La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 08-05-2007, 17:33
Avatar de tarik
tarik tarik esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar de Alboran
Edad: 68
Mensajes: 227
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 13 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Aplanar la mayor; fotos

Lo prometido es deuda, y en este caso con mayor motivo, puesto que en la mañana del domingo, aplique algunos de los consejos que me disteis, pero sin poder observar resultados practicos respecto de la escora, porque el viento no paso en ningun momento de 2 nudos, de manera que, a traves de las fotos, espero que me digais que os parece el tema:

Esta primera es de la distancia de la driza(debidamente cargada de peso para que haga efecto plomada) al palo; como podeis ver era de 30 centimetros, por lo que no me atrevi a pasar de un leve tironcillo al backstay.



Esta es la vela tal como estaba cuando iniciamos la semana pasada este hilo:



Un detalle de la parte baja de la vela, donde pienso que no se ve un excesivo embolsamiento al contrario que en la parte alta, que quizas, como comentabais algunos puede ser la causa del exceso de escora:



Y asi es como quedo la vela, despues del "tironcillo" al backstay, tensar algo la trapa (no mucho, porque nos quedaba la botavara al nivel del cuello, y no me tranquilizaba nada), y tensar bastante el amante del primer rizo, que, visto con ojos de novato, creo que fue lo que mas abrio la vela en su parte superior:



Como dije antes, no se pudo hacer un ensayo "real" porque practicamente no habia viento, pero, a la vista de las fotos, ¿pensais que notare una buena diferencia?; por favor comentadme que mas cosas podria hacer, y sobre todo lo que veais que haya hecho, o pueda hacer, mal, que ya sabemos lo atrevida que es la ignorancia.

Que corran las copas mientras la concurrida taberna juzga la ignorancia de este marinero de agua dulce.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 08-05-2007, 18:24
Avatar de marauca
marauca marauca esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 68
Mensajes: 2,811
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 330 Agradecimientos en 195 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aplanar la mayor; fotos

si pones las fotos un poco mas pequeñas se verá mejor.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 08-05-2007, 20:02
Avatar de Piratacojo
Piratacojo Piratacojo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: El Infierno
Mensajes: 1,788
Agradecimientos que ha otorgado: 895
Recibió 399 Agradecimientos en 275 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aplanar la mayor; fotos

Es cierto que las fotos son un poco grandes, pero yo, aflojaria el back y bajaria la botavara.

un saludo.
__________________
Las criaturas de la luna huelen y rondan las cabañas.
Vendrán las iguanas vivas a morder a los hombres que no sueñan.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 08-05-2007, 20:41
Avatar de Nostramo
Nostramo Nostramo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Ahora solo en internet
Edad: 74
Mensajes: 1,438
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 183 Agradecimientos en 67 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aplanar la mayor; fotos

-

- La caida del palo de 30 cm. la veo un poco elevada, lo que se considera como normal acostumbra a ser un 1% de la "P".

- La bolsa en la parte superior me parece que está provocada por un sable forzado excesivamente tensado, así tensado es para poco viento, pero si este sube lo tienes que dejar muy suelto, para que no cree el embolsamiento.

- Prueba de sacar tensión al mencionado sable y mira como queda.

Citar y responder
  #5  
Antiguo 08-05-2007, 20:45
Avatar de Nostramo
Nostramo Nostramo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Ahora solo en internet
Edad: 74
Mensajes: 1,438
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 183 Agradecimientos en 67 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aplanar la mayor; fotos

-

- Complementado la respuesta anterior, como llevas el sable con poco viento es posible que al virar el sable se te quede al reves, fijate que es lo que les pasa a los Copa America, lo que no te aconsejo es que hagas como ellos y subas un tripu al palo para cambiar el sable a patadas

Citar y responder
  #6  
Antiguo 09-05-2007, 12:19
Avatar de Santiago
Santiago Santiago esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Vigo
Edad: 59
Mensajes: 1,593
Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 339 Agradecimientos en 183 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aplanar la mayor; fotos

