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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Por fin pude ver el albatross 40 panoramic navegando.
Estuve con mi señora el domingo en el varadero de agua dulce y pude comprobar como había quedado el barco. despues de los problemas típicos que da la construcción de un primer velero creo que el resultado es excelente. Vengo siguiéndolo desde el salón náutico de Barcelona. Ya que es el concepto que mi mujer y yo buscabamos para poder realizar largas travesias. ![]() Es dificil encontrar este concepto en un velero de 40 pies. algo más grande como el Moody se escapa muchisimo de precio. Espero a partir de abril poder disfrutar de él con toda libertad y ya os contaré detenidamente pero las sensaciones que me dió el domingo son más que buenas. ![]() ![]() |
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#2
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Cuenta cuenta... es un barco ideal
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Cualquier deseo será mas difícil de cumplir cuanto mas lo pospongamos. |
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#3
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Está claro que en comodidad parece alucinante pero....
¿Os habéis fijado en la foto número 2 de las que has puesto? ¡Tiene el fondo planísimo! ![]() ![]() ![]() ![]() Un barco de desplazamiento como es este Albatross 40, con tantísima obra muerta que hará de pared contra el viento, el hacer una obra viva tan plana como la que aparece en la foto hará que el barco de través y popa, navegue, pero a la que el viento pase del través hacia proa (rumbos de ceñida y descuartelar) avance de lado. Es decir, ese diseño navegando tendrá un abatimiento brutal. No he visto el barco en persona, pero los planos que hay colgados en su web, así como esas fotos confirman mis sospechas. Ese barco muy seguramente tendrá que ser modificado en el futuro, porque con un fondo tan plano dificilmente navegará aceptablemente (por no hablar de los pantocazos, que pueden ser terribles!!
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Mi blog en: Sailing Florence May. |
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#4
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Cita:
entiendo perfectamente a que te refieres cuando comentas el diseño de la obra viva. Pero, no se tiende cada vez más a barcos de popa ancha y relativamente planos. Un exponente llevado al extremo son por ejemplo los IMOCA60 de la BWR. Ya se que son abrcos de regata y con quilla pivotante, etc pero tendriamos que comaprar su obra viva con algún otro modelo como el nuevo Beneteau 50 para ver si son muy diferentes. Si, lo de los pantocazos es cierto. Pero ya lo hacen los actuales, no sé si mucho o poco pero yo diria que bastante. Lo bueno seria, como tema interesante de debate, ver los planos de varios modelos modernos y comentarlo.
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Del velero Joshua a su propietario Moitessier: "dame viento....y te daré millas" http://sites.google.com/site/bluemarinno/home |
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#5
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Cita:
Por supuesto que si, Blue Sea, pero es que no es lo mismo un barco de regata, totalmente plano de cubierta y con una obra muerta (windage) muy pequeña para que no nos frete en viento, y con una orza de dos metros y pico mínimo (los barcos que comentas no bajan de los 3 metros de calado), que un barco como el Albatross 40, de pretensiónes crucerísticas, de navegar cómodo y seguro. No es lo mismo, y por lo tanto, los cascos no pueden ser iguales.
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Mi blog en: Sailing Florence May. |
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#6
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Habrá que probarlo!!
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Cualquier deseo será mas difícil de cumplir cuanto mas lo pospongamos. |
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#7
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Cita:
![]() ummmm salimos a navegar cn el un rato el domingo en almeria. Los que sean de almeria saben el mal día que hizo. el constructor no queria salir mucho x eso de más vale prevenir que curar. Estuvimos un rato cerca de puerto y absolutamente para nada tuve esa sensación, es más, ni siquiera lo habia pensado hasta que he leido tu post. el abatimiento es perfectamente normal, como te he dicho ni lo habia pensado hasta ahora asiq debe ser que no sentí mucho abatimiento. Mi antiguo velero que era un 35 pies no diré la marca comercial xo muy conocido por todos nosotros no navegaba ni parecido... Me a sorprendido la capacidad de maniobrabilidad que tiene para ser un barco de esas dimensiones. supongo que para eso lleva la orza que lleva... en fin, a mi me parece un gran proyecto espero que tengas oportunidad de verlo e incluso probarlo que estará en barcelona este mes. |
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#8
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Cita:
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#9
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En cuanto a navegación, no puedo aportar más que los comentarios del constructor, que en la salida del domingo con 12 nudos de viento y mar rizada, ceñian a 8,5 nudos.
En cuanto a los interiores si puedo asegurar que son un pasada, con tres camarotes dobles, dos baños y salon, con espacios amplisimos por todas partes, un pozo de anclas, donde entran dos personas, casi de pié y un hueco motor donde cabe todo un equipo de macanicos, muchisimos detalles para una vida a bordo confortable. En cuanto a la cubierta, más de lo mismo, la regala sube un palmo sobre ella, pasillos amplios y hasta con iluminación de led rojos por la noche. Parece que tiene mucha más vocación de velero que de moto-velero, en fin, lo que és, un pilot-house. Se nota que me ha gustado, es que el roce hace el cariño y llevo conviviendo en varadero con él una semana. Hoy sale hacia Barcelona, espero que tengan una buena travesia. Saludos y ![]()
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Buena mar y vientos moderados. "El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés) Editado por Pámpano en 30-03-2011 a las 17:23. Razón: mecanografia |
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#10
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Enhorabuena.
En su día estuve viendo el Moody y me encantó el diseñó pues creo que para crucero es ideal. Al enterarme que estaba el proyecto de Albatross intenté verlo en el salón del 2009, pero no los encontré. Creo que es un buen diseño para vivir en le barco unas buenas vacaciones. Espero que nos cuentes mas cosas sobre él Rafa
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![]() RAFNI KAI www.RAFNI.es "Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad" |
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