|
VHF: Canal 77 |
|
Avisos |
|
Herramientas | Estilo |
|
||||
|
||||
Fueraborda Mercury 8.0 en coma. Pido consejo a los ancianos de la tribu
Lo primero para todos. Que aunque escribo poco os leo.
Historia: Mi fueraborda que siempre arranca con un par de tironcitos (según mi santa hay que estar cinco minutos tirando y ella ni así). Un día dió más lata de la cuenta, y allí por el tirón 25, dijo que basta y se rompió el muelle, justo en el mismo momento de arrancar. En cuanto arranca va bien, nunca se para y en caliente arranca con un tirón. El caso es que lo llevo al mecánico, que según parece es de los muy de fiar según mi experiencia y lo que dice la gente de el en Alicante. Me dice que la relación de compresión (señora de la que ya me habló, y no muy bien por cierto hace un par de años) está tan bajita que no merece la pena ni repararlo. Hace un par de años estaba sobre 6-7 y ahora me dice que está en 3 , y que así ni arrancará. Yo, cabezón, lo he desmontado (menos el propio motor) y he comprobado que el carburador y los filtros están bien limpitos. Que digo yo que va a ser que los cilindros están más rayaos que mis discos del Fari. Y las dudas existenciales: ¿Merece la pena abirlo e intentar retificar el motor? ¿Pensáis que puede ser otra cosa y que no esté tan malito? ¿Qué marca me compro? ¿al pasar a cuatro tiempos y tener un motor con buen rendimiento, para un velero de 6m escasos, podría pasar de 8 caballos a 6 caballos o voy a tener jodido maniobrar con ventarrón? ¿qué tiendas conoceís que hagan un buen precio (vivo en Alicante)? ¿alguien me regala alguno? (oye había que intentarlo) Se aceptan todos los consejos que podáis dar, excepto los malos . Gracias PD: se que debo a este foro unas fotos tras mi reparación de la obra viva. En breve os las colgaré. |
|
||||
|
||||
Re: Fueraborda Mercury 8.0 en coma. Pido consejo a los ancianos de la tribu
hola cofrade, buenos días!!
Como dice el carnicero de mi pueblo:"vamos por partes"
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Asen | ||
parrocha (20-05-2009) |
|
||||
|
||||
Parrocha te paso un privado con los datos de un mecanico de confianza en Elche.
Saludos
|
||||
|
||||
Cita:
El Tamamoana, que además es coleguita, no me vale por eje corto y solo 5 CV. Ya pensé yo, ¡qué pena! |
|
||||
|
||||
Buenas y para el amigo Parrocha y la concurrencia.
A la pregunta si alguien te regala uno, pues creo que pero si quieres te "presto" un Mercury 13 cv cola larga. Todo sea por los amigos.
|
||||
|
||||
me suena que seaking monta base yamaha (¿o eran los parsum?)...pero no te lo se decir a ciencia cierta quizá algún cofrade pueda dar un poco mas de información al respecto
Cita:
|
|
||||
|
||||
veo que Selva (motores italianos) si que tienen en 2 tiempos de las potencias que buscas (modelos Capri 5 y Capri 6)...supongo que serán mas económicos que un 4t, y dudo que salgan malos en ese rango de potencias dada la simplicidad mecánica de los mismos ...es otra opción
esta gente creo que son distribuidores para España http://www.maquinaver.es/selva.htm |
Ver todos los foros en uno |
|
|