![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
remojar el gaznate,hay para todos
![]() ![]() ![]() hola cofrades. tengo un mercury y la unica forma de enjuagar el circuito del motor con agua dulce es con unas orejetas.Pero para eso debe estar el motor fuera del agua y el una posicion optima para poder arrancarlo y asi enjuagar el circuito con su misma turbina.Eso es loque yo tengo entendido,pero tengo mis dudas.Tambien tengo entendido que algunos motores llevan un dispositivo que les permite endulzarlos y creo que es de la siguiente manera:Se lebanta el motor,se le enchufa la manguera del agua al dispositivo y sin necesidad de arrancarlo el solo se endulza. Mi pregunta es si hay algo que sea similar a lo anteriormente expuesto para los motores que no lo llevan. Espero que hayais tenido una buena entrada de año y que esta maldita crisis no nos ahoge mucho.Un saludo cofrades y buena mar. |
|
|
||||
|
||||
|
supongo que quieres poner agua dulce sin sacarlo del agua,los modernos llevan la entrada que le conectas directamente la manguera,ya que el tuyo no lo lleva,levantalo ponle las orejeras con la manguera y lo bajas,yo lo he visto hacer,es lo mismo que si lo hicieras encima de un remolque pero sumergido,pero no embrages la marcha no sea que se lie la manguera en la helice
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a indignao | ||
el pescatero (06-01-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
no indicas de cuantos caballos es tu motor, pero si es el auxiliar de la lancha del velero, yo lo meto en un cubo grande de basura lleno de agua dulce y lo dejo funcionando al ralenti de esa forma se endulza
roncito para todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas
Coloca las orejeras con la cola sumergida (la del F.B, se entiende) y dale al grifo con toda normalidad. Servidor no ha sacado la barca del agua nunca para esta operación, y, pensando en tu post no encuentro ninguna razón o ventaja clara en hacerlo fuera, salvo que aproveches para otros mantenimientos. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
muchas gracias cofrades.entiendo que al ponerle las orejetas,¿ no hay que arrancar el motor para nada?yo tenia entendido que tenias que arrancar,por lo tanto yo no lo hacia porque decian que no se puede arrancar con el motor inclinado.¿podria poner las orejetas ,sumerjir el motor y abrir el agua? ¿se enjuagaria sin necesidad de arrancar.
![]() ![]() ![]() Editado por el pescatero en 04-01-2009 a las 19:47. |
|
|
||||
|
||||
|
Si no arrancas el motor el agua dulce no circula,como bien dice vigiade ocidente,enchufa manguera,abre grifo,sumerje cola o no y arranca el motor,verás como sale el agua como si estuviera navegando
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pescatero, el motor lo debes arrancar para que tome agua, pues esto lo hace mediante la turbina que debe estar girando, si lo haces inclinado puede que no captes tanta agua como cuando esta en vertical y esto puede suponer un problema. La operación la puedes hacer con orejeras o con un bidón y lógicamente agua dulce que es de lo que se trata, de endulzar.
![]()
|
||||
|
||||
|
Aunque recuerda no engranar ninguna marcha o si tu motor no lleva "neutral" desmontar la hélice.
Primero las seguridad!! ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si metes la cola con orejeras, mi opinión es que haras un pan como unas tortas, es decir seguirás con el motor internamente salado, y habrás trabajado en balde. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El caudal que pueden meter las orejeras, al menos en mi caso, es muy superior al que es capaz de aspirar/expulsar el motor, ( compara) por lo que con toda probabilidad lo que sudede es exactamente lo contrario, esto es, que se salga algo de agua dulce por la cola si el asiento no es demasiado bueno (también puedes "probar "el chorrillo). En último caso, y aunque pasase "un poco" de agua salada, la opción es indiscutible a mi juicio: Calzar las orejeras, darle al grifo y tener funcionando el motor unos minutos lo haces tu mismo en un instante y cuantas veces lo creas conveniente, en tanto que una varada, -y pese a que tengo carro y rampa-, da bastante más pereza. En fin, así es como voy tirando... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Otra cosa es arrancar el motor aunque esté elevado, con las orejeteas puestas y dándole agua. Siempre que lo puedas arrancar con llave de contacto y no a mano=imposible.... Digo yo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si puedes arrancar el motor aunque esté elevado, con las orejeteas puestas y dándole agua, siempre que lo puedas arrancar con llave de contacto y no a mano=imposible.... Digo yo. sería otra opción |
|
|
||||
|
||||
|
Pues compártelo, porque en Suzuki, no limpias con la manguera el circuito entero, porque, por ejemplo no pasas por la bomba...
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Entonces si no pasa por la bomba porque sale el agua por las rejillas de aspiración? En mi Suzuki sale exactamente como dice el cofrade whismaster.
|
|
|
||||
|
||||
|
Prueba hecha por error bomba no funciona en el fueraborda, le pones la manguera y sale agua por abajo y por el testigo pero no sube hacia el bloque...
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Obvio, si el motor no esta en marcha como va a funcionar la bomba de agua? Imposible. Pero pasar el agua dulce por la bomba esta claro que pasa por ella y sale por las rejillas de aspiración con el motor parado y endulzandolo, al menos en mi Suzuki es así. El motor va como un reloj y va para 11 años ya.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() pues yo tenia entendido que al conectar la manguera (y abrir el agua, detalle poco valorado pero muy importante), una parte de esta recorria el circuito de refrigeracion desde el impeler hasta salir por el testigo, y otra parte bajaba desde el impeler hasta la aspiracion. Por cierto Sachi, ya no soy de los tuyos........ahora las colas gobiernan mi vida (que mal suena esto).......y con 350 cv.. Un abrazo grande desde Vigo. a vuestra salud
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tuve un 115 cv four stroke y acoplando la manguera después de quitar el tapón correspondiente, entra el agua por todas las partes del motor. Es más, en le manual de mantenimiento así lo indica. Además, como técnico que soy, probé para asegurarme que era así, desmontando un tubo de refrigeración en la culata por su parte alta. El agua fluía por ese tubo con un presión importante. Para llegar a la culata, el agua pasa por la bomba de agua perfectamente. Y por último, cuando cambie el rodete de la bomba yo mismo, observe que donde está la bomba hay in by-pass que comunica el testigo de salida con la parte superior del motor, es decir culata. Al menos en un motor 115 cv es así, aunque el manual de mantenimiento es idéntico al 140 y 90 cv y por tanto entiendo que estará construido de igual forma. ![]() ![]() .
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
yo tengo suzuki 175 y tambien enchufando la manguera hace el recorrido integro
|
||||
|
||||
|
Asi me gusta ahora a lidiar con los fuelles y los latiguillos...como un campeon!!!.
Yo...es que pasaba por aqui... Un fuerte abrazo!!!!.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|