La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 07-09-2011, 10:33
Avatar de jose4d
jose4d jose4d esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 05-11-2007
Localización: comunidad valenciana
Edad: 65
Mensajes: 811
Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 40 Agradecimientos en 31 Mensajes
Sexo:
Predeterminado biquilla

saludos. estoy estudiando una oferta de un biquilla de mas de 8 mts. y me gustaria conocer opiniones y esxperiencias sobre el comportamiento de los biquillas. el plan de navegacion seria costero y mediterraneo.navegacion en solitario o con poca tri`pulacion. finde de amor,jajajaj y pesquera dominical. es decir todo sencillo, nada especial ni peras al olmo. gracias cofrades. son los halmatic del amigo del cofrade serafino. mas claro agua. gracias y birras para todos.
__________________
como me arrepiento de no haber hecho caso de lo que decia mi padre.
por que ? que decia tu padre?
no lo se, no te digo que no le hacia caso.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 07-09-2011, 10:45
Avatar de TAMAMOANA
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 53
Mensajes: 9,000
Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,096 Agradecimientos en 1,638 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: biquilla

Hola jose4d. Mi barco es un biquilla, pero lamentablemente no te puedo dar opiniones al respecto ya que mis conocimientos son primarios.

Si le das al buscador, te saldrán las opiniones variadas de, con menos calado te permite acercarte a la orilla, o mientras escora una quilla siempre está en posición vertical......etc

Tampoco todos los biquillas ni los de una sola orza, ni los de quilla abatible son todos iguales. Hay tantos diseños como modelos de barcos.

Siempre opino lo mismo. Solo con dos barcos idénticos y con las dos opciones de quilla se puede hacer una comparación real del rendimiento.

Mi pequeño navega, mejor o peor que uno con quilla , no lo se.

Pienso que alguien diseñó el barco e hizo unos cálculos para dotar al barco de una u otra opción.

Por el tipo de navegación que apuntas, creo que es lo menos importante.

Para mi son todo ventajas, claro que nunca podré hacer regatas.....pero no es mi intención

-Tiene poco calado.
-Los trabajos en tierra son perfectos ya que se mantiene de pie el solo.
-A la hora del transporte un remolque normal me sirve.

Como siempre expongo más dudas que soluciones

__________________
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.

Editado por TAMAMOANA en 07-09-2011 a las 10:48.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TAMAMOANA
jose4d (13-09-2011)
  #3  
Antiguo 07-09-2011, 10:49
Avatar de Punta del Este
Punta del Este
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: biquilla

Yo solo he navegado en el Westerly Seahowk y me encanta ese barco. Navega de maravilla, aunque yo navegué en él en el atlántico, no en el mediterráneo. Muy estable, marinero, aunque con un francobordo algo alto para mi gusto.

Aquí te dejo un enlace que he encontrado que a lo mejor te dice alguna característica general de todos los biquillas.

Saludos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
jose4d (13-09-2011)
  #4  
Antiguo 07-09-2011, 10:53
Avatar de TAMAMOANA
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 53
Mensajes: 9,000
Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,096 Agradecimientos en 1,638 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: biquilla

Viendo los dos Halmatic que comentas, creo que te metes un embolao ( mejor dicho, en dos ), perdona serafino.

Ahora por ese dinero e incluso por menos tienes barcos mucho más populares, Puma 24, Coronado 25, etc.....y al fin y al cabo solo vas a usar uno, no dos. Porque el otro no creas que lo vas a vender rápido y menos en ese estado.

__________________
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.

Editado por TAMAMOANA en 07-09-2011 a las 11:01.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TAMAMOANA
jose4d (13-09-2011)
  #5  
Antiguo 07-09-2011, 11:00
Avatar de Punta del Este
Punta del Este
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: biquilla

Se me ha olvidado el enlace http://www.yachtsnet.co.uk/archives/...ly-seahawk.htm

Tamamoana, no me he enterado de nada.

Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
jose4d (13-09-2011)
  #6  
Antiguo 07-09-2011, 11:03
Avatar de TAMAMOANA
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 53
Mensajes: 9,000
Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,096 Agradecimientos en 1,638 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: biquilla

Cita:
Originalmente publicado por Bambam Ver mensaje
Tamamoana, no me he enterado de nada.
Tienes razón mucho escribir para no decir nada. Ya me conocerás....

__________________
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 07-09-2011, 11:16
Avatar de Zaca
Zaca
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: biquilla

Hola. Yo tengo un biquilla, digamos, moderno. Me refiero al diseño de las quillas y, sobre todo, su ángulo. Hay un hilo más o menos oficial en la Taberna sobre éstos barcos. Lo inició Tamamoana, al que saludo de paso. Era este:

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...stan+biquillas

Una aclaración, la gente en general opina sobre estos barcos de oídas, o basándose en comentarios referidos a diseños muy antiguos, cuando las quillas eran cortas y rectas, dos hierros plantados en la panza del barco con la finalidad de que calase poco y se mantuviese derecho en tierra o en zonas de marea. Las cosas han cambiado. Por decirlo de alguna manera, no es lo mismo un biquilla diseñados a mediados de los ochenta, por ejemplo, que uno anterior. A partir del Sadler 25, por citar un barco, las prestaciones se igualan. En el hilo hay archivos añadidos donde se habla del asunto.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 07-09-2011, 11:55
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,111
Agradecimientos que ha otorgado: 6,514
Recibió 2,637 Agradecimientos en 1,685 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: biquilla

Hay otro hilo activo en el que se habla del tema...

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=76512
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R.
jose4d (13-09-2011)
  #9  
Antiguo 07-09-2011, 12:13
Avatar de TAMAMOANA
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 53
Mensajes: 9,000
Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,096 Agradecimientos en 1,638 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: biquilla

Cita:
Originalmente publicado por Zaca Ver mensaje
Una aclaración, la gente en general opina sobre estos barcos de oídas, o basándose en comentarios referidos a diseños muy antiguos, cuando las quillas eran cortas y rectas, dos hierros plantados en la panza del barco con la finalidad de que calase poco y se mantuviese derecho en tierra o en zonas de marea. Las cosas han cambiado.
Hola Zaca, me alegro que te acerques ya que como sabes ,te profeso admiración.

En este caso, creo que hablamos de ese caso. Un barco normal con dos hierros soldados.

__________________
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 07-09-2011, 13:16
Avatar de Zaca
Zaca
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: biquilla

Tamamoana, el Halmatic 8.80 es un buen barco, pero, como apuntas, un biquilla al viejo estilo. Además, es más un motovelero que un velero convencional. Todo depende del programa de cada uno. Tiene sus virtudes. Hay dos a la venta en el mismo lote y no me parece justo considerarlo una calamidad. Muy al contrario. y un abrazo.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 07-09-2011, 13:21
Avatar de konpai
konpai konpai esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 15-05-2008
Localización: en la mar
Edad: 68
Mensajes: 2,392
Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 1,064 Agradecimientos en 518 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: biquilla

Los biquilla tienen utilidad en mares donde sube y baja la marea. De tal forma, que lo puedes dejar varado en una playa sin que ello cause complicación alguna, pues queda perfectamente de pie. Ahí, incluso, puedes trabajar la obra viva sin necesidad de sacarlo mediante un travelling.

Tienen gran aceptación en paises como Inglaterra o en la Bretaña francesa, donde las aguas dejan mareas bajas impresionantes. Pero, no le veo utilidad en el Mediterráneo pues no se dan las mismas condiciones.

A nivel de navegación, sólo puedo comentar lo que me dijeron amigos con gran experiencia en todo tipo de barcos, pues yo nunca he navegado en ninguno de ellos. Me dijeron que su navegación no tiene nada que ver con los de monoquilla, pues son mucho más inestables y que su escorada está mucho más limitada. Solo digo lo que me apuntaron sin tener capacidad de juicio para aseverar o contradecir dicha opinión.

__________________
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a konpai
jose4d (13-09-2011)
  #12  
Antiguo 07-09-2011, 14:03
Avatar de Zaca
Zaca
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: biquilla

Yo prefiero no polemizar. Pero por citar un ejemplo, ahí está el Django 7.70 biquilla. Resultó barco del año 2011, frente a otros tres finalistas: el Dufour 375, el Allures 45 y el JPK 10.10. Es uno de los barcos más pequeños homologado en categoría A y sólo cala 1,20, lo cual, ciertamente, ayuda bastante con las mareas pero, también, en puertos sin mareas con dificultades de acceso por el calado. No siempre puedes ir a todas partes con 1,90 metros de quilla, da igual el atlántico que el mediterráneo.

http://www.mareehaute.fr/index.php?o...mid=61&lang=en

Hay barcos "blandos" en todas partes, tengan una, dos, o tres quillas, que también existen. Y barcos tiesos como un campanario de iglesia, según el dicho inglés. Lo que no se puede es, por defecto, hacer de menos un tipo de diseño que ha evolucionado. Y mucho.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 07-09-2011, 17:13
Avatar de konpai
konpai konpai esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 15-05-2008
Localización: en la mar
Edad: 68
Mensajes: 2,392
Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 1,064 Agradecimientos en 518 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: biquilla

Cita:
Originalmente publicado por Zaca Ver mensaje
Yo prefiero no polemizar. Pero por citar un ejemplo, ahí está el Django 7.70 biquilla. Resultó barco del año 2011, frente a otros tres finalistas: el Dufour 375, el Allures 45 y el JPK 10.10. Es uno de los barcos más pequeños homologado en categoría A y sólo cala 1,20, lo cual, ciertamente, ayuda bastante con las mareas pero, también, en puertos sin mareas con dificultades de acceso por el calado. No siempre puedes ir a todas partes con 1,90 metros de quilla, da igual el atlántico que el mediterráneo.

http://www.mareehaute.fr/index.php?o...mid=61&lang=en

Hay barcos "blandos" en todas partes, tengan una, dos, o tres quillas, que también existen. Y barcos tiesos como un campanario de iglesia, según el dicho inglés. Lo que no se puede es, por defecto, hacer de menos un tipo de diseño que ha evolucionado. Y mucho.
Que te va a dar más acceso a sitios con menor calado, eso es incuestionable. Ahora bien, la navegación será mejor o peor? Ahí radica mi duda. No puedo contestar, pues sólo he oido referencias. Pero los argumentos que me dieron, expuestos más arriba, me parecen razonables.
__________________
Citar y responder
  #14  
Antiguo 13-09-2011, 09:13
Avatar de jose4d
jose4d jose4d esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 05-11-2007
Localización: comunidad valenciana
Edad: 65
Mensajes: 811
Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 40 Agradecimientos en 31 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: biquilla

como siempre que recurro a la taberna , un lujo de opiniones formadas, de experiencias reales y de conocimientos compartidos. muuuuuchas gracias. una ronda a mi cuenta tabernero.
__________________
como me arrepiento de no haber hecho caso de lo que decia mi padre.
por que ? que decia tu padre?
no lo se, no te digo que no le hacia caso.
Citar y responder
  #15  
Antiguo 13-09-2011, 10:45
Avatar de Xavier Vila
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 20-08-2007
Localización: Mediterraneo, zona Norte
Edad: 49
Mensajes: 4,792
Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,963 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: biquilla

Yo no puedo hablarte de los biquillas porque no tengo experiencia con ellos, pero si de los triquillas ya que poseo un pequeño llaud del año 93 con 3 quillas. Es el primer barco que tengo con 3 quillas, hasta ahora solo puedo decir que las 3 quillas han sido todo ventajas, es un casco muy estable para su eslora, mucho mas que sus hermanos mayores de 1 quilla, mis vecinos de pantalan "alucinan" cuando suben y ven que el barco escora muy poco y de forma muy suave, en el mar el comportamiento es muy marinero, a pesar de la poca altura de regala nunca me he mojado con una ola, puedo varar en la playa sin ningun problema, en fin, se que no se puede comparar porque cada barco es distinto pero solo intento transmitirte que aunque somos minoria los que tenemos mas de 1 quilla hay barcos que navegan muy bien con mas de 1 quilla!

Muy bonito el barco del enlace

Editado por Xavier Vila en 04-08-2012 a las 14:33.
Citar y responder
  #16  
Antiguo 13-09-2011, 11:52
Avatar de Zaca
Zaca
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: biquilla

Ya puestos, otro triple quilla de los más conocidos, el Achilles 24:

http://bristol.boatshed.com/achilles...at-130663.html

Citar y responder
  #17  
Antiguo 13-09-2011, 12:04
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,111
Agradecimientos que ha otorgado: 6,514
Recibió 2,637 Agradecimientos en 1,685 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Ahora lo entiendo...

... cuando vi la foto del Achilles pensé "¡Dios mío! Es un Hunter Europa con dos quillas más!"

Luego miré más abajo y vi que el diseñador del Achilles es Oliver Lee, el mismo que el del Europa.

En cualquier caso, esas dos quillas "de más" parecen más orientadas a que el barco pueda varar fácilmente (supongo que en zonas de mareas) que a mejorar la estabilidad, dado que el Hunter Europa (como digo, con una carena calcadita de las del Achilles excepto por la ausencia de las quillas laterales) ya es de por sí un diseño muy estable y marinero.
Citar y responder
  #18  
Antiguo 13-09-2011, 12:14
Avatar de Zaca
Zaca
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: biquilla

J.R., ahí tienes un Hunter Europa con tres quillas. No es tan raro. Sin ánimo de hacer comparaciones, ¿cuántas quillas tiene un open 60 de esos que tanto admiran al personal? Pues tres. Una en medio con el lastre (más los tanques) y dos que hacen de derivas. Eso sí, muy evolucionado todo: las pequeñas suben y bajan y la central actúa como un péndulo. En fin...

http://www.andyseedhouseboats.co.uk/...hp?boatid=1179
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
J.R. (13-09-2011)
  #19  
Antiguo 13-09-2011, 13:38
Avatar de SAMANTHA
SAMANTHA SAMANTHA esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 28-10-2006
Mensajes: 368
Agradecimientos que ha otorgado: 184
Recibió 81 Agradecimientos en 56 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: biquilla

Durante varios años tuve un Snap Dragon 27, fabricado en Inglaterra por un astillero ya desaparecido (Thames Marine) en el año 1973. Era un barco sólido y muy marinero como todos los de aquella época pero a la hora de navegar sólo se defendía bien, aunque lento, en traveses y largos. En ceñidas, ceñía mal y abatía mucho porque las dos quillas que tenía eran pequeñitas. Por esta misma razón, las maniobras de atraque se complicaban un tanto .

Un saludo
Citar y responder
  #20  
Antiguo 13-09-2011, 15:49
Avatar de Zaca
Zaca
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: biquilla

Tienes razón en lo que dices, Samantha. El Snapdragon 27 es el arquetipo del biquilla antiguo, con dos hierros casi paralelos colocados allí debajo. Sólido, pero mal ceñidor. Aquí se aprecia bien su carena:

http://www.theyachtmarket.com/boats_for_sale/108561/

Nada que ver con este Hunter Horizon 27, diseñado a finales de los ochenta como una evolución del 26, a partir del casco de un barco de regatas, el Hunter Impala:

http://barcelona.boatshed.com/hunter...at-131656.html

Todo cambia.
Citar y responder
  #21  
Antiguo 13-09-2011, 22:22
Avatar de ironia
ironia ironia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Bahia de Cadiz
Edad: 59
Mensajes: 3,982
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 1,273 Agradecimientos en 815 Mensajes
Predeterminado Re: biquilla

Hola Cofrades, llevo navegando desde hace 35años.
Ahora tengo un Moody35 biquilla, del año 91. Un barco excelente del que no puedo hablar nada mas que maravillas.

Las diferencias fundamentales con otros barcos de orza que he tenido, son:

Ciñe igual que un HR36, probado en regata, aunque mas ardiente, y hay que trimar mejor para sacarle el maximo de velocidad, al final se aprende trimado.

En rumbos abiertos va mejor que el HR.

Con marejada no da pantocazos, y solo tiene 1.05 de calado, por lo que la ventaja a la hora de entradas en rias y playas es magnificas. Mi zona de navegación habiyual va desde Barbate a Cabo San Vicente, incluidos los rios y marismas, con lo que estoy encantado.

Si necesitas algo mas, tambien tuve hace años un Vivacity 20 biquilla.

__________________
Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte.
Socio de ANAVRE

https://veleroironia.blogspot.com/
Citar y responder
  #22  
Antiguo 13-09-2011, 22:24
Avatar de ironia
ironia ironia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Bahia de Cadiz
Edad: 59
Mensajes: 3,982
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 1,273 Agradecimientos en 815 Mensajes
Predeterminado Re: biquilla

Ahhhhh
se me olvidadba, por encontarle algun defecto, con fuerte marejada y ceñida abate mas que el HR36
__________________
Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte.
Socio de ANAVRE

https://veleroironia.blogspot.com/
Citar y responder
  #23  
Antiguo 14-09-2011, 08:24
Avatar de TAMAMOANA
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 53
Mensajes: 9,000
Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,096 Agradecimientos en 1,638 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: biquilla

Yo te agradecería aportaciones sobre el comportamiento del vivacity, ya que se parece mucho más al mio y me gustaría oir opiniones de alguien con experiencia.

Pagando lo que haga falta

__________________
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.
Citar y responder
  #24  
Antiguo 14-09-2011, 12:16
Avatar de ironia
ironia ironia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Bahia de Cadiz
Edad: 59
Mensajes: 3,982
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 1,273 Agradecimientos en 815 Mensajes
Predeterminado Re: biquilla

Hola Tamamoana.

El Vivacity 20 era un barco muy marinero, que en navegación parecia que llevabas un barco 3 pies mas grande.
Ceñia peor que el Moody, debe de ser por lo que dijo un cofrade antes del grado de inclinación de la quillas.

Hice la travesía desde Villarreal de Sto Antonio (Portugal) a Cádiz de un tirón con el cuando lo compré y fué un placer de navegación.

__________________
Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte.
Socio de ANAVRE

https://veleroironia.blogspot.com/
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ironia
TAMAMOANA (14-09-2011)
  #25  
Antiguo 25-06-2014, 07:06
Avatar de Casacostadamorte
Casacostadamorte Casacostadamorte esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 13-09-2013
Mensajes: 448
Agradecimientos que ha otorgado: 112
Recibió 192 Agradecimientos en 98 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: biquilla

Perdonad que resucite este hilo antiguo, pero quiero hacer una consulta a los expertos en biquillas...
En Camariñas tienen uno en venta y aunque yo ahorro para comprarme un barco nuevo, tampoco sería descartable uno de segunda mano en buenas condiciones para trastearlo un poco. Un amigo me habló no muy bien de este en concreto en el sentido de que lo considera un barco peligroso por inestable...
El caso es que en ningún sitio, por supuesto no en sailboat data, encontré ninguna referencia sobre este modelo ni ninguno con nombre ni parecido..., salvo en distintas webs de venta de barcos donde aparece el anuncio de este barco, (no hay mas barcos de este modelo en venta)...
El vendedor dice que es un "Lytoon Arrasen", pero en otros anuncios pone "Litonn Arrasen"..., el caso es que es un biquilla británico construído en 1980 de 7,80 metros...
Alguien sabe que modelo concreto de barco es este?..., puede ser un modelo único?...

Adjunto fotos:


Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:45.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto