![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Os va a parecer una chorrada.
Este año cambié de velero y claro las primeras veces que atraqué en el pantalán toda precaución era poca hasta que le cogí la mano. Una vez que ya lo tenía controlado me creía el Rey del Mambo, hasta que el otro día con el barco lleno de gente al realizar la maniobra le casqué con la amura a la esquina del espejo de popa al vecino. Este barco además tiene las esquinas rerforzadas con unas piezas de inox con lo que le salté el gel coat al costado. Podeis imaginaros el cabreo y el bochorno que pasé. No me lo podía creer, y además no entendía por que me había pasado. La maniobra es la mar de sencilla. Entro por el pasillo de los pantalanes a mínima velocidad y justo antes de mi plaza pongo punto muerto y viro. Una vez la proa orientada un toque atras hasta quitar la arrancada. Pues bien lo que me ocurrió es que el barco se fué contra el barco atracado a mi babor como si hubiera virado tarde. Esto me ocurrió tres veces más hasta que caí de la burra: Ocurre que mi velero es de orza abatible y cada vez que venía de la playa (no de nevegar a vela) entraba con la orza arriba por lo que el barco abate mucho más. Ya veis una tontería que me ha costado un disgustillo y unos euros del bolsillo... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Patin | ||
Juanitu (09-09-2010) | ||
|
|