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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() Hola cófrades,
Ya llevo algunos meses y posts con dudas de como sacar lo que realmente voy ciñiendo, mi st40 deja bastante que desear, y entre la ola y mi "experiencia" en la caña lo terminamos de arreglar ........... Al grano, con el ozi recupero los tracks de bordo a bordo divido por dos y de alli saco el que creo yo es el angulo de ceñida. ![]() os pongo como ejemplo el dibujo adjunto: Viento de 8/9 nudos de bordo a bordo una vez mas o menos trimado unos 74º con lo que ceñia a 37º Es correcto éste sistema? Me olvido de algo? Gracias por vuestras aportaciones! IRRINTZI
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Web: https://sites.google.com/site/scotchsanfaina/ |
#2
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![]() Por lo que entiendo has medido el ángulo que forman dos bordos de la huella o "track" del ozi y divides por dos. Pero creo que esto no es correcto en realidad tu ángulo de ceñida (ángulo formado por la dirección del rumbo sobre el fondo y la dirección del viento real) C sería:
C = 180º - 37º - 90º = 53º Esto teniendo en cuenta el rumbo sobre el fondo, que es el que refleja el ozi, para saber tu ángulo de ceñida sobre el agua habría que saber si ha habido corriente. ![]() |
#3
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![]() Cita:
Mientras tanto ![]() ![]()
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"Manzana in corpore zano" Yomismo "Mesana in corpore sano" Asociación de Amigos del Ketch "Mar sana y vivan las ranas" Un descerebrao que pasaba por aquí. Visita mi web (¡Si te da la gana!) http://www.chemamoreno.com |
#4
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![]() Parece lógico. Yo lo haría así.
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a ver cuando puedo poner la web en marcha.... Saludetes |
#5
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![]() Cita:
Para verlo gráficamente hay que continuar la línea con el rumbo que llevabas, medir el ángulo que forma esa línea con la línea del nuevo rumbo y dividir por dos. Y lo de la corriente también. ![]()
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"Manzana in corpore zano" Yomismo "Mesana in corpore sano" Asociación de Amigos del Ketch "Mar sana y vivan las ranas" Un descerebrao que pasaba por aquí. Visita mi web (¡Si te da la gana!) http://www.chemamoreno.com |
#6
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![]() Cita:
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Web: https://sites.google.com/site/scotchsanfaina/ |
#7
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![]() Cita:
Gráficamente: ![]() Saludos ![]() |
#8
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![]() ups! me equivoqué de foto. Rectifico:
![]() Saludos |
#9
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![]() Otra visualización gráfica:
- El bordo de mar lo estás navegando a rumbo 60 aprox - El bordo de tierra lo navegas al 310 aprox - La diferencia entre ellos es de 110 grados - El angulo de ceñida respecto al viento es pues 110/2 = 55 grados ![]() Bon vent i ![]() |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a fletxa | ||
chevere (11-10-2008) |
#10
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![]() Menos mal!!!
lo de los 37 grados me estaba mosqueando ![]() ![]() Tambien puedes ver por el compas la diferencia de rumbos antes y despues de virar, divides entre dos y ya esta...................................... o me equivoco!! Saludos ![]() |
#11
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![]() Cita:
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E cercaronme as ondas...
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#12
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![]() Pues yo creo que así lo que estais averiguando es la media de lo que ciñe el barco, ya que todos sabemos que la mayoría de los barcos tienen un bordo mejor (o peor) que otro, con lo que a una banda ceñimos más que a la otra, amén de los factores externos que influyen como corrientes, abatimiento, etc etc y que pueden influir de distinta manera en un bordo y/o en el otro.
¿No? ![]() |
#13
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![]() Cita:
ya me gustaría lo de lo 37º de real con solo 8 nudos!!!
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Web: https://sites.google.com/site/scotchsanfaina/ |
#14
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![]() Cita:
IRRINTZI
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Web: https://sites.google.com/site/scotchsanfaina/ |
#15
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![]() Mmmm... pues con 8/9 nudos y 55º... casi estás dejando de ceñir... ¿o no?
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rookie EC2ALV "matar a un hombre no es protejer una idea (doctrina), si no matar a un hombre" Sebastian Castellio, Contra Libellum "The [U.S.] Constitution is a limitation on the government, not on private individuals... it does not prescribe the conduct of private individuals, only the conduct of the government... it is not a charter for government power, but a charter of the citizen's protection against the government". Author and philosopher Ayn Rand (1905-1982) |
#16
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![]() Cita:
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#17
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![]() Cita:
![]() ![]() Buen hilo, sí señor ![]() Ya me quedo más tranquilo, yo estoy en 55º (medidos con la diferencia de los rumbos sobre suelo (COG) del GPS) con un Dufour 2800, famoso por su asombrosa capacidad de ceñir ![]() ![]() Saúdos
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Una enorme ola espumosa salió de la bruma; se venía sobre el barco, rugiendo con salvajismo, y en el afán con que se precipitaba parecía tan terrible y escalofriante como un loco blandiendo un hacha. El negro del Narcissus. Joseph Conrad |
#18
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![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Creo que lo he pillado ![]() Así, a ver si este finde podemos navegar y lo pongo en práctica para conocer cómo se comporta el Olaje en Real. La pregunta es: ¿Las polares que dan para cada barco, se refieren al viento real, o al aparente? ![]() Esta es la del Olaje, pero me da que se refiere al aparente. Está claro, que del dicho al hecho ..., así que habrá que hacer la prueba.: ![]() Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
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Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER |
#19
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![]() Bos días
![]() ![]() Me parece recordar que en un hilo reciente ![]() Saúdos
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Una enorme ola espumosa salió de la bruma; se venía sobre el barco, rugiendo con salvajismo, y en el afán con que se precipitaba parecía tan terrible y escalofriante como un loco blandiendo un hacha. El negro del Narcissus. Joseph Conrad |
#20
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![]() Olá Confrades,
E já que estamos numa conversa de "Polares", alguém tem a tabela para os Oceanis 390 ? ![]() ![]() |
#21
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![]() Hola a todos,
recordad que tenemos dos polares: de la vela, y del barco. La polar de la vela mide el flujo laminar del viento, por lo que es el "aparente". La polar del barco mide su capacidad de andar respecto al viento "real". Mañana saco los libros... Felices sueños
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rookie EC2ALV "matar a un hombre no es protejer una idea (doctrina), si no matar a un hombre" Sebastian Castellio, Contra Libellum "The [U.S.] Constitution is a limitation on the government, not on private individuals... it does not prescribe the conduct of private individuals, only the conduct of the government... it is not a charter for government power, but a charter of the citizen's protection against the government". Author and philosopher Ayn Rand (1905-1982) |
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