La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 11-02-2011, 18:38
alfext alfext esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado ¿Qué tal la navegación en Baleares a mediados de Abril?

Hola a todos,
por fin he obtenido mi titulación como P.E.R., y tengo unas ganas tremendas de poder utilizarla.
Mi experiencia en la navegación no es muy dilitada, si bien he navegado como tripulante en varias travesías.
Ahora creo que ha llegado el momento de estrenarme como Patrón, y se me ha ocurrido que esta Semana Santa, que cae un poco más retrasada de lo habitual, podría ser un momento tan bueno como cualquier otro.
No obstante, mi estatus de novato me hace plantearme varias dudas, para la cual os pido opinión.
La segunda quincena de Abril me parece una buena época para empezar a navegar como patrón, más que nada, porque imagino que las zonas "más habituales" no estarán tan saturadas como en otros momentos del año, lo cual casa bastante bien con mi actual sensación de inseguridad
Ahora bien, me temo que en esa época el clima no vaya a ser el que estimo adecuado para una primera navegación como responsable de la embarcación.
Había pensado en dirigirme a las Baleares, por eso del mar tranquilo y clima suave, y es aquí donde más me interesa vuestra experiencia. ¿Qué tal clima suele hacer, por ejemplo, en una isla como Mallorca, a partir de la segunda quincena de Abril? ¿Tal vez sea todavía demasiado pronto para un novato como yo? He leído por ahí que puede hacer fresco, bastante viento, e incluso llover en abundancia. Si me confirmáis estas circunstancias seguramente deje mi estreno como patrón para más adelante... no me gustaría "liarla" en mi primera vez
En fin, quedo a la espera de vuestras recomendaciones, tanto sobre el tema concreto planteado, como cualquier otra que se os ocurra regalarme... leeré con mucha atención cualquier consejo que me pueda servir en el futuro.
Gracias por adelantado, y un saludo!
Citar y responder

Smartsails

Reglas del foro