La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Otros temas náuticos

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 08-05-2011, 15:26
Avatar de cañoto
cañoto cañoto esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 04-04-2010
Localización: oceano indico
Edad: 46
Mensajes: 174
Agradecimientos que ha otorgado: 88
Recibió 29 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado muchas gracias x nada

solo es para criticar mi descontento con este foro por el poco apoyo moral hacia nosotros los marinos profesionales pues puse unos post sobre un compañero que se perdio en alta mar,y hubo una concentracion para que pusieran medios para que no vuelva a pasar y cual fue la respuesta de aqui? nonguna ni un triste mensaje de apoyo,los hubo en el facebook,en todoelbarco.com y aqui nada ni 1.ya se que la mayoria sois de navegacion deportiva.pero estoi seguro que el que no lo es tiene algun familiar o conocido que es un profesional de la mar.un saludo y suerte con vuestras navegaciones por las rias
Citar y responder
  #2  
Antiguo 08-05-2011, 15:46
Avatar de retrever
retrever retrever esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2006
Localización: Rias Baixas
Edad: 66
Mensajes: 2,679
Agradecimientos que ha otorgado: 160
Recibió 474 Agradecimientos en 267 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: muchas gracias x nada

Creo que todas las personas, sean navegantes deportivos o no , tenemos gran admiración por los navegantes profesionales, pescadores y toda aquella gente que vive en y por el mar. Creo que a todos nosotros nos afecta cada vez que vemos en las noticias un naufragio, un accidente en el mar o una persona desaparecida. Los que navegamos , aunque sea "en las rias" sentimos que perdemos algo cuando alguien muere en el mar y pensamos que podriamos ser nosotros o algún familiar nuestro.
No creo que sea justo que te sientas descontento porque no haya habido una respuesta masiva a un post titulado "Concentración". No será ese el problema , lo impreciso del título.
Siento mucho lo de tu compañero, puedes creerme, que descanse en paz y que sea la última victima del mar.
__________________
"Ningún mar en calma hizo experto a un marinero"
Citar y responder
  #3  
Antiguo 08-05-2011, 15:50
Avatar de Antonio_Mataelpino
Antonio_Mataelpino Antonio_Mataelpino esta desconectado
Irmandiño da Costa
 
Registrado: 17-08-2009
Localización: El Infierno pero soy de Vigo
Edad: 56
Mensajes: 4,222
Agradecimientos que ha otorgado: 1,547
Recibió 1,975 Agradecimientos en 1,106 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: muchas gracias x nada

hola Cañoto. siento mucho la perdida de tu compañero, aqui hay mucha gente que ha sido o hemos sido , o es profesional de la mar y tiene o ha tenido familia profesional. yo sigo muy a menudo LT del Puerto y siento no haber visto tu post , tambien decirte que una perdida de un marino sea profesional o no siempre es lamentada por todos los cófrades de bien de la taberna.

Por tu compañero y por la Marina (las 4 Marinas).
__________________
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.”

.... el infierno puede ser divertido....
.... si estás con la diablesa correcta ....

NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡

Citar y responder
  #4  
Antiguo 08-05-2011, 16:01
Avatar de sondemar
sondemar sondemar esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2007
Localización: Donde se pueda
Edad: 63
Mensajes: 342
Agradecimientos que ha otorgado: 373
Recibió 75 Agradecimientos en 48 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: muchas gracias x nada

Lo siento por la muerte de tu compañero. Ojalá mejoren los medios de trabajo y seguridad para que no se repitan tan lamentables accidentes.
Siendo cosas distintas, no se puede trazar una raya en el agua entre los de recreo y profesionales cuando se trata de lamentar la muerte de un marinero.....que todos volvamos a tierra sanos y salvos.
__________________
Náufrago fuí, antes que navegante.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 08-05-2011, 16:15
Avatar de cañoto
cañoto cañoto esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 04-04-2010
Localización: oceano indico
Edad: 46
Mensajes: 174
Agradecimientos que ha otorgado: 88
Recibió 29 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: muchas gracias x nada

yo no trazo ninguna raya pero ahora mas que nunca necesitamos el apoyo de todos,pues solo escuchar al hermano de isidoro te venian las lagrimas a los ojos.y lo unico que pedimos apoyo para ser mas fuertes y si ven que estamos unidos nos aran mas caso.por que es triste saber que ai una o dos patrulleras de la guardia civil en senegal y que no se movieran,y que el esperanza del mar y el juan de la cosa anda por esos mares y ni se inmutaran eso es lo que pide la familia que si vuelve a pasar esperemos que no que ayuden a buscar.no que pasen de todo y den explicaciones absurdas.en facebook podeis apoyarnos tanto en una pag que se llama marinos unidos o en otra que se llama nosotros no mdejaremos de buscarte.un saludo
Citar y responder
11 Cofrades agradecieron a cañoto este mensaje:
becanoma (08-05-2011), Dibujito (18-05-2011), Iñaki/Sinvergüen (17-05-2011), ISIS MARIA (09-05-2011), lechu (08-05-2011), Mediterraneo110 (15-05-2011), Sachi (08-05-2011), simplex (08-05-2011), sondemar (08-05-2011), wanmaar (09-05-2011)
  #6  
Antiguo 08-05-2011, 20:19
Avatar de BORRASCA
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2008
Mensajes: 4,813
Agradecimientos que ha otorgado: 644
Recibió 2,016 Agradecimientos en 1,172 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: muchas gracias x nada

Estimado Cañoto en esta Taberna podremos ser lo que sea pero lo que no somos es insolidarios.
En tu cometario "Concentracion" indicas que se va a celebrar una en un sitio y a una hora, por eso te pregunto
Por razones fisicas de tiempo y distancia ¿ Cuantos cofrades no acudieron aun deseandolo?.
Entiendo perfectisimamente los logicos deseos de sus familiares y amigos, pro sabes como yo que, sin saber la hora y sitio exacto es realmente complicado localizar a alguien caido en el mar.
Aludes a que habia barcos por la zona ¿ Cuantas horas tardarian en llegar a la zona?. ¿ Al llegar que hacen empezar a rastrear por toda una gran area y desde la superficie un cuerpo hundido?
¿ Cuanto tiempo lo buscaron sus propios compañeros?. ¿ Porque dejaron de buscarlo?
__________________
BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS
Citar y responder
  #7  
Antiguo 09-05-2011, 08:15
Avatar de cañoto
cañoto cañoto esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 04-04-2010
Localización: oceano indico
Edad: 46
Mensajes: 174
Agradecimientos que ha otorgado: 88
Recibió 29 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: muchas gracias x nada

Cita:
Originalmente publicado por BORRASCA Ver mensaje
Estimado Cañoto en esta Taberna podremos ser lo que sea pero lo que no somos es insolidarios.
En tu cometario "Concentracion" indicas que se va a celebrar una en un sitio y a una hora, por eso te pregunto
Por razones fisicas de tiempo y distancia ¿ Cuantos cofrades no acudieron aun deseandolo?.
Entiendo perfectisimamente los logicos deseos de sus familiares y amigos, pro sabes como yo que, sin saber la hora y sitio exacto es realmente complicado localizar a alguien caido en el mar.
Aludes a que habia barcos por la zona ¿ Cuantas horas tardarian en llegar a la zona?. ¿ Al llegar que hacen empezar a rastrear por toda una gran area y desde la superficie un cuerpo hundido?
¿ Cuanto tiempo lo buscaron sus propios compañeros?. ¿ Porque dejaron de buscarlo?
eso es lo que nadie sabe por que,lo unico que quedo claro es que si pasa esto en otros paises como noruega,inglaterra,francia,irlanda,etc... aun te alludan a buscar,pero si pasa en africa estamos perdidos.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 09-05-2011, 13:23
Avatar de sumeke
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-03-2007
Localización: mediterraneo español
Edad: 66
Mensajes: 3,965
Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,216 Agradecimientos en 908 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: muchas gracias x nada

Hablas de una serie de países, en lo tu crees que no desistirían en la búsqueda, pero no nombras el nuestro.

He participado en mi vida profesional en muchas operaciones de búsqueda, ten la completa seguridad, que el operativo, es muy grande, pues se pasa a todo qisque, marinas mercantes, pesquera recreativa, aviones y helicópteros del SAR y Armada. Nunca se tira la toalla, hasta que las circunstancias fisiológicas del naufrago, y estado, corrientes y temperatura de la mar y tiempo en el agua, desestiman que existan posibilidades, de encontrarlo con vida. Aun así, se insiste para intentar rescatar el cuerpo.

Creo que es injusto, desde aquí, sin conocer mas datos, decir que no se hizo lo necesario. Al menos en España, se suelen dejar lo Guebos, cuando hay que dejarselos.

__________________
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 09-05-2011, 13:52
Avatar de KIRAN
KIRAN
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: muchas gracias x nada

Cañoto, me uno a compartir la tristeza de la pérdida del compañero.

Quizas tu post pasó por alto, no lo ví, pero no por ello debes culparnos de insolidarios hacia los profesionales. Eso no es justo.
Al menos en mi caso, soy de los que a vela, me aparto hasta de los pesqueros profesionales; una cosa es salir al mar a disfrutar, y otra a ganarse el pan.
Es por ello que reitero mis respetos para todos los marinos profesionales, pero en el mar, ante todo solidaridad.
Salut
Citar y responder
  #10  
Antiguo 09-05-2011, 16:24
Avatar de cañoto
cañoto cañoto esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 04-04-2010
Localización: oceano indico
Edad: 46
Mensajes: 174
Agradecimientos que ha otorgado: 88
Recibió 29 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: muchas gracias x nada

Cita:
Originalmente publicado por KIRAN Ver mensaje
Cañoto, me uno a compartir la tristeza de la pérdida del compañero.

Quizas tu post pasó por alto, no lo ví, pero no por ello debes culparnos de insolidarios hacia los profesionales. Eso no es justo.
Al menos en mi caso, soy de los que a vela, me aparto hasta de los pesqueros profesionales; una cosa es salir al mar a disfrutar, y otra a ganarse el pan.
Es por ello que reitero mis respetos para todos los marinos profesionales, pero en el mar, ante todo solidaridad.
Salut
lo unico que pedimos es eso,SOLIDARIDAD.un saludo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cañoto
  #11  
Antiguo 09-05-2011, 16:30
Avatar de cañoto
cañoto cañoto esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 04-04-2010
Localización: oceano indico
Edad: 46
Mensajes: 174
Agradecimientos que ha otorgado: 88
Recibió 29 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: muchas gracias x nada

[quote=sumeke;1056300]Hablas de una serie de países, en lo tu crees que no desistirían en la búsqueda, pero no nombras el nuestro.

He participado en mi vida profesional en muchas operaciones de búsqueda, ten la completa seguridad, que el operativo, es muy grande, pues se pasa a todo qisque, marinas mercantes, pesquera recreativa, aviones y helicópteros del SAR y Armada. Nunca se tira la toalla, hasta que las circunstancias fisiológicas del naufrago, y estado, corrientes y temperatura de la mar y tiempo en el agua, desestiman que existan posibilidades, de encontrarlo con vida. Aun así, se insiste para intentar rescatar el cuerpo.

Creo que es injusto, desde aquí, sin conocer mas datos, decir que no se hizo lo necesario. Al menos en España, se suelen dejar lo Guebos, cuando hay que dejarselos.

no se en lo que participastes pero lo unico que sabemos es que nadie y digo nadie dio la cara asta el dia de la concentracion,y aun por encima vienen con mentiras,que si el barco aviso o no una cosa esta clara nadie hizo nada por ayudar al barco a intentar buscar el cuerpo de nuestro compañero.y eso significa que si vuelve a pasar seguiremos estando perdidos y sin posibilidades,y lo del salvamento de aqui es mejor ni hablar pues es muy discutible y nunca llegariamos a un acuerdo por que despues de lo que vi si me tienen que venir a buscar me lo pensaria dos veces en ir con ellos o esperar a que el barco llegara a puerto.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 09-05-2011, 17:22
Avatar de vigiadeoccidente
vigiadeoccidente vigiadeoccidente esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: superficie Rias Baixas
Edad: 62
Mensajes: 2,504
Agradecimientos que ha otorgado: 303
Recibió 1,186 Agradecimientos en 478 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: muchas gracias x nada

Estimado cofrade

Permíteme que hable a toro pasado, entendiendo tu decepción sin justificarla en absoluto.

La cosa empezó en el título de tu post.. "concentración",.. así, a secas...

Si no fuera por el dolor que presumo, ¿entiendes que en un foro general un título como ese pueda pasar desapercibido?.. servidor es asiduo, pero no lee todo y cuando el cuerpo no te da para más guerras a lo mejor te lo saltas... igual que este de las "gracias por nada" que he abierto por casualidad.

Un abrazo; Una oración; Un reconocimiento a todos los que hayan dedicado un minuto de su vida a velar por los demás ; Un deseo de que jamás se produzcan errores, y la seguridad de que en este antrucho los "de recreo" compartimos la pena por la pérdida de un compañero (si nos permitís el término los profesionales) al menos con la misma intensidad que se daría a la inversa.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 09-05-2011, 18:09
Avatar de sumeke
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-03-2007
Localización: mediterraneo español
Edad: 66
Mensajes: 3,965
Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,216 Agradecimientos en 908 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: muchas gracias x nada

Cita:
Originalmente publicado por cañoto Ver mensaje
no se en lo que participastes pero lo unico que sabemos es que nadie y digo nadie dio la cara asta el dia de la concentracion,y aun por encima vienen con mentiras,que si el barco aviso o no una cosa esta clara nadie hizo nada por ayudar al barco a intentar buscar el cuerpo de nuestro compañero.y eso significa que si vuelve a pasar seguiremos estando perdidos y sin posibilidades,y lo del salvamento de aqui es mejor ni hablar pues es muy discutible y nunca llegariamos a un acuerdo por que despues de lo que vi si me tienen que venir a buscar me lo pensaria dos veces en ir con ellos o esperar a que el barco llegara a puerto.

Evidentemente no lo sabes, como tampoco conoces bien a la gente y los medios de salvamento que se utilizan aquí, por que si de verdad los conocieras, no tendrías esa opinión. Además te recuerdo, que son, al menos, tan profesionales como tú, y poco dice a favor de la gente que vive del mar, que entre "vosotros" os critiquéis.

Siento la muerte de un compañero de mar, como el que mas, pero cada uno debe saber donde se mete, las aguas donde desapareció tu amigo, sabes perfectamente que esta abandonadas de las manos de dios. Ningún país podría tener un operativo permanente en esas aguas, así como en otras muchas. La decisión de ir allí, conlleva este desamparo, que nos guste o no, es así, y difícil de remediar.

No pretendo polemizar contigo, pero no me parecen acertados tus comentarios, de dejadez y falta de interés, de un colectivo que conozco, y que sé, que cuando se puede, echa toda la carne en el asador, lo que pasa es que a veces, por mucho que se quiera..... No se puede. Y te aseguro, que cuando eso es así, a nadie le agrada esta circunstancia.

__________________
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a sumeke este mensaje:
agb (09-05-2011), Cabot (14-05-2011), sir_charli_drake (22-05-2011)
  #14  
Antiguo 09-05-2011, 18:17
Avatar de windi
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Edad: 54
Mensajes: 6,306
Agradecimientos que ha otorgado: 2,506
Recibió 1,651 Agradecimientos en 788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: muchas gracias x nada

Desde el infierno poco puedo hacer, más que rezar por que todo se resuelva pronto y bien.

Mi solidaridad, hermano.
__________________
.




Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
  #15  
Antiguo 09-05-2011, 21:18
Avatar de cañoto
cañoto cañoto esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 04-04-2010
Localización: oceano indico
Edad: 46
Mensajes: 174
Agradecimientos que ha otorgado: 88
Recibió 29 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: muchas gracias x nada

Cita:
Originalmente publicado por sumeke Ver mensaje
Evidentemente no lo sabes, como tampoco conoces bien a la gente y los medios de salvamento que se utilizan aquí, por que si de verdad los conocieras, no tendrías esa opinión. Además te recuerdo, que son, al menos, tan profesionales como tú, y poco dice a favor de la gente que vive del mar, que entre "vosotros" os critiquéis.

Siento la muerte de un compañero de mar, como el que mas, pero cada uno debe saber donde se mete, las aguas donde desapareció tu amigo, sabes perfectamente que esta abandonadas de las manos de dios. Ningún país podría tener un operativo permanente en esas aguas, así como en otras muchas. La decisión de ir allí, conlleva este desamparo, que nos guste o no, es así, y difícil de remediar.

No pretendo polemizar contigo, pero no me parecen acertados tus comentarios, de dejadez y falta de interés, de un
colectivo que conozco, y que sé, que cuando se puede, echa toda la carne en el asador, lo que pasa es que a veces, por mucho que se quiera..... No se puede. Y te aseguro, que cuando eso es así, a nadie le agrada esta circunstancia.


no vamos a polemizar pero vivi dos casos que fueron los que me llevaron a esta conclusion me explico.primer caso se accidenta un tripulante del barco en que yo trabajaba viene el pesca1 a finisterre y por poco lo tira al agua antes de meterlo en el helicoptero y otro mas reciente estamos trabajando en el oceano indico se accidenta otro tripulante viene el helicoptero de la armada despues de 10h de navegacion,se acerca al barco y desiste dice que no puede coger al hombre,navegamos 4h hasta llegar a la fragata canarias,un poco mas y se nos muere desangrado,otro mas que se me olvidaba,un oficial le da un infarto nosotros en aguas de mauritania se llama al esperanza del mar y la respuesta fue que estaban pendientes de las pateras y no nos podian atender el hombre fallecio.un saludo
Citar y responder
  #16  
Antiguo 09-05-2011, 21:43
Avatar de GESPESO
GESPESO GESPESO esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 18-02-2011
Localización: RIAS BAIXAS
Edad: 55
Mensajes: 129
Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 22 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: muchas gracias x nada

Tienes toda la razón del mundo: pasamos horas hablando de chorradas, y a veces lo importante no lo vemos delante, por muy evidente que sea. Yo soy el único en toda mi familia con amor hacia el mar, y no tengo experiencia alguna en él, aunque a la vez que pasión también siento un gran respeto, y a veces temor, por él, es muy traicionero. Y casos como el tuyo me lo recuerdan constantemente (vivo en Galicia, y por desgracia ya no es la primera vez que veo en el puerto caras de angustia ante un pesquero al que se espera y aún no se le vé...).

Mis más sentidas y sinceras condolencias. Y, sin embargo, fíjate en la frase que rubrico (no es de nadie, es invención mía), aquí puede ser útil, estoy convencido de ella.
__________________
"HOY NO ES DÍA DE MOJAR LA PÓLVORA"
(Sánchez Barcáiztegui, comandante de la fragata "Almansa" el 2 de Mayo de 1866, durante el bombardeo de El Callao, cuando se le pidió que inundase los pañoles de municiones a causa de un incendio).
Citar y responder
  #17  
Antiguo 09-05-2011, 22:10
Avatar de sumeke
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-03-2007
Localización: mediterraneo español
Edad: 66
Mensajes: 3,965
Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,216 Agradecimientos en 908 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: muchas gracias x nada

Cita:
Originalmente publicado por cañoto Ver mensaje
no vamos a polemizar pero vivi dos casos que fueron los que me llevaron a esta conclusion me explico.primer caso se accidenta un tripulante del barco en que yo trabajaba viene el pesca1 a finisterre y por poco lo tira al agua antes de meterlo en el helicoptero y otro mas reciente estamos trabajando en el oceano indico se accidenta otro tripulante viene el helicoptero de la armada despues de 10h de navegacion,se acerca al barco y desiste dice que no puede coger al hombre,navegamos 4h hasta llegar a la fragata canarias,un poco mas y se nos muere desangrado,otro mas que se me olvidaba,un oficial le da un infarto nosotros en aguas de mauritania se llama al esperanza del mar y la respuesta fue que estaban pendientes de las pateras y no nos podian atender el hombre fallecio.un saludo

Debes ser o un pescador desafortunado, o un pescador con tan mala memoria que solo recuerda, lo que para el sale mal, sin pensar las miles de veces que se resuelve bien.

¿Has pensado? como lo tuvo que pasar el piloto del helicóptero para abortar la recogida. Las filigranas que tuvo que hacer el de Finisterre para que ese casi, no fuera un hombre al agua. O el capitán del Esperanza del Mar, al tener que decidir si acudir a un enfermo, o intentar salvar a los cientos que venían en los cayucos.

Yo no tengo que pensarlo, porque lo he vivido. Me he caído al agua, al abordar un pesquero para intentar ayudar a uno de tus/mis compañeros, pero no echo la culpa al pescador al que se le fue la mano cuando me tenia cogido, el hombre lo paso mal, y yo también, al menos este me pidió disculpas.
Ni las veces que hemos salido, cuando nadie tenia cojones hacerse a la mar, de la que había fuera, para hacer un rescate. y sabes una cosa, nadie, al menos aparentemente protestaba. Era nuestra labor y la hacíamos, aunque a algunos os parezca que no lo hacemos como os gustaría.

__________________
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a sumeke este mensaje:
cañoto (14-05-2011), danilo (09-05-2011), sir_charli_drake (22-05-2011)
  #18  
Antiguo 14-05-2011, 15:15
Avatar de cañoto
cañoto cañoto esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 04-04-2010
Localización: oceano indico
Edad: 46
Mensajes: 174
Agradecimientos que ha otorgado: 88
Recibió 29 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: muchas gracias x nada

Cita:
Originalmente publicado por sumeke Ver mensaje
Debes ser o un pescador desafortunado, o un pescador con tan mala memoria que solo recuerda, lo que para el sale mal, sin pensar las miles de veces que se resuelve bien.

¿Has pensado? como lo tuvo que pasar el piloto del helicóptero para abortar la recogida. Las filigranas que tuvo que hacer el de Finisterre para que ese casi, no fuera un hombre al agua. O el capitán del Esperanza del Mar, al tener que decidir si acudir a un enfermo, o intentar salvar a los cientos que venían en los cayucos.

Yo no tengo que pensarlo, porque lo he vivido. Me he caído al agua, al abordar un pesquero para intentar ayudar a uno de tus/mis compañeros, pero no echo la culpa al pescador al que se le fue la mano cuando me tenia cogido, el hombre lo paso mal, y yo también, al menos este me pidió disculpas.
Ni las veces que hemos salido, cuando nadie tenia cojones hacerse a la mar, de la que había fuera, para hacer un rescate. y sabes una cosa, nadie, al menos aparentemente protestaba. Era nuestra labor y la hacíamos, aunque a algunos os parezca que no lo hacemos como os gustaría.

ni soi un pescador desfortunado,ni nada por el estilo,como en toda vida laboral,sea la profesion que sea ai cosas buenas y malas,la verdad que yo asta oi tengo suerte y casi todas son buenas,menos estas que mencione antes,y mi accidente que yo ya tube uno y me vino a buscar los irlandeses hace 8 años,y digo los por que vinieron 2 helicopteros y un avion a buscarme ami solo.nose si es su forma de trabajar o el motivo.pero yo sufri un accidente cuando trabajaba en gran sol,pero esto no viene ahora a cuento.pero buenas tengo casi todas o sea que no me creo un marino desafortunado.por que ago lo que me gusta,y para mi en estos momentos no puedo estar ni en mejor barco,ni con mejor tripulacion.que somos todos uno,y jamas escuchas una mala palabra,ni una palabra mas alta que la otra.un saludo
Citar y responder
  #19  
Antiguo 14-05-2011, 21:54
Avatar de Cabot
Cabot Cabot esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-07-2009
Mensajes: 1,618
Agradecimientos que ha otorgado: 895
Recibió 941 Agradecimientos en 469 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: muchas gracias x nada

Cañoto, llevo unos dias siguiendo el tema y no he querido intervenir, creia que no debia, ha sido un accidente laboral, un accidente laboral mas en la mar. Como bien sabes, los marinos trabajamos en un ambiente hostil y estas cosas pasan, aunque no debieran, o se deberian minimizar al maximo posible. Vale que nadie fue a buscarlo, nadie rastreo en unas aguas hostiles, ¿porque no investigamos el accidente entre todos ?, como marca la ley, y vemos las responsablilidades en las que incurrieron la cadena de mando abordo y/o el armador, ¿huvo negligencia por parte de alguien, incluido el accidentado?
Es facil en la mar rellenar un par de paginas en el cuaderno de bitacora, contando una milonga y listo, ya cobrara la viuda cuando pase un tiempo.
En tierra a la cadena de mando de una empresa cuando hay un muerto como minimo a alguien de caen un par de años.
Creo que todos los marinos debemos de apuntar por este camino, que la ley establece, para minimizar los riesgos de nuestros compañeros en la mar.
Por desgracia casi todos los dias hay accidentes laborales, y pocas concentraciones, pero si unos jueces que estan metiendo las cabras en el corral a la gente que no cumple las normas de seguridad y deja que la gente muera.
Entiendo tu sentimiento, Cañoto, un abrazo de un colega.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Cabot
sir_charli_drake (22-05-2011)
  #20  
Antiguo 15-05-2011, 08:08
Avatar de sumeke
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-03-2007
Localización: mediterraneo español
Edad: 66
Mensajes: 3,965
Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,216 Agradecimientos en 908 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: muchas gracias x nada

Cita:
Originalmente publicado por cañoto Ver mensaje
ni soi un pescador desfortunado,ni nada por el estilo,como en toda vida laboral,sea la profesion que sea ai cosas buenas y malas,la verdad que yo asta oi tengo suerte y casi todas son buenas,menos estas que mencione antes,y mi accidente que yo ya tube uno y me vino a buscar los irlandeses hace 8 años,y digo los por que vinieron 2 helicopteros y un avion a buscarme ami solo.nose si es su forma de trabajar o el motivo.pero yo sufri un accidente cuando trabajaba en gran sol,pero esto no viene ahora a cuento.pero buenas tengo casi todas o sea que no me creo un marino desafortunado.por que ago lo que me gusta,y para mi en estos momentos no puedo estar ni en mejor barco,ni con mejor tripulacion.que somos todos uno,y jamas escuchas una mala palabra,ni una palabra mas alta que la otra.un saludo
Me alegro mucho por ti. No es fácil encontrar un barco, que después de varios meses fuera de casa, trabajando duro y en condiciones en que la mar hace de las suyas, haya buen ambiente.

Gran Sol, es una zona complicada climatológicamente, pero tienen un buen operativo de rescate, no así las costas ecuato occidentales de África. Tu rescate, de cual me congratulo, no fue ni mejor ni peor que los de nuestro país, hicieron lo que tuvieron que hacer.

__________________
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
  #21  
Antiguo 15-05-2011, 09:21
Avatar de cañoto
cañoto cañoto esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 04-04-2010
Localización: oceano indico
Edad: 46
Mensajes: 174
Agradecimientos que ha otorgado: 88
Recibió 29 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: muchas gracias x nada

Cita:
Originalmente publicado por Cabot Ver mensaje
Cañoto, llevo unos dias siguiendo el tema y no he querido intervenir, creia que no debia, ha sido un accidente laboral, un accidente laboral mas en la mar. Como bien sabes, los marinos trabajamos en un ambiente hostil y estas cosas pasan, aunque no debieran, o se deberian minimizar al maximo posible. Vale que nadie fue a buscarlo, nadie rastreo en unas aguas hostiles, ¿porque no investigamos el accidente entre todos ?, como marca la ley, y vemos las responsablilidades en las que incurrieron la cadena de mando abordo y/o el armador, ¿huvo negligencia por parte de alguien, incluido el accidentado?
Es facil en la mar rellenar un par de paginas en el cuaderno de bitacora, contando una milonga y listo, ya cobrara la viuda cuando pase un tiempo.
En tierra a la cadena de mando de una empresa cuando hay un muerto como minimo a alguien de caen un par de años.
Creo que todos los marinos debemos de apuntar por este camino, que la ley establece, para minimizar los riesgos de nuestros compañeros en la mar.
Por desgracia casi todos los dias hay accidentes laborales, y pocas concentraciones, pero si unos jueces que estan metiendo las cabras en el corral a la gente que no cumple las normas de seguridad y deja que la gente muera.
Entiendo tu sentimiento, Cañoto, un abrazo de un colega.
hola cabot negligencia lo que se dice negligencia no,por que un panguero siempre esta solo ,hace todo solo,ya se que es una mala costumbre,pero ellos tambien lo quieren asi.y la empresa,la verdad no se lo que hizo,pero el barco estubo buscando hasta que desistieron,por que el que conoce ese oceano comprendera que alli ai muchas corrientes.un saludo amigo
Citar y responder
  #22  
Antiguo 17-05-2011, 19:06
Avatar de Iñaki/Sinvergüen
Iñaki/Sinvergüen Iñaki/Sinvergüen esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-01-2007
Localización: Puerto base en Cataluña
Edad: 59
Mensajes: 2,098
Agradecimientos que ha otorgado: 554
Recibió 403 Agradecimientos en 265 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: muchas gracias x nada

Sólo puedo decir que lo siento por tu amigo!

Y que si de veras hubo una negligencia, que se depuren responsabilidades para que no vuelva a suceder.

Si fue otro más de los desgraciados accidentes que suceden cada día en la mar y no se pudo hacer más, pues sólo podemos lamentarlo...

Triste. Muy triste. No brindo
__________________
Iñaki
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:29.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto