La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 03-04-2010, 23:53
Avatar de PINZON
PINZON PINZON esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 06-02-2009
Edad: 53
Mensajes: 2
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Estos romanos están todos locos. ¿O no?

Os pongo en antecedentes, por si pudiérais ayudarme (si no, a quien se le de bien la literatura, puede usar los datos para escribir una novela de terror):
En el mes de Agosto (2009), compro una lanchita del año 1969, a su segundo dueño, que la adquirió en el año 1990, de 3,94 metros de eslora, de poliester y un motor de 40 hp. Más contento que un niño con un chupa chups, me voy a Capitanía marítima, para el cambio de propiedad, con la copia del contrato de compra-venta, el impuesto de transmisiones liquidado, copias del dni del comprador y vendedor (vamos que cuando compré el remolque, creía que lo iba a utilizar para el barco y al final he acabado por cargarlo de papeles).
Allí me encuentro a una señora, a quien le explico el motivo de mi presencia allí y sin mirarme a la cara, me da un tirón de los papeles, que a mí, que me gusta la pesca, me pareció el tirón de un marrajo de por lo menos 70 kg. Teclea en el ordenador y me dice, pero como lanzándome dentelladas, que ese barco es de remos, que no tiene certificado de navegabilidad, que no me anota la transferencia, en tanto no le presente el certificado de navegabilidad y que para obtenerlo el barco debe pasar la I.T.B., porque la licencia de navegación expedida por la [FONT='Times New Roman','serif']Ayudantía Militar de Marina, CON CARÁCTER INDEFINIDO, según consta en la documentación, con la que ha navegado durante la friolera de 41 años, ya no es válida para esta administración, porque el capitán de marina, hoy en día "es un pintamonas" (cito textualmente). Me larga una lista de empresas donde puedo pasar la ITB, y me recuerda que el coste es de aproximadamente 400 euros y adiós muy buenas. El siguiente.[/font]
¡Oiga!, aguarde, que yo tengo aquí el RD 1434/1999 de 10 de septiembre, y en su artículo 3 letra B, punto 4 dice que: "Las embarcaciones de eslora inferior a 6 metros, registradas en la lista 7ª, estarán exentas de reconocimeintos periódicos", luego, ¿Qué sentido tiene pasar la ITB?.
Y me contesta con los ojos inyectados en sangre: "Vuelva con la ITB pasada y ya veré". Ni que decir tiene, que sentí hasta vergüenza de que una señora así, esté atendiendo a unos usuarios. Al salir de allí, me encontré con unas 10 personas que se habían enfrentado a la bestia, antes que yo, y pude ver que había división de opiniones: unos se cagaban en su padre y los otros en su puta madre.
Me voy a la Capitanía de Motril, donde se inscribió por primera vez la lanchita, y me encuentro con que la señora que debe atenderme, se acaba de ir ese mismo día de vacaciones. Mala suerte la mía. No obstante, dejo fotocopia de toda la documentación y mi número de teléfono, sin confiar demasiado en la fortuna. Para mi sorpresa, transcurren 30 días exactos y me llama por teléfono, la amabilidad personificada en la persona de esta señora, diciéndome que el motor no aparecía inscrito, porque cuando informatizaron los archivos, a alguien se le pasó teclearlo, pero que todo quedaba resuelto ese mismo día, a la vista de que la documentación presentada era totalmente válida. UN APLAUSO, estuve a punto de darle. Que orgullo para la Capitanía de Motril, tener a alguien así. Le faltó ofrecerme café. No obstante me advirtió que el certificado de navegabilidad, me lo tenía que dar TIBURÓN. Y en esas estoy. TIBURÓN dice que primero la ITB y luego ya verá, porque allí la que manda es ella; yo pregunto por qué y me vuelve a mandar al carajo. Hablo con el Capitán marítimo, y me dice que entiende perfectamente mis argumentos, pero quien manda en esos trámites es TIBURÓN. Y en el mes de Abril, sigo igual, sin certificado de navegabilidad, con la duda de si me gasto 400 euros o no en una ITB que a mí ni me va ni me viene, y encima que luego no me sirva si a esta señora así se le antoja y con unos argumentos por parte del capitán, que para sí quisiera el guionista de la niña del exorcista.

¿QUÉ HAGO?, ¡POR DIOS! Una ayudita




Citar y responder
  #2  
Antiguo 04-04-2010, 09:00
Avatar de Invitado
Invitado
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Estos romanos están todos locos. ¿O no?

Pues, si quieres reclamar tus derechos y "no tragar", lo tienes a hu...vo:

Artículo 404 Código Penal:

A la autoridad o funcionario público que, a sabiendas de su injusticia, dictare una resolución arbitraria en un asunto administrativo se le castigará con la pena de inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de siete a diez años.

1) Visita a TIBURÓN con dos/tres testigos.
2) Escrito presentado por Registro dirigido al Capitán Marítimo, argumentando tus derechos y el trato y exigencias arbitrarias recibidos de TIBURÓN.
3) Denuncia al Juzgado de Instrucción de la localidad en cuestión.

Hay muchas medidas contundentes. En tu mano está.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 04-04-2010, 09:20
Avatar de manuelm1212
manuelm1212 manuelm1212 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2008
Localización: Costa del Sol
Edad: 61
Mensajes: 763
Agradecimientos que ha otorgado: 182
Recibió 124 Agradecimientos en 90 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Estos romanos están todos locos. ¿O no?

Cita:
Originalmente publicado por TINGIS Ver mensaje
Pues, si quieres reclamar tus derechos y "no tragar", lo tienes a hu...vo:

Artículo 404 Código Penal:

A la autoridad o funcionario público que, a sabiendas de su injusticia, dictare una resolución arbitraria en un asunto administrativo se le castigará con la pena de inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de siete a diez años.

1) Visita a TIBURÓN con dos/tres testigos.
2) Escrito presentado por Registro dirigido al Capitán Marítimo, argumentando tus derechos y el trato y exigencias arbitrarias recibidos de TIBURÓN.
3) Denuncia al Juzgado de Instrucción de la localidad en cuestión.

Hay muchas medidas contundentes. En tu mano está.
Si señor, de alguna forma hay que aclarar quien esta al servicio de quien.
Situación similar nos ocurrió a un cofrade de esta taberna y a mi en la tramitación de una compra venta.
Por cierto aquí en Málaga por un bote de 3,5 metros de eslora la ITB esta alrededor de los 190 €
__________________
Si acaso sobre babor la verde se deja ver
sigue avante ojo avizor, debese el otro mover.
Si a estribor ves colorado debes con cuidado obrar
pasa a uno u otro lado, para o manda ciar.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 05-04-2010, 07:07
Avatar de PINZON
PINZON PINZON esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 06-02-2009
Edad: 53
Mensajes: 2
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Estos romanos están todos locos. ¿O no?

Por cierto aquí en Málaga por un bote de 3,5 metros de eslora la ITB esta alrededor de los 190 €[/quote]


No lo entiendo. Si está exento ¿Cómo es que hasta tiene precio pasar la ITB?
Si se tratara de la ITV, ¿qué precio tendría pasarla para una bicicleta?. No le veo mucho sentido, o ¿lo tiene?
Citar y responder
  #5  
Antiguo 05-04-2010, 07:36
Avatar de manuelm1212
manuelm1212 manuelm1212 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2008
Localización: Costa del Sol
Edad: 61
Mensajes: 763
Agradecimientos que ha otorgado: 182
Recibió 124 Agradecimientos en 90 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Estos romanos están todos locos. ¿O no?

Cita:
Originalmente publicado por PINZON Ver mensaje
Por cierto aquí en Málaga por un bote de 3,5 metros de eslora la ITB esta alrededor de los 190 €

No lo entiendo. Si está exento ¿Cómo es que hasta tiene precio pasar la ITB?
Si se tratara de la ITV, ¿qué precio tendría pasarla para una bicicleta?. No le veo mucho sentido, o ¿lo tiene?[/quote]

1 para la nueva documentación necesitas el certificado de navegabilidad
2 para el certificado de navegabilidad necesitas una ITB
3 para que el perito te practique un ITB necesitas la nueva documentación (volvemos al paso 1)
A lo mejor lo entiendes con este clasico:
__________________
Si acaso sobre babor la verde se deja ver
sigue avante ojo avizor, debese el otro mover.
Si a estribor ves colorado debes con cuidado obrar
pasa a uno u otro lado, para o manda ciar.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:27.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto