La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 04-01-2010, 15:18
Avatar de Metehoras
Metehoras Metehoras esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-04-2008
Localización: Cantábrico
Edad: 55
Mensajes: 242
Agradecimientos que ha otorgado: 149
Recibió 38 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Question Competiciones y concursos de pesca

Como continuación de la discusión surgida a raiz del campeonato de pesca en embarción fondeada memorial a José Montero, en el que entre otras cosas comenzamos a debatir sobre la ética de estas competiciones, los cupos, las tallas, etc., etc. abro este hilo con intención de agrupar lo que cada uno piense al respecto.
El ejemplo que puse a Trabañarru de los pesqueros era un modo de mostrar la competitividad de la naturaleza humana. Si te dedicas a algo que te gusta, quieres mejorar y si crees que lo haces medianamente bien y tienes oportunidad de medirte con alguien que también se dedica a lo mismo, ese mismo afán de mejorar te impulsa a compararte y averiguar si eres mejor que el otro. Habrá quién en su afán buscará por todos los medios ser el mejor de todos y habrá quién como yo sólo quiere mejorar su técnica y sus métodos y verá los concursos como un modo muy bueno de aprender de los mejores, restando importancia al ranking. Es por eso por lo que no creo sea yo el más indicado para defender la postura de "sí a los concursos". Además conoces otros pescadores que por el simple hecho de tener las mismas aficiones existe una gran probabilidad de conectar y comenzar una amistad, como también me ha pasado. Así que aun no teniendo un espíritu altamente competitivo todavía en el 2010 veo en ellos una gran utilidad. ¿Debiera cambiarse su filosofía y restringirlos en cupos y tallas o al tratarse de competiciones esporádicas podemos permitirnoslo?.
__________________
SOCIEDAD DE PESCA A MOSCA
EULIZ ARRANTZA ELKARTEA
www.sociedadninfa.com
Citar y responder
  #2  
Antiguo 04-01-2010, 16:42
Avatar de avefria
avefria avefria esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 30-11-2009
Mensajes: 691
Agradecimientos que ha otorgado: 294
Recibió 320 Agradecimientos en 117 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Competiciones y concursos de pesca

En las competiciones de pesca que yo he participado,nunca ha habido cupo::lo veo normal::,aunque si,se han respetado la tallas que exige la federación de pesca.personalmente,los concursos los veo positivos,ya que te motiva más que un dia de pesca normal,e incluso como tu dices conoces gente,materiales de pesca entre otras muchas cosas.saludos
Citar y responder
  #3  
Antiguo 05-01-2010, 18:22
Avatar de SAM
SAM SAM esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-05-2008
Edad: 64
Mensajes: 987
Agradecimientos que ha otorgado: 555
Recibió 431 Agradecimientos en 202 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Competiciones y concursos de pesca

Yo, como ya me he pronunciado más de una vez, estoy en contra de los campeonatos organizados porque me parecen una verdadera escabechina de pescado con el único fin de ganar, además de un vivero de tramposos, especialmente si los premios son atractivos.

Para mí, el campeonato perfecto es el que organizan cuatro amigos, el día que les dé la gana y pasarse un día pescando. Al final, los dos que pierdan hacen la cena y pagan la bebida. A ese sí me apunto, pero entre amigos.
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a SAM este mensaje:
atxarre (06-01-2010), bertoc (05-01-2010), bikingo (07-01-2010), LAMELIBRÁNQUIO (05-01-2010), Regue (06-01-2010), trabañarru (05-01-2010)
  #4  
Antiguo 05-01-2010, 22:57
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Competiciones y concursos de pesca

Cita:
Originalmente publicado por SAM Ver mensaje
Yo, como ya me he pronunciado más de una vez, estoy en contra de los campeonatos organizados porque me parecen una verdadera escabechina de pescado con el único fin de ganar, además de un vivero de tramposos, especialmente si los premios son atractivos.

