que dificilmente se lo pasa uno mal si va a Menorca

Salud y por el año que viene
__________________
Un país, una civilización, se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales.
( Mahatma Gandhi )


De la cofradía de los maceteros de la costa
Citar y responder
  #5  
Antiguo 08-09-2008, 00:17
Avatar de falkys
falkys falkys esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 11-08-2008
Edad: 47
Mensajes: 4
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Relato travesía 1 semana en Menorca - Ago 08.

Ese Picapt!

Que bueno ha sido leerlo, me han venido un monton de recuerdos.

Espero que repitamos muchas mas veces este tipo de hazañas

Gracias!

Unas birras para todos
Citar y responder
  #6  
Antiguo 08-09-2008, 07:40
Avatar de Picapt
Picapt Picapt esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 05-08-2008
Edad: 48
Mensajes: 14
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 3 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Relato travesía 1 semana en Menorca - Ago 08.

Cita:
Originalmente publicado por Wandyta Ver mensaje
Y como es eso que no os gustó la pomada ?? Cuando dices del norte debe de ser muy al norte no ??? Vamos que acostumbrados al txacolí eso les habrá sabido a mariconás
Bueno a la vista está que os lo habéis pasado genial, pero no pasasteis por cala Morell al final eh ?? todavía no sabemos si hay supermercado por allí

Sí, a los del Cantábrico nos va más el Txakolí y derivados de la uva en general...

Y Cala Morell también para el año que viene, que así ya tenemos excusa para volver!

Gracias!
Picapt.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 11-09-2008, 09:44
Avatar de iger
iger iger esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 07-05-2007
Mensajes: 385
Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 11 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Relato travesía 1 semana en Menorca - Ago 08.

Qué bueno el relato!

Y el vídeo muy bueno también! Qué bien lo habeis pasado...

Coincidimos en Ciudadela el jueves 21 creo, yo también entré sobre esa hora a hacer combustible, lástima no encontrarnos y hacer una birrita.

Seguro que repetís, yo no se como me lo monto pero acabo yendo varias veces al año a Menorca entre unas cosas y otras, mas voy... mas me gusta.

Enhorabuena por la singladura y a seguir dándole en invierno.

Salut!
__________________
<a href="http://bighugelabs.com/onblack.php?i...bg=white">View On White</a>
Citar y responder
  #8  
Antiguo 11-09-2008, 11:36
Avatar de Capitán Garbí
Capitán Garbí Capitán Garbí esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-11-2007
Edad: 55
Mensajes: 1,008
Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 190 Agradecimientos en 50 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Relato travesía 1 semana en Menorca - Ago 08.

Es la única isla que no he estado...........y sin duda dicen que la más bonita.....a ver si el verano que viene
__________________
“Los mejores libros son aquellos que quienes los leen creen que también ellos pudieron haberlos escrito”
Citar y responder
  #9  
Antiguo 11-09-2008, 23:25
Avatar de TOLETUM
TOLETUM TOLETUM esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 22-05-2008
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 54
Mensajes: 1,731
Agradecimientos que ha otorgado: 409
Recibió 357 Agradecimientos en 217 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Relato travesía 1 semana en Menorca - Ago 08.

Cita:
Originalmente publicado por Capitán Garbí Ver mensaje
Es la única isla que no he estado...........y sin duda dicen que la más bonita.....a ver si el verano que viene
Merece mucho la pena. Te llevarás a tu hija y sus amigas?
Citar y responder
  #10  
Antiguo 12-09-2008, 04:17
Avatar de BarryGon
BarryGon BarryGon esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 23-06-2008
Edad: 62
Mensajes: 1,891
Agradecimientos que ha otorgado: 139
Recibió 521 Agradecimientos en 262 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Relato travesía 1 semana en Menorca - Ago 08.

y si no es mucho preguntar, cuanto pagasteis de alquiler de barco?
Citar y responder
  #11  
Antiguo 12-09-2008, 07:25
Avatar de Es Talaier
Es Talaier Es Talaier esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 25-07-2008
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 341
Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 45 Agradecimientos en 41 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Relato travesía 1 semana en Menorca - Ago 08.

Muchas felicidades por el video y el relato, la verdad es que este tipo de cosas nos hace disfrutar aunque la experiencia sea de otro "bucanero". Yo traslade en el mes de Junio un S.O. 37 desde Alcudia a Ciutadella, claro me dí unas Gúeltesitas antes de entregar el barco ya que hast el Domingo no lo alquilaban. La verdad es´que Turqueta, macarelleta, es lo que más me impactó, estube tambien en algairens, creo que es la de las dunas, muy guapa tambien. El año que viene quiero hacer la travesía durante una ó dos semanas con mi familia 3 mujeres y yo, he visto estadisticas de viento durante julio y agosto y en agosto no suelen dar mucho viento, pero por lo visto os pillo todo a vosotos, la verdad es que en junio me entraron máximas de 12 ¿?. ¿teneis datos de Agosto? me baje un programa de vientos predominantes en Menorca y Agosto era poco ventoso ¿? no quiero que mi mujer me tire por la borda...
Citar y responder
  #12  
Antiguo 12-09-2008, 07:29
Avatar de Es Talaier
Es Talaier Es Talaier esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 25-07-2008
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 341
Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 45 Agradecimientos en 41 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Relato travesía 1 semana en Menorca - Ago 08.

perdon con "estube" y "gúeltesitas", en la primera se me ha escapado el dedo a la b y en la segunda se me ha saltado la mayúscula en la diéresis.

Es que se reBisa la Hortografia. Hojo.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 12-09-2008, 14:15
Avatar de Picapt
Picapt Picapt esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 05-08-2008
Edad: 48
Mensajes: 14
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 3 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Relato travesía 1 semana en Menorca - Ago 08.

Cita:
Originalmente publicado por BarryGon Ver mensaje
y si no es mucho preguntar, cuanto pagasteis de alquiler de barco?
Hola Barry!

Por el barco pagamos 2600 eur.
Inicialmente reservamos un Bavaria 37 por ese precio, pero la empresa de charter para cuadrar con los de la semana siguiente nos cambiaron al Beneteau 393 y nos mantuvieron el precio. No nos podemos quejar!!

Salud y birras!!
Pi.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Picapt
BarryGon (12-09-2008)
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Etiquetas
menorca, relato, travesía, vacaciones


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:41.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto