La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 14-04-2007, 22:54
angelcanar angelcanar esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 15 Agradecimientos en 8 Mensajes
Predeterminado el más grande de los pequeños

Buenas noches y una ronda para todos.

Vivir en Canarias tiene muchas ventajas pero esto es el Atlántico, aquí no se puede costear con un velero pequeño de 24 pies como en el Mediterráneo. Sólo puedes salir 5 o 6 millas y volver. Si el tiempo se comporta se puede costear hasta el sur de la isla, pero no se puede saltar a otra isla .

Pregunta a los cofrades , cuál es el barco más pequeño que tiene categoría B o A. ( No creo que haya ningún crucero familiar de 7.5 metros diseñado para esas categorías de 6 plazas).
Saltar a 30/36 pies son muchos euros y el atraque sube y se complica. Si quieres comprar algo muy barato por antiguo (25 o 30 años), comienzan los problemas de diseño desfasado,sin marcado europeo, ósmosis, motores cascados, etc.

Personalmente me uno al lema "barco pequeño problema pequeño", pero ¿cuál es el más grande de los pequeños?.

Saludos y buenas navegadas.
Citar y responder
Antiguo 15-04-2007, 00:39
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 780
Recibió 760 Agradecimientos en 428 Mensajes
Predeterminado Re: el más grande de los pequeños

Creo que un 28 pies ya es un buen barco para ese tipo de navegación familiar, y el más grande de los pequeños y el más pequeño de los medianos.

A partir de ese ya hablariamos de hasta 37 pies que es para mí el más grande de los medianos.

Estamos hablando de entre 8,5 metros y 12 metros, de barco.

Modelos, diseños y astilleros. La inmensa mayoría tienen barcos en ese segmento.

De "ocasión" creo que se pueden encontrar 28 pies desde los 21.000 € en muy buenas condiciones (tipos como los Doufour 28, Furias (un poquito más caros)) y de esos para arriba.

Una buena medida, para mi gusto, en cruceros familiares, sin grandes pretensiones regatistas, está en barcos de 30, 31 sobre 9,5 mts. Ya son barcos que pueden estar clasificados en construccion oceanica si son nuevos.

Date una vueltas por las Webs de los Astilleros y encontrarás información de todos, y en barcos de segunda mano, seguro que tambien.

Antiguo 15-04-2007, 01:28
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita

Agradecimientos que ha otorgado: 629
Recibió 1,501 Agradecimientos en 646 Mensajes

Comprate un Mini 6.50

Salud
Antiguo 15-04-2007, 09:31
Pirata

Gracias por la respuesta Tatatoa, he visto un dufour 28 en mi zona a 21000 euros, esta despachado para 12 millas, del año 81, exteriormente se ve muy bien, es muy barato, no se si tentrá ósmosis por ese precio. Es lo único que hay más o menos cerca, otra opción es comprar en la Península algo mayor y bajar navegando, pero necesitas un capitan de yate para traslado, y es un sobreprecio. No quería gastar de entrada más de 30000 euros y luego ir equipando blu, balsa,radiobaliza. Tengo este año y el que viene para pensarlo y buscar algo. De momento los amigos, "que sería de nosotros sin los amigos" me invitan a salir en sus barcos y voy tirando.

El LM 27 que vende Malamar me tiene enamorao, al ser un motovelero creo que se aptaría al salto entre islas, aunque no se si se puede pasar a 60 millas.

Está el Zeus, un belliure precioso, pero se va a 80.000 euros y eso ya es cuestión de lotería o que te toque una herencia de un tío en América.

Ventarron, me suena que los minis son barcos muy técnicos, velas de carbono, componentes de magnesio, titanio, etc. Pero voy a buscar por internet sus características para ver precios y modelos. Si hay algo de segunda mano después de cruzar el Atántico el material debe estár muy fatigado.

Lo que si tengo claro es que no me compro un 30 pies nuevo de bavaria, debe ser una risa saltar entre islas y pasar con 3 o 4 metros de ola y fuerza 7 porque se complica el parte o porque pasas por zona geográfica con aceleración de viento (Punta del Descojonado, Pozo Izquierdo, Guimar, Jandía, etc). ¿Igual metiendole mucho plomo en el bulbo? que digan los expertos (no tengo nada contra los armadores de bavaria )

Ronda para todos
Citar y responder
Antiguo 15-04-2007, 10:26
malamar malamar esta desconectado
PILOTO

Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,868 Agradecimientos en 1,057 Mensajes

Angel...te contesto por alusiones
Quizas puedas ver animos de vendedor de enciclopedias en lo que te cuente, pues el barco LM 27 esta efectivamente en venta por su propietaria la cofrade Freeblue, pensando ella subir ya de eslora en breve ( a las chicas les mola la privacidad de una cabina en popa para cambiarse de ropa sin hacerles un show a toda la tripulacion...) ..quien puede puede..
Hay uno identico de un conocido que pasa todos los veranos en Ibiza, por lo que lo tendra en zona B.
Mandame un privado y te aclaro lo que quieras, pero te aseguro que cascos como ese...ya no se hacen....
Un saludo
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Editado por malamar en 15-04-2007 a las 10:35.
Citar y responder
Antiguo 15-04-2007, 10:38
Jesús Jesús esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,472
Recibió 767 Agradecimientos en 443 Mensajes

Hola Angel y resto de colegas.

Ponte en contacto con el propietario de los astilleros PCG, que se llama Pedro Cuesta. El verano pasado me mostró el documento que clasifica en categoria B, al "pequeño" velero que construyen.

El modelo de barco es el 646 -en razón de su eslora-, y por la "pinta" que tiene, sí parece merecer esta categoría. Es semejante a un "mini" aunque de menos manga, lo que permite un transporte "normal" por carretera.

Espero que este comentario te ayude en tu busca.

Saludos, y más copas.
Citar y responder
Antiguo 18-04-2007, 01:25
chifle chifle esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 148
Recibió 173 Agradecimientos en 65 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por malamar Ver mensaje
Angel...te contesto por alusiones
Quizas puedas ver animos de vendedor de enciclopedias en lo que te cuente, pues el barco LM 27 esta efectivamente en venta por su propietaria la cofrade Freeblue, pensando ella subir ya de eslora en breve ( a las chicas les mola la privacidad de una cabina en popa para cambiarse de ropa sin hacerles un show a toda la tripulacion...) ..quien puede puede..
Hay uno identico de un conocido que pasa todos los veranos en Ibiza, por lo que lo tendra en zona B.
Mandame un privado y te aclaro lo que quieras, pero te aseguro que cascos como ese...ya no se hacen....
Un saludo
No veo ningún anuncio en el foro de compra-venta
Salud

http://chifle.latabernadelpuerto.es/

Cuando queráis saber la edad del mundo, mirad la faz del océano en plena tormenta.

Joseph Conrad, El espejo del mar
Citar y responder
Antiguo 15-04-2007, 11:57
Freeblue Freeblue esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 224
Recibió 528 Agradecimientos en 93 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por angelcanar Ver mensaje
Gracias por la respuesta Tatatoa, he visto un dufour 28 en mi zona a 21000 euros, esta despachado para 12 millas, del año 81, exteriormente se ve muy bien, es muy barato, no se si tentrá ósmosis por ese precio. Es lo único que hay más o menos cerca, otra opción es comprar en la Península algo mayor y bajar navegando, pero necesitas un capitan de yate para traslado, y es un sobreprecio. No quería gastar de entrada más de 30000 euros y luego ir equipando blu, balsa,radiobaliza. Tengo este año y el que viene para pensarlo y buscar algo. De momento los amigos, "que sería de nosotros sin los amigos" me invitan a salir en sus barcos y voy tirando.

El LM 27 que vende Malamar me tiene enamorao, al ser un motovelero creo que se aptaría al salto entre islas, aunque no se si se puede pasar a 60 millas.

Está el Zeus, un belliure precioso, pero se va a 80.000 euros y eso ya es cuestión de lotería o que te toque una herencia de un tío en América.

Ventarron, me suena que los minis son barcos muy técnicos, velas de carbono, componentes de magnesio, titanio, etc. Pero voy a buscar por internet sus características para ver precios y modelos. Si hay algo de segunda mano después de cruzar el Atántico el material debe estár muy fatigado.

Lo que si tengo claro es que no me compro un 30 pies nuevo de bavaria, debe ser una risa saltar entre islas y pasar con 3 o 4 metros de ola y fuerza 7 porque se complica el parte o porque pasas por zona geográfica con aceleración de viento (Punta del Descojonado, Pozo Izquierdo, Guimar, Jandía, etc). ¿Igual metiendole mucho plomo en el bulbo? que digan los expertos (no tengo nada contra los armadores de bavaria )

Ronda para todos

Pues...también por alusiones

Yo también estoy enamorada de mi "cocodrilo" pero como mi intención es acabar viviendo en un barco, debo seguir evolucionando en eslora y aprendiendo mucho, mucho...
Y descuida, si te gusta, yo mismita te lo llevo hasta Jandía....todo sea por volver a dejarse acariciar por esas dunas...
Aysss...las islas y su magia..

Alejandra
Citar y responder
Antiguo 16-04-2007, 10:56
mistral mistral esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 66
Recibió 55 Agradecimientos en 25 Mensajes

Cita:

Ronda para todos
El Bavaria 30 esta certificado en catagoría A para seis personas. Tienes referentes precisos del mismo o te basas en los tópicos habituales.

Unas de buen rollito, que dicen ahora los jovenes
Antiguo 17-04-2007, 17:20
emili45 emili45 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 30 Agradecimientos en 14 Mensajes

Cita:
Gracias por la respuesta Tatatoa, he visto un dufour 28 en mi zona a 21000 euros, esta despachado para 12 millas, del año 81, exteriormente se ve muy bien, es muy barato, no se si tentrá ósmosis por ese precio.

Ronda para todos
He navegado con un LM32 de un amigo en multitud de ocasiones, y he de decir que se hace dificil encontrar un barco más sólido, confiable y cómodo que ese, al tiempo que era rápido a motor y se defendia bien a vela. No sé el caso del LM27, pero si el astillero repetía modos con el estilo del hermano mayor, sería un barco a tener en cuenta. Barco seco, te mojarás poco.

Por lo que hace al Doufour28, hay que decir que es un barco muy bien hecho a nivel de laminados y acabados de poliester reforzado, hechos a la "antigua" o sea, de los que no suelen presentar problemas de osmosis. Aun que nuca se sabe. Suelen ir cortos de motor

Tanto el uno como el otro tienen ya muchos años pero siguen cotizándose bien

Citar y responder
Antiguo 17-04-2007, 18:12
addabaran addabaran esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 63
Recibió 91 Agradecimientos en 60 Mensajes

Este es mi First 265

http://www.helipistas.com/rutadelasa...target163.html

mantengo el enlace por lo del copyright, por si acaso

"No soy un fulano con la lágrima fácil, de esos que se quejan sólo por vicio.
Si la vida se deja yo le meto mano y si no aun me excita mi oficio ..............

Jamboequipoderegatas

Citar y responder
Antiguo 17-04-2007, 20:48
Freeblue Freeblue esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 224
Recibió 528 Agradecimientos en 93 Mensajes

[quote=emili45;65193]He navegado con un LM32 de un amigo en multitud de ocasiones, y he de decir que se hace dificil encontrar un barco más sólido, confiable y cómodo que ese, al tiempo que era rápido a motor y se defendia bien a vela. No sé el caso del LM27, pero si el astillero repetía modos con el estilo del hermano mayor, sería un barco a tener en cuenta. Barco seco, te mojarás poco.

Si es que me cuesta quedarme.calladita
Si, emili, el LM27 es igual que el 32, pero un poco más pequeñito
Te mando una foto de mi "cocodrilo"

Editado por Freeblue en 03-06-2008 a las 07:36.
Citar y responder
Antiguo 16-04-2007, 00:29
COLAMBRE COLAMBRE esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 568 Agradecimientos en 149 Mensajes

Navego habitualmente en un RO-260.
Está despachado para 8 Personas.
Ahora hay una versión con los dos camarotes independientes, (el de popa ya lo era, el de proa, con una cortina).
Un buen barco y la mejor habitabilidad de su eslora (7,49m.) Sin Duda Alguna.
Un saludo.

asociacionusuariospuertobaiona@gmail.com

colambreCAM
Citar y responder
Antiguo 16-04-2007, 00:46
Pirata

Colambre.

¿ 8 personas 60 millas ?
no serán 8 personas 12 millas y 6 personas 60 millas.

26 pies no son ya 8 metros

saludos
Citar y responder
Antiguo 16-04-2007, 00:57
Pirata

Me disculpo Colambre he ido a la pagina del astillero y tienes razón es un 265 y tiene 7.49 de eslora, yo esto de los pies no lo termino de entender.
Lo de Offshore también viene, lo que no tengo tan claro es que sea B para 8

para todos
Citar y responder
Antiguo 16-04-2007, 01:35
Vagamares Vagamares esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 11 Agradecimientos en 11 Mensajes

Buenas noches...

El Triana 260 -7,49 metros de eslora- tiene categoría de diseño A. Creo que es el único que conozco así. Con uno de ellos se realizó para no recuerdo qué revista una travesía desde la Península hasta Canarias.

Saludos.

Vagamares.
Citar y responder
Antiguo 16-04-2007, 07:43
Pirata

Buenos días

Pensaba llamar por la mañana a los Astilleros del Ro265 porque era el ganador del "más grande de los pequeños (cruceros pequeños familiares)", preguntar precios y tema de despacho para 60 millas, pero tengo que investigar el Triana que comenta Vagamares. ¿ No sabrás el número de la revista?

Desde luego el más grande de los pequeños es un Mini Transant (6.5) pero no deja de ser un prototipo.

Gracias por las aportaciones que me ayudan a decidir la futura adquisición para todos

Este post puede ser interesante a los cofrades del Levante o de Baleares que quieren dar el salto Ibiza-Denia o Menorca-Barcelona y por eso me atreví a ponerlo en el foro considerando que era de interés general.
Citar y responder
Antiguo 16-04-2007, 08:18
Filibustero Filibustero esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 93 Agradecimientos en 55 Mensajes

Cita:
Me disculpo Colambre he ido a la pagina del astillero y tienes razón es un 265 y tiene 7.49 de eslora, yo esto de los pies no lo termino de entender.
Lo de Offshore también viene, lo que no tengo tan claro es que sea B para 8

para todos
El RO-260 y el RO-265 son el mismo barco con muy pequeñas modificaciones, mismo casco, misma jarcia, misma distribución (como opción el 265 puede llevar una puerta en la cabina de proa en lugar de cortina que lleva el 260), mismo motor, casi todo igual, expecto el espejo de popa que en el 260 es semi-abierto y en el 265 es cerrado.

El barco está homologado para 8 personas en categoría B (hasta 60 millas).

En cuanto a motores puede llevar de serie el volvo de 10 y el de 20hp. Te recomiendo a todas luces el de 20hp, cuando vas de crucero y has de llegar se nota la diferencia.

Saludos
Filibustero
Citar y responder
Antiguo 16-04-2007, 08:51
albacora albacora esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 120
Recibió 132 Agradecimientos en 84 Mensajes

Para Angelcanar:
Hola cofrade, por aquí un cofrade vende( o vendia ) un Van de Stad de acero de 8.50 metros de eslora por un precio razonable. Yo lo he visto y es un barco oceanico. El vendedor es Isidroaunlargo y el barco quizá todavia esté a la venta. mira a ver en la seccion de compraventa.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 16-04-2007, 15:07
addabaran addabaran esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 63
Recibió 91 Agradecimientos en 60 Mensajes

Te recomiendo el First 265, !no el 260¡, no porque éste último no sea un buen barco que lo es, si no porque mucha gente los confunde, yo tengo el 265 y no encontré en 8 metros nada más seguro y que apurase al máximo las medidas, lo tengo en categoría B y participo en regatas de altura, eso sí es el más pequeño y hay mucha diferencia con los grandes, pero aguanta lo que le eches.

"No soy un fulano con la lágrima fácil, de esos que se quejan sólo por vicio.
Si la vida se deja yo le meto mano y si no aun me excita mi oficio ..............

Jamboequipoderegatas

Citar y responder
Antiguo 16-04-2007, 15:31
marlow marlow esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 102 Agradecimientos en 63 Mensajes

Mi opinion, por lo que cuentas y tu plan de navegacion (familia, etc) dejate de pequeños y busca algo sobre los 30-33. Si nuevo te resulta muy caro busca de segunda mano. Creo que es mas importante la eslora que la edad (dentro de un limite) Yo he tenido un First 211 y ahora un Bavaria 30 (por cierto catagoria A) y considero esta la eslora minima para el crucero familiar comodo con niños no excesivamente "deportivo".
Citar y responder
Antiguo 16-04-2007, 21:54
Pirata

Marlow estoy de acuerdo con lo de la eslora/antiguedad todo se paga, los barcos viejos esconden una vida secreta, que te puede dar alegrías o disgustos según los vas conociendo.
Me planteé este análisis en público porque puede ser útil para otros y para que me asesoren los cofrades con su sabia opinión y experiencias . Quería buscar el límite entre la menor eslora posible y la capacidad razonable de defenderse de un Atlántico serio con 3,4 metros de ola y 20 o más nudos de viento.
Addabaran gracias por la información sobre el first 265 lo miraré, Vagamares gracias por el link.
Mistral, no he navegado en el Bavaria 30, ciertamente el tema calidad-precio es polémico, el precio de el Ro265 y el Bavaria 30 es parecido y comprar un Bavaria es tentador, pero tiene una relacion peso/quilla de un 23-25 % según catálogo, en el Mediterráneo con ventolinas está bien, otra cosa es en Las Palmas, sales del pueto deportivo, nublado con 12 nudos de viento y bajas al sur de la isla, por fuerza tienes que pasar la costa de Telde 20 nudos, luego pozo izquierdo 25-30 nudos y el mar blanco y finalmente llegas al sur con 5-10 nudos. La experiencia en un Bavaria no debe ser muy agradable salvo que le pongas 5 rizos, no se que tal se portaría un Ro265
TorredeHércules, estoy contigo un buen barco del 80/90 de 30 pies pero hay que encontralo y traerlo a Canarias. Si encuentro un 7.5 - 8 metros categoría B a buen precio tampoco lo descarto.

Gracias a todos y que corra la ( con o sin alcohol)
Citar y responder
Antiguo 16-04-2007, 22:02
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas

Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,572 Agradecimientos en 953 Mensajes

Angel, por el amor de Dios, yo no tengo un Bavaria ni un Ro 260 pero cómo puedes dudar de la aptitud marinera del Bavaria de 30 pies y pensar que tal vez el Ro de 7.49 metros será más seguro para las mismas condiciones que propones??

Da igual lo que hagas, el tiempo que haga y lo grandes que sean las olas, en un 30 pies de CRUCERO de construcción moderna SIEMPRE irás más cómodo que en un 26 piés de CRUCERO de construcción moderna.

Fíjate que hablo de cruceros, pues los protos de regata son otra cosa, otro mundo.

Desde luego, si a mi me dan a elegir entre 50.000 euros del Bavaria equipadito, y 50.000 euros del Ro super equipado, me quedo con el primero. No te haces una idea de lo grande y cómodo que es el Bavaria, hasta que te metes.

Y te digo que he navegado en un BAv 30 de un cofrade de esta taberna, con viento de más de 25 nudos sostenidos y rachas de 35, con aguaceros esporádicos, y el barco con toda la mayor arriba y el génova medio enrrollado navegaba muy muy estable. Seguramente no será el que más ciña de la flota, ni el más planeador, pero ni se rompió nada, ni saltó ningún anclaje ni na de na.

Es que a veces, hablamos de oidas
Antiguo 16-04-2007, 23:50
Pirata

Lo siento Kibo, tienes razón hablo de oidas, es que me parece poca relación de peso para la quilla, casi todos los veleros tienen un 30-35% de peso.

Si al final me compraré el bavaria de 30 pies, , lo malo es que pasaré al grupo de los Macgregor y Bavarias y no me dejarán entrar en la taberna o me tendré que gastar un pastón en

Saludos
Citar y responder
Antiguo 17-04-2007, 00:15
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por KIBO Ver mensaje
Angel, por el amor de Dios, yo no tengo un Bavaria ni un Ro 260 pero cómo puedes dudar de la aptitud marinera del Bavaria de 30 pies y pensar que tal vez el Ro de 7.49 metros será más seguro para las mismas condiciones que propones??

Da igual lo que hagas, el tiempo que haga y lo grandes que sean las olas, en un 30 pies de CRUCERO de construcción moderna SIEMPRE irás más cómodo que en un 26 piés de CRUCERO de construcción moderna.

Fíjate que hablo de cruceros, pues los protos de regata son otra cosa, otro mundo.

Desde luego, si a mi me dan a elegir entre 50.000 euros del Bavaria equipadito, y 50.000 euros del Ro super equipado, me quedo con el primero. No te haces una idea de lo grande y cómodo que es el Bavaria, hasta que te metes.

Y te digo que he navegado en un BAv 30 de un cofrade de esta taberna, con viento de más de 25 nudos sostenidos y rachas de 35, con aguaceros esporádicos, y el barco con toda la mayor arriba y el génova medio enrrollado navegaba muy muy estable. Seguramente no será el que más ciña de la flota, ni el más planeador, pero ni se rompió nada, ni saltó ningún anclaje ni na de na.

Es que a veces, hablamos de oidas
Pues yo pienso distinto.

Yo he navegado en un Bavaria 36, en Canarias, con rachas de 50 nudos de viento, de proa, con su maretón. De La Gomera (tras la regata desde Huelva) a Las Palmas, en Pta. Rasca (S de Tenerife) empezó a soplar, aumentando poco a poco, hasta ir calmando en la punta norte de Las Palmas (no recuerdo como se llama esa punta).

Nunca se me olvidará la pregunta de Ale cuando pensabamos que nos quedaban 10 horas en esas condiciones, tras 3 o 4...

- "Killo, esto va a aguantar?"

y mi respuesta:

- "esperemos"

El barco se desencoló estructuralmente bastante más en estas horas de caña. Se cayeron los tapizados del techo, despegados. Las bombillas se quedaban colgando de su cable, etc. No rompimos nada porque fuimos a motor... afortunadamente el piloto iba sobredimensionado, y no habia barcos, estabamos dentro pegando un vistazo cada poco.

En fin, que navegar entre islas en Canarias no tiene nada que ver con el Mediterraneo... de los 2 seleccionaria el ro265, pero para gastarme 50.000e en un barco buscaría otra cosa, hay muchisimas opciones.

Salu2

Sergio Ponce

Reglas del foro