La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 21-06-2011, 20:31
Avatar de bricol
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-09-2009
Edad: 71
Mensajes: 2,887
Agradecimientos que ha otorgado: 532
Recibió 675 Agradecimientos en 404 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Por que la flotabiidad no es simetrica

Despues de 2 años y 20 dias de bricolaje, en fines de semana, por fin he botado la Superpescadou. Aparte de algunos retoques como reapretar bridas de tubos, ajustar relenti, etc, he comprobado que el barco en reposo queda escorado a estribor y se equilibra con unos 100 kp en babor.
Cuando busque una Superpescadou de 2ª mano me fije en que la mayoria escoraban hacia un lado pero la percepcion de la que compre ( que no se puede decir que estubiera bien cuidadada ) es que estaba equilibrada. No hay ningun motivo por cargas desequilibrantes que puedan justificar tal hecho.
Lo unico que ha ocurrido es que he tenido el barco 2 años en seco. Suponiendo que mi percepcion de que el barco estaba equilibrado fuera cierta, que creeis que puede haber sucedido
Aparte de este tema, que por lo puntilloso que soy me perturba, la restauracion ha quedado muy bien, ya solo me queda pequeños retoques y la carpinteria de la cabina.
Pontro os pondre unas fotos del barco.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 21-06-2011, 20:54
Avatar de port bo
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-07-2009
Localización: costa catalana
Edad: 72
Mensajes: 5,560
Agradecimientos que ha otorgado: 3,633
Recibió 2,311 Agradecimientos en 1,322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Por que la flotabiidad no es simetrica

Cofrade bricol, no te preocupes demasiado , casi todos los barcos si les colocas el nivel sobre la mesa veras que muy pocos estan centrados. Esto ocurre porque se les carga de forma arbitraria y produce este resultado . Principalmente son las baterias , los cofres y los depositos los que varian el asiento algo. Despues de lo que te lo has currado, pon las fotos ya , antes que te lies con el desequilibrio, sino nos llegara la navidad . ¿ No sera que has desmontado la carpinteria de una banda con esto de cambiar el tablero fenolico ?. Suerte en la restauracion.. ¡¡ PON AFOTOS !!
Citar y responder
  #3  
Antiguo 22-06-2011, 18:45
Avatar de bricol
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-09-2009
Edad: 71
Mensajes: 2,887
Agradecimientos que ha otorgado: 532
Recibió 675 Agradecimientos en 404 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Por que la flotabiidad no es simetrica

Gracias Port bo, se que soy un manias pero no lo puedo evitar, me gusta la perfeccion. Aunque parece una virtud en realidad la mayoria de las veces es un problema.
Esta semana colgare las fotos. Hoy me he dado cuenta que al añadir al deposito de gas-oil 18 litros, mas los aprox 15 que ya tenia, el nivel del deposito me marca menos lleno, en fin otra cosa a revisar. Por otro lado el avisador acustico de la presion de aceite me funciona bien, pero la aguja del reloj ni se mueve, esta en origen. En fin pelillos a la mar otro dia me encargare de estas menudencias.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 22-06-2011, 19:04
Avatar de port bo
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-07-2009
Localización: costa catalana
Edad: 72
Mensajes: 5,560
Agradecimientos que ha otorgado: 3,633
Recibió 2,311 Agradecimientos en 1,322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Por que la flotabiidad no es simetrica

Ya me diras como te ha ido con los de Maimi Germans. Vigila con los gruesos del tablero y a ver donde lo colocas, no vayas a desestabilizar el buque con un cambio de asiento y desplaces la carga .
Citar y responder
  #5  
Antiguo 22-06-2011, 19:10
Avatar de bricol
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-09-2009
Edad: 71
Mensajes: 2,887
Agradecimientos que ha otorgado: 532
Recibió 675 Agradecimientos en 404 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Por que la flotabiidad no es simetrica

Cita:
Originalmente publicado por port bo Ver mensaje
Ya me diras como te ha ido con los de Maimi Germans. Vigila con los gruesos del tablero y a ver donde lo colocas, no vayas a desestabilizar el buque con un cambio de asiento y desplaces la carga .
Esta estudiado 12mm.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:28.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto