La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 10-04-2009, 03:56
urulandia urulandia esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 6 Agradecimientos en 2 Mensajes
Predeterminado compro o no un snipe...........

Soy de Uruguay y luego de tener mucho tiempo lancha a motor estoy haciendo un curso de vela.Quiero comprarme un vela ligera y lo que mas se me adapta seria un snipe. Pero la duda que tengo es en caso que no pueda salir en duo (no tengo muchos compadres que me acompañen), podre solo con las maniobras del velero o no? Logicamente me diran que compre un laser, pero quiero disfrutarlo con mi esposa e hija tambien por eso la mejor opcion es el snipe.Aca le pastinaca, el vorient etc. no existen,solo hay optimis,laser,snipe,420 y termino de contar.......Gracias
Citar y responder
Antiguo 10-04-2009, 09:38
willy_coyote willy_coyote esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 307 Agradecimientos en 112 Mensajes
Predeterminado Re: compro o no un snipe...........

Hola.
Pues te iba a decir que un pastinaca o un gambeta valen.

No sé qué tal de caros serán, pero para navegación familiar un waifarer sería también buena opción.
El snipe navega genial, es cómodo y todo eso. Yo tengo uno. Pero para ir tranquilo, prefiero otra cosa más anchota y con remos. Por eso compré un pastinaca.

Yo te diría que mirases barcos escuela, que son amplios, tranquilos y duros. Y se les puede poner remos o motor. Alguno se usará en tu país. Y si no, barcos directamente de paseo, como el wayfarer.
Antiguo 10-04-2009, 10:50
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,297 Agradecimientos en 734 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por willy_coyote Ver mensaje
Hola.
Pues te iba a decir que un pastinaca o un gambeta valen.

No sé qué tal de caros serán, pero para navegación familiar un waifarer sería también buena opción.
El snipe navega genial, es cómodo y todo eso. Yo tengo uno. Pero para ir tranquilo, prefiero otra cosa más anchota y con remos. Por eso compré un pastinaca.

Yo te diría que mirases barcos escuela, que son amplios, tranquilos y duros. Y se les puede poner remos o motor. Alguno se usará en tu país. Y si no, barcos directamente de paseo, como el wayfarer.
Yo estoy totalmente de acuerdo con Willy Coyote, disfruté muchos años con mis hijos, entonces pequeños, con una pastinaca, en el snipe podrias llegar a llevarlo solo, pero nunca con la almiranta y niños. Es suceptible de abocar. Busca un barco similar a una pastinaca ó wayfarer por tu tierra.

Un brindis

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480
Citar y responder
Antiguo 10-04-2009, 18:48
mario mario esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 9 Agradecimientos en 7 Mensajes

hola,mi consejo es que no y te lo explico yo tuve uno y es bastante dificil de gobernar y mas para ir solo como me pasaba a mi,tiene mucha vela...te aconsejaria un 4/70 o un europa.
Citar y responder
Antiguo 11-04-2009, 08:47
soysusito soysusito esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 140 Agradecimientos en 105 Mensajes

El vaurient tiene mas bañera y mas comodo para lo que quieres, ahora como una pastinaca para ese doble uso ninguno.
Citar y responder
Antiguo 25-04-2009, 10:08
Pipón Pipón esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 151
Recibió 92 Agradecimientos en 53 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mario Ver mensaje
hola,mi consejo es que no y te lo explico yo tuve uno y es bastante dificil de gobernar y mas para ir solo como me pasaba a mi,tiene mucha vela...te aconsejaria un 4/70 o un europa.
¿Con la expresión 4/70 te estas refiriendo al 470?, si es así, no tienes ni idea de lo que estas diciendo y llevas a un gran error a nuestro cofrade Urulandia, todos somos libres de opinar, pero de ahí, a dar consejo cuando no se sabe lo que se dice va un trecho. Un 470, creeme, es un pura sangre, muy lejano de un velero de paseo.

Por otro lado amigo Urulandia, quizá debieras complicarte la vida, contactar con otros interesados uruguayos y tratar hacer un porte a tu país de varios Wayfarer, Pastinacas, Vauriens, ect. Los Wayfarer tendrias que buscarlos en U.K., USA ó Canadá. Los Vauriens y Pastinacas los podrías encontrar facilmente en España y en medianas condiciones de uso a partir de 1.500 €. Mira el tema portes, un contenedor donde entrasen varios barcos no saldria tan caro.

http://www.tiranopapo.blogspot.com/
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pipón
malamar (28-04-2009)
Antiguo 25-04-2009, 18:06
Genovevo Genovevo esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 81
Recibió 32 Agradecimientos en 16 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mario Ver mensaje
emmmmm, incorrecto. El 470 tiene más superficie vélica que el snipe y menos peso, además de ser más plano y por lo tanto más inestable. El snipe además lleva una orza que pesa una barbaridad y es infinitamente más estable. Del europa ni hablamos para ir con la familia (¿nos estás vacilando? ).

Suscribo lo dicho anteriormente, para la family lo mejor es pastinaca, gamba, raquero, gambeta o cualquiera de los que se usan para dinghy cruising (hay un post en la taberna que se llama así) además son más fáciles de manejar si vas sólo.
Citar y responder
Antiguo 28-04-2009, 02:14
urulandia urulandia esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 6 Agradecimientos en 2 Mensajes

Genovevo has dicho lo correcto el 4.20 y 470 tienen mas vela que un snipe y pesan menos aparte la bañera abierta me da la sensacion que saldre despedido gracias.
Citar y responder
Antiguo 28-04-2009, 09:04
ARIELON ARIELON esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 145
Recibió 131 Agradecimientos en 81 Mensajes

Hola cofrades. He visto el tema y como exdueño de algún snipe y todavía enamorado de él, no me resisto a opinar.
Yo creo que si puedes cómpratelo, todavía no he visto un vela ligera como el snipe para aprender todo, es lo más parecido a un pequeño crucero y perdona muchos errores. Aprenderás a trimar las velas y a ceñir al viento como los mejores. Si quieres, puedes mejorarlo hasta incluso podrás desventar la mayor en días fuertes de viento como si llevarás un carro de escota de mayor.
Navegar solo no es problema, solo elige los días más tranquilos hasta que adquieras experiencia, es una gozada. Es fácil conseguir un proel que te acompañe de vez en cuando.
La única pega es el timón, que hay que ponerlo a partir de 1 metro de profundidad como minimo, por lo demás no te arrepentirás.
Salu2.
Jaime.
Citar y responder
Antiguo 28-04-2009, 11:16
Pirata pata palo

Arielón, yo también tuve un snipe y es con diferencia el barco de vela ligera que más me gusta (al menos al que más cariño le tengo) pero para ir con la family es un poco incómodo, sobre todo si tienes que usar las cinchas para hacer banda o subir la orza (ESA ORZA!!!) cuando te acercas a la playa. A la hora de comprar un barco, depende mucho de qué uso le vayas a dar.

por los snipes
Citar y responder
Antiguo 28-04-2009, 12:15
ARIELON ARIELON esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 145
Recibió 131 Agradecimientos en 81 Mensajes

Sí que es más cómoda la pastinaca o barcos escuela de vela ligera, también el snipe tiene una botavara muy alta y cómoda, lo más inconveniente es el timón al acercarte a la playa o la pesada orza. Lo de las cinchas lo llevan casi todos.
Por lo demás navega super bien.
Yo tb. brindo por ellos.
Y se encuentran muy baratos!!!!
Salu2. Jaime.
Citar y responder
Antiguo 28-04-2009, 14:07
Pirata pata palo

También me refiero a la altura del barco, una pastinaca o un raquero son más cómodos al tener una bañera mucho más profunda (también es verdad que son menos divertidos )
Un saludo!
iza vela, arrumba lejos
y si el viento arrecia
riza el rizo.

(Sail Away, Cecilio Pineda. Mar de Amores)
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro