La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 10-04-2011, 13:03
Avatar de tournament
tournament tournament esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 21-02-2010
Edad: 46
Mensajes: 7
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Pasar de zona 3 a zona 2

Buenas compañeros aqui andamos de vuelta hacia tiempo que no pasaba por aqui pero como siempre cuando tengo una duda nada mejor que un buen foro rodeado de buena gente para intentar resolver dudas, weno no me enrrollo mas y voy a mi pregunta:

El año pasado pase mi embarcacion de zona de navegacion 4 a zona 3 con todos sus peregiles radiobaliza balsa etc.....y ahora quiero pasarlo a la zona de navegacion 2 cuales serian los pasos ademas de comprar el VHF portatil y homologacion Solas, botiquin zona 2 , y algo mas de pirotecnia

¿pedir cambio de zona de navegacion en capitania?
¿tengo que pasar una nueva ITB?
Citar y responder
  #2  
Antiguo 10-04-2011, 15:00
Avatar de Palo-Palo
Palo-Palo Palo-Palo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-08-2009
Mensajes: 2,400
Agradecimientos que ha otorgado: 576
Recibió 592 Agradecimientos en 401 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pasar de zona 3 a zona 2

Buenas cofrade

Yo me estoy planteando pasar de zona 4 a zona 3, tal y como hiciste tú.

Estaría bien que nos comentases todo lo que tuviste que hacer... tengo entendido que no es necesario pasar la ITB (si no es que te toca) simplemente el certificado de un ingeniero indicando que llevas los elementos necesarios para la nueva zona. Entiendo que se tendrá que solicitar nueva LEB

Bueno, esperamos que nos ilumines...

Un slaudo
Citar y responder
  #3  
Antiguo 10-04-2011, 21:39
Avatar de tournament
tournament tournament esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 21-02-2010
Edad: 46
Mensajes: 7
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Pasar de zona 3 a zona 2

Buenas compañero cuando pase de zona 4 a 3 tenia recien pasada la ITB para zona 4 y estando la documentacion presentada en capitania decidi pasar a zona 3 y me presente en capitania para informarme de los pasos a seguir tan solo tuve que solicitar el cambio de zona de navegacion a zona 3 y presentar certificado de radiobaliza y el de la balsa creo recordar pregunte por los sistemas de seguridad y salvamento si hacia falta algun tipo de justificante y me comentaron que no que era responsabilidad mia que estuviera todo que si tenia alguna inspeccion por la guardia civil y no estuviera todo seria sancionado.


Espero te sirva de orientacion.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tournament
Palo-Palo (15-04-2011)
  #4  
Antiguo 11-04-2011, 17:54
Avatar de xoyo
xoyo xoyo esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 12-06-2009
Edad: 73
Mensajes: 90
Agradecimientos que ha otorgado: 123
Recibió 25 Agradecimientos en 11 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pasar de zona 3 a zona 2

Tournament, esperemos que algun cofrade nos aclare, ya que estoy igual que tu ...
buena mar ¡¡¡
Citar y responder
  #5  
Antiguo 11-04-2011, 19:16
Avatar de sumeke
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-03-2007
Localización: mediterraneo español
Edad: 66
Mensajes: 3,965
Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,216 Agradecimientos en 908 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pasar de zona 3 a zona 2

Sin sentar cátedra, pues tal y como esta el patio en el tema de las capitanías la cosa podría variar bastantepero si os comento como lo hice en su día, para pasar el barco de zona 4 a 3.

Factura de compra de la balsa, o de la revisión pasada, si la compras de 2º mano o te la regalan.

Factura de compra de la radiobaliza y certificado, de que lleva metido el MMSI, de tu barco (te lo hace quien lo te la vende)

Rellenar solicitudes, y pagar tasas varias.

A los pocos días, digo, bien no llego a un par de semanas, me dieron.

Certificado de navegabilidad, en apto para zona 3. Es cierto que la ITB, no cambio la fecha de nueva revisión.

LEB, en la que se incluía la radiobaliza, además de la VHF, que ya la tenia, en su día, certificada, declarada, legalizada, legitimada, examinada, refrendada, …. Y todas las “adas”. Habidas y por haber.

Permiso de navegación, nuevo documento que sustituye, a la entrañable libretita verde. En el que también especificaba la autorización para navegar en zona 3.
Y algo muy importante que más de un quebradero de cabeza ha traído. Dice claramente, que mi barco lo debe llevar, como mínimo, un PER.

Hasta conseguí, que me pusieran una coletilla, en la que me autorizan a poder llevar, 8 tripulantes, si no me alejo más de 5 millas de costa. Con de correspondiente aumento de nº de chalecos.

