La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 11-05-2010, 09:31
Avatar de Locoporelmar
Locoporelmar Locoporelmar esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 01-05-2010
Edad: 72
Mensajes: 7
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Duda de fondeo en Tabarca

Hola, no se a quien dirigirme. pero me gustaria que alguien me sacara de la duda. ¿se puede fondear en la hisla de tabarca, por que en la carta nautica dice que no y algunos hisleños dicen que si.
Gracias.

Tambien doi las gracias por la amabilidad de los empleados de la tabarquera que gracias a su inforamción pude amarrar el barco en el muelle para comer y descansar con la tripulación, aunque otros solo se limitaron a decirme que no se podia amarrar, sin mas.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 11-05-2010, 11:13
Avatar de aguila
aguila aguila esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 13-11-2007
Localización: HEMISFERIO NORTE
Edad: 62
Mensajes: 139
Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda de fondeo en Tabarca

Cita:
Originalmente publicado por Locoporelmar Ver mensaje
Hola, no se a quien dirigirme. pero me gustaria que alguien me sacara de la duda. ¿se puede fondear en la hisla de tabarca, por que en la carta nautica dice que no y algunos hisleños dicen que si.
Gracias.

Tambien doi las gracias por la amabilidad de los empleados de la tabarquera que gracias a su inforamción pude amarrar el barco en el muelle para comer y descansar con la tripulación, aunque otros solo se limitaron a decirme que no se podia amarrar, sin mas.
EEEEEEEEEEEEEEEHHHHHHHHHHHHHH En sa zona de la playa si
Citar y responder
  #3  
Antiguo 11-05-2010, 12:17
Avatar de C P
C P
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Duda de fondeo en Tabarca

En el puertecito (por llamarlo de alguna manera) te puedes abarloar, para ir a comer, si tu calado no supera el 170.

El fin de semana pasado, en la playita que hay justo detras del puerto, bueno, justo en el otro lado, había algun velero fondeado.

Quizás no era verano, y se hace la vista gorda.

Legalmente, no puedes

Ilegalmente (en patera, vamos) si.

Horchatas
Citar y responder
  #4  
Antiguo 11-05-2010, 16:51
Avatar de Avante
Avante Avante esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Maresme & Mediterráneo
Edad: 44
Mensajes: 1,695
Agradecimientos que ha otorgado: 1,057
Recibió 1,379 Agradecimientos en 394 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda de fondeo en Tabarca

Podéis confirmar que no se puede fondear en Tabarca?

Este año he echado el ancla varias veces y nunca he estado solo (y varias veces acompañado por más de 10-15 barcos). El año pasado, en verano, hubo días en los que fácilmente habría más de 50, por eso me extraña lo de la prohibición.

Rondas
Avante
Citar y responder
  #5  
Antiguo 11-05-2010, 16:58
Avatar de MarcEolo
MarcEolo MarcEolo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Costa Blanca
Edad: 67
Mensajes: 1,941
Agradecimientos que ha otorgado: 180
Recibió 366 Agradecimientos en 132 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda de fondeo en Tabarca



¿No se puede fondear en Tabarca?
¿Y eso lo saben los de los restaurantes?

Dependiendo del viento, puedes fondear en la playa que hay al sur, junto a la iglesia al norte y detras del puerto, tambien al norte.

Saludos
__________________

Citar y responder
  #6  
Antiguo 11-05-2010, 17:18
Avatar de C P
C P
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Duda de fondeo en Tabarca

Bueno, es zona protegida no? ni pesca, fondeo, etc... pero quizás este equivocado, o sólo se pueda fondear en la playa... de cualquier manera, yo recomiendo el fondeo, por que el puerto no da sonda, por lo menos a mi...

En elm plotter y c.nautica, pone lo de zona restringida, pero ya me haces dudar

Horchatas
Citar y responder
  #7  
Antiguo 11-05-2010, 17:25
Avatar de TAMAMOANA
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 53
Mensajes: 9,000
Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,096 Agradecimientos en 1,638 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda de fondeo en Tabarca

Buenos y

La reserva marina está comprendida entre los vértices que marcan las siguientes coordenadas geográficas:

A: 38º 09,86'N; 000º 25,34' W
B: 38º 08,45'N; 000º 29,60' W
C: 38º 10,94'N; 000º 29,60' W
D: 38º 09,56'N; 000º 30,23' W

http://www.turismosantapola.es/tabarca/es.php?lang=es


__________________
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 11-05-2010, 19:39
Avatar de calmachicha
calmachicha calmachicha esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-11-2006
Localización: Mar Menor y Mar Mayor
Edad: 44
Mensajes: 189
Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 46 Agradecimientos en 37 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda de fondeo en Tabarca

Las veces que he ido siempre he visto veleros fondeados tanto en la playa sur, como al norte, y dentro del puertecito.
Y dos veces con la patrullera de vigilancia dentro del puertecito amarrada y ni mú.

Buscando por internet, he encontrado esto:
http://www.mapa.es/rmarinas/lasreser...ca/Tabarca.pdf

En la página de atrás, en las "actividades prohibidas" pone que está prohibido fondear a excepción de las zonas habilitadas para ello (zona sur frente a la playa de Tabarca y zona norte frente al puerto). La zona que han puesto en azul en el mapa.

Osea que se puede fondear sin problemas. Caso Zanjado.

Respecto a lo de entrar al puertecito yo nunca lo he hecho en verano, siempre en otra temporada y aún así está bastante concurrido si es fin de semana.
Es normal que dejes el barco abarlodado en "segunda fila" o incluso en tercera. También es normal que te vayas a dar un paseo por la isla y a la vuelta te encuentres con el el barco en otra posición. Hay mucho movimiento de barcos y te lo mueven, pero suelen hacerlo con cuidado.

Creo que la última golondrina es sobre las 19:00 de la tarde y en cuanto se vaya puedes ocupar su sitio al final del embarcadero hasta la mañana siguiente.
Si por la noche te has abarloado a un pesquero, seguro que a las 07:00 de la mañana te está llamando la atención para que le dejes salir a faenar. A mí ya me ha pasado.

Para entrar hay que tener cuidado. Entra lo más pegado al dique pues el fondo sube enseguida.
http://www.cit.gva.es/uploads/pics/Tabarca_plano_01.gif

Yo he entrado calando 1.9 de orza sin problemas hasta la parte que del dique que hace esquina, incluso metiéndome un poco en el siguiente tramo pero ahí estaba justito de agua bajo la quilla.

Espero que haya servido de algo.
Me encanta Tabarca, sobre todo por la noche. Tiene algo especial.

http://www.canalmar.com/rutas/images/tabarca_isla.jpg
Citar y responder
  #9  
Antiguo 11-05-2010, 19:52
Avatar de calmachicha
calmachicha calmachicha esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-11-2006
Localización: Mar Menor y Mar Mayor
Edad: 44
Mensajes: 189
Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 46 Agradecimientos en 37 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda de fondeo en Tabarca

Jeje, he seguido mirando cosas y me he encontrado con esto.
Es una batimetría del fondo marino de la zona del puertecito:

http://www.batitopsl.com/trabajos2009/tabarca_small.jpg

Se ve muy bién la zona profunda, azul, y cómo va disminuyendo dentro del puerto hasta hacerse casi roja, superficie. Se ve bien que el segundo tramo del puerto apenas tiene calado.

Lo he sacado de casualidad de aquí. Creo que tiene enlaces a google earth:
http://www.batitopsl.com/en/productosfinales2009.htm

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a calmachicha
Avante (11-05-2010)
  #10  
Antiguo 11-05-2010, 20:05
Avatar de C P
C P
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Duda de fondeo en Tabarca

Recale en puerto, al ladito de la "esquina" del dique, lo deje de popa, pero por aquello de la altura de muelle, y con personal femenino a bordo, que el tema de escalada no se le daba, pues decidi, abarloarme a muelle. Por popa, de la pala de timon al fondo, había poco mas de un palmo...
Sufro de tan solo pensar en mi orza...

Rondas horchatiles[IMG]file:///C:/Users/PACO/AppData/Local/Temp/moz-screenshot-1.png[/IMG]
[IMG]file:///C:/Users/PACO/AppData/Local/Temp/moz-screenshot.png[/IMG]
Citar y responder
  #11  
Antiguo 11-05-2010, 20:12
Avatar de trucho
trucho trucho esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 05-02-2008
Mensajes: 124
Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 6 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda de fondeo en Tabarca

Yo suelo fondear todos los veranos por lo que mi experiencia consiste en evitar a toda costa la playa pues está literalmente plagada y algunos patrones realizan maniobras para soltar ancla que "sinceramente" ponen en serio riesgo otros barcos y bañistas por lo que he decidido no volver a fondear en playa.
El fondeo frente a la Iglesia es bueno, pero da cadena y si el viento viene del sur, pues mejor al norte del puerto, el problema que tiene es que te pillan todas las motoras y embarcaciones que vienen o van a Santa Pola (que algunos días son verdaderas romerías).
Resumen: Yo particularmente fondeo al norte del puerto, tiro bastante cadena y a dormir. Si no tienes demasiado calado incluso te puedes permitir el lujo de acercarte algo a tierra, yo recalo sobre 1'80, por lo que suelo estar más o menos a nivel de la bocana, pero no habría ningún problema estar más cerca de tierra.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 11-05-2010, 20:13
Avatar de C P
C P
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Duda de fondeo en Tabarca

Os mando una foto que hizo fareraa sobre el temilla...

Editado por C P en 01-07-2010 a las 15:35.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 11-05-2010, 20:23
Avatar de calmachicha
calmachicha calmachicha esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-11-2006
Localización: Mar Menor y Mar Mayor
Edad: 44
Mensajes: 189
Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 46 Agradecimientos en 37 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda de fondeo en Tabarca

Madre mía Capitán Puma. A través del agua se vislumbra el fondo casi tocando el timón.

Dices que eso era en la esquina. Si miras la batimetría se ve que ahí sube enseguida el fondo.

Se me olvidó decir, por que me acabo de acordar, que cuando me abarloé pasado la esquina lo hice "en segunda fila", osea con más agua.

En resumen: NO AMARRARSE MÁS ALLÁ DE LA ESQUINA DEL MUELLE
Citar y responder
  #14  
Antiguo 11-05-2010, 21:01
Avatar de Avante
Avante Avante esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Maresme & Mediterráneo
Edad: 44
Mensajes: 1,695
Agradecimientos que ha otorgado: 1,057
Recibió 1,379 Agradecimientos en 394 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda de fondeo en Tabarca

Ya que estamos

En el fondeadero Norte, una carta antigua que tengo (aunque no delante) señala una roca sumergida que cala 1.7m; tenéis noticia de este escollo?

Avante
Citar y responder
  #15  
Antiguo 11-05-2010, 21:09
Avatar de C P
C P
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Duda de fondeo en Tabarca

Yo se de unos escollos semisumergidos pero hacia la cara sur de la isla, se notan por un poco de rompiente sobre los mismos, pero una cofrade sabe mucho de Tabarca, quizas ella sepa algo. La preguntare...
Horchatas
Citar y responder
  #16  
Antiguo 12-05-2010, 00:38
Avatar de rasra
rasra rasra esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 23-11-2008
Localización: mediterraneo
Edad: 71
Mensajes: 1,336
Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 219 Agradecimientos en 166 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda de fondeo en Tabarca

yo he pasado algunas noches en el muelle,una de ellas con una tormenta formidable,y me he ido por la mañana sin problemas y calo 1,70.
en cuanto a anclar , lo mismo en el sur en la playa , que en el norte en la pradera de poseidonia sin ningun problema
roncito para todos
Citar y responder
  #17  
Antiguo 12-05-2010, 08:04
Avatar de Estelamarina
Estelamarina Estelamarina esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mediterráneo
Mensajes: 732
Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 107 Agradecimientos en 65 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda de fondeo en Tabarca

En Tabarca hay 3 zonas de fondeo:

Playa: se puede fondear en toda la playa, dentro del límite de las boyas amarillas que suelen quitar en invierno.
Lo mejor es fondear en la playa cuando sopla del primer cuadrante.

Detrás del puerto: esa zona es muy buena para fondear cuando hay sur o leveche. Hay límite de fondeo marcado por boyas amarillas.

Frente a la iglesia o Puerto viejo: también hay unas boyas que limitan hacia el oeste la zona de fondeo, pudiendo echar el ancla hasta prácticamente donde terminan las casas. Movimiento por las tabarqueras.

BARCOS A LA ISLA: además de las tabarqueras, tenéis los barco-taxis (más información en www.turismosantapola.es)

ENTRAR A PUERTO: muy pegados al muelle. Hay calado hasta 2 metros en la primera parte, y cuando el muelle forma ángulo, va bajando poco a poco. Cuidado con separarse del muelle, pues hay un bajo cerca.
Se puede abarloar hasta en 5ª fila, y si, son CUIDADOSOS de coj...nes.

Si vas un día tranquilamente y te abarloas al muelle, puede ocurrir que venga alguien de un restaurante, que tiene concertada una cena con algún empresario, y te cambia el barco de sitio by the face.

RESTINGA: cuidado con la zona de bajos que hay al oeste de la isla, hay que dar bastante resguardo.

rondas
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a Estelamarina este mensaje:
Avante (12-05-2010), juanjohigadillo (24-07-2016), Kane (28-07-2013), Lalagartija (24-05-2015), Mareón (05-08-2012), Paco E. (29-07-2016), Pancho Ar (02-09-2016)
  #18  
Antiguo 12-05-2010, 09:57
Avatar de Luisinho
Luisinho Luisinho esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 01-06-2009
Localización: depende de la cerveza y el ron
Edad: 64
Mensajes: 413
Agradecimientos que ha otorgado: 194
Recibió 95 Agradecimientos en 71 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda de fondeo en Tabarca

Cita:
Originalmente publicado por Estelamarina Ver mensaje
En Tabarca hay 3 zonas de fondeo:

Playa: se puede fondear en toda la playa, dentro del límite de las boyas amarillas que suelen quitar en invierno.
Lo mejor es fondear en la playa cuando sopla del primer cuadrante.

Detrás del puerto: esa zona es muy buena para fondear cuando hay sur o leveche. Hay límite de fondeo marcado por boyas amarillas.

Frente a la iglesia o Puerto viejo: también hay unas boyas que limitan hacia el oeste la zona de fondeo, pudiendo echar el ancla hasta prácticamente donde terminan las casas. Movimiento por las tabarqueras.

BARCOS A LA ISLA: además de las tabarqueras, tenéis los barco-taxis (más información en www.turismosantapola.es)

ENTRAR A PUERTO: muy pegados al muelle. Hay calado hasta 2 metros en la primera parte, y cuando el muelle forma ángulo, va bajando poco a poco. Cuidado con separarse del muelle, pues hay un bajo cerca.
Se puede abarloar hasta en 5ª fila, y si, son CUIDADOSOS de coj...nes.

Si vas un día tranquilamente y te abarloas al muelle, puede ocurrir que venga alguien de un restaurante, que tiene concertada una cena con algún empresario, y te cambia el barco de sitio by the face.

RESTINGA: cuidado con la zona de bajos que hay al oeste de la isla, hay que dar bastante resguardo.

rondas
Suscribo con total conformidad lo de Estelamarina, voy muchisimo por allí en invierno y verano a pasar de viernes a domingo y lo que dice la cofrade va a misa. saludos y
Citar y responder
  #19  
Antiguo 12-05-2010, 10:42
Avatar de Avante
Avante Avante esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Maresme & Mediterráneo
Edad: 44
Mensajes: 1,695
Agradecimientos que ha otorgado: 1,057
Recibió 1,379 Agradecimientos en 394 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda de fondeo en Tabarca

Gracias Estela

Sobre los "taxis" que van no desde la costa a la isla, sino los que te desembarcan cuando estás fondeado, tenéis alguna orientación de precio?

Avante
Citar y responder
  #20  
Antiguo 17-05-2010, 11:14
Avatar de Galeon de Manila
Galeon de Manila Galeon de Manila esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 17-02-2010
Localización: Costa de Alicante y mas.
Edad: 74
Mensajes: 1,186
Agradecimientos que ha otorgado: 160
Recibió 444 Agradecimientos en 226 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda de fondeo en Tabarca

Este finde estuve en tabarca. Las indicaciones de este hilo nos vinieron muy bien. Unas rondas de agradecimiento
Estuvimos ammarradoa al muelle justo en el angulo, practicamente solos, despues vino un tractor de 24 m de eslora que se puso donde atraca la golondrina.
Por la noche solo un restaurante abierto. No habia casi nadie. Un solo bar de copas abierto bastante enrrollado que hace unos mojitos estupendos.
A la vuelta tuvimos todos los vientos imaginables. Pimero ventolina, despues vientos de suoeste racheados de 4 a 22 nudos, despues rolando a W, hasta quedarse en NW, y a la altura de Alvir, de nuevo encalmada.
Desde Marina Grenwich ida y vuelta 84 millas. Una navegacion muy entretenida.
Sorprendentes las murallas de la isla...
Un finde estupendo...
Citar y responder
  #21  
Antiguo 17-05-2010, 16:57
Avatar de calmachicha
calmachicha calmachicha esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-11-2006
Localización: Mar Menor y Mar Mayor
Edad: 44
Mensajes: 189
Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 46 Agradecimientos en 37 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda de fondeo en Tabarca

Me alegro Galeón de Manila.
Por la noche se está genial, es mágica.

Me acuerdo de esa "mini taberna"

Me has puesto los dientes largos
Citar y responder
  #22  
Antiguo 06-06-2011, 02:24
Avatar de El Iluso
El Iluso El Iluso esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 24-03-2011
Localización: este veranito Ibiza
Edad: 49
Mensajes: 513
Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 451 Agradecimientos en 137 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda de fondeo en Tabarca

Mañana y pasado fondearé en Tabarca en mi ruta hacia Ibiza.

Ni os imagináis lo útil que me ha resultado este hilo.

Muchas gracias a los que habéis colaborado y unas de mi cuenta!
Citar y responder
  #23  
Antiguo 06-06-2011, 12:11
Avatar de cokul
cokul cokul esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 04-08-2008
Localización: Mediterraneo murciano y Mar Menor
Edad: 48
Mensajes: 120
Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 36 Agradecimientos en 15 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda de fondeo en Tabarca

Este fin de semana lo pasé en Tabarca. Fondeamos en la cara sur (playa) pero como el parte daba vientos del ENE y E y en esa zona no hay buen resguardo, decidimos amarrar por la tarde en el muelle. Tenemos 2 metros de calado y amarramos en la punta justo donde atracan los ferrys. Los veleros que ya estaban allí nos dejaron sitio y luego uno de ellos se abarloó a nosotros. Dejamos libre la escalera de la punta del muelle para que las lanchas rápidas (taxi santa pola) pudieran dejar y recoger pasajeros. El ferry llega por la mañana sobre las 10:15 (al menos los domingos), por lo que hay que largarse antes de que llegue.

En cuanto a la vida nocturna, buena cena (y barata) en el restaurante que hay en la plaza del pueblo, calamar de potera fresquito y lecha (lechola) pescada por el cabeza de familia esa misma tarde (vimos como el pescador lo bajaban del barco y decidimos seguir la mercancía... Después de la cena, nos unimos a la fiesta que tenían dos de los barcos que estaban abarloados en el muelle y que anteriormente nos habían dejado un hueco a nuestro velero. Nos dieron las mil...

En fin, que ya llevamos 2 años de travesía a tabarca el mismo fin de semana de junio y, con toda seguridad, repetiremos el año que viene.

__________________


La náutica de recreo sometida a críticas y comparaciones por parte de los usuarios
Síguenos en

Citar y responder
  #24  
Antiguo 06-06-2011, 12:56
Avatar de Avante
Avante Avante esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Maresme & Mediterráneo
Edad: 44
Mensajes: 1,695
Agradecimientos que ha otorgado: 1,057
Recibió 1,379 Agradecimientos en 394 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda de fondeo en Tabarca

Un placer saludarte, Cokul. Por aquí el armador del Ocam, el Puma 29 que teníais abarloado...

Rondas (aunque ya nos tomamos unas cuantas el sábado)

Avante
Citar y responder
  #25  
Antiguo 13-06-2011, 08:45
Avatar de cokul
cokul cokul esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 04-08-2008
Localización: Mediterraneo murciano y Mar Menor
Edad: 48
Mensajes: 120
Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 36 Agradecimientos en 15 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda de fondeo en Tabarca

Cita:
Originalmente publicado por Avante Ver mensaje
Un placer saludarte, Cokul. Por aquí el armador del Ocam, el Puma 29 que teníais abarloado...

Rondas (aunque ya nos tomamos unas cuantas el sábado)

Avante
Fichado Avante. Nos vemos en la próxima.
__________________


La náutica de recreo sometida a críticas y comparaciones por parte de los usuarios
Síguenos en

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:57.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto