La Taberna del Puerto SoleDiesel
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  #1  
Antiguo 28-08-2009, 03:36
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Predeterminado Blu

Unas copas a mi cargo..

Estoy por comprar un BLU y me encuentro que el ICOM IC-700pro, el IC-802, etc. cuestan mas de 1700 euros, y me preguntaba, por que no comprarme uno amateur, como el IC-706MK2G que ademas de ser chico, me da frecuencias en VHF como una segunda alternativa.

El precio es sustancialmente mas bajo, tira 100W en vez de 150W, no deberá estar muy preparado para la sal supongo, pero bien amurado no creo que lo afecte, va, que se yo!!!

Pido sus experiencias en el tema y resultados.

Desde ya muy agradecido.
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Como no sabían que era imposible, lo hicieron.
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  #2  
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Hola, Fase2,

una preguntita: ¿qué bandera tiene tu barco?

mientras, puedes echarle un vistazo a este link, del cofrade Olaje:

http://www.olaje.com/

Saludos
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"matar a un hombre no es protejer una idea (doctrina), si no matar a un hombre"
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"The [U.S.] Constitution is a limitation on the government, not on private individuals... it does not prescribe the conduct of private individuals, only the conduct of the government... it is not a charter for government power, but a charter of the citizen's protection against the government". Author and philosopher Ayn Rand (1905-1982)
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  #3  
Antiguo 28-08-2009, 09:20
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No te servira para despachar el barco. Sino creo que es lo mismo salvando la potencia de emision.
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  #4  
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Unas copas a mi cargo..

Estoy por comprar un BLU y me encuentro que el ICOM IC-700pro, el IC-802, etc. cuestan mas de 1700 euros, y me preguntaba, por que no comprarme uno amateur, como el IC-706MK2G que ademas de ser chico, me da frecuencias en VHF como una segunda alternativa.

El precio es sustancialmente mas bajo, tira 100W en vez de 150W, no deberá estar muy preparado para la sal supongo, pero bien amurado no creo que lo afecte, va, que se yo!!!

Pido sus experiencias en el tema y resultados.

Desde ya muy agradecido.
No tengo ni flowers del tema, pero me parece que si compras una blu non homologada (o sea, la barata) necesitarás el permiso de radio aficionado para usarla y la blu no será reconocida como material perteneciente al barco para la ITB.
Pero comprueba el dato con confrades más enterados que yo!!
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  #5  
Antiguo 28-08-2009, 10:04
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una peguntilla, al ser marino mercante dispongo del GMDSS, puedo usar una BLU no homologada, digo usar, no despachar el barco ni nada, en banda marina???
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  #6  
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una peguntilla, al ser marino mercante dispongo del GMDSS, puedo usar una BLU no homologada, digo usar, no despachar el barco ni nada, en banda marina???
Ya sabes que en puerto no puedes usar HF (BLU) en transmisión. En recepción no veo ningún problema...
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  #7  
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Predeterminado Re: Blu

Quiero comprar un barco y no se si motor o vela
es la misma pregunta que haces tu .....

Barco , Zona navegacion, para que la quieres, tienes Licencia, ect ........

Para Zona 1 solo sirve una BLU GMDSS y no baja de 6000 €, para el resto sirven todos (con salvedades) para echar una charla con los amigos o bajarse la meteo
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Socio fundador Anavre n° 15

en crisis ??
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  #8  
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Si quieres despachar para categoría 1 (sin límites) ha de ser un modelo homologado.
Antes sólo era obligatoria a partir de 15 metros de eslora
Hay gente que tiene a bordo una de radio aficionado abierta de banda y por lo general, de viaje, se utiliza en algunas frecuencias muy concretas. No pasa nada si no tienes el título cuando estás navegando por esos mares de dios.
Lo más importante es no hacer un mal uso de la emisora. Hay que conocer las reglas básicas de las comunicaciones y no dar la tabarra en las ondas. De esta manera no suele haber problemas pero si puedes y tienes tiempo es muy aconsejable tener el título (o licencia) de radio aficionado porque si sales a sus frecuencias se puede conocer gente muy interesante. Por lo general siempre hay un trato preferente al ser una móvil marítima.

Siento el tochito mañanero, cambio y corto.
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Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/

Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
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  #9  
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Quiero comprar un barco y no se si motor o vela
es la misma pregunta que haces tu .....

Barco , Zona navegacion, para que la quieres, tienes Licencia, ect ........

Para Zona 1 solo sirve una BLU GMDSS y no baja de 6000 €, para el resto sirven todos (con salvedades) para echar una charla con los amigos o bajarse la meteo
Pero todo esto depende de dónde esté abanderado el barco... por eso se lo pregunté...
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  #10  
Antiguo 28-08-2009, 10:21
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Pero todo esto depende de dónde esté abanderado el barco... por eso se lo pregunté...
con "otra" bandera eso ni se piensa ........................
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en crisis ??
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  #11  
Antiguo 28-08-2009, 12:15
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una peguntilla, al ser marino mercante dispongo del GMDSS, puedo usar una BLU no homologada, digo usar, no despachar el barco ni nada, en banda marina???
Por poder usar, tú y cualquiera puede usar, pero no es legal.
Para poder usar una BLU legalmente en bandas de radioaficionado, tienes que tener el titulo de operador radioaficionado y el distintivo de la estación
En bandas marinas, solo son legales las homologadas, tengas certificado de GMDSS o no (yo tengo el titulo de Oficial Radio de la MM) y tampoco puedo si no esta homologada.
Para poder instalar una de radioaficionado en un barco a parte del certificado y el distintivo, legalmente se debe solicitar permiso a Capitania, que no son muy dados a darlo, y por supuesto, legalmente, no puede estar abierta a las bandas marinas.
Para todo lo demás, tú mismo
Un saludo
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonri
patxikiter (28-08-2009)
  #12  
Antiguo 28-08-2009, 14:15
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yo monté una de radioaficionado para la travesía del atlántico (ida y vuelta) y me fue de maravilla. Es más facil de usar que las homologadas.
Luego la guardas y ya está.
Lo de los permisos es bueno saberlo y nada más.

Por cierto, la tengo en venta.
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  #13  
Antiguo 28-08-2009, 21:42
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yo monté una de radioaficionado para la travesía del atlántico (ida y vuelta) y me fue de maravilla. Es más facil de usar que las homologadas.
Luego la guardas y ya está.
Lo de los permisos es bueno saberlo y nada más.

Por cierto, la tengo en venta.
Pués igual me interesa. Dime el modelo y cuanto pides. Si no te importa...
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  #14  
Antiguo 29-08-2009, 01:53
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Bueno, la bandera es Argentina pero siempre estoy por Brazil, soy radioaficionado LU7CSM y ORR radio operador restringido, entiendo que la categoria radio operador general es para usar GMDSS, pero mi caso es a los efectos de comunicación meteorologica FSK y navtex en 512 kHz. FM.

Un amigo tiene el IC-802 y es muy inpráctico su manejo, solo tenes canales y muy limitado.

Gracias por los comentarios.
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Como no sabían que era imposible, lo hicieron.
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  #15  
Antiguo 29-08-2009, 10:27
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Cita:
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Bueno, la bandera es Argentina pero siempre estoy por Brazil, soy radioaficionado LU7CSM y ORR radio operador restringido, entiendo que la categoria radio operador general es para usar GMDSS, pero mi caso es a los efectos de comunicación meteorologica FSK y navtex en 512 kHz. FM.

Un amigo tiene el IC-802 y es muy inpráctico su manejo, solo tenes canales y muy limitado.

Gracias por los comentarios.
Vale, eso me imaginaba...

Pues habrá que ver, según el tipo de navegación que haces (que supongo que será costera), a qué te obliga la legislación argentina. O sea, qué te piden para "despachar" el barco o para pasar la inspección obligatoria.

Por otra parte, con el IC-706, abierto de bandas, puedes operar en bandas marinas y, conectado a un portátil con el soft pertinente, recibir navtex y demás... Sobre esto, en el link que te puse en mi primer posts, encontrarás muchísima información muy útil. Es de un colega que es como "la biblia" para temas de radio a bordo... (hay varias "biblias" por aquí, ¿eh?)

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  #16  
Antiguo 31-08-2009, 01:30
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Hola Rookie,

Si ví la página de Olaje, me gustó mucho la antena para HF que hizo con una caña de pesca.. Por otro lado el está usando un Yaesu FT-857 que sintonizando en 516.65Khz. USB baja navtex.

Te comento que aquí el IC-706MK2G se consigue a u$s 1400, en USA a u$s 850 y en china mas barato supongo.

La idea es tambien tener la oportunidad de modular en banda de radioaficionado en la cual están más en QAP que gente en HF banda marina, por otro lado este equipo trae VHF y te da la posibilidad de tener una estación de emegencia o usarla con antena baja en dias de tormenta.

Un amigo usó el stay popel como antena, le colocó unos aisladores que resisten mucho, lo conectó a su vez al AT "sintonizador de antena" y le va de maravillas, ya que el largo y grosor son ideales para alta potencia si es que le queres poner un lineal de 500W.

El 706MK2G recibe en pantalla SKF packet radio y creo que en 490 y 512Khz. podria recibir modo navtex, no estoy muy seguro todavia, la otra opción es que se puede conectar al ordenador y tambien podes jugar con los paquetes del AIS para plotearlo, supongo.

Bueno, antes de comprarlo queria escuchar las opciones.

Por otro lado la legislación aquí nos pide BLU con navegación oceanica, o sea mas de 12' de la costa, pero no debe ser necesariamente GMDSS, con cualquiera se puede, sea un FT-80, IC-756, etc... pero la onda está en que el equipo marino está sellado y protegido, el amateur no!

Saludos.

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  #17  
Antiguo 31-08-2009, 18:20
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Cita:
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Hola Rookie,

Si ví la página de Olaje, me gustó mucho la antena para HF que hizo con una caña de pesca.. Por otro lado el está usando un Yaesu FT-857 que sintonizando en 516.65Khz. USB baja navtex.

Te comento que aquí el IC-706MK2G se consigue a u$s 1400, en USA a u$s 850 y en china mas barato supongo.

La idea es tambien tener la oportunidad de modular en banda de radioaficionado en la cual están más en QAP que gente en HF banda marina, por otro lado este equipo trae VHF y te da la posibilidad de tener una estación de emegencia o usarla con antena baja en dias de tormenta.

Un amigo usó el stay popel como antena, le colocó unos aisladores que resisten mucho, lo conectó a su vez al AT "sintonizador de antena" y le va de maravillas, ya que el largo y grosor son ideales para alta potencia si es que le queres poner un lineal de 500W.

El 706MK2G recibe en pantalla SKF packet radio y creo que en 490 y 512Khz. podria recibir modo navtex, no estoy muy seguro todavia, la otra opción es que se puede conectar al ordenador y tambien podes jugar con los paquetes del AIS para plotearlo, supongo.

Bueno, antes de comprarlo queria escuchar las opciones.

Por otro lado la legislación aquí nos pide BLU con navegación oceanica, o sea mas de 12' de la costa, pero no debe ser necesariamente GMDSS, con cualquiera se puede, sea un FT-80, IC-756, etc... pero la onda está en que el equipo marino está sellado y protegido, el amateur no!

Saludos.

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QSL, Fase2.

A mí lo que me maravilla es que la Windom le rinda (a Olaje), tal como está instalada ! Pero ya sabes, esto de la Radio no es una ciencia exacta...

Por lo que comentas, veo que tienes mas "cintura" legal por esos pagos para poner radio, así que, si te gusta la IC-706, no veo mayores problemas. Ojo, tendrás que conectarlo a un laptop con soft adecuado para decodificar las digitales. Un link, de los muchos que hay en la güeb:

http://www.frisnit.com/navtex/index.php?id=decoder

La opción de antena-backstay es clásica y ya ves que funciona sin problema. El acoplador sólo te pide una cosa: buena conexión de tierra (complicado en el mar )

Te pongo una referencia muy interesante, por si no la tienes. Es un manual escrito en "plain language" sobre BLU (la antena backstay está en la pág. 51):

http://www.sgcworld.com/Publications...fguidebook.pdf

También estoy muy de acuerdo contigo en que la "red" de hams es vastamente superior a cualquier red satelital o costeras. Ojo, no quiero sugerir que haya más "seguridad" para la navegación con la red de radioafición , que conste. Solamente remarcar que hay muchas más estaciones QRV y, en el caso hipotético de no ser escuchado por una costera en BLU, hay muchas probabilidades de encontrar algún colega en HF... lo que da cierta "paz de espíritu", ¿no? Además, creo haber oído que hay zonas donde nuestra ayuda es muy necesaria (Caribe, etc.)

Bueno, estos son mis comentarios. A ver si otros cofrades aportan más opiniones.

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y unas cervecitas, que hace calor por acá
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