La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 24-01-2011, 13:04
berobreo berobreo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 206
Recibió 99 Agradecimientos en 40 Mensajes

Buenos y fríos días . Unas
Ya tengo el barco fuera del agua para la patente y la instalación de un soporte de fueraborda en popa. Tengo un velero con un fueraborda que antes estaba en un pozo y ahora va colocado fuera en un soporte. El chico que me hace este trabajo me comenta que sería bueno colocar una especie de "rótula" que conectara la pala del timón con el fueraborda para poder maniobrar mejor ya que al quedar el motor hacia estribor y no ir justo delante del timón ( antes el motor estaba en un pozo) este maniobraría mal cuando vaya a motor. El motor es un Yamaha de 6cv que aflojando la palomilla gira hacia los lados con lo que no sería complicado (según él) unirlo a la pala del timón para que los dos vayan hacia el mismo lado. ( por supuesto el sistema sería de quita y pon para cuando navegue sólo a vela).
¿Alguien tiene un sistema parecido o a pensado en hacer algo así?. Espero haberme explicado bien y gracias por las respuestas.
Citar y responder

Social

Reglas del foro