![]() |
![]() |
|
VHF: Canal 77 | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#1
|
||||
|
||||
![]() En el número de este mes de Yate la página de trimado habla de irse de orzada en ceñida. Hay una especie de tabla de causas y consecuencias que para mí no está muy clara en algunos casos:
Causas - Como evitarlo: 1 Escora - Bajar carro mayor 2 Estay poco tenso - Cazar estay 3 Génova embolsado - Cazar Cunningham de mayor ![]() ![]() 4 Mayor embolsada - Cazar pujamen 5 Bolsas de velas retrasadas - Retrasar carro génova ![]() 6 Carro de mayor alto - Adrizar el barco reduciendo vela ![]() El punto 3 no lo entiendo, no veo la relación entre una cosa y otra. En el 5 entiendo que retrasar la bolsa del génova tendrá su efecto en la mayor, pero ¿retrasará su bolsa? En el 6 solo se me ocurre que quieran decir que si el barco no se adriza soltando todo el carro (lo tienes demasiado alto para lo que quisieras) pues a rizar tocan. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Editado por Butxeta en 15-01-2007 a las 15:23. Razón: Lo he mandado a medias |
#2
|
||||
|
||||
![]() Cita:
__________________
Mar salgado, quanto do teu sal são lágrimas de Portugal |
#3
|
||||
|
||||
![]() Hola Butxeta. Las ‘CAUSAS’ no tienen correspondencia directa con las acciones a seguir de la columna ‘CÓMO EVITARLA”. Por un lado se relaciona qué puede provocar la orzada y por otro qué se debe hacer para evitarla pero sin seguir un orden cronológico. Al igual que las ‘causas’, el evitar que el barco se vaya de orzada no sólo depende de un factor sino de muchos interrelacionados. Por ejemplo, para evitar la escora no sólo dependerá de bajar el carro de mayor sino de llevar las velas correctamente trimadas por el viento que hace en cada momento. Pero bueno, aunque creía que estaba suficientemente claro en las próximas entregas intentaré ser más claro y preciso
![]() Salud. |
#4
|
||||
|
||||
![]() Cita:
![]() De todas formas: MUCHAS GRACIAS por contestar y tan rápido ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Pero se te olvida lo de invitar al personal ![]() ![]() No pasa nada, esta ronda la pago yo. ![]() ![]() ![]() ![]() P.D. Sigo con atención la sección así que seguid todo lo que podáis que los menos enteraos lo agradecemos mucho. |
#5
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]()
__________________
Los barcos están más seguros en el puerto,pero no se han hecho para eso ![]() |
#6
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Saludos. Arriba=Barlovento Abajo=Sotavento Buena proa, ![]()
__________________
"... nadie entra en su fiordo porque pronto se irían al fondo; Olaf no piensa, Olaf no escucha solo quiere empezar la lucha..." Los Nikis |
#7
|
||||
|
||||
![]() Creo que mas que babor o estribor tiene que ver con arriba=barlovento, abajo=sotavento.
![]() Al menos así lo entiendo ![]() |
#8
|
||||
|
||||
![]() lo siento te pisé
![]() |
#9
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]()
__________________
Los barcos están más seguros en el puerto,pero no se han hecho para eso ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
![]() |
||||
Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Libro Capitán de Yate | Gerret | Títulos Náutico-deportivos | 53 | 28-11-2016 22:56 |
Examen patron yate Barcelona | Didaco | Títulos Náutico-deportivos | 21 | 14-04-2009 16:18 |
La TABERNA, EN LA REVISTA YATE!!! | Atlántida | Foro Náutico Deportivo | 9 | 04-01-2007 21:28 |
Examenes de Patron de Yate-Valencia | Frank | Foro Náutico Deportivo | 3 | 04-12-2006 22:10 |
El yate ideal | PEPEYE | Foro Náutico Deportivo | 0 | 19-11-2006 17:19 |