La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 31-05-2011, 17:27
Avatar de Bisonte astur
Bisonte astur Bisonte astur esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 26-05-2011
Mensajes: 68
Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 6 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Cambiar mástil de mayor por vela sin botavara

Estimados y honorables marineros, armadores y sobre todo estudiosos de la vela
ginebra con agua de mar

En mi búsqueda del barco para disfrutar toda la vida, sencillo de aparejar y llevar, para paseo, pesca.. me encontré este Ikone francés

http://www.youtube.com/watch?v=yU2Y1KUhBas&NR=1

En otro tema llegué a él, y como es muy caro (para mí) he decidido poner en tema si os parece factible instalar este sistema de mayor en un velero tradicional. obviamente en uno que tenga elevada relación manga/eslora y que sea biquilla

Consistiría el desaguisado en :

1) Fuera jarcia, estays obenques, fuera todo
2) Adaptar una verga de mayor con sistema autoenrollable
3) Preparar un cable en popa (lamento mi falta de vocabulario, hace años que estudié el PER) para amarrar la escota de mayor
5) Adrizar una mayor adaptada al palo y eslora del barco
6) Navegar

Por tanto mis preguntas son?

Factible?
Mayor autoenrollable gira el mástil o es un sistema alrededor del mástil con éste fijo?
Legalidad de esto? proyecto?
Navegaría?
Alguien sabe si estos modelos ciñen? descuartelan al menos?

Sabios dioses del mar haced que los vientos sean favorables y lleven mis preguntas por los rumbos acertados sin derivas ni accidentes que lamentar


¡¡¡Cuántas preguntas, es usted un cotilla!!
Citar y responder
  #2  
Antiguo 31-05-2011, 17:50
Avatar de yucatan
yucatan yucatan esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 13-06-2008
Localización: Levante
Mensajes: 203
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 84 Agradecimientos en 54 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambiar mástil de mayor por vela sin botavara

¿Seguro que solo el palo "seco", sin estay ni obenques, resiste un viento "medio" (no digo duro) sin partirse?
Habra que hacer muchas cuentas... ????
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a yucatan
Bisonte astur (31-05-2011)
  #3  
Antiguo 31-05-2011, 17:53
Avatar de yucatan
yucatan yucatan esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 13-06-2008
Localización: Levante
Mensajes: 203
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 84 Agradecimientos en 54 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambiar mástil de mayor por vela sin botavara

Cita:
Originalmente publicado por Bisonte astur Ver mensaje
Alguien sabe si estos modelos ciñen? descuartelan al menos?
Yo diria que si.... Que se "descuartela" todo con viento importante.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 31-05-2011, 18:11
Avatar de Tumbao
Tumbao Tumbao esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona, Maresme, Costa Brava y Balears
Edad: 59
Mensajes: 1,398
Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 101 Agradecimientos en 51 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambiar mástil de mayor por vela sin botavara

...perdon, por mi opinion ligera... y no te ofendas, por favor:

...pero ese barquito es un pequeño monstruito... casi prefiero un McGregor !

No lo hagas !! Quien te garantiza el exito?
__________________
www.tumbao.es
en Twitter: @Tumbao_Sailing
en Facebook: Tumbao Equipo de Regatas

Editado por Tumbao en 31-05-2011 a las 18:25.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 31-05-2011, 18:19
Avatar de Bisonte astur
Bisonte astur Bisonte astur esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 26-05-2011
Mensajes: 68
Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 6 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambiar mástil de mayor por vela sin botavara



Es la gran duda de este Ikone y del Tilapia, cuánto aguanta el palo? (es la gran duda existencial, "lo que dura dura" )

Ha habido en este foro ya discusiones acerca de este tema incluso comparándolo con wind surf y la resistencia de estos mástiles, supongo que no es un barco para lanzarse a la mar con beaufor 17.000, hablo de cabotaje sin que se "descuartele" antes de salir. Creo firmemente que el máximo nivel de ceñida es través (o nada que viene siendo lo mismo o igual )

De todas formas mi intención es, si sopla, enrollar trapo hasta que sea aceptable el nivel de riesgo (muy bajo, con niños a bordo) y tirar pianito o arrancar el motorino

Pero mi pregunta es más que por el sistema, por la posibilidad de adaptar uno al otro... qué os parece?
Citar y responder
  #6  
Antiguo 31-05-2011, 18:37
Avatar de Bisonte astur
Bisonte astur Bisonte astur esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 26-05-2011
Mensajes: 68
Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 6 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambiar mástil de mayor por vela sin botavara

El otro día hablaba con un marinero avezado y un amigo. Travesía atlántica, barco desde Inglaterra, muchas horas y días de navegación y muchos tipos de veleros. Ya tiene 70 años, un . Me dijo al ver el Ikone:

"Lo único que jode, al cabo del tiempo, es todo el trabajo de jarcias, escotas, cabos..., al principio te gusta pero si no lo tuviera, seguro que se navegaría más. No sé cómo irá ese barco porque no me fío de los híbridos, pero si es para salir cerca de puerto, enseñar a navegar a tus hijos, pescar un poco y disfrutar de un día de vela, sin dudarlo"

Así que yo convertiré un barco normal en uno simple si eso supone que ande y sea seguro claro, o descojonaré el barco en el intento

No creo que sea para tanto, en mis viajes a Africa he visto embarcaciones a las que no subiríamos ni con el equipo de Allianz aquí y ahí van, navegan...
Citar y responder
  #7  
Antiguo 31-05-2011, 19:12
Avatar de Cagliostro
Cagliostro Cagliostro esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-10-2009
Edad: 56
Mensajes: 193
Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 37 Agradecimientos en 31 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambiar mástil de mayor por vela sin botavara

Birras pa tos

Existe la vela sin botavara en veleros muy conocidos. El Ikone es solo una copia de lo que ya existe.

Puedes admirar el Patín, el Cat Boat americano, el DAM YAGO y muchos otros, entre ellos, por ejemplo, los galeones de la ría de Vigo,...

No hay nada nuevo en eso, con o sin jarcia que sujete el palo.

Además, los del Ikone se han pasado al Ikone JS: mismo casco, misma cubierta, pero el palo ¡¡con botavara!!.

Al final, el éxito no está en el barco o en el patrón, sino en que los dos formen uno y sirvan para el plan de navegación real que pretendes.

Saludos y a navegar.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 31-05-2011, 20:43
Avatar de napoleon
napoleon napoleon esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 07-03-2008
Mensajes: 1,297
Agradecimientos que ha otorgado: 405
Recibió 678 Agradecimientos en 308 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambiar mástil de mayor por vela sin botavara

Esa vela funciona más como un génova, que como una mayor, fíjate en la posición del palo con respecto a la eslora total, está muy adelantado.

El centro vélico está mucho más adelantado que en un sloop de configuración normal, teniendo en cuenta solamente la vela mayor.

Creo que si podrías descuartelar, ceñir probablemente no, pero la velocidad se verá considerablemente mermada, en comparación con un aparejo tradicional, en el cual la mayor funciona como un complemento a la vela de proa y al mismo tiempo como un conjunto, en rumbos cerrados.

Depende del programa de navegación que pretendas....

viéndolo navegar, me recuerda a la navegación solo con génova más que a una navegación solo con mayor, como puede ser una clase laser.

espero haber podido ayudarte.
__________________
"With repetition come good habits, with good habits comes good seamanship, with good seamanship comes security, and with security comes enjoyment".
Citar y responder
  #9  
Antiguo 31-05-2011, 21:24
Avatar de Questionsailing
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 44
Mensajes: 6,361
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,506 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambiar mástil de mayor por vela sin botavara

Cita:
Originalmente publicado por Bisonte astur Ver mensaje
Estimados y honorables marineros, armadores y sobre todo estudiosos de la vela
ginebra con agua de mar

En mi búsqueda del barco para disfrutar toda la vida,
Y aqui he dejado de leer...

Olvidate de lo que propones, el barco para disfrutar toda la vida no existe.

__________________
Citar y responder
  #10  
Antiguo 31-05-2011, 22:20
Avatar de Bisonte astur
Bisonte astur Bisonte astur esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 26-05-2011
Mensajes: 68
Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 6 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambiar mástil de mayor por vela sin botavara


Gracias por los ánimos, creo que voy a investigar cómo va montado el palo mayor enrollable... si no consigo adaptarlo vuelvo al aparejo tradicional y aquí no ha pasado ná y si rompe...

En principio el sistema de popa es muy simple, lo que no sé es si gira todo el mástil o sólo algún tipo de forro que lleve... alguien tiene documentación de cómo se hace eso?. Vivo en una zona de astilleros con lo que supongo que se pueden currar cualquier reto

Voy a revisar porque en el foro hay varios temas de mayor enrrollable, pero me temo todos hablan de mayor con botavara
Citar y responder
  #11  
Antiguo 31-05-2011, 22:28
Avatar de Bisonte astur
Bisonte astur Bisonte astur esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 26-05-2011
Mensajes: 68
Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 6 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambiar mástil de mayor por vela sin botavara

Cita:
Originalmente publicado por napoleon Ver mensaje
Esa vela funciona más como un génova, que como una mayor, fíjate en la posición del palo con respecto a la eslora total, está muy adelantado.

El centro vélico está mucho más adelantado que en un sloop de configuración normal, teniendo en cuenta solamente la vela mayor.

Creo que si podrías descuartelar, ceñir probablemente no, pero la velocidad se verá considerablemente mermada, en comparación con un aparejo tradicional, en el cual la mayor funciona como un complemento a la vela de proa y al mismo tiempo como un conjunto, en rumbos cerrados.

Depende del programa de navegación que pretendas....

viéndolo navegar, me recuerda a la navegación solo con génova más que a una navegación solo con mayor, como puede ser una clase laser.

espero haber podido ayudarte.
Muchas gracias por tu post, tengo claro que las prestaciones del velero disminuyen y que es "menos velero", pero el programa de navegación se cumple que es sencillo, estar a bordo

Aunque este será mi primer barco, no es ni mucho menos el primero que llevo con lo que comprendo lo que perderé, pero... soportará el palo el empuje?, sin jarcia, cómo lo harán? (me refiero al enrrollar la mayor verticalmente) gira todo el palo o sólo una funda?

Editado por Bisonte astur en 31-05-2011 a las 22:34. Razón: Me faltó algo
Citar y responder
  #12  
Antiguo 31-05-2011, 22:55
Avatar de quiron
quiron quiron esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 09-11-2006
Localización: Mar de Alborán
Edad: 64
Mensajes: 602
Agradecimientos que ha otorgado: 268
Recibió 255 Agradecimientos en 132 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambiar mástil de mayor por vela sin botavara

Estimado bisonte astur, visto el video que nos arrimas, la verdad es que para lo que propones, me parece factible, siempre que no olvidemos las limitaciones propias del invento.
Pero, lo de adaptar el invento a un barquito "indigena" no lo veo tan simple. Aunque el Ikone nos parezca un juguete, no lo es. Que no sea un aguerrido diseño capaz de ceñir a rabiar y negociar sin despeinarse F7, no significa que sea un patito de bañera.
El barquito está diseñado para un programa de navegación muy específico, y todos sus elementos, detalles y peculiaridades están orientadas para ese programa.
Si tu partes de un barco diseñado para otro programa de navegación y aparejo, y tratas de forzar su vocación, te va a quedar un hibrido que no se va a defender bien en ningún terreno, y te vas a gastar una pasta. Sinceramente, me parece tirar el dinero y el tiempo.
Si no te puedes costear uno nuevo ni de segunda mano, yo buscaria uno que se adaptara lo mejor posible a mi programa de navegación, pesca, paseo, costear a vela en condiciones de mar bonancible acompañado de la familia.
Hay barcos que te pueden dar muchas satisfacciones en ese programa, qaue te van a costar baratos y en los que apenas vas a gastar dinero en transformaciones. Si bien es verdad que su manejo, aunque sencillo, va a ser un poco más laborioso que el del modelo que nos propones.
Te animo a que reflexiones y sopeses mi sugerencia, por si te sirve de algo, y en cualquier caso, te animo a que disfrutes del mar y de tu familia.
Que tu proyecto llegue a buen puerto; gracias por las copas, te devuelvo encantado la convidada
__________________
"Lo que está en mí, está en todas partes; lo que no está en mí, no está en ninguna parte" Sutra budista.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a quiron
Dibujito (01-06-2011)
  #13  
Antiguo 31-05-2011, 22:56
Avatar de Bisonte astur
Bisonte astur Bisonte astur esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 26-05-2011
Mensajes: 68
Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 6 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambiar mástil de mayor por vela sin botavara

Hola a todos y gracias

Tanto gratil y puños de amura y driza van en el palo, después pujamen suelto y puño de escota a popa, pero al enrrollar?, si gira el palo entero me da muy poca seguridad, supongo que es como un enrollador de génova o de foque?

Siento mi ignorancia, alguien me puede describir cómo hace este sistema y si se puede adaptar a un palo mayor cilíndrico?
Citar y responder
  #14  
Antiguo 31-05-2011, 23:00
Avatar de Bisonte astur
Bisonte astur Bisonte astur esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 26-05-2011
Mensajes: 68
Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 6 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambiar mástil de mayor por vela sin botavara

Cita:
Originalmente publicado por quiron Ver mensaje
Estimado bisonte astur, visto el video que nos arrimas, la verdad es que para lo que propones, me parece factible, siempre que no olvidemos las limitaciones propias del invento.
Pero, lo de adaptar el invento a un barquito "indigena" no lo veo tan simple. Aunque el Ikone nos parezca un juguete, no lo es. Que no sea un aguerrido diseño capaz de ceñir a rabiar y negociar sin despeinarse F7, no significa que sea un patito de bañera.
El barquito está diseñado para un programa de navegación muy específico, y todos sus elementos, detalles y peculiaridades están orientadas para ese programa.
Si tu partes de un barco diseñado para otro programa de navegación y aparejo, y tratas de forzar su vocación, te va a quedar un hibrido que no se va a defender bien en ningún terreno, y te vas a gastar una pasta. Sinceramente, me parece tirar el dinero y el tiempo.
Si no te puedes costear uno nuevo ni de segunda mano, yo buscaria uno que se adaptara lo mejor posible a mi programa de navegación, pesca, paseo, costear a vela en condiciones de mar bonancible acompañado de la familia.
Hay barcos que te pueden dar muchas satisfacciones en ese programa, qaue te van a costar baratos y en los que apenas vas a gastar dinero en transformaciones. Si bien es verdad que su manejo, aunque sencillo, va a ser un poco más laborioso que el del modelo que nos propones.
Te animo a que reflexiones y sopeses mi sugerencia, por si te sirve de algo, y en cualquier caso, te animo a que disfrutes del mar y de tu familia.
Que tu proyecto llegue a buen puerto; gracias por las copas, te devuelvo encantado la convidada
Posiblemente sea lo que haga, una vez el barco esté en el agua disfrutarlo y punto, pero es que la tentación de tener el barco "limpio" es grande

Gracias por tus consejos
Citar y responder
  #15  
Antiguo 31-05-2011, 23:15
Avatar de quiron
quiron quiron esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 09-11-2006
Localización: Mar de Alborán
Edad: 64
Mensajes: 602
Agradecimientos que ha otorgado: 268
Recibió 255 Agradecimientos en 132 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambiar mástil de mayor por vela sin botavara

He estado mirando la web del fabricante, el palo es de carbono http://www.trinity.edu/mstroud/comedia/traic1a.html e imagino que la zona de la fogonadura, carlinga y varengas estará muy reforzada, eso no lo vas a encontrar facilmente en otro diseño, y transformarlo por tu cuenta no es fácil ni barato.
Como no pongas un palo de carbono, caro de cojones, no tendras garantias de que el invento aguante un F3/F4, ya que hablamos de prescindir de la jarcia.
Hay barcos con palos autoportantes y no se les caen, pero el tema se nos escapa de las manos por complejidad tecnológica y costos.
Yo miraria en el mercado de segunda mano cositas muy asequibles que te podrían servir para tu plan de navegación.
Si al final te decides a llevar a cabo la transformación, tennos al tanto del proceso y del resultado, soy todo orejas.
Mis mejores deseos cofrade bisonte astur.
__________________
"Lo que está en mí, está en todas partes; lo que no está en mí, no está en ninguna parte" Sutra budista.
Citar y responder
  #16  
Antiguo 31-05-2011, 23:46
Avatar de Bisonte astur
Bisonte astur Bisonte astur esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 26-05-2011
Mensajes: 68
Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 6 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambiar mástil de mayor por vela sin botavara

Cita:
Originalmente publicado por quiron Ver mensaje
He estado mirando la web del fabricante, el palo es de carbono http://www.trinity.edu/mstroud/comedia/traic1a.html e imagino que la zona de la fogonadura, carlinga y varengas estará muy reforzada, eso no lo vas a encontrar facilmente en otro diseño, y transformarlo por tu cuenta no es fácil ni barato.
Como no pongas un palo de carbono, caro de cojones, no tendras garantias de que el invento aguante un F3/F4, ya que hablamos de prescindir de la jarcia.
Hay barcos con palos autoportantes y no se les caen, pero el tema se nos escapa de las manos por complejidad tecnológica y costos.
Yo miraria en el mercado de segunda mano cositas muy asequibles que te podrían servir para tu plan de navegación.
Si al final te decides a llevar a cabo la transformación, tennos al tanto del proceso y del resultado, soy todo orejas.
Mis mejores deseos cofrade bisonte astur.
, se ve que es tarde porque tu enlace me lleva a una obra en verso, la traición de la amistad... a no ser que sea una sugerencia a no realizar cambios en el equipamiento de serie...

El palo de carbono es la solución y el palo del astillero en mis costillas quizá me endereze el rumbo y me haga dejarme de pijadas, pero que lo voy a mirar eso seguro.
El mercado de segunda mano en veleros normales si es extenso, aunque como ya comenté en otro post me voy a un arvor biquilla 550 que está de pantano.
A ese lobo es al que quiero transformar en oveja
Por otra parte soy de esos que le encanta el bricolaje, aunque juro sobre la bandera que fachearé y consultaré un astillero (solemne, que ya es mucho a estas horas)
Gracias por la ayuda emprestada

Editado por Bisonte astur en 31-05-2011 a las 23:48. Razón: ortografia
Citar y responder
  #17  
Antiguo 31-05-2011, 23:54
Avatar de Bisonte astur
Bisonte astur Bisonte astur esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 26-05-2011
Mensajes: 68
Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 6 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambiar mástil de mayor por vela sin botavara

Me voy a la cama, agradezco de antemano cualquier otra aportación, sobre todo si alguien ha estado a bordo de un Tilapia o de un Ikone

(La culpa es mía por ser de inglés...

ya no mas por hoy

Salud marineros y muchas gracias, me encanta esta taberna!!
Citar y responder
  #18  
Antiguo 31-05-2011, 23:58
Avatar de dpons
dpons dpons esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-11-2006
Localización: Rio de la Plata
Edad: 67
Mensajes: 212
Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 53 Agradecimientos en 32 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambiar mástil de mayor por vela sin botavara

Hay una marca gringa, Nonsuch, de este tipo de barcos, que ellos llaman "cat boat" pero no sé su nombre en español. En el caso del Nonsuch, hay una horquilla que hace las veces de botavara. No lleva estays ni foque y no es muy ceñidor. Dicen que es muy fácil de llevar. Ya no se fabrica, pero se consiguen, la producción fue numerosa.



Saludos

Editado por dpons en 01-06-2011 a las 00:01.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a dpons
nihao (01-06-2011)
  #19  
Antiguo 01-06-2011, 01:16
Avatar de biker62
biker62 biker62 esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 12-02-2008
Localización: Empordà
Edad: 61
Mensajes: 2,468
Agradecimientos que ha otorgado: 1,463
Recibió 1,660 Agradecimientos en 798 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambiar mástil de mayor por vela sin botavara

Cita:
Originalmente publicado por quiron Ver mensaje
.....Hay barcos con palos autoportantes y no se les caen, pero el tema se nos escapa de las manos por complejidad tecnológica y costos......
No siempre. Un aparejo latino clásico, navegando a la mala no tiene ningún tipo de jarcia firme. El palo no es nada high tech, ni es caro ni nada. Pero se aguanta.

Pero coincido con la mayoría de opiniones en que si un casco se ha diseñado para aparejar un mástil con obenques y estay, mal aguantará un mástil "autoportante". Los esfuerzos van a aparecer en sitios no previstos y

Citar y responder
  #20  
Antiguo 01-06-2011, 07:40
Avatar de nihao
nihao nihao esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 21-11-2006
Edad: 80
Mensajes: 1,846
Agradecimientos que ha otorgado: 1,780
Recibió 823 Agradecimientos en 442 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambiar mástil de mayor por vela sin botavara

Para travesias a más de 5-10 millas del puerto no recomiendo los veleros del tipo peche promenade, que en traducción libre vensría a significar paella al sol.
La bañera generosa embarca agua de mar generosamente.nihao
Citar y responder
  #21  
Antiguo 01-06-2011, 07:48
Avatar de TAMAMOANA
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 53
Mensajes: 9,000
Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,096 Agradecimientos en 1,638 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambiar mástil de mayor por vela sin botavara

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
Y aqui he dejado de leer...

Olvidate de lo que propones, el barco para disfrutar toda la vida no existe.

Perdona que discrepe, pero no estoy de acuerdo.

Bisonte, tu lo que necesitas es un




La idea de coger un barco y modificarlo, solo lo veo factible con el apoyo de los astilleros de tu zona coma comentabas, pero a nivel económico no lo veo rentable.

En esta web http://www.junkrigassociation.org/ se trata continuamente de transformar barcos "normales" a junco y te puedo decir que funcionan pero siempre con la supervisión de verdaderos expertos.

La web es de pago, pero si buscas en foogle "junk rig" te van a salir multitud de enlaces válidos.

El Tamamamoana no tiene jarcia firme, el mástil es de aluminio, eso si, es de una sección

Solo le puedo sacar una pequeña pega a estas alturas, el entresijo de cabos que lleva.

A nivel de navegación, poco te puedo aportar ya que no soy navegante, solo salgo a disfrutar.

__________________
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.

Editado por TAMAMOANA en 01-06-2011 a las 07:55.
Citar y responder
  #22  
Antiguo 01-06-2011, 07:50
Avatar de iperkeno
iperkeno iperkeno esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-09-2010
Edad: 69
Mensajes: 2,785
Agradecimientos que ha otorgado: 1,643
Recibió 1,114 Agradecimientos en 671 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambiar mástil de mayor por vela sin botavara

El problema no es el mastil, es el barco.

Este tipo de aparejo, muchas veces, lleva el palo mas a proa.

Además, la ausencia de jarcia que lo aguante hace que todos los esfuerzos estructurales se transmitan en torsión al conjunto fogonadura-carlinga, que deben estar convenientemente reforzados con varias fortísimas cuadernas, varengas y baos preparados para absorver los enormes esfuerzos del brazo de palanca que constituye el palo.

Vamos: que es posible que se rompa todo.

¿?
__________________
-----------------------------------------------
...¿y por qué no?...
-----------------------------------------------
Citar y responder
  #23  
Antiguo 01-06-2011, 08:02
Avatar de TAMAMOANA
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 53
Mensajes: 9,000
Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,096 Agradecimientos en 1,638 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambiar mástil de mayor por vela sin botavara

Buenos y

Cuando el viento arrecia.......




Solo plegar la persiana y seguir....

Efectivamente el mástil tiene que ir muy a proa.

Sigo en mis 13 para que desistas de hacer un barco al que después no le recuperarás el valor por "engendro".



__________________
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.
Citar y responder
  #24  
Antiguo 01-06-2011, 08:05
Avatar de Dibujito
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-04-2009
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 6,098
Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,134 Agradecimientos en 1,126 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambiar mástil de mayor por vela sin botavara

Me encanta!!! os recuerdo que un cadenote o un stay se pude romper en cualquier momento y adios palo, este velerito va con mi forma de pensar, ahora bien hay que ver como ciñe.
NOTA: Este velero esta diseñado para eso.
Citar y responder
  #25  
Antiguo 01-06-2011, 08:06
Avatar de eilnet
eilnet eilnet esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 22-09-2008
Localización: Garraf y alrededores
Edad: 57
Mensajes: 1,564
Agradecimientos que ha otorgado: 540
Recibió 460 Agradecimientos en 296 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambiar mástil de mayor por vela sin botavara

El Voile Magazine de Marzo 2011 hace una comparativa de los dos modelos de IKone, el de aparejo clásico (sloop) y el de cat boat. Si te interesa, dame por privado un e-mail y paso una copia (el sistema Zinio lo permite).
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg ScreenHunter_01 Jun. 01 09.14.JPG (44.9 KB, 27 vistas)
__________________

Editado por eilnet en 01-06-2011 a las 08:11.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Etiquetas
botavara, catboat, mayor, vela


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:23.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto