La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 25-03-2011, 11:38
Avatar de mr_p_mr
mr_p_mr mr_p_mr esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 25-03-2011
Mensajes: 1
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Maniobrabilidad

Buenos días a todo el mundo aquí. Gracias por anticipado a todo aquellos que con vuestra experiencia podais asesorarme.

Soy estudiante de ingeniería de caminos, y estoy realizando mi proyecto fin de carrera sobre la ampliación del puerto deportivo caleta de vélez, en málaga, ya que el mar es mi pasión. No soy navegante, por lo que tengo algunas dudas de la maniobrabilidad de las embarcaciones en la salida y entrada a puerto.

Las recomendaciones de obra marítima, aconsejan dejar 2 esloras entre embarcaciones en los pantalanes de atraque. Por ello, si se amarran dos embarcaciones en pantalanes consecutivos, y ambas son de 15 metros, el espacio entre ellas sería de 30 metros. Mi pregunta a todos vootros es si, como navegantes, esas distancias son suficientes, y si con vuestra experiencia, podríais asesorarme de algún documento en que figuren las necesidades de espacio minimas de una embarcacion recreativa para el viraje o las maniobras en general. Muchas gracias de nuevo, Pablo.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 25-03-2011, 17:28
Avatar de Bosco
Bosco Bosco esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 07-10-2007
Localización: Levante
Edad: 58
Mensajes: 371
Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 217 Agradecimientos en 43 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Maniobrabilidad