Aggh!
He estado un rato escrutando las fotos a ver si, en un momento de lucidez, podía comentar algo (iluso de mi), después del lío montado en el otro post. P'arriba, p'abajo, derecha, izquierda... tengo que rendirme a la evidencia de que ya estoy mayor para estas cosas ¿No teníamos un redimensionador automático de afotos?
En cualquier caso, creo que un día como ese no es muy adecuado para hacer fotos sobre el tema. La vela va a colgar cual trapillo.
Hay una cosa que no me cuadra, decías que el barco no se iba de orzada nunca (o estoy mezclando hilos?), que te parece que la mayor está embolsada y que tienes 30 cm de caída del palo. Los 211, con sus dos timones, van como por un carrilillo, pero (sólo por liar eh!) ¿Qué tal ciñe tu barco? ¿El estay está tensito?
Citar y responder
  #7  
Antiguo 09-05-2007, 13:46
Avatar de tarik
tarik tarik esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar de Alboran
Edad: 68
Mensajes: 227
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 13 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aplanar la mayor; fotos

Cita:
Originalmente publicado por Santiago Ver mensaje
Aggh!
He estado un rato escrutando las fotos a ver si, en un momento de lucidez, podía comentar algo (iluso de mi), después del lío montado en el otro post. P'arriba, p'abajo, derecha, izquierda... tengo que rendirme a la evidencia de que ya estoy mayor para estas cosas ¿No teníamos un redimensionador automático de afotos?
En cualquier caso, creo que un día como ese no es muy adecuado para hacer fotos sobre el tema. La vela va a colgar cual trapillo.
Hay una cosa que no me cuadra, decías que el barco no se iba de orzada nunca (o estoy mezclando hilos?), que te parece que la mayor está embolsada y que tienes 30 cm de caída del palo. Los 211, con sus dos timones, van como por un carrilillo, pero (sólo por liar eh!) ¿Qué tal ciñe tu barco? ¿El estay está tensito?
NO he conseguido redimensionar las fotos, a pesar de haberlas grabado al menor tamaño que me dejaba photoshop.
Respecto a irse de orzada, ese fue el comienzo del problema, desde el dia que se fue de orzada, o mejor dicho, el dia que se fue de orzada me di cuenta que al barco le habia cambiado el caracter, y eso fue justo despues de volver a montar la mayor tras la reparacion del lazy.

El estay esta tensito, y efectivamente, antes del "cambio de caracter" el barco ceñia de maravilla, pero ahora no puedo pasar de cuatro nudos sin que el barco escore de narices. En efecto, el dia no era el mejor ni para hacer las fotos ni para probar las posibles soluciones, pero confio en la sabiduria de los parroquianos de la taberna, para, a pesar de eso, dar buenos consejos.

Gracias y saludos.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 09-05-2007, 14:16
Avatar de Questionsailing
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 44
Mensajes: 6,361
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,507 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aplanar la mayor; fotos

En esas fotos tan enormes poco se ve...

De lo que se ve, el pajarin esta suelto (lo trimas a diario?) y el sable alto tensadisimo.

Y la vela esta un poco cedida ya, mira las arrugas que hace por la baluma, pero vamos, esa vela no esta para cambiar todavía para crucero.

Por cierto, la carrilera para el gratil, ¿es de serie? Creo que no... me parece una exageración en un 6m... mucho peso innecesario en el palo.

Salu2
__________________
Citar y responder
  #9  
Antiguo 09-05-2007, 14:45
Avatar de WICHITE
WICHITE WICHITE esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Entre el viento y el mar.
Mensajes: 539
Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 64 Agradecimientos en 33 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aplanar la mayor; fotos

Comparto la opinion de Paco,
si el pajarin no esta cazado es normal que embolse,
y lo del sable tambien es muy evidente, prueba de corregir estas
dos cosas y aplanaras bastante la vela,

Aunque es un error pensar que la vela tiene que ir siempre plana,
no lo digo por ti, sino porque se peca de exceso de tension en los puños.

saludos
__________________


www.cmpo.cat
Citar y responder
  #10  
Antiguo 09-05-2007, 15:58
Avatar de marauca
marauca marauca esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 68
Mensajes: 2,811
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 330 Agradecimientos en 195 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aplanar la mayor; fotos

Bueno, los doctores de la iglesia han hablado. Pero de casualidad tu lazzy no estará levantando la botavara?
Citar y responder
  #11  
Antiguo 09-05-2007, 18:40
Avatar de tarik
tarik tarik esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar de Alboran
Edad: 68
Mensajes: 227
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 13 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aplanar la mayor; fotos

Cita:
Originalmente publicado por marauca Ver mensaje
Bueno, los doctores de la iglesia han hablado. Pero de casualidad tu lazzy no estará levantando la botavara?
Bueno, bueno... pues es una posibilidad que a nadie se le habia ocurrido todavia, y si lo asociamos con el hecho de que al barco le "cambio el caracter" precisamente despues de desmontar el lazzy para coserlo y cambiarle la destrozada cremallera... uhm... me lo apunto como primera prueba para el fin de semana.

Saludos.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 09-05-2007, 18:56
Avatar de Nostramo
Nostramo Nostramo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Ahora solo en internet
Edad: 74
Mensajes: 1,438
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 183 Agradecimientos en 67 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aplanar la mayor; fotos

Cita:
Originalmente publicado por tarik Ver mensaje
Bueno, bueno... pues es una posibilidad que a nadie se le habia ocurrido todavia, y si lo asociamos con el hecho de que al barco le "cambio el caracter" precisamente despues de desmontar el lazzy para coserlo y cambiarle la destrozada cremallera... uhm... me lo apunto como primera prueba para el fin de semana.

Saludos.
- No te olvides de mirar el sable forzado y aflojarlo un poco, se ve muy tensado y le da la bolsa a la parte superior de la vela, ademas si lo dejas siempre así te terminara deformando la zona al forzarla en exceso.

Citar y responder
  #13  
Antiguo 09-05-2007, 20:12
Avatar de Taranta
Taranta Taranta esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-11-2006
Localización: Menorca y alrededores
Edad: 58
Mensajes: 1,091
Agradecimientos que ha otorgado: 260
Recibió 300 Agradecimientos en 122 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aplanar la mayor; fotos

Me apunto a lo que dicen los ilustres parroquianos y añado que eches un vistazo al balumero. Déjalo suelto hasta que bata y luego lo tensas lo justo para que deje de batir. Según quién fuera el último en tensarlo a lo mejor te provoca parte de la curvatura del primer sable.
Buen viento,
__________________
"No has ganado la regata si para ganarla has perdido el respeto de tus competidores"
Paul Elvstrom

http://vivelmarenfornells.blogspot.com.es/
http://mimesadelbar.blogspot.com/
http://tacticaregatasclub.blogspot.com.es/
Citar y responder
  #14  
Antiguo 09-05-2007, 21:22
Avatar de kiribati
kiribati kiribati esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 10-01-2007
Mensajes: 405
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 107 Agradecimientos en 42 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aplanar la mayor; fotos

Cita:
Originalmente publicado por tarik Ver mensaje
Lo prometido es deuda, y en este caso con mayor motivo, puesto que en la mañana del domingo, aplique algunos de los consejos que me disteis, pero sin poder observar resultados practicos respecto de la escora, porque el viento no paso en ningun momento de 2 nudos, de manera que, a traves de las fotos, espero que me digais que os parece el tema:

Esta primera es de la distancia de la driza(debidamente cargada de peso para que haga efecto plomada) al palo; como podeis ver era de 30 centimetros, por lo que no me atrevi a pasar de un leve tironcillo al backstay.



Esta es la vela tal como estaba cuando iniciamos la semana pasada este hilo:




Un detalle de la parte baja de la vela, donde pienso que no se ve un excesivo embolsamiento al contrario que en la parte alta, que quizas, como comentabais algunos puede ser la causa del exceso de escora:



Y asi es como quedo la vela, despues del "tironcillo" al backstay, tensar algo la trapa (no mucho, porque nos quedaba la botavara al nivel del cuello, y no me tranquilizaba nada), y tensar bastante el amante del primer rizo, que, visto con ojos de novato, creo que fue lo que mas abrio la vela en su parte superior:




Como dije antes, no se pudo hacer un ensayo "real" porque practicamente no habia viento, pero, a la vista de las fotos, ¿pensais que notare una buena diferencia?; por favor comentadme que mas cosas podria hacer, y sobre todo lo que veais que haya hecho, o pueda hacer, mal, que ya sabemos lo atrevida que es la ignorancia.

Que corran las copas mientras la concurrida taberna juzga la ignorancia de este marinero de agua dulce.
A ver que tal quedan las fotos
Citar y responder
  #15  
Antiguo 10-05-2007, 00:21
Avatar de Atnem
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: El mar
Edad: 74
Mensajes: 6,533
Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,613 Agradecimientos en 1,442 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aplanar la mayor; fotos

Gracias tarik por el recorte en las fotos, porque antes no había quien viese nada.

Por si te sirve, mi personal parecer (que adelanto, poco voy a aportar):

En primer lugar, en cuanto a lo de los 30 cm respecto a la plomada, eso no nos dice nada respecto al tema de la bolsa. Da una indicación de la caida del palo hacia popa y su repercusión en el carácter ardiente del barco, pero no del trimado del palo en cuanto a la curva que pueda tener, lo cual es lo que influye directamente sobre la bolsa. Para poder opinar aquí se necesitaría una foto del palo sin vela, destensado al mínimo de back y luego ver el efecto del tensado. Sirva como ejemplo, foto del mío que forma parte de una serie durante un reglaje del palo:



Con ello, ya podríamos saber la posible incidencia del palo sobre la forma de la vela.

Sigamos, luego comentas que la parte alta está más embolsada que la baja. Eso es bastante normal, pues en la baja tienes un reglaje - el pajarín - que aplana el tercio inferior y que no tienes en la parte alta. También está lo que ya te han dicho antes, los sables se ven muy tensados y eso arquea la vela.

Luego dices algo que me parece contrario a lo que debe ser: en primer lugar, que no cazas más la trapa porque la botavara baja demasiado. Eso tiene dos fallos: uno que la botavara ha de bajar donde debe si quieres reglar bien la vela y luego, que esa función debería ser aportada por la escota. También indicas que al cazar el amante de rizo se te abre la baluma: pues tendría que ser al contrario. Esa parte me deja bastante despistado.

Por último está el que en un día con escasos 2 nudos de viento, pocas cosas se pueden deducir de una vela. Yo lo llevaría a un día con unos 10' y hacer fotos desde atrás y por ambos lados de la vela (por barlo, siempre parece más plana que por sota).

Otra cosa que haría ya, pero ya, es ponerle unos catavientos en la baluma a cada sable y pegarle unas bandas de color a un tercio y dos tercios de la altura.

Una mayor sin catavientos ni bandas de color no la trima bien ni la Mc Arthur ( ) y es imposible sacar conclusiones en esas condiciones.
__________________
Buena proa!
Citar y responder
  #16  
Antiguo 10-05-2007, 07:14
Avatar de Nostramo
Nostramo Nostramo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Ahora solo en internet
Edad: 74
Mensajes: 1,438
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 183 Agradecimientos en 67 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aplanar la mayor; fotos

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje

Luego dices algo que me parece contrario a lo que debe ser: en primer lugar, que no cazas más la trapa porque la botavara baja demasiado. Eso tiene dos fallos: uno que la botavara ha de bajar donde debe si quieres reglar bien la vela y luego, que esa función debería ser aportada por la escota. También indicas que al cazar el amante de rizo se te abre la baluma: pues tendría que ser al contrario. Esa parte me deja bastante despistado.

.
- Si no me equivoco el barco es un 21.7 que no lleva carro de escota de mayor, por lo que se debe jugar con la trapa para regular la mayor ya que no tiene la posibilidad de mover la escota con el carro y la unica manera de abrir mayor es con la escota y para manternerla baja debe usar la trapa.

Citar y responder
  #17  
Antiguo 10-05-2007, 12:16
Avatar de Santiago
Santiago Santiago esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Vigo
Edad: 59
Mensajes: 1,593
Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 339 Agradecimientos en 183 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aplanar la mayor; fotos

Bueno, después de la jibarización de las fotos se ve todo mejor. Con todo lo que te han dicho los que saben, no puedo decir mucho.
Para mi la vela no está tan mal aunque habría que verla con viento.
Yo destensaría el sable como te dicen y, a partir de ahí, iría haciendo pruebas con los reglajes (largando lazzys) que te comentaron antes.
Si no mejora, seguiría dándole vueltas. Te pongo las ideas que se me ocurren (échate a temblar ):
Dices que después del desmontaje de mayor el barco es más propenso a irse de orzada y escora mucho más ¿Estás seguro de que la intensidad de viento es similar? Si es así, primero miraría la posición del palo. Creo que la caida es excesiva (no me suena ver mucha caida en los 211). Otra cosa que también miraría: la tensión de estay, navegando con viento. En alguna parte leí que, en los aparejos fraccionados, al cazar mayor se destensan obenques altos y se tensan los bajos, luego la mayor coge bolsa, y el estay se destensa con lo que también coge bolsa el genova, escoras y puede venir la orzada.
Sería bueno que, igual que hiciste con la caida, midieses la preflexión y adjuntases una fotillo del palo.
Y, finalmente, está la opción de pasarse a los tractores, mucho más cómodos, ande va a pará
Citar y responder
  #18  
Antiguo 10-05-2007, 12:29
Avatar de marlow
marlow marlow esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-11-2006
Localización: Mar Menor. Murcia
Edad: 72
Mensajes: 965
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 101 Agradecimientos en 63 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aplanar la mayor; fotos

En otro post ya te hablado del reglaje del lazy y del amantillo y de la botavara. Respecto a la precurvatura del palo 30 cm es demasiado. Debe de estar entre 10-15 cm. respecto a todo lo demas todos los que te han aconsejado lo han hecho bien. Revisa el sable, el balumero, el pajarín y olvidate del amante del primer rizo.
Te copio los valores de trimado del palo para el 211:

TRIMADO DE LA JARCIA FIRST 211

1. Aflojar todos los tensores hasta 3/4 de su apertura

2. Centrar el palo transversalmente tensando, comprobar con la driza de mayor que las distancias a los cadenotes son iguales.

3. Tensar el backstay hasta conseguir una curvatura del palo de unos 30 cm (12”)

4. Tensar a mano los obenques altos hasta que trabajen

5. Soltar el backstay. La precurvatura del palo habrá quedado en unos 10-15 cm (4-6”)

6. Tensar los obenques bajos asegurandose que el palo se mantiene derecho.

7. Comprobar siempre que el palo esté recto transversalmente midiendo con la driza y mirando a lo largo de la relinga.

TENSIONES

Backstay flojo. 10-15 cm de curvatura

Backstay 3mm : 000 Kg.
Obenques altos 4 mm : 190 Kg. (420 lb.)
Obenques bajos 4mm : 172 Kg. (380 lb.)
Estay proa 4mm : 136 Kg. (300 lb.)

Al tensar el backstay la tensión de los obenques altos queda igual. La de los bajos se incrementa hasta igualar la de los altos y la tensión del estay de proa se incrementa hasta 2,67 veces.

Backstay tenso. 17-23 cm de curvatura

Backstay 3mm : 181 Kg. (400 lb.)
Obenques altos 4 mm : 190 Kg. (420 lb.)
Obenques bajos 4mm : 190 Kg. (420 lb.)
Estay proa 4mm : 363 Kg. (800 lb.)
Citar y responder
  #19  
Antiguo 10-05-2007, 13:31
Avatar de tarik
tarik tarik esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar de Alboran
Edad: 68
Mensajes: 227
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 13 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aplanar la mayor; fotos

Vuestros consejos son ordenes para este grumetillo; el proximo fin de semana lo sudare en puerto siguiendo todos vuestros consejos;

Solo espero que haya un poquito de viento para poder salir aunque solo sea media horita para probar los resultados y contarlos.

Muchas gracias a todos
Citar y responder
  #20  
Antiguo 11-05-2007, 02:27
Avatar de Dr. F. Krane
Dr. F. Krane Dr. F. Krane esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 54
Mensajes: 259
Agradecimientos que ha otorgado: 0
2 Agradecimiento en 1 mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Aplanar la mayor; fotos

Despues de todo este mogollón de respuestas, te recomiendo que salgas a navegar con alguien que SEPA, y te dejes de rollos...
__________________
Don't talk to me about naval tradition. It's nothing but rum, sodomy and the lash.
(Sir Winston Churchill)
Citar y responder
  #21  
Antiguo 11-05-2007, 06:58
Avatar de Atarip
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: A contra corriente
Mensajes: 8,241
Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,847 Agradecimientos en 1,074 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aplanar la mayor; fotos

Cita:
Originalmente publicado por Dr. F. Krane Ver mensaje
Despues de todo este mogollón de respuestas, te recomiendo que salgas a navegar con alguien que SEPA, y te dejes de rollos...
Qué? haciendo amigos, eh?


Un saludo
Pirata
Citar y responder
  #22  
Antiguo 11-05-2007, 11:04
Avatar de marlow
marlow marlow esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-11-2006
Localización: Mar Menor. Murcia
Edad: 72
Mensajes: 965
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 101 Agradecimientos en 63 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aplanar la mayor; fotos

Cita:
Originalmente publicado por Dr. F. Krane Ver mensaje
Despues de todo este mogollón de respuestas, te recomiendo que salgas a navegar con alguien que SEPA, y te dejes de rollos...
Doctor, me parece que no has entendido nada.

No son rollos. Es justamente la esencia de LA TABERNA. Quid pro quo. Para esto se hizo. Este sistema de ayuda mutua es lo que le da sentido y la engrandece. Para ayudar a los que empiezan como a nosotros nos ayudaron cuando empezamos. Para resolvernos dudas y problemas. Para consolar a los melancolicos. Para reconocernos en las mismas ilusiones o decepciones. Para desahogarnos de lo que nos indigna. Para pelearnos por la politica y los bavaria. Para reconciliarnos. Para quitarnos el mono cuando los barcos estan lejos. Para responder por enesima vez como se fondea. Para hacernos compañía cuando nos sentimos solos. Tambien para navegar juntos si se tercia.

He copiado tu intervencion para devolvertela el dia que necesites algo de mi.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a marlow
Polen (08-08-2011)
  #23  
Antiguo 11-05-2007, 11:41
Avatar de TorredeHércules
TorredeHércules TorredeHércules esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-03-2007
Edad: 53
Mensajes: 1,159
Agradecimientos que ha otorgado: 367
Recibió 167 Agradecimientos en 102 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aplanar la mayor; fotos

Bos días cofrades

Ya sé que esto no debe hacerse, pero que sepáis que detrás del nick Dr. F. Krane se encuentra....


























el Dr. G. House
Citar y responder
  #24  
Antiguo 11-05-2007, 23:24
Avatar de Santiago
Santiago Santiago esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Vigo
Edad: 59
Mensajes: 1,593
Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 339 Agradecimientos en 183 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aplanar la mayor; fotos

Cita:
Originalmente publicado por Dr. F. Krane Ver mensaje
Despues de todo este mogollón de respuestas, te recomiendo que salgas a navegar con alguien que SEPA, y te dejes de rollos...
Joder Doctor! Esa es la cuestión, pero nadie se ha ofrecido.
Y siempre con reservas. Hay algunos que saben y no son capaces de explicar, hay quien sabe y no cuenta... y hay quien no sabe gran cosa y larga como si fuese un gurú del asunto.
En fin, que digo yo que, mientras se le aparece el Paul Cayard en el barco, algo tendrá que hacer ¿No?
Citar y responder
  #25  
Antiguo 11-05-2007, 23:35
Avatar de Atarip
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: A contra corriente
Mensajes: 8,241
Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,847 Agradecimientos en 1,074 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aplanar la mayor; fotos

Cita:
Originalmente publicado por marlow Ver mensaje
Doctor, me parece que no has entendido nada.

No son rollos. Es justamente la esencia de LA TABERNA. Quid pro quo. Para esto se hizo. Este sistema de ayuda mutua es lo que le da sentido y la engrandece. Para ayudar a los que empiezan como a nosotros nos ayudaron cuando empezamos. Para resolvernos dudas y problemas. Para consolar a los melancolicos. Para reconocernos en las mismas ilusiones o decepciones. Para desahogarnos de lo que nos indigna. Para pelearnos por la politica y los bavaria. Para reconciliarnos. Para quitarnos el mono cuando los barcos estan lejos. Para responder por enesima vez como se fondea. Para hacernos compañía cuando nos sentimos solos. Tambien para navegar juntos si se tercia.

He copiado tu intervencion para devolvertela el dia que necesites algo de mi.

Punto en boca. No se podía haber dicho mejor
Gracias Marlow, con tu permiso hago mías tus palabras.

Un Saludo
Pirata
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Aplanar la mayor tarik Foro Náutico Deportivo 40 18-02-2009 09:55
Mayor enrollable Cabeza de Perro Foro Náutico Deportivo 4 28-02-2007 21:34
OT: ¿Qué quieres ser de mayor? marlow Foro Náutico Deportivo 12 16-02-2007 09:41
Relación barra de escota de la Mayor/Mayor de sables forzados Embat Foro Náutico Deportivo 6 08-02-2007 19:48
Funcionamiento De La Mayor 78 98 Foro Náutico Deportivo 7 06-12-2006 10:43


Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:26.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto