La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 28-05-2009, 21:15
Avatar de atonic
atonic atonic esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 30-10-2006
Edad: 61
Mensajes: 466
Agradecimientos que ha otorgado: 94
Recibió 34 Agradecimientos en 31 Mensajes
Sexo:
Predeterminado ¿Donde reclamar?

Hola cofrades. Tomarse la que querais.
Os pongo en antecedentes:
En Diciembre de 2008 firmamos la compra de un barco nuevo, perteneciente a un importante astillero europeo. Por ahora permitidme que no dé nombres, ni del astillero ni del concesionario. Fijamos el precio, en el que incluíamos nuestro barco como parte del pago (valorado en una cantidad concreta), y dimos la pertinente señal y firmamos el contrato. Fecha de entrega: 2ª quincena de Abril.
El barco se entrega a mediados de Abril, ante la inminencia de la fecha de entrega, que el vendedor asegura que es la 1ª semana de Mayo. Pasa el tiempo y el distribuidor vende el barco y me da la diferencia del precio de la venta. Como parte del barco se va a financiar, nos hace falta pagar el impuesto de matriculación para que la entidad de crédito libere el resto, pero para ello necesitamos la factura proforma con el nº de serie del casco. El vendedor asegura que ya ha pagado al astillero.
Reclamamos dicho documento al vendedor y empieza a dar excusas absurdas, hasta que hoy no puedo más y me pongo en contacto con el delegado en España del astillero. Éste me dice que el pedido se ha hecho el 22 de Mayo, es decir, hace justo una semana, y que la fecha de finalización será para mediados de Julio. Yo no me lo podía creer. El muy *** no había hecho el pedido hasta que no vendió mi barco. Hasta ahora, después de varias conversaciones con el delegado nacional, nos ofrece algunas soluciones que no nos convencen, aunque hemos quedado en hablar mañana.
Y el motivo de contaros ésto, es preguntar si sabeis algún organismo, nacional o europeo, donde poder poner una reclamación que llegue al astillero de origen con cierta celeridad, en caso de que no lleguemos a un acuerdo satisfactorio.

Continuará
Citar y responder
  #2  
Antiguo 28-05-2009, 21:20
Avatar de vertijean
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador
 
Registrado: 02-02-2009
Localización: mediteraneo
Edad: 52
Mensajes: 6,716
Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,537 Agradecimientos en 1,035 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Donde reclamar?

Cita:
Originalmente publicado por atonic Ver mensaje
Hola cofrades. Tomarse la que querais.
Os pongo en antecedentes:
En Diciembre de 2008 firmamos la compra de un barco nuevo, perteneciente a un importante astillero europeo. Por ahora permitidme que no dé nombres, ni del astillero ni del concesionario. Fijamos el precio, en el que incluíamos nuestro barco como parte del pago (valorado en una cantidad concreta), y dimos la pertinente señal y firmamos el contrato. Fecha de entrega: 2ª quincena de Abril.
El barco se entrega a mediados de Abril, ante la inminencia de la fecha de entrega, que el vendedor asegura que es la 1ª semana de Mayo. Pasa el tiempo y el distribuidor vende el barco y me da la diferencia del precio de la venta. Como parte del barco se va a financiar, nos hace falta pagar el impuesto de matriculación para que la entidad de crédito libere el resto, pero para ello necesitamos la factura proforma con el nº de serie del casco. El vendedor asegura que ya ha pagado al astillero.
Reclamamos dicho documento al vendedor y empieza a dar excusas absurdas, hasta que hoy no puedo más y me pongo en contacto con el delegado en España del astillero. Éste me dice que el pedido se ha hecho el 22 de Mayo, es decir, hace justo una semana, y que la fecha de finalización será para mediados de Julio. Yo no me lo podía creer. El muy *** no había hecho el pedido hasta que no vendió mi barco. Hasta ahora, después de varias conversaciones con el delegado nacional, nos ofrece algunas soluciones que no nos convencen, aunque hemos quedado en hablar mañana.
Y el motivo de contaros ésto, es preguntar si sabeis algún organismo, nacional o europeo, donde poder poner una reclamación que llegue al astillero de origen con cierta celeridad, en caso de que no lleguemos a un acuerdo satisfactorio.

Continuará
primer paso ; pide una hoja de rectamacion y rellenala , con tu copi te vas a la delegacion de defensa del consumidor de tu ciudad , suelen dar caña
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vertijean
atonic (28-05-2009)
  #3  
Antiguo 28-05-2009, 21:49
Avatar de eusebi
eusebi eusebi esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-07-2008
Localización: Mediterraneo
Edad: 74
Mensajes: 931
Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 266 Agradecimientos en 183 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Donde reclamar?

Además de dar conocimiento de todo al astillero.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 28-05-2009, 21:56
Avatar de atonic
atonic atonic esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 30-10-2006
Edad: 61
Mensajes: 466
Agradecimientos que ha otorgado: 94
Recibió 34 Agradecimientos en 31 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Donde reclamar?

Cita:
Originalmente publicado por eusebi Ver mensaje
Además de dar conocimiento de todo al astillero.
El caso es que en la web del astillero pone que para contactar, consulte a su distribuidor, y no da ni teléfono ni e-mail.
Saludos
Citar y responder
  #5  
Antiguo 28-05-2009, 21:58
Avatar de atonic
atonic atonic esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 30-10-2006
Edad: 61
Mensajes: 466
Agradecimientos que ha otorgado: 94
Recibió 34 Agradecimientos en 31 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Donde reclamar?

Cita:
Originalmente publicado por vertijean Ver mensaje
primer paso ; pide una hoja de rectamacion y rellenala , con tu copi te vas a la delegacion de defensa del consumidor de tu ciudad , suelen dar caña
Sí, pero eso supongo que tiene una tramitación lenta ¿no? No sé si a nivel europeo existe un órgano similar.
Saludos
Citar y responder
  #6  
Antiguo 28-05-2009, 22:15
Avatar de josemar
josemar josemar esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 04-12-2007
Localización: huelva-portugal
Edad: 70
Mensajes: 339
Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 12 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Donde reclamar?

lo de la oficina del consumidor esta bien, pero en el contrato que pone, asi te pode dar alguna opinion, siempre lo mejor es el amago y gancho de izquierda.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 28-05-2009, 22:25
Avatar de LP706
LP706 LP706 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 68
Mensajes: 1,964
Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 366 Agradecimientos en 223 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Donde reclamar?

Hola Atonic:

Una reclamación de poco te va a servir, yo te diría que procuraras reconducir el asunto pidiendo alguna compensación.
Si acudes a consumo, puede que sancionen al vendedor, pero tu no conseguirás más que enconar el asunto, el importe de las multas se lo queda la Administración.
A estas alturas, tu barco está vendido y supongo habrás pagado una parte del precio. Posiblemente, solo podrás demostrar que hay un retraso en la entrega “prevista” y casi seguro que en el contrato que hayas firmado el vendedor ya habrá tenido en cuenta que eso podía ocurrir y se habrá guardado las espaldas.
Me parece que en estos casos lo mejor es tomarse las cosas con tranquilidad y procurar llevar a buen término el asunto, que te entreguen el barco lo antes posible.
Meterte en pleitos, lo último.

Suerte y paciencia.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LP706
konz (29-05-2009)
  #8  
Antiguo 28-05-2009, 22:31
Avatar de true
true true esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2007
Mensajes: 6,836
Agradecimientos que ha otorgado: 326
Recibió 3,026 Agradecimientos en 2,032 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Donde reclamar?

Mucha suerte.
No te precipites en las decisiones.
Si utilizas el buscador, con paciencia, sacarás alguna dirección, telf, fax, dirección de correo electrónico..... del Astillero.
Si tu no puedes, busca a alguien que te redacte el tema en el idioma del Astillero y ya verás como ellos si son serios le ponen las pilas al importador.....
Ahora con la crisis hay que ser " más " serios si se quiere vender.

Hay algunos piratillas sueltos..........

Suerte



.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 28-05-2009, 22:32
Avatar de pppitillo
pppitillo pppitillo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-09-2007
Localización: Levante (barco) / Madrid (domicilio)
Edad: 63
Mensajes: 639
Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 192 Agradecimientos en 120 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Donde reclamar?

Atonic, por lo que pueda pasar (que Murphy trabaja rápido en estos casos), te recomiendo que además de la denuncia y reclamación, a partir de ahora todo por escrito y firmado.
Por lo que hizo, es un golfo de cuidado. Ojo al parche (al del vendedor claro, porque es un pirata).
Para que tenga validez en un jucio y puedas demostrar que le enviaste una carta, escrito, etc. y en el caso que no te quiera firmar el recibí de la documentación que le presentes, se la envías por burofax desde cualquier oficina de Correos (que te lo certifiquen la copia del escrito que envías).
Saludos.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 28-05-2009, 22:50
Avatar de Epops
Epops Epops esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Donde me pille
Edad: 76
Mensajes: 2,532
Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 1,561 Agradecimientos en 445 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Donde reclamar?

Hay un refrán que dice:

"Pleitos tengas... y los ganes"

Lo que quiere decir que procures llegar a una solución satisfactoria con el vendedor antes de meterte en líos legales. Eso si; documéntalo todo por si aca.

De todas maneras es la leshe
__________________
No es tan malo envejecer, si se considera la alternativa... (Katharine Hepburn)

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)
Citar y responder
  #11  
Antiguo 28-05-2009, 22:51
Avatar de atonic
atonic atonic esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 30-10-2006
Edad: 61
Mensajes: 466
Agradecimientos que ha otorgado: 94
Recibió 34 Agradecimientos en 31 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Donde reclamar?

Gracias a todos por vuestros consejos.

En el contrato, que es muy simple, pone forma de pago y fecha de entrega. El barco está pagado en su totalidad salvo la parte que se va a financiar, incluso transporte, arboladura,etc. Nosotros hemos cumplido escrupulosamente con lo pactado. Lo que no es de recibo es que el tío haya pedido oficialmente el barco al astillero un mes después de la fecha de entrega acordada. Eso es actuar de mala fe y con premeditación.

Ya os digo que el delegado nacional se ha echado las manos a la cabeza y no da crédito a lo sucedido. Hemos quedado en hablar mañana otra vez, pero es que lo que yo temo es que este tipo haya utilizado la pasta para otros temas y entonces el follón es considerable. Simplemente ya no nos fiamos de él. Ayer todavía me decía el tío que seguramente hoy cargaban el barco en el camión. De arte total.
Saludos
Citar y responder
  #12  
Antiguo 29-05-2009, 00:53
Avatar de Kiro
Kiro Kiro esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2009
Localización: Por donde haya mar
Mensajes: 3,334
Agradecimientos que ha otorgado: 1,670
Recibió 1,780 Agradecimientos en 947 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Donde reclamar?

Atonic aunque no estés de muy buen humor...

Mira a ver si solvit te puede ayudar..

Suerte, saklud y buena mar
__________________
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan.

http://www.anavre.org/

Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778)
Albaid en youtube
Citar y responder
  #13  
Antiguo 29-05-2009, 07:14
Avatar de WSW
WSW WSW esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 14-04-2009
Mensajes: 23
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 6 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Donde reclamar?

Intenta ser practico y soluciona lo de tu barco y una vez solucionado, haz publico el nombre del distribuidory que el tenga conocimiento de que lo has echo publico, yo me comprometo desde aqui a hacer campaña contra eses distribuidor.
Si no nos defendemos nosotros nadie lo hara, ni asociacion de consumidores ni nada, creo que somos suficientes como para hacer fuerza y sacar del medio a todos estos sinverguenzas.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 29-05-2009, 09:53
Avatar de Sergyfox
Sergyfox Sergyfox esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 10-11-2007
Localización: litoral catalan
Edad: 52
Mensajes: 278
Agradecimientos que ha otorgado: 48
Recibió 40 Agradecimientos en 27 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Donde reclamar?

Hola Atomic, contra el astillero no podras reclamar puesto que ellos se han puesto en marcha en cuanto han recibido el pedido ( mediados de Mayo ),
contra quien has de reclamar y poner queja de la situación es ante la importadora en España sobre la actuación de su distribuidor.

Si es una marca seria, les preocupa mucho el trato al cliente, probablemente como compensación lo que te ofreceran sera el uso y disfrute de un barco igual o de superiores características al que tu has pedido hasta que tengas el tuyo en el agua, todo esto por supuesto sin ningún tipo de cargo.


Por otro lado supongo que si podrias actuar judicialmente contra la concesionaria por imcumplimiento de contrato con el agravante de que si te echas para atras en la compra ya han vendido tu barco y no lo puedes recuperar.

En fin que tengas suerte.
Citar y responder
  #15  
Antiguo 29-05-2009, 09:58
Avatar de atonic
atonic atonic esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 30-10-2006
Edad: 61
Mensajes: 466
Agradecimientos que ha otorgado: 94
Recibió 34 Agradecimientos en 31 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Donde reclamar?

Cita:
Originalmente publicado por Kiro Ver mensaje
Atonic aunque no estés de muy buen humor...

Mira a ver si solvit te puede ayudar..

Suerte, saklud y buena mar
Gracias Kiro, lo tendré en cuenta, pero por lo que he visto parece que esta entidad trata de problemas de mayor envergadura.
Cita:
Originalmente publicado por WSW Ver mensaje
Intenta ser practico y soluciona lo de tu barco y una vez solucionado, haz publico el nombre del distribuidory que el tenga conocimiento de que lo has echo publico, yo me comprometo desde aqui a hacer campaña contra eses distribuidor.
Si no nos defendemos nosotros nadie lo hara, ni asociacion de consumidores ni nada, creo que somos suficientes como para hacer fuerza y sacar del medio a todos estos sinverguenzas.
Efectivamente WSW, esa es ahora mismo nuestra postura. Lo primero va a ser esperar la respuesta y soluciones del astillero, y en función del comportamiento de todos los implicados daré los nombres, tanto para lo bueno como para lo malo.
Citar y responder
  #16  
Antiguo 29-05-2009, 10:04
Avatar de atonic
atonic atonic esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 30-10-2006
Edad: 61
Mensajes: 466
Agradecimientos que ha otorgado: 94
Recibió 34 Agradecimientos en 31 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Donde reclamar?

Cita:
Originalmente publicado por Sergyfox Ver mensaje
Hola Atomic, contra el astillero no podras reclamar puesto que ellos se han puesto en marcha en cuanto han recibido el pedido ( mediados de Mayo ),
contra quien has de reclamar y poner queja de la situación es ante la importadora en España sobre la actuación de su distribuidor.

Si es una marca seria, les preocupa mucho el trato al cliente, probablemente como compensación lo que te ofreceran sera el uso y disfrute de un barco igual o de superiores características al que tu has pedido hasta que tengas el tuyo en el agua, todo esto por supuesto sin ningún tipo de cargo.


Por otro lado supongo que si podrias actuar judicialmente contra la concesionaria por imcumplimiento de contrato con el agravante de que si te echas para atras en la compra ya han vendido tu barco y no lo puedes recuperar.

En fin que tengas suerte.
Hola Sergyfox.
Yo espero que todo se solucione aquí, pero entiendo que si no es así el último responsable será el astillero. En su web, deja bien claro que todas las gestiones serán a través de los distribuidores oficiales, y dan sus direcciones y datos, por lo que en la práctica deben ser considerados empleados de la firma. Vamos, digo yo.
Saludos
Citar y responder
  #17  
Antiguo 29-05-2009, 11:11
Avatar de Tabernero
Tabernero Tabernero esta desconectado
Administrador
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mar de Alborán
Edad: 66
Mensajes: 6,121
Agradecimientos que ha otorgado: 1,642
Recibió 5,024 Agradecimientos en 1,011 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Donde reclamar?

Este hilo, de momento va muy bien, pero en el caso de dar nombres, serán borrados y el hilo cerrado.

Ya se ha dicho muchas veces, el foro no es el medio adecuado para este tipo de denuncias, para eso están los juzgados... Además, es lógico entender que verter acusaciones con nombres y apellidos desde el anonimato de un nick, y no digo que sea el caso, puede conllevar intereses ocultos detrás.

Por lo tanto, espero que siga así, intentándose buscar soluciones a un problema de un cofrade, lo que por otra parte deseo fervientemente.

Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tabernero
Choquero (29-05-2009)
  #18  
Antiguo 29-05-2009, 11:53
Avatar de atonic
atonic atonic esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 30-10-2006
Edad: 61
Mensajes: 466
Agradecimientos que ha otorgado: 94
Recibió 34 Agradecimientos en 31 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Donde reclamar?

Cita:
Originalmente publicado por Tabernero Ver mensaje
Este hilo, de momento va muy bien, pero en el caso de dar nombres, serán borrados y el hilo cerrado.

Ya se ha dicho muchas veces, el foro no es el medio adecuado para este tipo de denuncias, para eso están los juzgados... Además, es lógico entender que verter acusaciones con nombres y apellidos desde el anonimato de un nick, y no digo que sea el caso, puede conllevar intereses ocultos detrás.

Por lo tanto, espero que siga así, intentándose buscar soluciones a un problema de un cofrade, lo que por otra parte deseo fervientemente.

Saludos
Tienes un MP.

No voy a entrar en polémicas, pero si así lo quieres, así será. Estamos hablando de información. Para qué sirven los juzgados ya lo sé. Lo sentiré por el próximo engañado.
De todas formas, el que quiera conocer los datos se puede poner en contacto conmigo privadamente y contestaré uno a uno a los interesados.

Saludos
Citar y responder
  #19  
Antiguo 29-05-2009, 12:03
Avatar de Capitán Barceló
Capitán Barceló Capitán Barceló esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-11-2007
Localización: Baleares.
Edad: 53
Mensajes: 1,104
Agradecimientos que ha otorgado: 411
Recibió 300 Agradecimientos en 114 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Donde reclamar?

Estoy de acuerdo con el cofrade Epops.

Y añado algo: "Más vale un mal arreglo que un buen pleito".
Citar y responder
  #20  
Antiguo 29-05-2009, 12:22
Avatar de contrabandeiro
contrabandeiro contrabandeiro esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 03-03-2009
Mensajes: 465
Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 225 Agradecimientos en 101 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Donde reclamar?

Esto no vale...
__________________
La democracia es dos lobos y una oveja votando sobre que se va a comer.
La Libertad es la oveja, armada, impugnando el resultado.
Benjamin Franklin

Editado por contrabandeiro en 29-05-2009 a las 12:31.
Citar y responder
  #21  
Antiguo 29-05-2009, 12:30
Avatar de contrabandeiro
contrabandeiro contrabandeiro esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 03-03-2009
Mensajes: 465
Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 225 Agradecimientos en 101 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Donde reclamar?

Hola,

antes de nada, darte ánimos que verás como todo se arregla; tú has cumplido con tu parte, el vendedor tendrá que cumplir con la suya por las buenas o por las malas.

Doy por seguro que no hay ningún aval que garantice las cantidades que has entregado...

Bueno, yo actuaría así:

1.- dejarle las cosas claras al vendedor: es un golfo y no va a seguir aprovechándose de ti. Creo que no ha utilizado la señal para lo que se la diste, y sólo cuando ha vendido tu barco ha podido señalar ante el astillero. Que te demuestre que realmente hay un encargo al astillero con fecha de entrega. Si no lo hace, abogado y querella por estafa o apropiación indebida.

Si existe el encargo, que te ofrezca una compensación por la demora y el disgusto. Si no lo hace, le meterás una demanda por daños y perjuicios; vete pidiendo un presupuesto de alquiler de un barco similar por el periodo de retraso.

Olvídate de consumo y organismos similares. Por experiencia, sus laudos son una tomadura de pelo en estos casos. Sólo vale la negociación y el Juzgado.

Bueno, esta es mi opinión, que someto a cualquier otra.

Un saludo
__________________
La democracia es dos lobos y una oveja votando sobre que se va a comer.
La Libertad es la oveja, armada, impugnando el resultado.
Benjamin Franklin
Citar y responder
  #22  
Antiguo 29-05-2009, 12:31
Avatar de coronadobx
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Ft Lauderdale
Edad: 56
Mensajes: 5,741
Agradecimientos que ha otorgado: 1,109
Recibió 7,460 Agradecimientos en 2,474 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Donde reclamar?

Saludos a todos; aunque no soy un experto y creo que los consejos que te dan son buenos, el "poner" presión suele funcionar.

Me explico, yo tuve un problema reciente con una compra y el tema se soluciono cuando curse "burofax" y se puso en contacto un abogado con ellos.

Obviamente mi idea no era demandarlos pero si que es verdad que las empresas (especialmente distribuidoras) tiene que solventar estos temas ya que si no deben dar explicaciones a la compañía matriz.

Bueno por si te sirve esta fué mi experiencía. Saludos. Coronadobx
Citar y responder
  #23  
Antiguo 29-05-2009, 12:34
Avatar de Capitanmorgan777
Capitanmorgan777 Capitanmorgan777 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 23-04-2007
Localización: Donde el viento me lleva
Edad: 59
Mensajes: 1,132
Agradecimientos que ha otorgado: 309
Recibió 292 Agradecimientos en 121 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Donde reclamar?

Cita:
Originalmente publicado por atonic Ver mensaje
Hola Sergyfox.
Yo espero que todo se solucione aquí, pero entiendo que si no es así el último responsable será el astillero. En su web, deja bien claro que todas las gestiones serán a través de los distribuidores oficiales, y dan sus direcciones y datos, por lo que en la práctica deben ser considerados empleados de la firma. Vamos, digo yo.
Saludos
Entiendo que tienes razón, subsidiariamente el astillero es responsable de lo que hacen sus distribuidores oficiales...

Cita:
Originalmente publicado por Tabernero Ver mensaje
Este hilo, de momento va muy bien, pero en el caso de dar nombres, serán borrados y el hilo cerrado.

Ya se ha dicho muchas veces, el foro no es el medio adecuado para este tipo de denuncias, para eso están los juzgados... Además, es lógico entender que verter acusaciones con nombres y apellidos desde el anonimato de un nick, y no digo que sea el caso, puede conllevar intereses ocultos detrás.

Por lo tanto, espero que siga así, intentándose buscar soluciones a un problema de un cofrade, lo que por otra parte deseo fervientemente.

Saludos
Completamente de acuerdo Tabernero, pero .... si en este caso o en otros existiera una sentencia firme, publicarla seria solo publicitar una información que es pública y eso es defender los interes de los que consumimos productos náuticos, es decir toda esta comunidad.
Y sería injusto borrarlo.

Cita:
Originalmente publicado por Capitán Barceló Ver mensaje
Estoy de acuerdo con el cofrade Epops.

Y añado algo: "Más vale un mal arreglo que un buen pleito".
Completamente de acuerdo.. y supongo que hablas desde tu opinión experta
__________________
Creo que hay solo dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Del universo no estoy muy seguro.
(Albert Einstein)

La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire.
(Eric Tabarly)


Navegar no es un lujo, es un derecho

Citar y responder
  #24  
Antiguo 29-05-2009, 12:37
Avatar de Tabernero
Tabernero Tabernero esta desconectado
Administrador
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mar de Alborán
Edad: 66
Mensajes: 6,121
Agradecimientos que ha otorgado: 1,642
Recibió 5,024 Agradecimientos en 1,011 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Donde reclamar?

Exacto Capitanmorgan... Primero la sentencia firme y luego los nombres... Eso mismo es lo que le he dicho al cofrade por privado

De lo contrario el foro podría ser demandado por permitir difamaciones, y además con toda la razón del mundo.

Saludos
Citar y responder
  #25  
Antiguo 29-05-2009, 12:44
Avatar de atonic
atonic atonic esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 30-10-2006
Edad: 61
Mensajes: 466
Agradecimientos que ha otorgado: 94
Recibió 34 Agradecimientos en 31 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Donde reclamar?

Bueno, bueno. Repito mi agradecimiento por vuestros consejos.
La situación a esta hora es la siguiente: Esta mañana temprano mi socio ha hablado con el delegado nacional. Le comentó lo mismo que me dijo ayer, que estaba esperando noticias del astillero, y que me llamaría a lo largo de la mañana. A las 13,45 h. aún no lo ha hecho, y ya lo he llamado yo 2 veces sin éxito.
He conseguido el nombre y fax del responsable comercial de la firma en el país de origen. ¿Creéis que debo contactar ya con él, o me espero a hablar con el de aquí?, que por otro lado no me ha llamado.
Saludos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:47.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto