La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 22-06-2007, 12:37
Avatar de Auman
Auman Auman esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 31-10-2006
Localización: MEDITERRANEO NORTE
Edad: 57
Mensajes: 45
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado VHF DSC Para Zona 2 ... Puede ser "D" ... Confirmado

Bueno, vayan unas rondas que se acerca el fin de semana.



Se ha hablado bastante del tema del tipo de DSC, "A" o "D", dependiendo de la zona de navegación.

Lo cierto es, si no me he perdido algun mensaje aclaratorio... pues eso que la cosa no estaba clara... que antes de fin de año iban a suavizar la normativa ... que tal vez permitirian que en Zona 2 se pudiera utilizar una VHF tipo "D"...


Hurgando en la web, que no el los web... de Fomento he encontrado esta aclaración, que creo puede ser de interés de algunos, en estos momentos, ya que es algo que caduca.


2. ¿Los barcos de la Zona 2 que con anterioridad al 1 de enero de 2008 tuvieran ya instalado un equipo de VHF con LSD, pero de clase D, podrán conservarlo?
Sí, hasta la primera inspección reglamentaria después del 1 de febrero de 2007
Los equipos de VHF fijos para barcos de la Zona 2, estarán dotados de LSD partir del 1 de enero de 2008, con la entrada en vigor el RD 1185/2006.



http://www.fomento.es/MFOM/LANG_CAST...reguntasNR.htm


O sea, un barco con inspección recien realizada (antes del 02/07) y con certificado de navegabilidad valido hasta el 2012, le sirve la radio VHF DSC D hasta dicha fecha... o hasta que indiquen lo contrario... que en este pais todo es posible.


Esperando haber ayudado o aclarado las dudas a alguien...




Auman


.

Editado por Auman en 22-06-2007 a las 13:06.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Auman
armensis (24-01-2012)
  #2  
Antiguo 22-06-2007, 15:24
Avatar de flabiol
flabiol flabiol esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 30-10-2006
Edad: 65
Mensajes: 354
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 7 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: VHF DSC Para Zona 2 ... Puede ser "D" ... Confirmado

Bien , bien . bien



te las has ganado

Saludos

Joan
Citar y responder
  #3  
Antiguo 22-06-2007, 16:23
Avatar de Tatatoa
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: puerto base: Badalona, navego Catalunya y Baleares
Edad: 70
Mensajes: 4,610
Agradecimientos que ha otorgado: 780
Recibió 760 Agradecimientos en 428 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: VHF DSC Para Zona 2 ... Puede ser "D" ... Confirmado



Uyyyyyyy...... que me estas estirando de la lengua ........ que me conozco esa ley y la he discutido a capa y espada y que casí estaba convencido de que no era necesaria la Clase A, pero........... resulta que muy a pesar mio "nuestro", pues va a ser que no. Se exige de momento y hasta hoy dia 22 de Junio de 2007, a todos los barcos que ..... voy a ver si puedo pegar el correo que me remitieron de la DGMM:

La obligatoriedad de equipar para ese tipo de barco VHF con LSD , es a partir de enero de 2008, por lo que los que se instalen con antelación no se requiere LSD, si la tiene puede ser en la versión clase D, en todo caso en el siguiente reconocimiento se les exigiria equipo clse B
Saludos Juan Antonio Alonso


De: JOSE CUENCA [mailto:josecuenca@terra.es]
Enviado el: jueves, 31 de mayo de 2007 1:24
Para: Alonso Bernal Juan Antonio
Asunto: obligatoriedad de equipos VHF SOLAS



Tiene que ser obligatorio el equipo VHF con DSC homologado SOLAS, para su instalación en embarcaciones de recreo despachadas para la zona 2 ?



O podemos seguir utilizando los equipos homologados actuales de VHF con DSC clase D (no solas).



logicamente con su numero MMSI .



Ruego su contestación.



Muy atentamente.

-------------------------------------------------------------------------



Pues ahí queda eso, esta claro que los barcos que ahora disponen de VHF clase D, no se veran obligados hasta que les caduque la inspección ITB, pero al renovarla tendrán que cumplir el R.D.

Me tienen que aclarar, eso de la Clase B que ahora todavía no se que es.

__________________
Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
EA 3 CBT
Citar y responder
  #4  
Antiguo 22-06-2007, 16:31
Avatar de Tatatoa
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: puerto base: Badalona, navego Catalunya y Baleares
Edad: 70
Mensajes: 4,610
Agradecimientos que ha otorgado: 780
Recibió 760 Agradecimientos en 428 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: VHF DSC Para Zona 2 ... Puede ser "D" ... Confirmado


mas de lo mismo:

http://www.fomento.es/MFOM/LANG_CAST...reguntasNR.htm

__________________
Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
EA 3 CBT
Citar y responder
  #5  
Antiguo 22-06-2007, 17:34
Avatar de Circe201
Circe201 Circe201 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Alicante/Alacant
Edad: 86
Mensajes: 725
Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 7 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: VHF DSC Para Zona 2 ... Puede ser "D" ... Confirmado

Cita:
Originalmente publicado por Tatatoa Ver mensaje
puesssss...........
__________________
A la mujer y al viento, tres cuartas a barlovento.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 22-06-2007, 17:52
Avatar de Colt Cabrera
Colt Cabrera Colt Cabrera esta desconectado
Aferrado a la Mar
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 59
Mensajes: 4,930
Agradecimientos que ha otorgado: 904
Recibió 2,294 Agradecimientos en 620 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: VHF DSC Para Zona 2 ... Puede ser "D" ... Confirmado

Vamos.., que entonces unos si y otros no ?
Lo que no queda ninguna duda es que son unos chupasangres !!
Por que alguién ha oido algo de bonificaciones en certificados, plan renove o algo parecido?
__________________
Un Saludo, Alberto Cabrera.
La Mar Brama en Rebeldía...

Gotas de agua salada recorren mis labios…
Y por mis venas.., también gotas de agua salada...

Socio Fundador nº 0011

Citar y responder
  #7  
Antiguo 26-07-2008, 00:57
Avatar de chema
chema chema esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: ----
Mensajes: 1,934
Agradecimientos que ha otorgado: 489
Recibió 393 Agradecimientos en 151 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: VHF DSC Para Zona 2 ... Puede ser "D" ... Confirmado

Por aquí dicen algo parecido, es un foro de la mercante, pero alguno nos trata de retrasados para arriba . Y yo que cuando veo un mercante me gusta navegar cerquita y saludarlos .
http://www.webmar.com/foros/viewtopic.php?p=33890
Citar y responder
  #8  
Antiguo 29-07-2008, 11:36
Avatar de riskfactor
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-04-2008
Mensajes: 2,075
Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 229 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: VHF DSC Para Zona 2 ... Puede ser "D" ... Confirmado

Cita:
Dicen que "poderoso caballero es don dinero.....".
El caso es que se concedido la exención de vhf "Solas""A" a todas las embarcaciones deportivas españolas.
Se me ocurren dos preguntas:
1.-¿Que sucede con los señores que se han gastado los 1500 (o más) euracos?.¿Que cara se les queda?.

2.-El agravio comparativo de siempre:El señor propietario de un yate puede irse al quinto coño con un dsc clase"d". El pescador que sale a 12 millas, faena agrupado, tiene titulación GMDSS y regresa a puerto antes de las 6 de la tarde......¿Porqué tiene que llevar dsc clase"A"?.
Si, ya conozco el argumento para la exención :"La náutica deportiva está en crisis y no se le deben poner obstáculos" pero el sector pesquero está sumido en una crisis de mayor entidad. No confundamos seguridad con extorsión.
El que escribió eso es un amargado. No se da cuenta que el pesquero y mercante es un entorno de trabajo. Tal y como en un coche privado y en uno de transporte público la reglamentación es distinta. Igual que un hotel y tu casa la reglamentación es distinta. El recreativo va porque quiere y el marino va porque no le queda mucha opción.

Lo que es absurdo e idiota es enchufarle al recerativo la legislación del profesional. entre otras cosas porque no lleva empleados a bordo ni envía a nadie a trabajar con mal tiempo. Si no me gusta no salgo y punto. A ver que armador le dice a su tripulación profesional "mira si no os gusta como se mueve ya os podéis coger fiesta".
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
más de "sheet to tiller" ("piloto" de viento). willy_coyote Foro Náutico Deportivo 6 20-12-2011 22:11
¿como hacer para que pas f0t0s "pesen menos". Tatatoa Informática e Internet 8 22-08-2007 10:01
Se Busca "esponsor" Para La "huelva-la Gomera". Al_Tanllaui Foro Náutico Deportivo 4 23-04-2007 18:02
Disculpas por mi anuncio "Busco velero para rodaje" Zissou72 Foro Náutico Deportivo 3 20-03-2007 16:14


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:31.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto