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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Hola Amigos !
Agradecería información sobre el cargador de baterias que instala Beneteau (2004). El aparato se llama All-in-one Power First with SM Batery Charguer 10 adc. ![]()
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#2
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Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante) EA 3 CBT
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#3
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Hombre .... el "parato" es distinto, al menos en apariencia ... ¿el tuyo es como el que aparece descrito?
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#4
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Cita:
Este fin de semana miraré si es igual. Nombre, marca y fabricante si que son como los que pides. ![]()
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Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante) EA 3 CBT
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#5
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El mio es este : All IN One POWER FIRST 2 outputs 12 V. 20
Es parecido al que viene en la web . Es un Beneteau del 2005. Supongo que han cambiado el modelo y el actual es este: http://www.accastillage-diffusion.co...9&f2=4&f7=4953 Por cierto , ¿creeis que se puede dejar el barco conectado al pantalan permanentemente con este cargador? Dicen que es mejor para las baterias pero da un poco de miedo. Un saludo y una rondita ![]() Editado por Gambrinus en 26-03-2007 a las 22:08. |
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#6
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http://www.cristec.fr/fr/produits/uecps.php
Germanr, Seguro que montas el de arriba. Mi barco equipa el mismo, sólo que por algún motivo no aparece CRISTEC escrito por ningún sitio y solo pone lo de ALL IN ONE. Los colores diferen también, el mío es blanco del todo con letras azules. Pero despues de mucho investigar se trata de este modelo...la verdad es que el astillero se podía estirar un poco con el manual de usuario y documentación técnica que acompaña al barco. En principio se puede dejar enchufado ya te equipa una función floating. Tiene 2 salidas separadas por un puente de diodos Da 10 amp en total, no 10+10 El modelo de 10 amp no tiene una salida dedicada a la batería motor (compensada) Regulará sobre la batería más cargada Tiene función boost, (ojo con freir la batería motor) Permite arrancar el motor con el cargador conectado (esta protegido) Distribuye la corriente alterna de 220 Con la instalación como viene de astillero, es imposible tener 220 a bordo sin estar cargando las baterias a la vez Para cargar a tope las baterias, estas tiene que estar puestas en paralelo (las llaves de positivo de ambas baterias conectadas, la llave de masa no es necesario porque se halla puenteada a la entrada) si no , la batería de motor prevalece sobre la de servicio al ser su carga normalmente superior y la de servicio no se cargará del todo. Ojo con no acoplarlas si existe mucha diferencia de carga entre ellas. Puede chamuscarse como todo lo electrico... ![]() |
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#7
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Hola Jack !!
Si, esta es muuuucho más parecida. Lo que no me queda tan claro es lo que me dices sobre que carga en función del nivel de carga de la bateria más cargada; la hoja de información dice que tiene un repartidor de carga integrado. ¿no compensa este repartidor la diferencia inicial de cargas?. Otra cosa .... yo cargo las baterias con las llaves de los positivos desconectadas y es evidente que llega la corriente a cada bateria ¿?. Gracias !! ![]()
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#8
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Lleva un separador de diodos a la salida, como los que se pueden montar exteriormente de forma adicional (radiador de aluminio con un par de diodos de potencia).
Estos diodos evitan que al conectar los dos positivos a un mismo origen, las 2 baterias se unan en paralelo, y que la más cargada se descargue en la vacía. No hacen nada más, mantienen separadas las baterias. Según va subiendo la tensión de carga, el cargador va reduciendo la intensidad de la misma (mismos Volt pero menos Amp). Lo que sucede es que regula las dos salidas por igual, ya que sólo es una salida verdadera y ésta se reparte en dos. Si lo desmontas verás como esta hecho. La batería de motor alcanzará antes la tensión final de carga porque es la que más llena suele estar, y evitará que la otra se cargue a tope. Los cargadores con una salida dedicada para la batería de motor (como lo es el modelo superior de 16A), tienen esa salida regulada 0,3 Volt por debajo de la otra, con lo cual no achicharras la batería de motor por sobrecarga y van regulados sobre la otra salida, la de servicios, que corresponde a la batería que suele estar más descargada. Son más caros. El cargador va conectado directamente a los bornes de batería, supongo que es para que no trabaje nunca en vacío y lo puedas dejar conectado cargando con los servicios de demanda cortados. Pero, tambien se puede cargar con los positivos conectados (la masa no es necesario, el cargador va a masa directo), con lo cual las baterias se ponen en paralelo y se igualan las cargas. No hay que hacerlo si hay mucha diferencia de cargas entre baterias, conviene dejar el cargador puesto unas horas y luego unir los positivos. Lo que no me gusta de la instalación es que si quieres dejar el circuito de 220 con corriente, no hay forma de hacerlo sin que el cargador esté cargando las baterias....al ir todo integrado en el mismo aparato (cargador y distribución AC) Editado por Jack Sparrow en 27-03-2007 a las 11:55. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jack Sparrow | ||
Rande (02-09-2014) | ||
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