La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 01-07-2007, 22:59
kiqu kiqu esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,243
Recibió 774 Agradecimientos en 539 Mensajes
Predeterminado OJO . ya tenemos la G C en las pasarelas

HOLA colegas en el puerto de l ampolla .
han colgado en todas las puertas de las pasarelas la notificacion que dias atras otro cofrade nos advirtio .
ele la decumentacion y en regla .titulos o carneses ,geguros , yyy, todo er materias de sarvamento y que no este nanda caucao . ni las lastas de cola .
me pregunto yo es que no hay cosas mas importantes .
perseguir terroristas pateras etc .
si ya sepo que cumpren con ju obrigasio .pero joder
el que lleba el barco cargado de FARLOPA . no lo pillan
saludos kiqu
Antiguo 01-07-2007, 23:03
grumetepardillo grumetepardillo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: OJO . ya tenemos la G C en las pasarelas

Hombre, depende.
Si la farlopa está caducada... ya es otra cosa

Antiguo 01-07-2007, 23:06
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 780
Recibió 760 Agradecimientos en 428 Mensajes

En Badalona tambien.

Ya avisaron, que la campaña iva a ser "informativa" hasta el 30 de Junio, que no se iva a denunciar a nadie pero a partir del 1 de Julio, el que no tuviera la documentación y material en regla........... que no le pase nada.

Un cartelón en el tablón de anunciós de Capitania.

"Quien avisa.......... no es traidor".

Ale...... a repasar todo el papeleo, homologaciones, bengalas, botiquin, chalecos, etc. etc. etc.

Antiguo 01-07-2007, 23:09
aroceisa aroceisa esta desconectado
Pirata

Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Cita:
Originalmente publicado por kiqu Ver mensaje
han colgado en todas las puertas de las pasarelas la notificacion que dias atras otro cofrade nos advirtio .
ele la decumentacion y en regla .titulos o carneses ,geguros , yyy, todo er materias de sarvamento y que no este nanda caucao . ni las lastas de cola .
saludos kiqu
Yo creo que la Guardia Civil hace bien controlando que las embarcaciones y los patrones de las mismas lleven todo correcto, "eso se llama velar por la seguridad de las personas".
Y a los que no respetan la Ley también los pillan.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 01-07-2007, 23:34
tantanka tantanka esta desconectado
Baron de la Isla

Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 228 Agradecimientos en 142 Mensajes

queremos tener cada dia mejores barcos, mas modernos, a la ultima en tecnologia, y no queremos gastar dinerin, pues el que piense asi lo tiene chungo, chungo pero que muy chungo..
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.
Lope de Vega: 1588
Citar y responder
Antiguo 02-07-2007, 12:26
Quel Quel esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 653
Recibió 196 Agradecimientos en 113 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por aroceisa Ver mensaje
Yo creo que la Guardia Civil hace bien controlando que las embarcaciones y los patrones de las mismas lleven todo correcto, "eso se llama velar por la seguridad de las personas".
Saludos

Totalmente de acuerdo

Antiguo 02-07-2007, 14:25
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,539
Recibió 5,038 Agradecimientos en 2,898 Mensajes

Pues de momento en Marina del Cantábrico (bahia de Santander) no hay ningun papelote de esos, pero lo que si os puedo decir es que tengo todos los días a un guardia civil frente al Piku para apuntar a todo velero que atraca a mi lado para estar brves dias. Le preguntan cuando esperan seguir pero no le he visto subir a ningun barco ni pedir papeles.
Saludos

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Antiguo 02-07-2007, 22:46
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por aroceisa Ver mensaje

Saludos
estoy muy pero que muy de acuerdo con todos los que haveis. dicho que es por seguridad etc etc .
pero como en la carretera esta el tio que hace grandes inprudencias y no lo pillan nunca.
y ojo cuando hagais una denuncia que se han llevado de el barco hasta las cervezas que estan picadas y el sarjento de turno se empeñe como me paso a mi en blanes y diga que es un hurto . la compañia aseguradora no paga ni un real de los antiguos . o sea que te entran ganas de meterle fuego al velero .
o sea que para que paguen tienes que llegar como aquel con un cuchillo clavado en el pecho .y te pregunten TE DUELE NO SOLO CUANDO ME RIO.y ojo que te hayan clavado en el higado el candado con un trozo de madera para poder decir que te han reventado la escotilla .
despues en la denuncia a lo mejooor pondran robo .
con violencia hombre tambien se lo puede haver echo usted . certificado forense ya .
desgraciadamente tengo varias esperiencias en el tema y siempre he salido perdiendo
saludos kiqu
Antiguo 02-07-2007, 22:53
MEDU MEDU esta desconectado
Piratilla

Pues a mi me parece bien que controlen. Ya va siendo hora que no valga todo en la mar.
Por otra parte, si lo tenemos todo en regla, de qué debemos preocuparnos ?

y un saludo.
Citar y responder
Antiguo 02-07-2007, 23:45
Chipiron Chipiron esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 35 Agradecimientos en 30 Mensajes

Vamos, que este otoño tendremos una buena oferta de barcos. no?

Es asi de triste, impuestos del primer mundo en un pais tercermundista a nivel administrativo.

unas tilas
Antiguo 03-07-2007, 00:08
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Chipiron Ver mensaje
Vamos, que este otoño tendremos una buena oferta de barcos. no?

Es asi de triste, impuestos del primer mundo en un pais tercermundista a nivel administrativo.

unas tilas

Antiguo 03-07-2007, 00:25
aroceisa aroceisa esta desconectado
Pirata

Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Cita:
estoy muy pero que muy de acuerdo con todos los que haveis. dicho que es por seguridad etc etc .
pero como en la carretera esta el tio que hace grandes inprudencias y no lo pillan nunca.
y ojo cuando hagais una denuncia que se han llevado de el barco hasta las cervezas que estan picadas y el sarjento de turno se empeñe como me paso a mi en blanes y diga que es un hurto . la compañia aseguradora no paga ni un real de los antiguos . o sea que te entran ganas de meterle fuego al velero .
o sea que para que paguen tienes que llegar como aquel con un cuchillo clavado en el pecho .y te pregunten TE DUELE NO SOLO CUANDO ME RIO.y ojo que te hayan clavado en el higado el candado con un trozo de madera para poder decir que te han reventado la escotilla .
despues en la denuncia a lo mejooor pondran robo .
con violencia hombre tambien se lo puede haver echo usted . certificado forense ya .
desgraciadamente tengo varias esperiencias en el tema y siempre he salido perdiendo
saludos kiqu
Con todos mis respetos no estoy de acuerdo contigo.

La denuncia es una declaración de conocimiento, mediante la que se comunica al órgano Jurisdiccional competente la realización de unos hechos que pueden constituir delito o falta.
Lo que quiere decir, que tú, cuando pones la denuncia, relatas lo que ha ocurrido y no hay más. Si de ese relato se desprende que es un hurto, será un hurto y si se desprende que es un robo, será un robo. Para poder diferenciarlos hay que saber los requisitos necesarios para que se de uno u otro caso.
Que yo sepa, la persona que toma declaración a un denunciante no pone en la denuncia si es hurto o robo, simplemente plasma el relato del denunciante y de lo relatado se desprende si es una cosa u otra.
Por otra parte para mi, la labor de la Guardia Civil me parece digna de admiración, ellos están ahí fuera para ayudar al ciudadano y para que se cumplan las normas inspeccionando la documentación y demás objetos en regla (para nuestra seguridad y la de los demás navegantes).
Sólo dices que has tenido malas experiencias, ¿sabes a cuanta gente ha ayudado la Guardia Civil en el mar? Yo no me voy a quejar porque revisen todo el material de seguridad, es más creo que se debería hacer más a menudo.
Yo suelo navegar con mi mujer y mi hija, en una zona donde suele haber muchos barcos y te puedo asegurar que he visto muchas cosas (y eso que llevo muy poco tiempo navegando) que me han puesto los pelos de punta, todo por irresponsables haciendo el cabra y gente que lleva el barco que se va cayendo a trozos, "pidiendo auxilio a gritos", (porque para qué llevar emisora), etc...
Sólo hay que pensar que no estamos solos en el mar, cada vez somos más, y lo que llevamos entre manos no es un juguete, la responsabilidad de la embarcación y de sus ocupantes es de nosotros, los Patrones. Por lo que siempre procuraré llevar todo en regla y sobre todo el equipo de seguridad, porque a lo mejor a nosotros no nos hace falta, pero seguro que nos encontramos algún día a alguien que necesite de nuestra ayuda, ya que él consideró que el equipo de seguridad no era algo importante en un barco.

Bueno, ahora os invito a algo fresquito que después del tostón viene bien
Citar y responder
Antiguo 08-07-2007, 19:31
Martin Gala Martin Gala esta desconectado
Piratilla

Cita:
saludos kiqu
El hecho de escribir tan mal lo haces por ridiculizar a la GC o por que eres asi de zoquete kiqu?
Citar y responder
Antiguo 08-07-2007, 22:16
Luisvi Luisvi esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 505
Recibió 179 Agradecimientos en 144 Mensajes

Esta todo muy bien de que ahjora se estan preocupando por nuestra seguridad, no me cabe la menor duda, pero cualquier barco con pabellon extranjero hace lo que le sale de la po....a, a estos no los controlan, osease,creo que lo unico que quieren es recaudar, no he visto en tdos estos años que se dirijan a los de gran eslora, si alguien los ha visto por favor que lo diga pues no me lo creo

Salud y

Socio fundador ANAVRE
apuntate a la asociación
ANAVRE
http// anavre.org
Citar y responder
Antiguo 08-07-2007, 22:16
Corsario

Y dentro de poco el carne por puntos no te jode

Socio fundador ANAVRE
apuntate a la asociación
ANAVRE
http// anavre.org
Citar y responder
Antiguo 08-07-2007, 22:20
Corsario

Y ademas este verano en Santa Eulalia (Ibiza) un GC le dijo a un cofrade de la taberna que no lo empapelaba por que lo llevaba todo correcto pero tener de puerto base Valencia y estar en Santa Eulalia tenia que tener elo barco despachado en zona 2 y no 32 como lo tenia ??????

Tendre que repasarme otra vez las normas pero aqui cada uno se las saca del coleto

Socio fundador ANAVRE
apuntate a la asociación
ANAVRE
http// anavre.org
Citar y responder
Antiguo 08-07-2007, 23:54
Magallanes Magallanes esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 501
Recibió 155 Agradecimientos en 77 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por VCF1 Ver mensaje
Y ademas este verano en Santa Eulalia (Ibiza) un GC le dijo a un cofrade de la taberna que no lo empapelaba por que lo llevaba todo correcto pero tener de puerto base Valencia y estar en Santa Eulalia tenia que tener elo barco despachado en zona 2 y no 32 como lo tenia ??????

Tendre que repasarme otra vez las normas pero aqui cada uno se las saca del coleto
Si no lo empapelo, seria por que no lo pillo infraganti, y solo seria una suposicion del agente. ¿O es que acaso iba a perder la ocasion?. Yo creo que no...

Y si tanto esmero en ver los papeles y en que esta todo en regla, pusieran el mismo en controlar otras cosas, mejor nos iria. Claro, que si a mi me roban no pasa NADA, pero si me ponen una multa, alguna pasta para las arcas del estado...¡que justo y que bien!.
Que conste que lo llevo TODO en regla. Es mas, llevo bastantes cosas de mas que NO son obligatorias. Aunque tambien reconozco que algunas cosas son autenticas chorradas, dictadas por alguien que el mar no lo ha visto ni en la tele. Ya me gustaria ver a un pollo de estos que tan alegremente legislan sufrir un naufragio real en la vida real.

http://www.anavre.org
Citar y responder
Antiguo 09-07-2007, 00:18
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes

Cita:

El barco puede ir en camion, o cuna en un mercante.

Y no tienes porque llevar factura abordo de ello. Porque además, te lo pueden hacer gratis.

No le pueden multar, vaya.

Antiguo 09-07-2007, 05:08
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,293 Agradecimientos en 974 Mensajes

Vamos, algunas de las cosas que leo por aquí me enerva la sangre y me creía un tipo tranquilo.
Da la impresión que vivimos en un país en el que todos somos unos incoscientes y unos delincuentes, por no decir una palabra más fuere. Ya esta bien de tanto velar por nuestros intereses y nuestras seguridades.
Que pasa, que ahora se han dado cuenta de lo peligroso que es el mar, o se les está acabando la gran fuente de ingresos que suponía la pesquería y algún sesudo politiquillo ha descubierto en esos riquillos de los barquitos, la gallina de los huevos de oro donde hincar el diente.
Vamos hombre, como bien se ha dicho por ahí, tenemos una náutica tercermundista con legislaciones de superpotencias, los amarres más caros, los impuestos más elevados, las revisiones de los elementos de seguridad que se entiende no deberían ser artículos de lujo, a precios astronómicos, los servicios técnicos también por las nubes y para más INRI, en muchos puertos no te permiten casi ni cambiar una bombilla fundida y no sigo por que la lista es interminable.
A cada momento se estan sacando nuevas normas que no hacen más que exprimir los bolsillos, que si hay que llevar esto, que si lo otro o lo de más alla. Se nota una avidez recaudatoria en todos los estamentos y por parte de no se que administraciones que ya nos vale.
Empezaron colándonos las ITB, hasta donde van a llegar, ¿o se están proponiendo convertir la náutica en coto privado de unos pocos pudientes, como era a mediados del siglo pasado?.
Como dijo algún cofrade en otro hilo similar, habrá que ir pensando en emigrar de tanto proteccionismo.
He navegado desde hace ya bastantes años y por varios países y lo que está pasando en el nuestro es de alucinar. Yo entiendo la mar como símbolo de libertad, algo diferente al vivir cotidiano de tierra firme ¿Será consecuencia de la masificación que estamos experimentando? lo siento pero noto cada vez más cadenas a mi alrededor y soy de los que “navegan” en la más absoluta legalidad.
Disculpadme esta salida de tono, pero tengo ya muchos años y veo cosas que no me puedo callar
Salud

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas

Editado por kaia en 09-07-2007 a las 05:24.
Citar y responder
Antiguo 09-07-2007, 10:27
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por kaia Ver mensaje
Vamos, algunas de las cosas que leo por aquí me enerva la sangre y me creía un tipo tranquilo.
Da la impresión que vivimos en un país en el que todos somos unos incoscientes y unos delincuentes, por no decir una palabra más fuere. Ya esta bien de tanto velar por nuestros intereses y nuestras seguridades.
Que pasa, que ahora se han dado cuenta de lo peligroso que es el mar, o se les está acabando la gran fuente de ingresos que suponía la pesquería y algún sesudo politiquillo ha descubierto en esos riquillos de los barquitos, la gallina de los huevos de oro donde hincar el diente.
Vamos hombre, como bien se ha dicho por ahí, tenemos una náutica tercermundista con legislaciones de superpotencias, los amarres más caros, los impuestos más elevados, las revisiones de los elementos de seguridad que se entiende no deberían ser artículos de lujo, a precios astronómicos, los servicios técnicos también por las nubes y para más INRI, en muchos puertos no te permiten casi ni cambiar una bombilla fundida y no sigo por que la lista es interminable.
A cada momento se estan sacando nuevas normas que no hacen más que exprimir los bolsillos, que si hay que llevar esto, que si lo otro o lo de más alla. Se nota una avidez recaudatoria en todos los estamentos y por parte de no se que administraciones que ya nos vale.
Empezaron colándonos las ITB, hasta donde van a llegar, ¿o se están proponiendo convertir la náutica en coto privado de unos pocos pudientes, como era a mediados del siglo pasado?.
Como dijo algún cofrade en otro hilo similar, habrá que ir pensando en emigrar de tanto proteccionismo.
He navegado desde hace ya bastantes años y por varios países y lo que está pasando en el nuestro es de alucinar. Yo entiendo la mar como símbolo de libertad, algo diferente al vivir cotidiano de tierra firme ¿Será consecuencia de la masificación que estamos experimentando? lo siento pero noto cada vez más cadenas a mi alrededor y soy de los que “navegan” en la más absoluta legalidad.
Disculpadme esta salida de tono, pero tengo ya muchos años y veo cosas que no me puedo callar
Salud
si señor
Antiguo 09-07-2007, 10:38
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Martin Gala Ver mensaje
El hecho de escribir tan mal lo haces por ridiculizar a la GC o por que eres asi de zoquete kiqu?
de momento no he ridiculizado ni insultado a nadie como tu estas haciendo pero ya ban saliendo los listillos de sus guaridas .
y los podemos conocer .

saludosssss kiqu
Antiguo 09-07-2007, 12:40
SQL SQL esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 32 Agradecimientos en 18 Mensajes

Estoy de acuerdo con Kaia, yo también navego desde hace muchos años, siempre he llevado el barco en regla, especialmente los elementos de seguridad. He salvado náufragos. Pero cada vez estoy más descorazonado, la mar está dejando de ser la última frontera de la libertad. Cualquier dia arrojaré la toalla.
Saludos cofrades
Citar y responder
Antiguo 09-07-2007, 19:48
Solsil Solsil esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 7 Agradecimientos en 6 Mensajes

Cita:

Pues asi es, nos pidieron hasta el titulo de Patron de Yate y yo creo que no nos pusieron la multa porque no estabamos navegando, porque si nos pilla la patrullera a unas millas de la isla, con dirección Valencia, nos dijo que nos la habrían puesto seguro.

Por cierto, el cofrade Epops en el post de la singladura del Cacao, creo que comenta que tambien le pidieron los papeles en ese puerto, cosa de llegar a buscar amarre en el momento que llega la "verdemerita"
Puede que le cayeramos simpaticos, pero nos salvamos

Viky -Solsil-
Citar y responder
Antiguo 09-07-2007, 20:33
Polizón Polizón esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 398
Recibió 26 Agradecimientos en 14 Mensajes

Pues si, queridos cofrades, todo por la pasta y la seguridad no importa.
¿Es que ya no se acuerda nadie que, hace años, cuando aparecio la GC del mar, estuvieron mucho tiempo patroneando sus patrulleras sin la correspondiente titulación profesional? asta que alguien dió la voz de alarma y entonces a la carrera se sacaron sus correspondientes titulaciones. Aquello fué muy sonado en los medios de comunicación.
Pero claro, ellos tienen patente de corso, ya me gustaría ver si todo su material de seguridad está en regla, jeje, creo que más de uno se llevaría una sorpresa.
Pero claro, ¿quien le pone el cascabel al gato?.

Saludos cofrades y a pagar que pa eso estamos.
Antiguo 09-07-2007, 21:01
kotick kotick esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 152
Recibió 283 Agradecimientos en 201 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por kaia Ver mensaje
AHe navegado desde hace ya bastantes años y por varios países y lo que está pasando en el nuestro es de alucinar. Salud
No puedo estar más de acuerdo.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro