La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 19-05-2009, 23:45
parrocha parrocha esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 10 Agradecimientos en 7 Mensajes
Predeterminado Fueraborda Mercury 8.0 en coma. Pido consejo a los ancianos de la tribu

Lo primero para todos. Que aunque escribo poco os leo.

Historia:

Mi fueraborda que siempre arranca con un par de tironcitos (según mi santa hay que estar cinco minutos tirando y ella ni así). Un día dió más lata de la cuenta, y allí por el tirón 25, dijo que basta y se rompió el muelle, justo en el mismo momento de arrancar. En cuanto arranca va bien, nunca se para y en caliente arranca con un tirón.

El caso es que lo llevo al mecánico, que según parece es de los muy de fiar según mi experiencia y lo que dice la gente de el en Alicante. Me dice que la relación de compresión (señora de la que ya me habló, y no muy bien por cierto hace un par de años) está tan bajita que no merece la pena ni repararlo. Hace un par de años estaba sobre 6-7 y ahora me dice que está en 3 , y que así ni arrancará.

Yo, cabezón, lo he desmontado (menos el propio motor) y he comprobado que el carburador y los filtros están bien limpitos. Que digo yo que va a ser que los cilindros están más rayaos que mis discos del Fari.

Y las dudas existenciales:

¿Merece la pena abirlo e intentar retificar el motor?
¿Pensáis que puede ser otra cosa y que no esté tan malito?
¿Qué marca me compro? ¿al pasar a cuatro tiempos y tener un motor con buen rendimiento, para un velero de 6m escasos, podría pasar de 8 caballos a 6 caballos o voy a tener jodido maniobrar con ventarrón? ¿qué tiendas conoceís que hagan un buen precio (vivo en Alicante)?
¿alguien me regala alguno? (oye había que intentarlo)

Se aceptan todos los consejos que podáis dar, excepto los malos .

Gracias

PD: se que debo a este foro unas fotos tras mi reparación de la obra viva. En breve os las colgaré.
Citar y responder
Antiguo 20-05-2009, 10:21
Asen Asen esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 431
Recibió 301 Agradecimientos en 144 Mensajes
Predeterminado Re: Fueraborda Mercury 8.0 en coma. Pido consejo a los ancianos de la tribu

hola cofrade, buenos días!!
Como dice el carnicero de mi pueblo:"vamos por partes"

1. ¿Merece la pena abirlo e intentar retificar el motor?. Sencillamente NO. Dado el tiempo del fueraborda...mejor comprar algo nuevo si te lo puedes permitir, además, no se si sucederá al resto de cofrades, pero cuando un mercury se pone cabezón...mejor piensa en jubilarlo (lo digo por experiencia con un 75 y un 60cv que he tenido)
  2. ¿Pensáis que puede ser otra cosa y que no esté tan malito?. Limpia carburador, filtros, bujías nuevas...y prueba. Si no te convence, cambia de mecánico. Si bien algo retirado de Alicante, aquí en Mazarrón te podría recomendar uno muy honrado y bueno...al menos tendrías un segundo diagnístico. De todas formas, un motor problemático reparado es pan para hoy y hambre para mañana...yo en la mar no me la juego!
  3. ¿Qué marca me compro? ¿al pasar a cuatro tiempos y tener un motor con buen rendimiento, para un velero de 6m escasos, podría pasar de 8 caballos a 6 caballos o voy a tener jodido maniobrar con ventarrón? ¿qué tiendas conocéis que hagan un buen precio (vivo en Alicante)? A ver...de marcas, hoy en día la mejor es "nuevo" ...ya en serio, suzuki, evinrude, johnson, tohatsu, yamaha y honda son las mejores...yo personalmente me quedo con Evinrude, y por relación calidad-precio suzuki. Si te pillas un 4 tiempos ganarás en confort (menos ruidosos), y consumo, pero perderás algo en "nervio" (cosa que yo valoro mucho, sobre todo a la hora de maniobrar para evitar accidentes , abordajes por viento...) y en fiabilidad al ser mas complejos que un 2 tiempos...a parte que las revisiones son mas costosas (seguro que a tu mercury se las pasabas tu...o el mecánico se limitaba a cambiar aceite de cola, iltro, bujías, ánodos y a correr). Con estas, si te decides por un 4 tiempos, no bajes la potencia que tienes actualmente si ves que vas justo con la misma. Si por el contrario te decides por un 2 tiempos, los hay de inyección directa que reducen el consumo de gasolina casi al mismo que un 4 tiempos, ganas en seguridad mecánica, nervio, y economía de revisiones...por el contrario tendrás que añadirle de vez en cuando aceite y son algo mas ruidosos. Yo tengo un evinrude e-tec de 2 tiempos y 50cv...y no lo cambio por ningún 4 tiempos del mercado (por no hablar de los tres primeros años libres de revisiones...la pela es la pela jeje). Un dos tiempos, de la potencia que buscas, salvo que me equivoque solo lo vas a encontrar en elmercado de segundamano (no se fabrican), ya metidos en 4 tiempos, mi anterior suzuki lo compré en la Armería Álvarez (on-line), donde lo encontré a muy buen precio, y lo pude pagar en un año sin intereses (hasta hace unos cuantos días tenían la promoción) aquí tienes el enlace al motor en 6cv ...no hagas no caso a la descripción, aunque pongan que es de 4.4cv, realmente es el de 6. En esta web tienes la marca seaking, de la que no he escuchado comentarios mas malos de los que puedo leer de otras marcas, mas económicos aun que suzuki, y que para compras superiones a 600€ te lo financian a un año sin intereses ni costes de estudio
  4. ¿alguien me regala alguno? (oye había que intentarlo): buen intento jejeje Eso si, el cofrade TAMAMOANA vende o casi regala este yamaha a muy buen precio, y además, te pilla en Alicante
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Asen
parrocha (20-05-2009)
Antiguo 20-05-2009, 10:54
MarcEolo MarcEolo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 180
Recibió 366 Agradecimientos en 132 Mensajes
Predeterminado Re: Fueraborda Mercury 8.0 en coma. Pido consejo a los ancianos de la tribu

Parrocha te paso un privado con los datos de un mecanico de confianza en Elche.

Saludos

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a MarcEolo
parrocha (20-05-2009)
Antiguo 20-05-2009, 15:54
parrocha parrocha esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 10 Agradecimientos en 7 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por el tartana Ver mensaje
hola cofrade, buenos días!!
suzuki lo compré en la Armería Álvarez (on-line), donde lo encontré a muy buen precio, y lo pude pagar en un año sin intereses (hasta hace unos cuantos días tenían la promoción) aquí tienes el enlace al motor en 6cv ...no hagas no caso a la descripción, aunque pongan que es de 4.4cv, realmente es el de 6. En esta web tienes la marca seaking, de la que no he escuchado comentarios mas malos de los que puedo leer de otras marcas, mas económicos aun que suzuki, y que para compras superiones a 600€ te lo financian a un año sin intereses ni costes de estudio
TAMAMOANA vende o casi regala este yamaha a muy buen precio, y además, te pilla en Alicante[/list]
Gracías. Les he dado un vistazo. En principio los Seaking me dan repelús... no por manía sino porque no he podido leer mucho de ellos por ahí y no sé que tal estará el tema de los repuestos. Además, como en los Suzuki me pasa que saltan del 6 al 9.9. El primero corto y el segundo algo pasado, lo que no me importaría (sobre todo en el caso del superbarato motor chino) si no fuera por el peso extra que supone en mi ya agobiada popa (la de mi barco digo ).

El Tamamoana, que además es coleguita, no me vale por eje corto y solo 5 CV. Ya pensé yo, ¡qué pena!

Citar y responder
Antiguo 20-05-2009, 17:13
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz

Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,098 Agradecimientos en 1,638 Mensajes

Buenas y para el amigo Parrocha y la concurrencia.

A la pregunta si alguien te regala uno, pues creo que pero si quieres te "presto" un Mercury 13 cv cola larga.

Todo sea por los amigos.

Antiguo 20-05-2009, 19:09
Corsario

me suena que seaking monta base yamaha (¿o eran los parsum?)...pero no te lo se decir a ciencia cierta quizá algún cofrade pueda dar un poco mas de información al respecto

Cita:
Originalmente publicado por parrocha Ver mensaje
Gracías. Les he dado un vistazo. En principio los Seaking me dan repelús... no por manía sino porque no he podido leer mucho de ellos por ahí y no sé que tal estará el tema de los repuestos. Además, como en los Suzuki me pasa que saltan del 6 al 9.9. El primero corto y el segundo algo pasado, lo que no me importaría (sobre todo en el caso del superbarato motor chino) si no fuera por el peso extra que supone en mi ya agobiada popa (la de mi barco digo ).

El Tamamoana, que además es coleguita, no me vale por eje corto y solo 5 CV. Ya pensé yo, ¡qué pena!

Citar y responder
Antiguo 20-05-2009, 19:20
Corsario

veo que Selva (motores italianos) si que tienen en 2 tiempos de las potencias que buscas (modelos Capri 5 y Capri 6)...supongo que serán mas económicos que un 4t, y dudo que salgan malos en ese rango de potencias dada la simplicidad mecánica de los mismos ...es otra opción

esta gente creo que son distribuidores para España
http://www.maquinaver.es/selva.htm

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat

Reglas del foro