Para mí, el campeonato perfecto es el que organizan cuatro amigos, el día que les dé la gana y pasarse un día pescando. Al final, los dos que pierdan hacen la cena y pagan la bebida. A ese sí me apunto, pero entre amigos.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 06-01-2010, 05:52
Avatar de LAMELIBRÁNQUIO
LAMELIBRÁNQUIO LAMELIBRÁNQUIO esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-04-2008
Localización: Gijón
Edad: 69
Mensajes: 520
Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 99 Agradecimientos en 75 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Competiciones y concursos de pesca

Por estas latidudes se han celebrado concursos en los que, para la buena marcha del asunto, debería de harberse integrado en el Jurado un forense que certificara la fecha y hora del óbito de las capturas .

A mi me gusta la pesca como relax, creo que ya he pasado la fase de "pescar a toda costa" por lo que será dificil verme en concursos.

Saludos
Citar y responder
  #6  
Antiguo 06-01-2010, 07:10
Avatar de avefria
avefria avefria esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 30-11-2009
Mensajes: 691
Agradecimientos que ha otorgado: 294
Recibió 320 Agradecimientos en 117 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Competiciones y concursos de pesca

Cita:
Originalmente publicado por SAM Ver mensaje
Yo, como ya me he pronunciado más de una vez, estoy en contra de los campeonatos organizados porque me parecen una verdadera escabechina de pescado con el único fin de ganar, además de un vivero de tramposos, especialmente si los premios son atractivos.

Para mí, el campeonato perfecto es el que organizan cuatro amigos, el día que les dé la gana y pasarse un día pescando. Al final, los dos que pierdan hacen la cena y pagan la bebida. A ese sí me apunto, pero entre amigos.
vivero de tramposos?a veces he creido que alguno hace trampas por ganar,pero por el buen hacer de un concurso pienso que nos limitamos a las reglas de juego.
dices de escabechina? en un concurso que participe,quedamos segundos con tres piezas,tres congrios pequeños,aunque daban la medida,imaginate lo que pescarian los demás.
acaso te crees que en un buen dia de pesca la gente cuando hace el cupo se va a casa?piensa,piensa.
ni que decir los que se dedican a pescar txipirones,cuando entran los pequeñines,la gente le da pal pelo que da gusto,de madrugada y al oscurecer,ni que decir con los txipirones grandes,idem de idem,y cuantos mas mejor,que ya habrá el restaurant o particular de turno que los compre...............A eso le llamo por su nombre,,auténtica escabechina.....
concurso entre cuatro amigos?,me parece una buena idea,pero me pregunto:como lo haceis,cuando uno hace el cupo finaliza?,en fin,tengo tantas dudas,aunque todas ellas respetables,que me digo¿que es escabechina?,lo que pescan los demás o lo que pesco yo
Citar y responder
  #7  
Antiguo 06-01-2010, 07:17
Avatar de avefria
avefria avefria esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 30-11-2009
Mensajes: 691
Agradecimientos que ha otorgado: 294
Recibió 320 Agradecimientos en 117 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Competiciones y concursos de pesca

Cita:
Originalmente publicado por SAM Ver mensaje
Yo, como ya me he pronunciado más de una vez, estoy en contra de los campeonatos organizados porque me parecen una verdadera escabechina de pescado con el único fin de ganar, además de un vivero de tramposos, especialmente si los premios son atractivos.

Para mí, el campeonato perfecto es el que organizan cuatro amigos, el día que les dé la gana y pasarse un día pescando. Al final, los dos que pierdan hacen la cena y pagan la bebida. A ese sí me apunto, pero entre amigos.
vivero de tramposos?a veces he creido que alguno hace trampas por ganar,pero por el buen hacer de un concurso pienso que nos limitamos a las reglas de juego.
dices de escabechina? en un concurso que participe,quedamos segundos con tres piezas,tres congrios pequeños,aunque daban la medida,imaginate lo que pescarian los demás.
acaso te crees que en un buen dia de pesca la gente cuando hace el cupo se va a casa?piensa,piensa.
ni que decir los que se dedican a pescar txipirones,cuando entran los pequeñines,la gente le da pal pelo que da gusto,de madrugada y al oscurecer,ni que decir con los txipirones grandes,idem de idem,y cuantos mas mejor,que ya habrá el restaurant o particular de turno que los compre...............A eso le llamo por su nombre,,auténtica escabechina.....
concurso entre cuatro amigos?,me parece una buena idea,pero me pregunto:como lo haceis,cuando uno hace el cupo finaliza?,en fin,tengo tantas dudas,aunque todas ellas respetables,que me digo¿que es escabechina?,lo que pescan los demás o lo que pesco yo
Citar y responder
  #8  
Antiguo 06-01-2010, 07:27
Avatar de lekeimar
lekeimar lekeimar esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 02-09-2009
Localización: 5
Edad: 45
Mensajes: 1,909
Agradecimientos que ha otorgado: 179
Recibió 205 Agradecimientos en 167 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Competiciones y concursos de pesca

si q es una escaberchina. yo e visto llegar a los barcos en un concurso de pesca de bonitos en lekeitio. y daba verguenza bonitos de 1 a 3 kg q no llegaban ni a monos y la gente traia asta 100 peces.una verguenza
Citar y responder
  #9  
Antiguo 06-01-2010, 07:57
Avatar de avefria
avefria avefria esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 30-11-2009
Mensajes: 691
Agradecimientos que ha otorgado: 294
Recibió 320 Agradecimientos en 117 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Competiciones y concursos de pesca

bonitos de uno a tres kilos?que yo sepa en los concursos,el bonito tiene que tener cuatro kilos minimo.dices de bonitos de un kilo?nunca me ha coincido tan pequeños,y eso que estuve en un barco profesional.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 06-01-2010, 11:41
Avatar de Regue
Regue Regue esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2008
Localización: Cantábrico
Edad: 64
Mensajes: 2,101
Agradecimientos que ha otorgado: 359
Recibió 666 Agradecimientos en 351 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Competiciones y concursos de pesca

Buen tema, donde ninguno seremos honrados de todo pero todos tendremos posiciones encontradas.
He visto vender un salmón de Noruega comprado en Simago como Campanu del Masma somos tramposos, es indiscutible cuando ponemos un anzuelo dentro de una sardina ¿por qué no hacer trampa en los concursos? no me refiero a llevar peces de otro día, que también pasa , pero no diré que campeón de España de pesca con mosca en el rio (del que fuí juez acompañante un campeonato en Galisancho) me dijo cuando le pregunté como no pescaba una tabla donde se cebaban las truchas "buenas" lo siguienete " Mire usted, en un concurso lo único importante no es pescar mucho, sino que el segundo pesque menos que tú" fué la última vez que fui a un concurso de pesca.
__________________

Para los amantes del jigging
http://www.iskandarilla.blogspot.com
Y para los que sean "Cocinitas"
http://www.lascazuelasdeliskandarilla.blogspot.com
Citar y responder
  #11  
Antiguo 06-01-2010, 12:23
Avatar de lekeimar
lekeimar lekeimar esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 02-09-2009
Localización: 5
Edad: 45
Mensajes: 1,909
Agradecimientos que ha otorgado: 179
Recibió 205 Agradecimientos en 167 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Competiciones y concursos de pesca

Cita:
Originalmente publicado por avefria Ver mensaje
bonitos de uno a tres kilos?que yo sepa en los concursos,el bonito tiene que tener cuatro kilos minimo.dices de bonitos de un kilo?nunca me ha coincido tan pequeños,y eso que estuve en un barco profesional.
pues si de 1 kilo como chicharros eran. y si como bien dies en los concursos hay tamaño minimo no entraban en concurso. pero la gente se los llebaba pa casa. de hecho en mi puerto ya e visto a la gente con cimarrones de 3 kilos.q m parece un crimen luego nos quejamos. q si no hay bonitos q si tal.tenemos lo q nos merecemos por depredadores y no respetar nada(q conste q yo m inclullo)
Citar y responder
  #12  
Antiguo 06-01-2010, 12:39
Avatar de SAM
SAM SAM esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-05-2008
Edad: 64
Mensajes: 987
Agradecimientos que ha otorgado: 555
Recibió 431 Agradecimientos en 202 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Competiciones y concursos de pesca

Este es un tema pasional y, además, con un trasfondo legal. Por tanto hay que ser prudente a la hora de expresarse para no incurrir en errores que ha habido en el pasado.

Yo no llamo a una escabechina a pascar tres peces o trece. Lo llamo a pescar 30 ó 40 kilos de julias y cabras, que además vienen a tierra metidas en agua para asegurar mayor peso y por consiguiente medio podridos, con el contenedor como único destino. A lo que dice Lekeimar respecto a los monos. He visto traerlos hasta en el pozo de cadenas, porque ya no cabían, tostados al sol de todo el día y llegar a tierra y tirarlos todos a la basura porque no daban el peso para el campeonato.

Hace dos años en el campeonato del Marítimo de Santander, el club de los de sangre azul, de los elegantes de cuna, tuvo que descalificar al pez mayor (tras llamar algunos participantes al veterinario del Museo Oceanográfico) porque estaba podrido, hasta olía.

Y todo así.

El campeonato entre amigos es muy sencillo. El fin o propósito es una cena con las familias al día siguiente y naturalmente todos queremos llevar el mejor pez, no veinte kilos de metralla. Al final, no hace falta ni pesar. Todos sabemos quién ha hecho la mejor pesca. Y mientras los perdedores trabajan se toma un cubata en el jardín o en la terraza, ya que suele ser en verano, y mientras tanto se toca un poco los cojones a los perdedores.
Pero eso sí, como todos somos amigos, no pasa nada.
Al final ganamos todos.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a SAM este mensaje:
atxarre (06-01-2010), bikingo (07-01-2010), lekeimar (06-01-2010), trabañarru (06-01-2010)
  #13  
Antiguo 06-01-2010, 13:57
Avatar de bertoc
bertoc bertoc esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 28-04-2007
Mensajes: 92
Agradecimientos que ha otorgado: 157
Recibió 125 Agradecimientos en 42 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Competiciones y concursos de pesca

La propia condición humana es la que desvirtua la esencia de los concursos, campeonatos o competiciones, el ego, los intereses , el afan de que te reconozcan como el mejor, el primero, el que ganó,para los que compiten por ganar TODO vale, el resto de participantes va de relleno,........ ejemplos de tramposos se dan en absolutamente todas las competiciones y siempre asociados a los primeros puestos, en las de caza y pesca no va a ser menos......Avefria , ejemplos a nivel local y autonómico te podría poner unos cuantos y documentados......sobre todo en competiciones de túnidos y pescasub.....

......y en el tema de cupos y escabechinas, yo pienso, pienso y llego a la misma conclusión, hay una legislación que marca los limites, el resto depende de cada uno....y vuelve a entrar en juego la condición humana, hay quien pesca para enseñar, para disfrutar, para superarse....para vender, allá cada uno, sigo opinando como Samvater, "Para mí, el campeonato perfecto es el que organizan cuatro amigos, el día que les dé la gana y pasarse un día pescando. Al final, los dos que pierdan hacen la cena y pagan la bebida. A ese sí me apunto, pero entre amigos."
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bertoc
trabañarru (06-01-2010)
  #14  
Antiguo 06-01-2010, 14:05
Avatar de avefria
avefria avefria esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 30-11-2009
Mensajes: 691
Agradecimientos que ha otorgado: 294
Recibió 320 Agradecimientos en 117 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Competiciones y concursos de pesca

Cita:
Originalmente publicado por lekeimar Ver mensaje
pues si de 1 kilo como chicharros eran. y si como bien dies en los concursos hay tamaño minimo no entraban en concurso. pero la gente se los llebaba pa casa. de hecho en mi puerto ya e visto a la gente con cimarrones de 3 kilos.q m parece un crimen luego nos quejamos. q si no hay bonitos q si tal.tenemos lo q nos merecemos por depredadores y no respetar nada(q conste q yo m inclullo)
los de un kilo,al final que eran,bonitos o txitxarros?sigo pensando en que nunca he visto bonitos de un kilo.
referente a que la gente pescaba pequeñines para llevárselos a casa aprovechando que salian en un concurso,y no habia control de inspección pesquera,a ese tipo de gente,les prohibia la pesca en cualquier modalidad,ya que gente como esa no nos beneficia para nada cara a los amantes de los concursos deportivos.
¿depredadores por coger cimarrones de 3kilos?.no pensarás que aunque vayas a pescar no se cuantos cimarrones vas a esquilmar la especie? y si nó pregunta a los profesionales,un barco bonitero pescará lo que no pescamos entre todos los deportivos.te lo digo con conocimiento de causa,lo que pasa es que ganabas en valor de las capturas que se hacian,pues ya me dirás al final quien es el depredador.ya en mis tiempos de marinero profesional deciamos,pan para hoy,hambre para mañana.Y asi a sucedido con la anchoa o bocarte.
Citar y responder
  #15  
Antiguo 06-01-2010, 14:10
Avatar de avefria
avefria avefria esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 30-11-2009
Mensajes: 691
Agradecimientos que ha otorgado: 294
Recibió 320 Agradecimientos en 117 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Competiciones y concursos de pesca

Cita:
Originalmente publicado por lekeimar Ver mensaje
pues si de 1 kilo como chicharros eran. y si como bien dies en los concursos hay tamaño minimo no entraban en concurso. pero la gente se los llebaba pa casa. de hecho en mi puerto ya e visto a la gente con cimarrones de 3 kilos.q m parece un crimen luego nos quejamos. q si no hay bonitos q si tal.tenemos lo q nos merecemos por depredadores y no respetar nada(q conste q yo m inclullo)
los de un kilo,al final que eran,bonitos o txitxarros?sigo pensando en que nunca he visto bonitos de un kilo.
referente a que la gente pescaba pequeñines para llevárselos a casa aprovechando que salian en un concurso,y no habia control de inspección pesquera,a ese tipo de gente,les prohibia la pesca en cualquier modalidad,ya que gente como esa no nos beneficia para nada cara a los amantes de los concursos deportivos.
¿depredadores por coger cimarrones de 3kilos?.no pensarás que aunque vayas a pescar no se cuantos cimarrones vas a esquilmar la especie? y si nó pregunta a los profesionales,un barco bonitero pescará lo que no pescamos entre todos los deportivos.te lo digo con conocimiento de causa,lo que pasa es que ganabas en valor de las capturas que se hacian,pues ya me dirás al final quien es el depredador.ya en mis tiempos de marinero profesional deciamos,pan para hoy,hambre para mañana.Y asi a sucedido con la anchoa o bocarte.
Citar y responder
  #16  
Antiguo 06-01-2010, 14:27
Avatar de avefria
avefria avefria esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 30-11-2009
Mensajes: 691
Agradecimientos que ha otorgado: 294
Recibió 320 Agradecimientos en 117 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Competiciones y concursos de pesca

Cita:
Originalmente publicado por bertoc Ver mensaje
La propia condición humana es la que desvirtua la esencia de los concursos, campeonatos o competiciones, el ego, los intereses , el afan de que te reconozcan como el mejor, el primero, el que ganó,para los que compiten por ganar TODO vale, el resto de participantes va de relleno,........ ejemplos de tramposos se dan en absolutamente todas las competiciones y siempre asociados a los primeros puestos, en las de caza y pesca no va a ser menos......Avefria , ejemplos a nivel local y autonómico te podría poner unos cuantos y documentados......sobre todo en competiciones de túnidos y pescasub.....

......y en el tema de cupos y escabechinas, yo pienso, pienso y llego a la misma conclusión, hay una legislación que marca los limites, el resto depende de cada uno....y vuelve a entrar en juego la condición humana, hay quien pesca para enseñar, para disfrutar, para superarse....para vender, allá cada uno, sigo opinando como Samvater, "Para mí, el campeonato perfecto es el que organizan cuatro amigos, el día que les dé la gana y pasarse un día pescando. Al final, los dos que pierdan hacen la cena y pagan la bebida. A ese sí me apunto, pero entre amigos."
si piensas que todos los que ganan o están de los primeros en un concurso de pesca son unos tramposos,no estoy de acuerdo contigo.acaso metes en el mismo saco al que le han visto hacer trampas con el resto de pescadores que han ganado algún concurso?.Hablas de condición humana,me podrias explicar que es eso?.Para mi la condicion humana es la que lleva uno en sus habatares de su vida,y no solo en la pesca.recibe un saludo de uno al que catalogas como tramposo.
Citar y responder
  #17  
Antiguo 06-01-2010, 14:38
Avatar de avefria
avefria avefria esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 30-11-2009
Mensajes: 691
Agradecimientos que ha otorgado: 294
Recibió 320 Agradecimientos en 117 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Competiciones y concursos de pesca

Cita:
Originalmente publicado por SAM Ver mensaje
Este es un tema pasional y, además, con un trasfondo legal. Por tanto hay que ser prudente a la hora de expresarse para no incurrir en errores que ha habido en el pasado.

Yo no llamo a una escabechina a pascar tres peces o trece. Lo llamo a pescar 30 ó 40 kilos de julias y cabras, que además vienen a tierra metidas en agua para asegurar mayor peso y por consiguiente medio podridos, con el contenedor como único destino. A lo que dice Lekeimar respecto a los monos. He visto traerlos hasta en el pozo de cadenas, porque ya no cabían, tostados al sol de todo el día y llegar a tierra y tirarlos todos a la basura porque no daban el peso para el campeonato.

Hace dos años en el campeonato del Marítimo de Santander, el club de los de sangre azul, de los elegantes de cuna, tuvo que descalificar al pez mayor (tras llamar algunos participantes al veterinario del Museo Oceanográfico) porque estaba podrido, hasta olía.

Y todo así.

El campeonato entre amigos es muy sencillo. El fin o propósito es una cena con las familias al día siguiente y naturalmente todos queremos llevar el mejor pez, no veinte kilos de metralla. Al final, no hace falta ni pesar. Todos sabemos quién ha hecho la mejor pesca. Y mientras los perdedores trabajan se toma un cubata en el jardín o en la terraza, ya que suele ser en verano, y mientras tanto se toca un poco los cojones a los perdedores.
Pero eso sí, como todos somos amigos, no pasa nada.
Al final ganamos todos.
Donde se pescan 30 o 40 kilos de cabras y julias?.he ganado varios concursos en esa modalidad y nunca han superado de 11 kilos.
Que entre los amigos sabemos quien ha hecho la mejor pesca?.de acuerdo contigo,pero a mi parecer a base de sacar piezas, o ¿el concurso haceis a pieza mayor?.
las crabas y julias que pescabamos en un concurso,las repartia entre la familia y vecinos::no veas como lo agradecian::,y en ningún momento iban al contenedor como tú lo afirmas.saludos compañero
Citar y responder
  #18  
Antiguo 06-01-2010, 17:28
Avatar de LAMELIBRÁNQUIO
LAMELIBRÁNQUIO LAMELIBRÁNQUIO esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-04-2008
Localización: Gijón
Edad: 69
Mensajes: 520
Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 99 Agradecimientos en 75 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Competiciones y concursos de pesca

Hace dos años en el campeonato del Marítimo de Santander, el club de los de sangre azul, de los elegantes de cuna, tuvo que descalificar al pez mayor (tras llamar algunos participantes al veterinario del Museo Oceanográfico) porque estaba podrido, hasta olía.

Por lo que veo, el servicio de "forense" en el Jurado debería extenderse por más sitios.

Ssaludos
Citar y responder
  #19  
Antiguo 06-01-2010, 19:52
Avatar de Regue
Regue Regue esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2008
Localización: Cantábrico
Edad: 64
Mensajes: 2,101
Agradecimientos que ha otorgado: 359
Recibió 666 Agradecimientos en 351 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Competiciones y concursos de pesca

Esto tiene muchas caras, la de Avefría la de Bertoc, la de Sam...Traba tiene otra y yo también, es obvio que todos tenemos un poco de razón, razón en cuanto a nuestras opiniones y ejemplos de cosas que hemos visto, pero yo que estoy en contra de los concursos de pesca, no encuentro dentro de lo que considero el placer de pescar la satisfacción de ganar a otro pescador, he vivido de cerca esta sensación, cuando pescaba en los rios y pescábamos juntos dos amigos, he vivido como muchos se entregaban a la pesca de forma extraconcentrada, de tal manera que hasta dejaban de hablar. He terminado con todo ello, ahora cuando voy al río voy solo, en nuestro barco pescamos peludita y yo, me gusta picarla contra mi y a ella "rebozarme" sus capturas, pero saltamos de alegría cuando cualquiera de nosotros sube una buena pieza al barco.
La idea de competir entre cuatro amigos (pienso en cuatro que están aqui cerca) creo que me dejaría ganar para cocinar yo mientras ellos se encarguen de la bebida, porque de esto saben un rato largo
__________________

Para los amantes del jigging
http://www.iskandarilla.blogspot.com
Y para los que sean "Cocinitas"
http://www.lascazuelasdeliskandarilla.blogspot.com
Citar y responder
  #20  
Antiguo 06-01-2010, 20:02
Avatar de gkr
gkr gkr esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 08-07-2009
Mensajes: 505
Agradecimientos que ha otorgado: 169
Recibió 177 Agradecimientos en 75 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Competiciones y concursos de pesca

como bien dice algun compañero por aqui, en el momento que existen los premios en estos concursos, desaparecen los pescadores deportivos, y aparecen los egoistas depredadores

Los concursos para los que que se lucran con ellos, comerciantes, publicistas, etc,,,,

Es cierto que solo aprendemos con el palo, y a mi no me importaria que hubiera un control mucho mayor en los puertos, para comprobar que es lo que pesca cada embarcacion.,,,
Citar y responder
  #21  
Antiguo 06-01-2010, 20:03
Avatar de avefria
avefria avefria esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 30-11-2009
Mensajes: 691
Agradecimientos que ha otorgado: 294
Recibió 320 Agradecimientos en 117 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Competiciones y concursos de pesca

Cita:
Originalmente publicado por LAMELIBRÁNQUIO Ver mensaje
Hace dos años en el campeonato del Marítimo de Santander, el club de los de sangre azul, de los elegantes de cuna, tuvo que descalificar al pez mayor (tras llamar algunos participantes al veterinario del Museo Oceanográfico) porque estaba podrido, hasta olía.

Por lo que veo, el servicio de "forense" en el Jurado debería extenderse por más sitios.

Ssaludos
por mi parte doy por finalizado este debate,ya que estoy leyendo frases que nunca las entendere, pero te hago una pregunta,,ese servicio de ¨´forense´´,no será que te ha inspeccionado a ti,y devuelves la pelota al tejado del vecino?
recibe un saludo campeón.
Citar y responder
  #22  
Antiguo 06-01-2010, 21:23
Avatar de SAM
SAM SAM esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-05-2008
Edad: 64
Mensajes: 987
Agradecimientos que ha otorgado: 555
Recibió 431 Agradecimientos en 202 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Competiciones y concursos de pesca

Si no me equivoco, aquí el único que ha alardeado de campeón eres tú

Donde se pescan 30 o 40 kilos de cabras y julias?.he ganado varios concursos en esa modalidad y nunca han superado de 11 kilos.
Citar y responder
  #23  
Antiguo 06-01-2010, 21:49
Avatar de Manelaudaz
Manelaudaz Manelaudaz esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 22-12-2008
Localización: Costa Cantabrica
Edad: 69
Mensajes: 1,077
Agradecimientos que ha otorgado: 190
Recibió 347 Agradecimientos en 183 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Competiciones y concursos de pesca

Es un debate donde cada uno tiene su opinión y su "condición humana particular" como se ha dicho antes y que todos podemos ser tramposos tambien, tenemos esa posibilidad.
Lo que estoy es de acuerdo con los foreros que indican en sus opiniones que se hacen trampas en los concursos (no que las hagan todos los concursantes, pero se hacen).
Tambien estoy de acuerdo en que los concursos de pescado residente o dicho para que se entienda, que se cría en nuestros cabezos y que no se mueve hacia otros, desde que han proliferado esos concursos de pesca (donde incluso vienen pescadores federados en otros lugares de España) ha bajado notablemente el número de capturas y cada vez hay que ir a "pescar la cena" a cabezos mas profundos y mas alejados de la costa y yo tambien he visto "matanzas" de cabras, julias, etc., hasta de cientos de kilos en total y un total de 30 o 40 pescadores (este dato está publicado en los periodicos en referencia al Concurso).

Saludos
Citar y responder
  #24  
Antiguo 07-01-2010, 10:54
Avatar de avefria
avefria avefria esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 30-11-2009
Mensajes: 691
Agradecimientos que ha otorgado: 294
Recibió 320 Agradecimientos en 117 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Competiciones y concursos de pesca

Cita:
Originalmente publicado por SAM Ver mensaje
Si no me equivoco, aquí el único que ha alardeado de campeón eres tú

Donde se pescan 30 o 40 kilos de cabras y julias?.he ganado varios concursos en esa modalidad y nunca han superado de 11 kilos.
las coges al vuelo,pero te has equivocado si yo me he alardeado de campeon,aunque haya ganado varios concursos,no es mi estilo.
intepreta bien lo que redacto,y aunque haya mandado saludos campeon,ha sido como una expresión metafórica.a ti también te mando saludos,pero sin el campeón,ya que me da la impresión de que te molesta-----esta vida está hecha para disfrutar,y no para refunfuñar,ya que eso acorta la vida.
Citar y responder
  #25  
Antiguo 07-01-2010, 11:33
Avatar de bikingo
bikingo bikingo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 04-06-2008
Mensajes: 795
Agradecimientos que ha otorgado: 498
Recibió 194 Agradecimientos en 117 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Competiciones y concursos de pesca

yo tambien estoy en contra de este tipo concursos... y mas de los que se fanfarrean de ganarlos y se cuelgan medallas...
yo los 2 unicos concursos que he participado ha sido:
el 1º fue en concurso de tunidos, en la modalidad de "marcaje y suelta", hace unos pocos años, y que ya hable de esta modalidad en su dia en otro hilo... y en la que no estoy en contra de este tipo de modalidad en los concursos. y en la que con el tiempo, cada vez esta cogiendo mas fuerza este tipo de modalidad en los concursos de tunidos....
el 2º tipo de concursos y la mejor que he participado, es la que ha comentado Sam... entre amigos!!!!

Editado por bikingo en 07-01-2010 a las 11:36.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:42.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto