La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 07-08-2011, 12:35
Avatar de Bengala de mano
Bengala de mano Bengala de mano esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 07-08-2011
Mensajes: 115
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 107 Agradecimientos en 32 Mensajes
Sexo:
Predeterminado ¿Alguno con PPER?

Hola,

Siguiendo con el hilo que acabo de colgar en la presentación y esperando no ser reincidente ni cansino me gustaría conocer si alguno de los tripulantes de este foro ha llegado a buen puerto en la obtención del PPER y si es realmente útil o papel mojado a la hora de soltar amarras con él.

Saludos

Editado por Bengala de mano en 07-08-2011 a las 13:57.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 08-08-2011, 12:17
Avatar de Calipso
Calipso Calipso esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 22-01-2009
Localización: Golfo de Valencia
Edad: 52
Mensajes: 231
Agradecimientos que ha otorgado: 89
Recibió 98 Agradecimientos en 48 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Alguno con PPER?

Hola Bengala:

En efecto ya somos muchos los que lo tenemos, no sin esfuerzo y te puedo decir que en efecto es util y que si sabes navegar tendras opciones de poder trabajar con este título sin problemas.

Ten en cuenta que cada vez mas las autoridades van a exigir que todos los patrones de recreo que se dediquen a esto profesionalmente este debidamente titulados.

Y dado que eres nuevo en el foro te aconsejo que le des una leida a sus normas y nuca te olvides de invitar a unas rondas a los cofrades que ya hase mussso calo.

Pues eso
__________________

www.dragutnou.com

www.anavre.org


Al bien hacer jamás le falta premio. Miguel de Cervantes
Citar y responder
  #3  
Antiguo 08-08-2011, 13:05
Avatar de Bengala de mano
Bengala de mano Bengala de mano esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 07-08-2011
Mensajes: 115
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 107 Agradecimientos en 32 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Alguno con PPER?

Cita:
Originalmente publicado por Calipso Ver mensaje
Hola Bengala:

En efecto ya somos muchos los que lo tenemos, no sin esfuerzo y te puedo decir que en efecto es util y que si sabes navegar tendras opciones de poder trabajar con este título sin problemas.

Ten en cuenta que cada vez mas las autoridades van a exigir que todos los patrones de recreo que se dediquen a esto profesionalmente este debidamente titulados.

Y dado que eres nuevo en el foro te aconsejo que le des una leida a sus normas y nuca te olvides de invitar a unas rondas a los cofrades que ya hase mussso calo.

Pues eso
Magnífica respuesta,

Y para que veas la buena nota que tomo de tu consejo os invito a todos a una ronda del mejor ron de abordo.

Saludos.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 08-08-2011, 17:08
Avatar de javierskipper
javierskipper javierskipper esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-07-2009
Edad: 53
Mensajes: 208
Agradecimientos que ha otorgado: 290
Recibió 85 Agradecimientos en 46 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Alguno con PPER?

yo lo tengo y estoy trabajando gracias a tenerlo y por supuesto saber navegar aparte, en Ibiza te lo piden para trabajar en los charters
Citar y responder
  #5  
Antiguo 08-08-2011, 18:08
Avatar de RASCACIO
RASCACIO RASCACIO esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 05-06-2007
Localización: estrecho
Mensajes: 87
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 16 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Alguno con PPER?

Cita:
Originalmente publicado por Calipso Ver mensaje
Hola Bengala:

En efecto ya somos muchos los que lo tenemos, no sin esfuerzo y te puedo decir que en efecto es util y que si sabes navegar tendras opciones de poder trabajar con este título sin problemas.

Ten en cuenta que cada vez mas las autoridades van a exigir que todos los patrones de recreo que se dediquen a esto profesionalmente este debidamente titulados.

Y dado que eres nuevo en el foro te aconsejo que le des una leida a sus normas y nuca te olvides de invitar a unas rondas a los cofrades que ya hase mussso calo.

Pues eso

Salud Calipso,me gustaria saber si tantos PPER como dices que hay(con el certificado en mano,ya que como sabes no es un titulo) han sacado este certificado por los tramites normales, o procedeis de una titulación profesional que habeis convalidado o teneis mucha pasta para los certificados,ya que desde que se inventaron PPER para callarnos la boca no ha habido tiempo material para la obtencion de los 4 certificados pertinentes por via logica no la de negocio + el examen, ahora bien con enchufes y demas posiblemente algunos si lo han conseguido( no digoTU),pero no tantos.
Yo llevo tres años de CY y desde lo de PPER y todavia me falta el de operador restringido y en listas de espera.Aburrido.
Salu2.+:brindi s:
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a RASCACIO
VladiX (13-12-2015)
  #6  
Antiguo 09-08-2011, 11:14
Avatar de Calipso
Calipso Calipso esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 22-01-2009
Localización: Golfo de Valencia
Edad: 52
Mensajes: 231
Agradecimientos que ha otorgado: 89
Recibió 98 Agradecimientos en 48 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Alguno con PPER?

Cita:
Originalmente publicado por RASCACIO Ver mensaje
Salud Calipso,me gustaria saber si tantos PPER como dices que hay(con el certificado en mano,ya que como sabes no es un titulo) han sacado este certificado por los tramites normales, o procedeis de una titulación profesional que habeis convalidado o teneis mucha pasta para los certificados,ya que desde que se inventaron PPER para callarnos la boca no ha habido tiempo material para la obtencion de los 4 certificados pertinentes por via logica no la de negocio + el examen, ahora bien con enchufes y demas posiblemente algunos si lo han conseguido( no digoTU),pero no tantos.
Yo llevo tres años de CY y desde lo de PPER y todavia me falta el de operador restringido y en listas de espera.Aburrido.
Salu2.+:brindi s:

Hola Rascacio:

Pues hay de todo, patrones que viene de lo profesional y lo convalidaron y otros que se lo han sacado viniendo de CY.

En cuanto a los certificados, pues tambien hay de todo, personas que han pagado todos los certificados, y otros que pagaron solo algunos y otros los pudieron hacer en el ISM, todo depende de la prisa que tengas.

Pienso que desde que se publico la normativa del PPR en el Verano del 2009 pues si que a habido algo de tiempo.....

E incluso algunos y me incluyo yo mismo, hicimos pagando los certificados de Avanzado CI y Botes de rescate (Que venian en el BOE como necesarios) y luego no los pidieron

Yo obtuve el PPR en la primera convocatoria y lo emitieron en Enero de este año, tengo el numero 170, luego es muy probable que hayan muchos mas.

Un Cordial Saludo y muchas
__________________

www.dragutnou.com

www.anavre.org


Al bien hacer jamás le falta premio. Miguel de Cervantes
Citar y responder
  #7  
Antiguo 09-08-2011, 12:28
Avatar de Bengala de mano
Bengala de mano Bengala de mano esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 07-08-2011
Mensajes: 115
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 107 Agradecimientos en 32 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Alguno con PPER?

Hola Calipso y Rascacio,

A día de ayer se han expedido 550 certificados de especialidad de PPER.

Saludos y a todos
Citar y responder
  #8  
Antiguo 09-08-2011, 18:36
Avatar de RASCACIO
RASCACIO RASCACIO esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 05-06-2007
Localización: estrecho
Mensajes: 87
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 16 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Alguno con PPER?

Cita:
Originalmente publicado por Bengala de mano Ver mensaje
Hola Calipso y Rascacio,

A día de ayer se han expedido 550 certificados de especialidad de PPER.

Saludos y a todos
Salud Bengala de Mano, Calypso y demas compañeros,me parecen muchos certificados que comentas (¿hay algun registro publico donde verlo?),bueno tampoco tiene importancia,creo que si ya hay tantos voy a desistir de sacarme el certificado,no creo que con las competencia que tiene el PPER y con tanta gente tampoco encontraré trabajo en la Mar,por lo menos en Charters que es para lo único que en principio vale,seguire mejor con EL MARINERO PESCADOR. Bueno, sin cachondeo,seguiremos intentandolo ahora que los Arquitiesos estamos en paro, tengo tiempo y pasión por el mar.
Lo dicho,me gusta haber vuelto a nuestro foro y volver compartir los buenos ratitos que nos quedan por pasar.
Salu2+
Citar y responder
  #9  
Antiguo 28-08-2011, 12:40
Avatar de Iñaki/Sinvergüen
Iñaki/Sinvergüen Iñaki/Sinvergüen esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-01-2007
Localización: Puerto base en Cataluña
Edad: 59
Mensajes: 2,098
Agradecimientos que ha otorgado: 554
Recibió 403 Agradecimientos en 265 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Alguno con PPER?

Cita:
Originalmente publicado por Bengala de mano Ver mensaje
Hola Calipso y Rascacio,

A día de ayer se han expedido 550 certificados de especialidad de PPER.

Saludos y a todos
¿Dónde has obtenido ese dato?

__________________
Iñaki
Citar y responder
  #10  
Antiguo 28-08-2011, 14:11
Avatar de Bengala de mano
Bengala de mano Bengala de mano esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 07-08-2011
Mensajes: 115
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 107 Agradecimientos en 32 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Alguno con PPER?

Cita:
Originalmente publicado por Iñaki/Sinvergüen Ver mensaje
¿Dónde has obtenido ese dato?

Hola Iñaki, respondo a tu pregunta,

Muy simple, en una capitanía, pregunté a un funcionario cuando y con qué número había entregado el último certificado de PPER. Este, muy amablemente, me lo dijo. Se trataba de una convalidación a cambio de un título profesional y que gestionan y emiten en la misma capitanía al momento o de un día para otro sin necesidad de enviar nada a Madrid. El solicitante sólo entrega copia de la tarjeta profesional adecuada y certificado médico apto junto con el recibo de haber pagado la tasa correspondiente, aprox. 5 €.

Cuando me acordé de preguntar de que forma numeraban los certificados ya estaba a alguna millas de mi confidente. Supongo que el número lo mandan telemáticamente o por email desde madrid y que son consecutivos. De todos modos, si puedes, acércate a tu Capitanía de confianza e intenta hacer lo mismo para salir de dudas.

Saludos

Editado por Bengala de mano en 28-08-2011 a las 14:22.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 28-08-2011, 15:25
Avatar de tam
tam tam esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-05-2008
Mensajes: 2,009
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 214 Agradecimientos en 150 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Alguno con PPER?

Hola , una pregunta , aunque estoy un poco dormido igual , pero quien tiene un título profesional para que quiere convalidarlo por el pper ?
Si con el profesional ya podías trabajar , ¿ un papel más al bolsillo ?

Un saludo
__________________

Citar y responder
  #12  
Antiguo 28-08-2011, 21:00
Avatar de javichi
javichi javichi esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-12-2006
Mensajes: 2,033
Agradecimientos que ha otorgado: 756
Recibió 650 Agradecimientos en 380 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Alguno con PPER?

Cita:
Originalmente publicado por Bengala de mano Ver mensaje
Hola Calipso y Rascacio,

A día de ayer se han expedido 550 certificados de especialidad de PPER.

Saludos y a todos
Hola Bengala de mano:

A priori me parecen demasiados, al menos después de la "pulida" de la pasada 2ª convocatoria de Marzo 2011.

Tal como te comentan los cofrades, ya nos dirás donde está publicado.

Un cordial saludo,

Javier
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings

Etiquetas
patron, pper, profesional


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:37.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto