![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
#1
|
|
Esto me ha venido a la cabeza cuando he leído el post de los títulos a 1000 eurines, y los de los cofrades sufriendo por unos estudios que luego es raro que apliquen en su vida náutica.
No me refiero a las atribuciones que da el título, sino a que si lo que se ¿aprende? tiene alguna utilidad para la navegación de altura. Aquí mis opiniones: Creo que la mayor parte del programa sólo sirve para dar de comer a las academias y hacer nudos en el cerebro de personas, que por no haber tenido una suficiente formación físico-matemática, aprenden tipeos y fórmulas en sánscrito sin ningún sentido para ellas. Navegación astronómica: Gracias a la tecnología, se ha quedado obsoleta. Lo digo con pena, soy un forofo de la astronomía. Se debería simplificar al máximo. Cinemática: ¿Alguien ha pasado los datos de la pantalla del radar a la rosa y a resuelto algún supuesto? Arquitectura naval. Interesante para la cultura náutica, ¿vale para algo más en la navegación de recreo? Meteorología y Oceanografía: Las que considero verdaderamente útiles, creo que se debería ampliar el programa de meteorología en la interpretación de los mapas de altura. Inglés: Para algunos un coco, pero es útil y necesario. ¿Vuestras opiniones? Salud y buenos vientos ![]()
__________________
"... Pero, en medio de un temporal, la silenciosa maquinaria de un velero (cabos, palos, velamen) no sólo captaba la fuerza, sino la voz salvaje y exultante del alma del mundo" J. Conrad. |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| ¿Son útiles los receptores BLU? | zenith | Foro Náutico Deportivo | 12 | 15-06-2011 11:58 |
| Webs útiles (glosarios, nudos, meteo, mareas, almanaque solar...) | hercanet | Foro Náutico Deportivo | 10 | 14-06-2007 09:35 |
| son útiles los walki-talkies | chema | Foro Náutico Deportivo | 16 | 19-12-2006 21:12 |