|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Arreglo De Velas
Hola queridos cofrades, hace mucho que no os pido nada, pero hoy tengo un pequeño problema y este es el sitio en el que de verdad confio para conseguir informacion para resolverlo.
El asunto es que en el genova me ha aparecido un rasgon en forma de siete de unos 8 x 8 cm. y me han comentado que hay una especie de parches que lo arreglaria. ¿Sabeis que es eso, o sabeis alguna otra forma casera de arreglarlo? Nada mas, saludos a todos y esta ronda a mi cuenta |
|
||||
|
||||
Re: Arreglo De Velas
En la velería donde me arreglan las velas me han vendido un tela adhesiva que va bien parapequeñas roturas , se pone por los dos lados y si quieres rematarlo le das unas puntadas , es de tipo Aironfix (creo que se llama) igual que lo que se usaba en tiempos de maricastaña para forrar los libros
|
||||
|
||||
Lo que no nos dices es donde tienes la rotura y es un dato importante.
Hay una tela especial adhesiva como te comento barbarosa. las venden en algunas tiendas náuticas, para salir del paso utiliza cinta americana. Lo mejor es coserla tu mismo y cuando puedas llevarla al velero.
|
||||
|
||||
A mi se me hizo un siete de unos 10 cms. en la mayor y le puse la tela adhesiva que te ha comentado Barbarossa y lleva ya un par de años sin problemas.
Limpias bien donde la vayas a poner, le pones un buen pedazo de tela para que sobren unos 10 cms desde el roto, por ambas caras y ten en cuenta de redondear los cantos de los trozos para que no se despeguen. Si, además, le das unas puntadas lo tienes de por vida. Saludos
|
||||
|
||||
Ojo que algunas telas adhesivas son de spy y por supuesto el gramaje es mucho menor por lo que crees que lo has solucionado y en un fuerza 5 te deja tirado. Yo lo llevaría a una velería y le pondria un parche de tela del mismo gramaje o parecido, eso si, cosido.
|
|
||||
|
||||
la tela en cuestión se llama "Dacron Insignia"... ( es con la que se hacen los números de las velas y la hay en color blanco por supuesto) es más fuerte que la de reparar spis y si la pones bien (la vela bien seca y limpia) aguanta bastante como reparación de emergencia ... no obstante unas puntadas de máquina harán que tu vela quede perfectamente reparada sin necesidad de nada más.
te lo digo por propia experiencia, nosotros llevamos a bordo siempre, lo puedes conseguir en las velerias un saludo
|
||||
|
||||
... y si alguin duda de la capacidad de resistencia, os paso un antes (auténtico estropicio) y un después .....
|
Discusiones similares | ||||
Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
velas | patanico2007 | Foro Náutico Deportivo | 14 | 22-03-2007 16:36 |
Velas descansando al sol | Enrana | Foro Náutico Deportivo | 14 | 20-12-2006 21:42 |
Tejidos velas TNF 340 | Barbarossa | Foro Náutico Deportivo | 3 | 11-12-2006 00:50 |
tienen arreglo? | trak | Foro Náutico Deportivo | 3 | 04-11-2006 23:44 |