Ciertamente no se si todo lo anterior se acoge a ley, pero así fue, y no pase ITB.
No tengo ninguna queja, de mi capitanía, solo los pertinentes mareos, de “vuelva Ud, mañana, que hoy no esta el que lo lleva”, y “le falta tal certificado”….vamos que no me lo pueden decir todo de una… ¿les resultare guapo, que me quieren ver la cara varias veces? Pero es lo que hay.

Espero que te sea de ayuda.


__________________
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 23-05-2011, 21:51
Avatar de xoyo
xoyo xoyo esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 12-06-2009
Edad: 73
Mensajes: 90
Agradecimientos que ha otorgado: 123
Recibió 25 Agradecimientos en 11 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pasar de zona 3 a zona 2

he presentado la solicitud de paso de zona 3 a 2. La ITB pasada en abril del 2010, solo faltaba el VHF portatil, bueno me he gastado ahora los 600 eur, y presente todo el papeleo en capitania de Barcelona ... me solicitan un ITB adicional ... en fin no es tan facil, quizas lo sea cambiar de bandera ...
salud y buena mar
Citar y responder
  #7  
Antiguo 24-05-2011, 15:18
Avatar de Kenzo
Kenzo Kenzo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-06-2008
Localización: Pantalan E-Premià
Edad: 57
Mensajes: 1,192
Agradecimientos que ha otorgado: 646
Recibió 473 Agradecimientos en 304 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pasar de zona 3 a zona 2

Pues sí, es tal como lo ha dicho Sumeke...o debería serlo.
En Barcelona y alguna mas piden una nueva ITB suplementaria.

Pero no hace falta realmente, es decisión de los funcionarios.
Me consta que Anavre está trabajando en ello y haciendo consultas,

A ver si unifican criterios de una vez

Kenzo
Pd yo lo acabo de pasar de zona 4 a zona 3 en Bilbao, sin problemas...salvo qeu quería pasarlo a Zona 2,,,y no me dejan,
Aunque he incluido documentación de otrso Puma 34 gemelos al mío en zona 2...nanai.
Con el STIX que tiene y no lo consideran oceánico!!!!!
Pero esta batalla no ha terminado
Citar y responder
  #8  
Antiguo 05-11-2011, 18:18
Avatar de Palo-Palo
Palo-Palo Palo-Palo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-08-2009
Mensajes: 2,400
Agradecimientos que ha otorgado: 576
Recibió 592 Agradecimientos en 401 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pasar de zona 3 a zona 2

Cita:
Originalmente publicado por sumeke Ver mensaje
Sin sentar cátedra, pues tal y como esta el patio en el tema de las capitanías la cosa podría variar bastantepero si os comento como lo hice en su día, para pasar el barco de zona 4 a 3.

Factura de compra de la balsa, o de la revisión pasada, si la compras de 2º mano o te la regalan.

Factura de compra de la radiobaliza y certificado, de que lleva metido el MMSI, de tu barco (te lo hace quien lo te la vende)

Rellenar solicitudes, y pagar tasas varias.

A los pocos días, digo, bien no llego a un par de semanas, me dieron.

Certificado de navegabilidad, en apto para zona 3. Es cierto que la ITB, no cambio la fecha de nueva revisión.

LEB, en la que se incluía la radiobaliza, además de la VHF, que ya la tenia, en su día, certificada, declarada, legalizada, legitimada, examinada, refrendada, …. Y todas las “adas”. Habidas y por haber.

Permiso de navegación, nuevo documento que sustituye, a la entrañable libretita verde. En el que también especificaba la autorización para navegar en zona 3.
Y algo muy importante que más de un quebradero de cabeza ha traído. Dice claramente, que mi barco lo debe llevar, como mínimo, un PER.

Hasta conseguí, que me pusieran una coletilla, en la que me autorizan a poder llevar, 8 tripulantes, si no me alejo más de 5 millas de costa. Con de correspondiente aumento de nº de chalecos.

Ciertamente no se si todo lo anterior se acoge a ley, pero así fue, y no pase ITB.
No tengo ninguna queja, de mi capitanía, solo los pertinentes mareos, de “vuelva Ud, mañana, que hoy no esta el que lo lleva”, y “le falta tal certificado”….vamos que no me lo pueden decir todo de una… ¿les resultare guapo, que me quieren ver la cara varias veces? Pero es lo que hay.

Espero que te sea de ayuda.


Muchas gracias, muy útil
Tengo una duda. Tengo el certificado para zona 4 con 8 tripulantes. Quiero pasar a zona 3 pero sólo 4 tripulantes (balsa 4 pax), ¿cómo se queda el tema...? ¿Se puede tener el barco despachado en zona 4 para 8 tripulantes y a la vez en zona 3 para 4 tripulantes?.
A ver si alguien me aclara esta duda.

Una ronda para todos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 01:05.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto