La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 05-08-2010, 19:35
magallanesXIX magallanesXIX esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,715
Recibió 1,764 Agradecimientos en 771 Mensajes
Predeterminado PUMA 34 vs DRAC ONE TONNER

Unas rondas para todos que pago yo!!!
mi nombre es Hugo (alguna vez he puesto algun msg en el foro) estoy mirando barcos para comprar con un precio ajustado y de momento hay dos modelos que me gustan mucho,el puma 34 y el drac one tonner,sobre el primero he encontrado mucha informacion y esta claro que es un magnifico barco pero sobre el segundo apenas he encontrado nada,me gustaria que alguien me pudiera proporcionar algunos datos mas ysi alguien a navegado en alguno cual es su experiencia,mi intencion es hacer navegacion de crucero y no regatas que creo es para lo que se diseño ese barco pero, se puede adaptar?, tiene diseño oceanico?, tiene un buen paso de ola?, alguien sabe cual es su STIX?.

muchas gracias a todos por vuestra colaboracion,espero vuestras respuestas,un saludo.
Citar y responder
Antiguo 05-08-2010, 20:04
bem me quer bem me quer esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 654
Recibió 548 Agradecimientos en 351 Mensajes
Predeterminado Re: PUMA 34 vs DRAC ONE TONNER

No se cual es sú STIX, pero el drac es un barco regatero al cien por cien, si lo que quieres es crucero, el puma 34 y te lo pasaras muy bien, aguenta todo.
Un saludo y unas birras,
Antiguo 06-08-2010, 12:29
cutimanya cutimanya esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 206
Recibió 77 Agradecimientos en 51 Mensajes

unas birricas para todos
ambos son 2 barcos clásicos, formas redondas y un buen pasar de ola en ceñida, pero que bailan con el viento de popa.
seguro que tienen más de 25 o 30 años, por lo que más que el tipo de barco, te interesaría más, creo yo, ver cual está en mejores condiciones 8casco, motor, palo, jarcia....).
El drac tiene más eslora y volumen, pero el 34, con el que navegué hace bastantes años, fue un barco muy coseguido en su época.

Ah, respecto al stixx... supongo que ambos van sobraos.

Citar y responder
Antiguo 06-08-2010, 14:15
skovela skovela Conectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 171
Recibió 414 Agradecimientos en 282 Mensajes

Por aquí hay bastantes Drac One Tonner y es un diseño de A. Mauric, con un concepto crucero regata de hace 30 años, no el actual. Tienen un palo-viga aparejado a tope con un piso de crucetas y andan muy bien en todos los rumbos especialmente en ceñida sin necesidad de llevar a 5 en la banda. El casco es en V y al menos visualmente pasan muy bien la ola y se defienden con mar y viento. Yo los que he visto llevan todos una rueda bastante pequeñita. De interiores no sé pero había un artículo antiguo en Skipper en la sección "Las perlas del pantalán" donde salía una unidad bastante conocida por esta zona.

Lo del STIX pues para los adictos a los números ...

Unas
Citar y responder
Antiguo 06-08-2010, 15:38
Cedemont Cedemont esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 366
Recibió 1,312 Agradecimientos en 611 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por magallanesXIX Ver mensaje
Unas rondas para todos que pago yo!!!
mi nombre es Hugo (alguna vez he puesto algun msg en el foro) estoy mirando barcos para comprar con un precio ajustado y de momento hay dos modelos que me gustan mucho,el puma 34 y el drac one tonner,sobre el primero he encontrado mucha informacion y esta claro que es un magnifico barco pero sobre el segundo apenas he encontrado nada,me gustaria que alguien me pudiera proporcionar algunos datos mas ysi alguien a navegado en alguno cual es su experiencia,mi intencion es hacer navegacion de crucero y no regatas que creo es para lo que se diseño ese barco pero, se puede adaptar?, tiene diseño oceanico?, tiene un buen paso de ola?, alguien sabe cual es su STIX?.

muchas gracias a todos por vuestra colaboracion,espero vuestras respuestas,un saludo.
STIX del Puma 34= 36 Magnifica opcion oceanica, Rafael del Castillo tiene uno con el que ha cruzado varias veces el charco

El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán"
Citar y responder
Antiguo 08-08-2010, 17:11
Pedro.Gomez Pedro.Gomez esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Hola a todos, he estado leyendo muchas discusiones sobre el famoso stix y la verdad es que es un tema muy interesante. Quiero agradecerte Cedemont tanto a ti como a Guillermo Gefaell todas vuestros comentarios asicomo todas las informaciones que dais, son muy practicas y ayudan mucho.
La razon por la que te escribo, es porque estoy pensando en comprarme un velero he visto el nuevo Jeanneau 53 y me gusta mucho, y el modelo Hunter 50 cc principalmente porque creo center cockpit parece mas comodo de navegar. He solicitado a ambos astilleros que me informen sobre el Stix , MCR y el Capsite ratio. pero me gustaria escuchar tambien tu opinion sobre estos dos modelos.

Muchas gracias.

Pedro Gomez
Citar y responder
Antiguo 08-08-2010, 17:23
El Bujías El Bujías esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 173
Recibió 193 Agradecimientos en 104 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Pedro.Gomez Ver mensaje
Hola a todos, he estado leyendo muchas discusiones sobre el famoso stix y la verdad es que es un tema muy interesante. Quiero agradecerte Cedemont tanto a ti como a Guillermo Gefaell todas vuestros comentarios asicomo todas las informaciones que dais, son muy practicas y ayudan mucho.
La razon por la que te escribo, es porque estoy pensando en comprarme un velero he visto el nuevo Jeanneau 53 y me gusta mucho, y el modelo Hunter 50 cc principalmente porque creo center cockpit parece mas comodo de navegar. He solicitado a ambos astilleros que me informen sobre el Stix , MCR y el Capsite ratio. pero me gustaria escuchar tambien tu opinion sobre estos dos modelos.

Muchas gracias.

Pedro Gomez
Hola. Pedro, te sugiero abrir un nuevo hilo con tus dudas para no pisarle el hilo al compañero que lo abrió.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 08-08-2010, 17:35
Pedro.Gomez Pedro.Gomez esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Vale disculpame.

Saludos y unas cañas para todos.
Citar y responder
Antiguo 22-10-2010, 12:17
NAHUEL NAHUEL esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

[quote=magallanesXIX;879034]Unas rondas para todos que pago yo!!!
mi nombre es Hugo (alguna vez he puesto algun msg en el foro) estoy

Hola:

Tengo un Drac one Toner que navego por las Rias Gallegas y tengo amigos los cuales tienen el Puma en navegacion el Drac es muy superior al Puma en todos los sentidos, es mas rapido es mas duro aguanta mucho mas trapo.... y en mar abierto es aun mejor... pero en comodidad interior el drac es muy limitado para su eslora.
El Drac es un barco que se penso para navegar y luego le hicieron un interior ( no tiene camarote de proa y si un pañol muy grande ) hay gente que si le saca un camarote a ese pañol y la altura interior no es muy generosa.
Lo tengo configurado en mi caso con dos errolladores de proa y con 24 nudos de travez navega muy bien con mayor a tope genoa de 140 % y un foque del 99% en mar abierto.

Eso si moja mucho y el agua llendo de bolina pasa por toda la cubierta, la bañera es profunda y muy segura.

Editado por NAHUEL en 22-10-2010 a las 12:26.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NAHUEL
Diego De Alvear (13-03-2016)
Antiguo 22-10-2010, 12:27
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Si lo quieres para crucero el ideal es el 34, el drac te servira para hacer regatas pero no creo que aguante su rating, si lo quieres revender tendras problemas para que alguien te lo compre
SALUT
Citar y responder
Antiguo 22-10-2010, 12:31
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
Si lo quieres para crucero el ideal es el 34, el drac te servira para hacer regatas pero no creo que aguante su rating, si lo quieres revender tendras problemas para que alguien te lo compre
SALUT
Totalmente deacuerdo , El drac es para nevegar y ya no esta para regatas.... rapido duro y muy seguro pero sin grandes interiores
Antiguo 22-10-2010, 12:47
skovela skovela Conectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 171
Recibió 414 Agradecimientos en 282 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
SALUT
... pues por aquí hubo uno que fue la pesadilla de la clase 3, no hace mucho, ganado varios Trofeos de la Reina y todo lo que se le ponía a tiro, ah y con velas de dacron y genova enrollable (eso sí de North).... obviamente muy bien llevado y sí que defendía el rating (en torno a 700 seg/milla) y no parecía llevar "tuneos" raros como algún otro que hay
Citar y responder
Antiguo 22-10-2010, 12:58
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por skovela Ver mensaje
... pues por aquí hubo uno que fue la pesadilla de la clase 3, no hace mucho, ganado varios Trofeos de la Reina y todo lo que se le ponía a tiro, ah y con velas de dacron y genova enrollable (eso sí de North).... obviamente muy bien llevado y sí que defendía el rating (en torno a 700 seg/milla) y no parecía llevar "tuneos" raros como algún otro que hay
Es posible, no tengo idea de regatas, no me gustan, pero imaginaba que por sus apendices estaria fuera de las directrices actuales, si se que navega rapido y bien pero que solo sirve ya para eso, sus interiores son penosos para un crucero comodo, en mi puerto hay dos abandonados por esa cuestion y por no tener salida comercial
SALUT
Citar y responder
Antiguo 23-10-2010, 05:43
baltea baltea esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 19 Agradecimientos en 13 Mensajes

Ni dudarlo, el drac one en ttodos los sentidos,
el que diga que los interiores son penosos es que no lo vio por dentro, los herrajes, maderas, no tienen nada que ver , y si tienes alguna duda vete a verlos en vivo Andre Mauric era uno de los mejores arquitectos navales entra en su pagina.Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a baltea
kiqu (27-12-2017)
Antiguo 23-10-2010, 16:17
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por baltea Ver mensaje
Ni dudarlo, el drac one en ttodos los sentidos,
el que diga que los interiores son penosos es que no lo vio por dentro, los herrajes, maderas, no tienen nada que ver , y si tienes alguna duda vete a verlos en vivo Andre Mauric era uno de los mejores arquitectos navales entra en su pagina.Saludos
Tengo un drac y los interiores no es que sean malos es que es muy espartano y para un barco de casi 36 pies no es muy comodo ni tiene mucha altura interior, yo lo uso como crucero y estoy muy contento con el, es mas yo lo busque asi porque queria un barco rapido robusto y muy seguro,su construccion es exelente.
Suelo hacer mis vacaciones en el con mi mujer y un niño de 6 años entre Vigo y la Coruña y esta bien para nosotros y para mar abierto y duro como la costa da morte y tambien la forma que me gusta navegar a mi, pero un Puma es mas comodo en su interior que un Drac, pero para gustos hay colores
Yo no cambio un Puma por un Drac, pero entiendo a la gente que le importa mucho la comodidad interior ya que hay mas gente que pasa el tiempo fondeado que navegando
Antiguo 27-01-2011, 11:05
siro siro esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 146
Recibió 35 Agradecimientos en 29 Mensajes

Alguien sabe o puede decir como calcular el stix del Drac?
Citar y responder
Antiguo 27-12-2017, 22:18
Diego De Alvear Diego De Alvear esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: PUMA 34 vs DRAC ONE TONNER

Cita:
Originalmente publicado por skovela Ver mensaje
Al Fandango te estas refiriendo.

Diego de Alvear & Ponce de León
"Sí te dicen que caí, tropecé, con una mujer de bandera"
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro