![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buen viento y unas birritas pa tos.
Me he comprado un viejo velero de 30 pieses y lo estoy arreglando para irmea navegar unos meses. El tema es que lo tenía en varadero y un amigo me recomendo que pusiera una placa porosa para la blu que pienso instalar, y que ya de paso pusiera otra mas pequeña para el resto de la instalación, pero tengo la duda si a esta segunda placa solo deben de ir las tomas de tierra del resto de los aparatos electrónicos (gps, vhf, etc) puede hacer de toma de tierra general de toda la instalación eléctrica de 12 v. Como podeis ver, estoy muy pez en electronica, os agradecería consejo. Tambíen que indicárais un libro o página web donde aprender los conceptos básicos de este asunto. Gracias y buena navegación. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En este moremento , no puedo, pero despues de secar el gaznate te contesto
si buscas por aqui ya hay cosas escritas pero lee mas ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
si no te lees antes las normas del foro, Mira las horas que son entrando por la ventana y con nocturnidad, luego pasa lo que pasa, si no pue ser...... ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola,
Mandale un privado a Atarip, que el de esos temas entiende un webo Saludos
Dios mueve al jugador, y este la pieza. ¿Que Dios detras de Dios la trama empieza? (J.L. Borges) LISTA DE TELEFONOS DE URGENCIAS DE LTP http://foro.latabernadelpuerto.com/a...3&d=1191409511 HERMANO DEL ANZUELO |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy con el capitán, el que te puede ayudar es Atarip. Antes de preguntarle consulta este enlace:
NORMAS DEL FORO: LEER ANTES DE EMPEZAR seguro que te ahorra un disgusto, un chapuzón y algo de dolor.
|
||||
|
||||
|
Todo el tema relacionado con tomas de tierra, especialmente pasando por la quilla, Atarip. Domina el tema como nadie. Seguro que te contesta adecuadamente.......
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Placas Solares calculos para el barco | Long John Silver | Foro Náutico Deportivo | 27 | 27-12-2014 08:36 |
| Ampliacion de placas solares para el barco | Long John Silver | Foro Náutico Deportivo | 11 | 26-12-2014 14:02 |
| Carga de baterías con placas solares- | sakamura | Foro Náutico Deportivo | 9 | 10-04-2007 18:32 |
| ot placas solares | kronam | Foro Náutico Deportivo | 5 | 26-03-2007 21:13 |