La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 29-04-2011, 11:55
Avatar de rachita
rachita rachita esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 30-10-2008
Localización: tenerife sur
Edad: 51
Mensajes: 80
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 13 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Titulares de puestos de atraques

Unas rondas a todos los navegantes y amantes del mar.

En vista de mi intromision en otros hilos pido disculpas y abro este para ver si en otros puertos ocurre lo mismoo pudede ocurrir.


Hola cofrades

Aqui en tenerife, casi 300 ususarios lo estamos pasadon francamente mal.

La concesionaria del puerto, con el beneplacito del gobierno de esta nuestra comunidad, ha modificado el reglamento en el 2009 para segun ellos ajustarse a las nuevas normativas de la ley de puertos de de esta comunidad y nos han dejado a los propietarios de los atraques con el culo al aire. Ahora somos usuarios de los puestos de atraque practicamente sin voz ni voto a los presupuestos y gastos del puerto como se hacia anteriormente, y no reconocen la comunidad de propietrios que estaba vigente hace 30 años, dejandola esta tarea unirateralmente al concesionario que durante 30 años se han dedicado a vender atraques hasta quedarse al limite de lo que la ley les exige para la explotacion del puerto, con ello la mayoria del puerto esta en manos de usuarios de los atraques. La concesionaria al ver que no le salen las cuentas al final del mes, se inventan unos gastos de comunidad y derramas que no son acordes con las cuotas de otros puertos canarios ni las obras que se han acometido en el puerto, no quieren presentar a los usuarios las facturas de gastos de la obra ni para que se destinan las exageradas cuotas comunitarias que quieren cobrar. Segun anteriores presupuestos, los actuales solo se aplican en porcentualidad a los usuarios de los puestos de atraque y no a los de la concesionaria, por lo que parece que supuestamente esta empresa quiere vivir y enriquecerse con los amarres de los usuarios que firmaron un contrato con la concesionaria el resto de años que quedan de contrato administrativo. Ante tal injusticia nos hemos visto obligados a defendernos ante los tribunales de justicia de esta nuestra comunidad, gastandonos una pasta en abogados y poco menos que hemos perdido casi todas nuestras reenvidicaciones. Quizas el supremo oiga nuestra agonica lamada de socorro desde esta latitud y ponga coto a esta barbarie hipotecaria de la concesionaria hacia los casi 300 titulares y usuarios de los puestos de atraques.

Nos dan un ultimatum para estar regularizados de las derramas y deudas que tiene caracter generativo de intereses por demora. Si en 15 dias no se abona, cumpliran el reglamento que se aprobo por todas las concesionarias de los distintos puertos deportivos de esta nuestra comunidad, prohibiendo la entrada al pantalan del usurio para acceder a tu barco, pudiendo retirarlo por orden del director del puerto al baradero, cuyos gastos recaerian al propietrio del barco y alquilando tu amarre sin tu autorizacion que cuyos beneficios seran para sufragar las deudas que la concesionario dice que debes.

Asi pues, mucho cuidado con comprar un atraque aqui por canarias que con dicho reglamento de puertos te casas con la fea del pueblo.

Muchos saludos a todos los navegantes que desean sentirse libres por un momento en la mar.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 29-04-2011, 12:26
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 764 Agradecimientos en 507 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Titulares de puestos de atraques

ufff menudo lío.

Osea si lo he entendido bien, la concesionaria os ha emplazado a pagar por algo, que no puede justificar por medio de facturas ??

Pero...... no sería tan sencillo como acudir a un juzgado de guardia ?

Se que puede parecer un poco simple (seguro que es más complicado), pero yo haría algo así:

llamaría a un abogado, enviaría un escrito a la concesionaria solicitándole los costes que se supone justifica para la derrama (facturas, presupuestos, etc etc etc).

Y mientras no contestase, yo no pagaría un solo euro y me limitaría abonar las cuotas actuales.

En el caso de que la concesionaria, procediera a quitarte el barco del amarre, y poner a otro en su lugar, llamaría a un notario, a tu abogado, a la guardia civil y me iría con todos al primer juzgado de guardia a presentar la correspondiente demanda

Ahora bien, si multiplicas estas acciones por 30 o 40 personas que puedas reunir, me da la sensación que a la concesionaria le iban a entrar sudores....

suerte y ya nos iras contando como acaba todo esto....

salu2

Editado por woqr en 29-04-2011 a las 12:37.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 29-04-2011, 13:10
Avatar de rachita
rachita rachita esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 30-10-2008
Localización: tenerife sur
Edad: 51
Mensajes: 80
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 13 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Titulares de puestos de atraques

Gracias worq.

Ya lo hemos hecho por via fax, presentandolo en oficina directamente, por email y por burofax a la oficina central de la concesionaria privada.

La contestacion es: importe total solo de la derrama e importe de la cuota de la comunidad por mes sin especificar gastos.

Adjunto: el reglamento de puerto del 2009, lo que te puede pasar si no pagas y resoluciones de las anteriores juicios favorables para ellos.

Tenemos interpuestas infinidad de recursos.

Te he comentado, " una pasta en abogados". Esto es muy heby metal.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 29-04-2011, 13:39
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 764 Agradecimientos en 507 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Titulares de puestos de atraques

Cita:
Originalmente publicado por rachita Ver mensaje
Gracias worq.

Ya lo hemos hecho por via fax, presentandolo en oficina directamente, por email y por burofax a la oficina central de la concesionaria privada.

La contestacion es: importe total solo de la derrama e importe de la cuota de la comunidad por mes sin especificar gastos.

Adjunto: el reglamento de puerto del 2009, lo que te puede pasar si no pagas y resoluciones de las anteriores juicios favorables para ellos.

Tenemos interpuestas infinidad de recursos.

Te he comentado, " una pasta en abogados". Esto es muy heby metal.

ufffff pues menudo lío / robo / cabreo / que teneis que tener encima.

una pregunta para saber la magnitud del asunto:

No hace falta que des cifras concretas, pero a cuanto asciende en términos porcentuales los incrementos que os piden conforme a lo que estáis actualmente pagando ??
Citar y responder
  #5  
Antiguo 29-04-2011, 15:53
Avatar de rachita
rachita rachita esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 30-10-2008
Localización: tenerife sur
Edad: 51
Mensajes: 80
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 13 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Titulares de puestos de atraques

Te lo voy a explicar con numeros.

Yo comprando el atraque hoy, para 25 años con el precio de mercado por aqui, mas la cuota mensual durante los 25 años que quieren aplicar, agua, luz, basura, alcantarilado ymantenimiento, mas la derrama de ahora, mas las que tiene previstas hacer, ya una de ellas anunciada, es decir, dos mas..... Yo tendre mi barco en mi atraque, y el de al lado pagaria lo mismo como inquilino durante 25 años como yo que soy titular.

hebie metal
Citar y responder
  #6  
Antiguo 29-04-2011, 19:42
Avatar de Inigote
Inigote Inigote esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 10-12-2010
Edad: 52
Mensajes: 168
Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 79 Agradecimientos en 46 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Titulares de puestos de atraques

Suerte

Editado por Inigote en 29-04-2011 a las 21:47.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 29-04-2011, 22:05
Avatar de rachita
rachita rachita esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 30-10-2008
Localización: tenerife sur
Edad: 51
Mensajes: 80
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 13 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Titulares de puestos de atraques

Gracias inigote.

Nos va hacer falta.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 30-04-2011, 22:12
Avatar de e_u_o_ar
e_u_o_ar
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Titulares de puestos de atraques

Cita:
Originalmente publicado por rachita Ver mensaje
Unas rondas a todos los navegantes y amantes del mar.

En vista de mi intromision en otros hilos pido disculpas y abro este para ver si en otros puertos ocurre lo mismoo pudede ocurrir.


Hola cofrades

Aqui en tenerife, casi 300 ususarios lo estamos pasadon francamente mal.

La concesionaria del puerto, con el beneplacito del gobierno de esta nuestra comunidad, ha modificado el reglamento en el 2009 para segun ellos ajustarse a las nuevas normativas de la ley de puertos de de esta comunidad y nos han dejado a los propietarios de los atraques con el culo al aire. Ahora somos usuarios de los puestos de atraque practicamente sin voz ni voto a los presupuestos y gastos del puerto como se hacia anteriormente, y no reconocen la comunidad de propietrios que estaba vigente hace 30 años, dejandola esta tarea unirateralmente al concesionario que durante 30 años se han dedicado a vender atraques hasta quedarse al limite de lo que la ley les exige para la explotacion del puerto, con ello la mayoria del puerto esta en manos de usuarios de los atraques. La concesionaria al ver que no le salen las cuentas al final del mes, se inventan unos gastos de comunidad y derramas que no son acordes con las cuotas de otros puertos canarios ni las obras que se han acometido en el puerto, no quieren presentar a los usuarios las facturas de gastos de la obra ni para que se destinan las exageradas cuotas comunitarias que quieren cobrar. Segun anteriores presupuestos, los actuales solo se aplican en porcentualidad a los usuarios de los puestos de atraque y no a los de la concesionaria, por lo que parece que supuestamente esta empresa quiere vivir y enriquecerse con los amarres de los usuarios que firmaron un contrato con la concesionaria el resto de años que quedan de contrato administrativo. Ante tal injusticia nos hemos visto obligados a defendernos ante los tribunales de justicia de esta nuestra comunidad, gastandonos una pasta en abogados y poco menos que hemos perdido casi todas nuestras reenvidicaciones. Quizas el supremo oiga nuestra agonica lamada de socorro desde esta latitud y ponga coto a esta barbarie hipotecaria de la concesionaria hacia los casi 300 titulares y usuarios de los puestos de atraques.

Nos dan un ultimatum para estar regularizados de las derramas y deudas que tiene caracter generativo de intereses por demora. Si en 15 dias no se abona, cumpliran el reglamento que se aprobo por todas las concesionarias de los distintos puertos deportivos de esta nuestra comunidad, prohibiendo la entrada al pantalan del usurio para acceder a tu barco, pudiendo retirarlo por orden del director del puerto al baradero, cuyos gastos recaerian al propietrio del barco y alquilando tu amarre sin tu autorizacion que cuyos beneficios seran para sufragar las deudas que la concesionario dice que debes.

Asi pues, mucho cuidado con comprar un atraque aqui por canarias que con dicho reglamento de puertos te casas con la fea del pueblo.

Muchos saludos a todos los navegantes que desean sentirse libres por un momento en la mar.
Esto que leo es tremendo. Inaudito. Me he quedado sin palabras.

Aunque no se dice de qué puerto se trata, por lo que conozco de Tenerife, me imagino que se trata del Puerto la Galera (Candelaria) o, si no, del Puerto Los Gigantes (Santiago del Teide).

¿Me equivoco?

¡¡Saludos y mucha suerte a todos los afectados!!
Citar y responder
  #9  
Antiguo 01-05-2011, 01:25
Avatar de popeye IV
popeye IV popeye IV esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 20-04-2010
Localización: Islas Canarias
Edad: 61
Mensajes: 3,399
Agradecimientos que ha otorgado: 276
Recibió 1,565 Agradecimientos en 759 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Titulares de puestos de atraques

Hola Rachita.
Yo llevé dos puertos deportivos de la misma concesionaria aquí en las
islas. Solo te pueden quitar el barco de tu atraque con una orden judicial.

Si un mero inquilido, (no "Propietario") deja de pagar el alquiler del
atraque solo se puede retirar por orden del juez. Eso es extrapolable a
los "Propietarios". (Por los menos en mi época).

Saludos y muchisima suerte..
__________________
Citar y responder
  #10  
Antiguo 01-05-2011, 19:13
Avatar de rachita
rachita rachita esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 30-10-2008
Localización: tenerife sur
Edad: 51
Mensajes: 80
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 13 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Titulares de puestos de atraques

Gracias Cofrades.

Edurogar te he enviado un privado, Popeye IV, no te vas creer, han sacado varios barcos del muelle sin autorizacion judicial y se han salvado ante el juez porque no vio mala praxis pues los empleados del muelle creian que el reglamento les avalaba dicha accion represiva.. Pero las proximas si las hacen ya estan avisados que no lo pueden hacer. Ya veremos, se gastan unos eggs de mucho cuidado. No se en tu epoca de gerente las normas de puertos, pero las de ahora parecen heby metal.

Ha tenido una gran afluencia la reunion de propietarios de los atraques, mas de 100, y estuvimos de acuerdo en seguir nuestras acciones legales hasta el supremo para ver si la concesionaria puede aplicar el reglamento vigente al problema de las derramas y gastos comunitarios sin que la mayoria de los propietarios sepan a que se debe esos gastos y no enseñen las factura de gastos.

Se va ha celebrar una asamblea de la concesionaria constitutiva, despues de dos años sin acerla, para aprobar otra derrama y gastos comunitarios sin dejar entrar a los casi 290 titulares que dicen que son morosos, por lo que no se sabra que va a pasar, seguro que habran seguritas.

Buena Mar.


Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rachita
  #11  
Antiguo 02-05-2011, 08:14
Avatar de dimitris
dimitris dimitris esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 19-09-2010
Localización: Canarias
Edad: 49
Mensajes: 143
Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 16 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Titulares de puestos de atraques

¿En que puerto está pasando eso?
__________________
Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 02-05-2011, 21:00
Avatar de rachita
rachita rachita esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 30-10-2008
Localización: tenerife sur
Edad: 51
Mensajes: 80
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 13 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Titulares de puestos de atraques

Hola Cofrades.


Acabo de venir de la asmblea de la concesionaria y no nos dejaron entrar,a 60 titulares y otras tantas delegaciones de votos que fuero presentadas. La asamblea constitutiva empezo a las 6 de la tarde y nos dieron parte de la documentacion a las 6.30 pm, alegamos indefencion por no poder leer ni analizar las cuotas, derramas y presupuestos que se iban ha aprovarpor, supuesto sin FACTURAS QUE LO CORRABORASEN, con la comparesencia de nuestro abogado y una notaria que apunto todo lo sucedido. No veas la cara de sonrisitas puteadoras del abogado de la concesionaria y subdirector del puerto, parece que se lo estaban pasando bomba.

Ya veremos mañana que nos dicen nuestros abogados de lo que sucedera ahora. Me temo que esto se salio de madre.

Muchos saludos a los taberneros que siguen el hilo de esta barbarie de una concesionaria hacia los titulares de los atraques.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rachita
  #13  
Antiguo 03-05-2011, 16:56
Avatar de rachita
rachita rachita esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 30-10-2008
Localización: tenerife sur
Edad: 51
Mensajes: 80
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 13 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Titulares de puestos de atraques

Otro hilo muy interesante, que nos podria aclrarar algunas cosas.



http://foro.latabernadelpuerto.com/s...37#post1052937

Un barril de ron para tragar lo que nos viene.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 05-05-2011, 13:07
Avatar de rachita
rachita rachita esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 30-10-2008
Localización: tenerife sur
Edad: 51
Mensajes: 80
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 13 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Titulares de puestos de atraques

Ya empezamos.

http://www.laopinion.es/tenerife/201...to/343636.html

Buena mar para los 372 afectados.
Citar y responder
  #15  
Antiguo 05-05-2011, 15:43
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 764 Agradecimientos en 507 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Titulares de puestos de atraques

La verdad es que leyendo este hilo, me da la sensación que esto se puede convertir de aquí a poco tiempo en algo mucho más comun de lo que pensamos.

Es decir, veo a las concesionarias de los puertos teniendo vía libre para hacer y deshacer lo que les de la gana y convertirse en máquinas registradoras en poco tiempo.

Es realmente preocupante y si esto sigue así, conseguiran de verdad que tan susodicha frase de que la náutica es solo para ricos, se convierta en un hecho real en muy poco tiempo.
Citar y responder
  #16  
Antiguo 05-05-2011, 17:11
Avatar de rachita
rachita rachita esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 30-10-2008
Localización: tenerife sur
Edad: 51
Mensajes: 80
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 13 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Titulares de puestos de atraques

Cierto Woqr.

Si yo he pagado el amarre como alquiler y uso, a la concesionaria privada por adelantado los años que tenga de contrato con la administracion autonomica que gestiona el suelo publico del estado.
Por que me obliga con su reglamento recientemente aprovado a pagar unos costes de mantenimiento y reparaciones que son debidos a una mala gestion de la concesionaria.

Porque no le aplican tambien un gravamen a sus amarres de paso y alquiler a sus inquilinos por desgaste de estos y mantenimiento del puerto.

Al final al cabo el inquilino paga a la concesionaria explotadora cada mes y el titular ya lo ha pagado por adelantado, ayudandole a esta a sufragar los gastos de construccion del puerto y obteniendo beneficios por las ventas de sus amarres.

Bueno, lo que entiendo es que me quieren sacar las perras.
Citar y responder
  #17  
Antiguo 06-05-2011, 00:55
Avatar de TORDOC
TORDOC TORDOC esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-02-2008
Localización: ESTRECHO
Edad: 57
Mensajes: 133
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 17 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Titulares de puestos de atraques

Lo siento, de verdad, espero que se arregle el problema, por aqui vamos a pasar por lo mismo, dentro de poco.

Pero Anavre lo va arreglar, espera, si no al tiempo.


De verdad animos y espero que se arregle los problemas.



TORDOC
Citar y responder
  #18  
Antiguo 06-05-2011, 13:45
Avatar de rachita
rachita rachita esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 30-10-2008
Localización: tenerife sur
Edad: 51
Mensajes: 80
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 13 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Titulares de puestos de atraques

Gracias tordoc.

Eso esperamos todos los titulares y la zona comercial en concreto que se vera afectada tambien.

Muchos saludos y gracias por vuestro apoyo.
Citar y responder
  #19  
Antiguo 07-05-2011, 14:00
Avatar de rachita
rachita rachita esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 30-10-2008
Localización: tenerife sur
Edad: 51
Mensajes: 80
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 13 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Titulares de puestos de atraques

Hola taberneros.

Curioso lo escrito en este link, que no cincide con lo escrito en el periodico con el mismo anuncio y que no puedas poner nigun comentario al respecto, como si se pudo en el anterior anuncio hace unos dias.

http://www.laopinion.es/tenerife/201...na/344098.html

Nos sale mas barato comprar atraque de nuevo por solo 25 años, que seguir pagando derramas y cuotas comunitarias a la concesionaria durante 46 años que tiene adjudicada por el gobierno de esta comunidad autonoma. Siempre y cuando sea otra empresa adjuditataria quien la gestione, porque si se la diesen al a misma... apaga y vamonos.
Citar y responder
  #20  
Antiguo 09-05-2011, 20:15
Avatar de rachita
rachita rachita esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 30-10-2008
Localización: tenerife sur
Edad: 51
Mensajes: 80
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 13 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Titulares de puestos de atraques

Borrados los tres comentarios que se habian puesto.

http://www.laopinion.es/tenerife/201...to/343636.html

La sensacion que se desprende en el puerto es de un lugar en estado de alarma o peligro de invacion maritima de otro estado.

El estado independiente del puerto deportivo.
Citar y responder
  #21  
Antiguo 09-05-2011, 21:26
Avatar de eborges_tfe
eborges_tfe eborges_tfe esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-06-2010
Localización: Canarias
Mensajes: 967
Agradecimientos que ha otorgado: 511
Recibió 738 Agradecimientos en 264 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Titulares de puestos de atraques

Mucho ánimo y fuerza en la lucha, pues os ampara la razón. Veremos que dice al final la justicia.
Un saludo.
__________________
"Si no sabes hacia donde se dirige tu barco, ningún viento te será favorable."
Citar y responder
  #22  
Antiguo 10-05-2011, 13:47
Avatar de rachita
rachita rachita esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 30-10-2008
Localización: tenerife sur
Edad: 51
Mensajes: 80
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 13 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Titulares de puestos de atraques

Nos hemos dado cuenta la mayoria de los titulares que no estamos registrados como propietarios en la concesionaria, habiaendo entregado los contratos de cesion del amarre en su momento.

De esta forma nos dicen que no nos registran hasta que paguemos lo que ellos dicen, y para mas sorpresa, las facturas que emiten estan a nombre de los antiguos titulares que vendierosn su titulacion, algunos de ellos ya fallecidos o extranjeros que ya no residen en canarias.

Si dicen que debes, y pides las facturas, como minimo deben estar a tu nombre? digo yo.

alguno se le pasa por la cabeza pagar facturas de otra persona?.

Saludos y buena mar.
Citar y responder
  #23  
Antiguo 12-05-2011, 13:20
Avatar de rachita
rachita rachita esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 30-10-2008
Localización: tenerife sur
Edad: 51
Mensajes: 80
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 13 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Titulares de puestos de atraques

Informacion para titulares e inquilinos de la comunidad automa de canarias.

Segun esto ronda los 0.32 centimos de euro por m2/ dia de alquiler de atraque, mas la sbida del ipc por año. Si quieres saber lo que pagas por u barco, multiplicalo por eslora y manga y su resultado ES POR DIA. Mas un descuento del 10% si es mensual, 20% trimestral y 30% semestral. La concesionaria no aplica.



http://www.gobiernodecanarias.org/boc/1995/076/002.html
Citar y responder
  #24  
Antiguo 15-05-2011, 11:32
Avatar de rachita
rachita rachita esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 30-10-2008
Localización: tenerife sur
Edad: 51
Mensajes: 80
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 13 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Titulares de puestos de atraques

Hola a todos cofrades.

Desde ayer viernes dia 13 de mayo la concesionaria a decdidido sin orden judicial, no dejar entrar por la puerta del pantalan a los titulares y usuarios de sus embarcaciones con cuerpos de seguridad privada en cada puerta bajo llave, y una lista con nombres de los titulares y embarcaciones que segun ellos son morosos. Hay amarres que no coinciden con los titulares.

Uno de los titulares intento entrar, y en el forcejeo con el cuerpo de seguridad, cedio la puerta y el titular se corto la pierna. A los otros nos hacen personarnos a la oficina del puerto acompañandonos uno de seguridad para hablar con el generente de la concesionaria y dar nuestras quejas. La solucion es; pagar la deuda o retirar tu embarcacion para sufragar dicha deuda. Atonitos, unos 25 titulares nos dirigimos a los juzgados de guardia presentando las denuncias pertinentes.

El lunes habran mas denuncias en la consejeria de puertos de canarias. Es increible lo que estas pasando aqui, no entiendo porque la concesionaria no actua en los juzgados para que los titulares pagen esa deuda que ellos dicen que debemos. No sera que realmente esa deuda no es tan real como ellos dicen y no quieren que los jueces vean exactamente lo que quieren?

Un fuerte saludo a los titulares y usuarios de este puerto.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rachita
  #25  
Antiguo 15-05-2011, 12:16
Avatar de Inigote
Inigote Inigote esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 10-12-2010
Edad: 52
Mensajes: 168
Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 79 Agradecimientos en 46 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Titulares de puestos de atraques

Flipando...
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:31.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto