La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 11-08-2009, 23:49
Avatar de Jadarvi
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 25-11-2008
Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Edad: 56
Mensajes: 8,752
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Multa en fondeo en Ibiza

Un conocido mío me ha comunicado que acaba de ser multado por fondear en el puerto de Ibiza, no dentro del puerto, sino en la zona exterior.

El es inglés, sus cartas señalan esa zona como de fondeo, pero yo tengo entendido que no se puede fondear en toda el área del puerto.

Esta era la situación de su fondeo:

Adjuntos 16351

Lo curioso es que la carta es una Imray y sólo tiene dos años, me podéis confirmar si en esa zona se puede o no fondear? Gracias.

La multa, inicialmente era de 3.000 lereles, aunque al final le han cobrado 500 y le han dejado ir. Por eso creo que es importante que tengamos esto claro, no sea que a algún cofrade le caiga un multazo.

salud y gracias por anticipado!!!
Citar y responder
  #2  
Antiguo 12-08-2009, 00:07
Avatar de relinga
relinga relinga esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 22-04-2008
Localización: Rías baixas
Edad: 54
Mensajes: 2,263
Agradecimientos que ha otorgado: 760
Recibió 723 Agradecimientos en 400 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Multa en fondeo en Ibiza

Yo no sé nada de Ibiza, pero en la ría de Pontevedra nos querían multar por estar fondeados a menos de cien metros de la isla de Tambo, la cual dicen que es militar
(menos mal que no se sabe de quién es, porque de lo contrario ya estaría exterminada).

...tiene usted que presentar la documentación en capitanía en un plazo de cinco días...

...llego allí y... (ni se les ocurre darme una "entrada" contestándome que... "no sé nada, simplemente esto se queda aquí y... pues... no sé... ya veremos..."

...venimos expresamente desde Vigo (unas cuantas millas en un tractor que consume lo que yo en un año) para "multaros" (jajajajajajajaja)...


ya no me apetece seguir.

todo esto del control de las embarcaciones de recreo me parece una coña...
__________________
Soy pirata porque no tengo más que un barco. si tuviera una flota, sería un conquistador.


Citar y responder
  #3  
Antiguo 12-08-2009, 00:12
Avatar de Jadarvi
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 25-11-2008
Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Edad: 56
Mensajes: 8,752
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Multa en fondeo en Ibiza

A mí también me parece un lío, el problema es que en el puerto de Ibiza, igual que en el de Palma y casi todos, está prohibido fondear. En Ibiza se montaban unos pollos increíbles porque mucha gente fondeaba en el puerto.

Lo que me llama la atención es que en la carta esté señalizado como fondeadero y la GC llegue y multe a este hombre y a los armadores de otros dos barcos que estaban en el mismo fondeo... de los tres barcos multados, dos con bandera inglesa y uno con bandera francesa.

Por eso mi pregunta, pues si no se ha comunicado esa prohibición a las editoriales y algunos navegamos con cartas francesas o inglesas (a mí personalmente las cartas francesas siemrpe me han parecido buenísimas), y fondeamos confiando en la carta y luego resulta que no se puede fondear y eso sólo se ha comunicado a las editoriales de cartas náuticas españolas... el follón está servido...

salud!!!
Citar y responder
  #4  
Antiguo 12-08-2009, 00:16
Avatar de pep garfio
pep garfio pep garfio esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 23-03-2007
Localización: baleares
Edad: 76
Mensajes: 517
Agradecimientos que ha otorgado: 122
Recibió 64 Agradecimientos en 41 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Multa en fondeo en Ibiza

Hace un par de años que no voy por Ibiza,pero he visto a muchos barcos fondeados en esa zona, eso se puede considerar antepuerto,es como si sancionaran en el antepuerto de portals o tantos otros que permiten el fondeo,no me parece ni medio bien. y frutos secos
Citar y responder
  #5  
Antiguo 12-08-2009, 00:17
Avatar de relinga
relinga relinga esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 22-04-2008
Localización: Rías baixas
Edad: 54
Mensajes: 2,263
Agradecimientos que ha otorgado: 760
Recibió 723 Agradecimientos en 400 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Multa en fondeo en Ibiza

vurrocracia (con v de vurro).
Si lo que recaudan por un lado se les va por otro.
(y no tengo ganas de contar lo de capitanía cuando fuimos a llevar los papeles)

...es para:confused :
__________________
Soy pirata porque no tengo más que un barco. si tuviera una flota, sería un conquistador.


Citar y responder
  #6  
Antiguo 12-08-2009, 00:18
Avatar de Jadarvi
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 25-11-2008
Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Edad: 56
Mensajes: 8,752
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Multa en fondeo en Ibiza

Yo es que alucino con este tema, por eso pregunto... creo que mañana llamaré a Capitanía para informarme... ya os contaré...

salud!!!!
Citar y responder
  #7  
Antiguo 12-08-2009, 00:23
Avatar de relinga
relinga relinga esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 22-04-2008
Localización: Rías baixas
Edad: 54
Mensajes: 2,263
Agradecimientos que ha otorgado: 760
Recibió 723 Agradecimientos en 400 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Multa en fondeo en Ibiza

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
Yo es que alucino con este tema, por eso pregunto... creo que mañana llamaré a Capitanía para informarme... ya os contaré...

salud!!!!
Según que capitanía (palabras de la GC).
Porque incluso nos llegaron a decir que alguna capitanía marítima dejaba ir a los barcos de paseo (6ª) sin chalecos para los pasajeros...

Así que simplemente... asumirlo y pagar, que es lo que realmente cuenta.
__________________
Soy pirata porque no tengo más que un barco. si tuviera una flota, sería un conquistador.


Citar y responder
  #8  
Antiguo 12-08-2009, 00:39
Avatar de coronadobx
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Ft Lauderdale
Edad: 56
Mensajes: 5,760
Agradecimientos que ha otorgado: 1,114
Recibió 7,525 Agradecimientos en 2,494 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Multa en fondeo en Ibiza

Pues coincido con la valoración de los cofrades, si nosotros que vivimos en España y nos gusta esto, nos es dificil entender y seguir la legislación que decir de los extranjeros, deben alucinar! Saludos. Coronadobx
Citar y responder
  #9  
Antiguo 12-08-2009, 00:39
Avatar de Jadarvi
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 25-11-2008
Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Edad: 56
Mensajes: 8,752
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Multa en fondeo en Ibiza

Si pagar ya han pagado, la opción de no pagar implicaba inmovilización del barco y pago de costes de varada mientras durase el procedimiento del recurso... así que han pagado y han recurrido.

Se trata de averiguar si la denuncia y su sanción son o no correctas... a fin de que no caiga nadie más. Y también de si esa prohibición ha sido comunicada a las editoriales de cartas náuticas extranjeras.

salud!!!
Citar y responder
  #10  
Antiguo 12-08-2009, 00:48
Avatar de relinga
relinga relinga esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 22-04-2008
Localización: Rías baixas
Edad: 54
Mensajes: 2,263
Agradecimientos que ha otorgado: 760
Recibió 723 Agradecimientos en 400 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Multa en fondeo en Ibiza

...pagar, pagar. pagar... (mi única pátria la mar).
si es que nos van a cobrar incluso por el aire que respiramos!!!


(lo siento, es que estoy indignado. Yo podía amarrar en un lugar en el que ahora tengo que PAGAR).
No sé... es que... una empresa privada ahora me cobra por lo que antes era gratuito...

,,,os dáis cuenta???

PAGARLLLL, HANDEMORGHT!!!
__________________
Soy pirata porque no tengo más que un barco. si tuviera una flota, sería un conquistador.


Citar y responder
  #11  
Antiguo 12-08-2009, 00:54
Avatar de Jadarvi
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 25-11-2008
Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Edad: 56
Mensajes: 8,752
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Multa en fondeo en Ibiza

Pues sí, nos damos cuenta... y fastidia, y contra eso, entre otras muchas cosas, protestamos...
Citar y responder
  #12  
Antiguo 12-08-2009, 01:04
Avatar de relinga
relinga relinga esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 22-04-2008
Localización: Rías baixas
Edad: 54
Mensajes: 2,263
Agradecimientos que ha otorgado: 760
Recibió 723 Agradecimientos en 400 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Multa en fondeo en Ibiza

Pues nada, aquí lo que podemos hacer es alicatar las rías hasta el techo, por lo menos "asím" podríamos aparcar los coches que no podemos meter en la ciudad... y los barcos? pues nada, (otra vez) sólo para los que pueden solucionarle la vida a otros!
__________________
Soy pirata porque no tengo más que un barco. si tuviera una flota, sería un conquistador.


Citar y responder
  #13  
Antiguo 12-08-2009, 07:13
Avatar de duende
duende duende esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-11-2006
Localización: Illes Balears
Edad: 47
Mensajes: 769
Agradecimientos que ha otorgado: 88
Recibió 45 Agradecimientos en 27 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Multa en fondeo en Ibiza


a mi entender esa zona de fondeo está fuera del puerto, de echo bastante alejada de la linea que delimita la entrada del puerto entre los dos faros.

no se me parece una tocada de winches,,,,,probablemente si hubiera sido español con barco español quizá no hubiera pasado nada.......me cachis la GC
Citar y responder
  #14  
Antiguo 12-08-2009, 07:33
Avatar de IsladeMalta
IsladeMalta IsladeMalta esta desconectado
Hermana de la costa
 
Registrado: 07-11-2006
Localización: Barcelona
Edad: 55
Mensajes: 2,563
Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 1,885 Agradecimientos en 663 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Multa en fondeo en Ibiza

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje

Por eso mi pregunta, pues si no se ha comunicado esa prohibición a las editoriales y algunos navegamos con cartas francesas o inglesas (a mí personalmente las cartas francesas siemrpe me han parecido buenísimas), y fondeamos confiando en la carta y luego resulta que no se puede fondear y eso sólo se ha comunicado a las editoriales de cartas náuticas españolas... el follón está servido...
Hola Jadarvi,

El tema me parece interesantísimo.

No tengo idea de si realmente está o no prohibido fondear en esa zona. En eso siento no poder ayudarte.
Pero si lo está de verdad, no sé si es obligación de la administración española de comunicar este hecho a las editoriales extranjeras. Tal vez sea trabajo de estas editoriales de informarse de la vigencia de los datos que publican en sus cartas y derroteros sea por medios directos o bien a traves de los correos de los navegantes que les vayan comunicando los cambios.

Ahora bien, encuentro de muy mala fe de parte del puerto de Ibiza que, conociendo el hecho de que ciertas cartas muy utilizadas por los navegantes (cartas muy buenas por otra parte y de reputación intachable) no avisen mediante un cartel bien lisible de la prohibición de fondeo.

Ya que si es obligación del usuario de conocer la ley vigente, también la es de la administración de comunicársela.

3.000 por cada barco infractor... es mucho dinero. Nadie recurre al momente, ya que nadie quiere ver su barco paralizado, claro. Con esto también cuentan.
__________________
Citar y responder
  #15  
Antiguo 12-08-2009, 07:38
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,552 Agradecimientos en 1,743 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Multa en fondeo en Ibiza

Jodido tema!!

¿alguien puede confirmar si en las cartas oficiales españolas, actualizadas, figura esa prohibicion?

y en el supuesto de que efectivamente este prohibido, tampoco entiendo el motivo... eso no es el puerto estrictamente hablando
Citar y responder
  #16  
Antiguo 12-08-2009, 08:18
Avatar de marauca
marauca marauca esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 68
Mensajes: 2,813
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 331 Agradecimientos en 196 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Multa en fondeo en Ibiza

Habeis visto en aviso a navegantes si existe tal prohibición o si solapa con ley de 100mts.?
Posiblemente en las cartas actualizadas no aparezca esa referencia.
La G.C. deberia avisar de la actualización y pedir levanten fondeo pero sin sanción.
Citar y responder
  #17  
Antiguo 12-08-2009, 08:44
Avatar de Es purquets
Es purquets Es purquets esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 28-07-2009
Edad: 43
Mensajes: 30
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Multa en fondeo en Ibiza

esa zona es zona portuario sin ninguna duda, la entrada es entre en la isla negra este i el dique nuevo. ya hace tres años k van a saco con las multas, pk se liaba muy grande alli. y con los barcos grandes de pasajeros habia dias muuuyy complicados, incluso se llego a cerrar el puerto varias horas, por culpa de las enbarcaciones recreativas alli fondeadas. Ademas..... tu amigo se salto por la torera dos señales con una ancla tachada mas grandes que mi modesto barco (6 metros) saludos!
Citar y responder
  #18  
Antiguo 12-08-2009, 08:46
Avatar de rapitenc
rapitenc rapitenc esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-11-2006
Edad: 64
Mensajes: 96
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 12 Agradecimientos en 11 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Multa en fondeo en Ibiza

El sitio concreto que señalas, en las cartas y guias sale como posible fondeo. Donde si está con boyas de prohibición y hasta el momento te avisaban tomandote la matricula es detrás del espigon que sale de la isla (ahora peninsula) botafoc. Yo hace 2-3 años tiré el ancla con la intención de pernoctar en el lugar que señalas en la carta adjunta, y lo que paso es que me pasaban las "golondrinas de guiris" rozandome a mala leche espresamente, lo que me obligo a levantar fondeo y huir a Talamanca. Es habitual ver algún barco fondeado detràs del espigón de botafoc però ya digo que esta clara los avisos de prohibición en forma de boyas rotuladas con la señalización de fondeo prohibido.
Citar y responder
  #19  
Antiguo 12-08-2009, 08:49
Avatar de Vicente
Vicente Vicente esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 05-01-2007
Edad: 51
Mensajes: 254
Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 6 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Multa en fondeo en Ibiza

Hay un cartel bastante gordo en el rompeolas que sale del islote Botafoch, en el que indica que esta prohibido fondear, y en el punto de fondeo que indicas ya has pasado las luces del puerto.
Desde el año pasado estan muy serios con no dejar fondear alli, pero es que el año anterior, los barcos fondeados llegaron a bloquear el tráfico de mercantes del puerto.
Acabo de volver de un mes en las Pitiusas, y todavia alucino de las barbaridades que he visto fondeando.
Citar y responder
  #20  
Antiguo 12-08-2009, 09:04
Avatar de IsladeMalta
IsladeMalta IsladeMalta esta desconectado
Hermana de la costa
 
Registrado: 07-11-2006
Localización: Barcelona
Edad: 55
Mensajes: 2,563
Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 1,885 Agradecimientos en 663 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Multa en fondeo en Ibiza

Pues si es así, no sé qué se puede recurrir...
Manda la señalización del lugar, por mucho que la carta diga el contrario.
Es realmente curioso que la gente fondee en un lugar donde un cartel grande diga que no se puede...
__________________
Citar y responder
  #21  
Antiguo 12-08-2009, 09:29
Avatar de mazarredo
mazarredo mazarredo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-03-2008
Localización: Ria de Vigo y aledaños
Edad: 66
Mensajes: 1,226
Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 358 Agradecimientos en 177 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Multa en fondeo en Ibiza

Estimados cofrades, saludos y

Lo que puede haber ocurrido (se me ocurre a mi) es que la señal con el dibujo del ancla tachada, no esté en inglés, y si es así...
Otro saludo y más
__________________
Si ves rodar al patrón por la escala, NO le eches una mano. Él es patrón y sabe por qué se cae.

Si tengo que ser parte del rebaño, me pido ser el perro.
Citar y responder
  #22  
Antiguo 12-08-2009, 09:30
Avatar de bluesea
bluesea bluesea esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 1,677
Agradecimientos que ha otorgado: 676
Recibió 495 Agradecimientos en 238 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Multa en fondeo en Ibiza

Yo también recuerdo serios problemas de algún barco grande para entrar en el puerto de Ibiza. Se llegó a una situación límite ya que, como se ahdicho, bloquearon el puerto, casi provocando un percance.

Por tanto, me parece bien que se limite el fondeo en zonas donde pasan barcos de maniobra restringida. Naturalmente se ha de comunicar y señalizar de forma adecuada.

__________________
Del velero Joshua a su propietario Moitessier: "dame viento....y te daré millas"

http://sites.google.com/site/bluemarinno/home
Citar y responder
  #23  
Antiguo 12-08-2009, 09:47
Avatar de contrabandeiro
contrabandeiro contrabandeiro esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 03-03-2009
Mensajes: 465
Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 225 Agradecimientos en 101 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Multa en fondeo en Ibiza

"lo que no está en el BOE no existe" No sé quien es el padre de la frase, pero tiene toda la razón; claro que ahora debemos ampliarlo a otros boletines.

Para que algo esté prohibido, alguien con capacidad para ello ha debido publicarlo en donde corresponda y, a partir de ahí, a cumplirlo, digan lo que digan las cartas o guías, esté o no señalizado.

Desconozco si se puede fondear o no en el sitio en cuestión. Supongo que la denuncia lo dirá y lo argumentará, si no, el recurso está ganado .

En cuanto a las cartas y las guías, supongo que por algún lado pondrán que no se hacen responsables de lo que pueda pasar por su uso, que patatín patatán. Aquí hablamos de una sanción, pero podría darse el caso de un Prestige por culpa de una piedra que no figura en una carta o derrotero... ¿se podría exigir responsabilidad a la editorial por los productos que publican? Yo lo intentaría (aunque me aseguraría de que el demandante fuese insolvente, por si las costas
__________________
La democracia es dos lobos y una oveja votando sobre que se va a comer.
La Libertad es la oveja, armada, impugnando el resultado.
Benjamin Franklin
Citar y responder
  #24  
Antiguo 12-08-2009, 10:12
Avatar de jdarellano
jdarellano jdarellano esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 31-08-2007
Localización: IBIZA Y FORMENTERA
Edad: 51
Mensajes: 580
Agradecimientos que ha otorgado: 318
Recibió 30 Agradecimientos en 25 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Multa en fondeo en Ibiza

Efectivamente, el puerto de Ibiza sigue siendo un desmadre pero por la poca "educación marinera" que tienen la mayoría de sus usuarios, pero el año pasado pusieron fin al desmadre que se producía con los fondeos incontrolados en la zona de Es Botafoc que llegaba incluso hasta la "linea" de entrada de los barcos grandes a la zona del interior que les obligaba a zigsaguear para entrar, fue costoso pero parece que lo consiguieron.
La señalización existe y creo que la legislación es muy clara al respecto al fondeo en la zonas de entrada/salida de embacaciones en puertos o en puertos, las multas son muy elevadas y muchas veces pagan justo por pecadores y creo que este es un ejemplo. Saludos
Citar y responder
  #25  
Antiguo 12-08-2009, 10:34
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-05-2009
Edad: 71
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,239 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Multa en fondeo en Ibiza

¡ con lo bonito que era antes ! no habia marinas, y en el Club Nautico te dejaban un dia por coretesia, si lo preferias fondeabas dentro del puerto en la zona de pesqueros en pleno centro de Ibiza, ahora todo es un saca pasta, lo mejor es no ir, saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad
Besuguete (14-08-2009)
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:44.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto