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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Pues eso, la triste historia de unos compatriotas a los que la marea les sorprende y les deja varados en una playa de Brasil. En la siguiente pleamar, la fuerza del oleaje destruye por completo el velero:
http://imirante.globo.com/noticias/pagina228374.shtml y http://imirante.globo.com/noticias/pagina228507.shtml |
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#2
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eso si que es una pena, entran ganas de llorar.
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#3
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lastima de barco... pobre gente ![]() |
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#4
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Me has quitado las palabras... Snif
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Iñaki |
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#5
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Si varas en una playa abierta y con marea, hay que llamar a una grua para que ayude al barco a adrizarse y ponerlo a flote. Si no los daños pueden ser irreparables.
Saludos. ![]()
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![]() El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016) http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184 |
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#6
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Si lo anclas por proa , bien largo y firme porque entierras las anclas directamente en la arena, esperas que suba la marea y te has logrado un remolque en vez de un periodista oleria menos a montaje. ¿Por que se llevan velas y anclas en vez de preparar el remolque?
A mi me huele mal. ![]()
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Disculpas al Mar, a quien he robado tanto tiempo para dedicarlo a mi trabajo
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#7
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Este tema, a los navegantes mediterráneos nos acongoja
![]() O nos debería, porque tenemos enseñado, practicado y aprendido que las mareas son variaciones del nivel del agua en puerto de unos 20 centímetros...
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~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~ |
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#8
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Cita:
Y en el segundo video al tio se le ve relativamente tranquilo, a mi me pasa eso y no dejo ni que se acerque la prensa. Espero equivocarme, pero me huele a fraude para cobrar del seguro o algo asi. En cualquier caso es una pena ver un barco destrozado. |
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#9
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Cita:
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Disculpas al Mar, a quien he robado tanto tiempo para dedicarlo a mi trabajo
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#10
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Y la orza
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.... De pronto un día sentirás que el viento pasa por dentro de tu cuerpo antes de que llegue a la vela y, cuando percibas esa sensación, ya no habrá nadie que pueda enseñarte nada. Entonces dependerá todo de tu inspiración... Manuel Vicent
(Son de Mar) ![]() |
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#11
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Mareas y fases de la luna, siempre pendiente de eso, para el huerto, las podas y sobre todo, para navegar!
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#12
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muy triste
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#13
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Disculpas al Mar, a quien he robado tanto tiempo para dedicarlo a mi trabajo
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#14
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he bajado la foto de internet y es GIGANTE
![]() pero a lo que iba, es quilla corrida, me sonaba el barco de haber leído este blog de una ruta por el Mediterráneo, pero no sé si es la misma tripulación o ya cambió de manos, en cualquier caso, una pena! ![]()
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NO SABEMOS DÓNDE NOS LLEVARÁ LA VIDA, PERO SABEMOS QUE VALE LA PENA VIVIRLA CON GENTE COMO VOSOTROS. Gracias a las gentes de La Taberna por estar ahí, GRACIAS nuestros blogs: del viaje y la restauración |
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#15
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Lo mío debe ser que no entiendo nada de mareas, o que soy muy malpensao.
En el Atlántico miles de barcos suben y bajan dos veces al día con la marea. Eln Francia es habitual encontrarte barcos varados a cientos de metros del borde del agua en la bajamar. En este caso, el barco queda varado al bajar la marea..... y volverá a flote cuando vuelve a subir ¿no? Me resulta extraña tanta destrucción.... pero bueno, me remito a la primera frase. |
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#16
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Me da mucha pena ver como acaba este barco sus días.
Estoy con varios cofrades que esto me huele a que se la van a meter al seguro correspondiente. Yo si fuera el dueño no estaría como el que sale en el video. Saludos Rafa
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![]() RAFNI KAI www.RAFNI.es "Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad" |
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#17
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inteligente respuesta
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#18
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Por empezar me parece que lo abandonaron, estuvo 3 dias mas o menos, por lo que dice el reportaje, y un ingeniero mecanico, aclara que no soporto por que estaba en muy mal estado de conservacion. Los dueños en el segundo reportaje no se ven, hay saqueadores nada mas. Es mas en el primer reporte, el capitan de puerto dijo va a ver que esperar la marea, asi, que se supone que no era tan grave, y se podia recuperar, por otro parte algunas fotos lo muestran semi sumergidos, y algo rompio, que no pude enteder que era, tal vez hizo una via de agua, y eso termino destrozandolo.
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#19
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Si hubiese sido en una ría, o una cala muy protegida, con haberle tirado un cabo o cadena, hacia donde viene la mar, y hacerlo firme con un ancla o algo similar, al llegar ésta, el barco sube y no se va más a la orilla. Cuando hay sonda suficiente, se mueve el barco mar a dentro y listo. Pero con olas el asunto es muy diferente. Cuando el barco está medio a flote, medio varado, cada ola que llega te hace subir un poco y luego golpear contra el suelo de arena. En principio se puede pensar que al ser arena no hay problema. Pero es igual de malo que si fueran rocas; terminan por reventar el casco por debajo y meter la orza o la quilla en el salón. El barco no está diseñado para soportar un golpeteo como dejándolo caer sobre su orza/quilla, aunque parte esté medio a flote. En una foto, se ve la obra muerta en buen estado de conservación, pero con el barco hundido. Lo más probable es que se haya reventado por debajo, con la consiguiente inundación. Si alguna vez os veis en una tesitura similar, mi consejo es que llaméis a una grua y os ayude a poner el barco a flote (aunque haya que transportarlo en un camión y botarlo luego en puerto). Saludos. ![]()
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| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Temido II | ||
PIK (24-01-2010) | ||
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#20
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#21
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Parece que el barco era de tablero contrachapado y, según afirma el ingeniero, estaba "podre" y sin mantenimiento ninguno. Un par de hostias contra el fondo y...¡listo! Al menos así la tripulación no ha sufrido daños, pues también se podría haber desfondado con mal tiempo de proa y ya no digamos chocando con algún objeto. Si hubiera estado en buenas condiciones, con la maniobra que apunta Greisa lo hubieran podido sacar. Es posible que en la primera embarrancada ya quedase listo de papeles y por eso no intentaron nada. Requiescat in pace. ![]() |
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#22
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"Morder sobre la picadura y chupar el veneno". El que ha sido picado por la serpiente, pregunta a su amigo: - ¿Que pone en el libro?. Y el otro responde: - ¡Que te mueres, compadre; que te mueres!. ![]() Entonces, extrapolandolo a este caso: ¡el barco se unde fijo!. Si ha podido ir la televisión, tal vez podía haber ido la maquinaria necesaria para evitar el siniestro. Salvo que el importe de la maniobra, fuese superior al propio valor de lo rescatado (que creo pueden ir por ahí "los tiros"). Saludos. ![]()
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#23
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En mi pais si crees que tendras una grua capaz de levantar un barco, que ademas pueda y se arriesgue a tansitar por la arena, no lo se, pero me parece que no, el minimo riesgo es motivo de que no quieran hacerlo. En Sudamerica no hay una infraestructura para eso, no hay barcos, como para que alguien desarolle ese servicio. |
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#24
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Otra cosa es que el barco estubiese "descuajeriningao" y no aguantase todo el ajetreo. Y que no mereciese la pena gastarse 5 ó 10 mil € en semejante maniobra, sin tener claro el resultado final. Saludos. ![]()
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#25
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