La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 04-01-2010, 16:18
Metehoras Metehoras esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 149
Recibió 38 Agradecimientos en 19 Mensajes
Question Competiciones y concursos de pesca

Como continuación de la discusión surgida a raiz del campeonato de pesca en embarción fondeada memorial a José Montero, en el que entre otras cosas comenzamos a debatir sobre la ética de estas competiciones, los cupos, las tallas, etc., etc. abro este hilo con intención de agrupar lo que cada uno piense al respecto.
El ejemplo que puse a Trabañarru de los pesqueros era un modo de mostrar la competitividad de la naturaleza humana. Si te dedicas a algo que te gusta, quieres mejorar y si crees que lo haces medianamente bien y tienes oportunidad de medirte con alguien que también se dedica a lo mismo, ese mismo afán de mejorar te impulsa a compararte y averiguar si eres mejor que el otro. Habrá quién en su afán buscará por todos los medios ser el mejor de todos y habrá quién como yo sólo quiere mejorar su técnica y sus métodos y verá los concursos como un modo muy bueno de aprender de los mejores, restando importancia al ranking. Es por eso por lo que no creo sea yo el más indicado para defender la postura de "sí a los concursos". Además conoces otros pescadores que por el simple hecho de tener las mismas aficiones existe una gran probabilidad de conectar y comenzar una amistad, como también me ha pasado. Así que aun no teniendo un espíritu altamente competitivo todavía en el 2010 veo en ellos una gran utilidad. ¿Debiera cambiarse su filosofía y restringirlos en cupos y tallas o al tratarse de competiciones esporádicas podemos permitirnoslo?.
Citar y responder

Sergio Ponce

Reglas del foro