La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 22-07-2007, 13:27
Avatar de Atarip
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: A contra corriente
Mensajes: 8,241
Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,847 Agradecimientos en 1,074 Mensajes
Sexo:
Question Pescar con algas

Como ya sabéis muchos, practico casi todos los tipos de pesca deportiva tanto en aguas interiores como en el mar. (Aunque a las distintas modalidades las llame de otra forma, desconozco la mayoría de esos eufemismos en jinglis )

Esta pasada noche me tocó pescar en la playa (surf-casting). Al final me tuve que volver, prácticamente sin montar las cañas.

El problema, las algas. Era del todo imposible mantener la caña más de dos o tres minutos quieta. Era tal la cantidad de algas que en alguna ocasión tuvimos que tirar del trenzado a mano dos personas para poder sacar el "chorizo" tan enorme de estas plantas liadas a los aparejos y la línea.

Probamos en distintos puntos de la costa separados varios kilómetros unos de otros. Donde parecía no haberlas o no haber tantas volvíamos a probar y al poco, tres cuartos de lo mismo.

Después de montar y desmontar todos los chismes cuatro veces, tuvimos que darnos la vuelta a casa.

Mi pregunta es la siguiente, existe alguna técnica por mí desconocida que te permita pescar en esas condiciones? Imagino que no.

Segunda pregunta ¿cómo puedo saber antes de ir si hay algas o no las hay? ¿Existe alguna página de internet o algo parecido que te dé esa información?

No me hace ninguna gracia meterme en el cuerpo mas de 300 Km. (150 ida +150 vuelta) para tener que volverme sin poder pescar, perder sueño y además perder casi todo el día siguiente por no haber dormido la noche anterior.

Creo que mi problema no tiene solución, pero bueno, por lo menos lo intento

Suerte y buena pesca

Un Saludo
Pirata
Citar y responder
  #2  
Antiguo 22-07-2007, 17:05
Avatar de Al-Mahara
Al-Mahara Al-Mahara esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 12-11-2006
Localización: ESE
Edad: 57
Mensajes: 897
Agradecimientos que ha otorgado: 462
Recibió 281 Agradecimientos en 131 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pescar con algas

La otra noche me pasó a mí lo mismo: fuerte oleaje y mucha alga. Probé los plomos de araña (nunca los había probado, los compré en el Decath que estaban a 1€, mucho mas baratos que en el enlace que pongo):

http://www.pescatienda.com/plomo_arana.htm

La línea se quedaba estable y se marcaban las picadas, pero al recoger fue un desastre. Parece que toda la suciedad del fondo se quedó enganchada en las patas, que fué como arando. Partí varias líneas, dos de ellas por el final de la cola de rata por el peso que llevaba. A las 2 hrs. estaba hasta los mejillones de sacar el sedal lleno de porquería y me fuí a casa sin plomos de araña (perdí 3) y sin varios bajos que me había hecho el día anterior de p.m. Un plomo que sí que funcionó bastante bien fué el de estrella, que también llevaba. Lo que sí que hay que hacer esos dias es ponerle una perlita flotante al cebo para separarlo del suelo y bajos de linea no muy largos.

http://www.pescatienda.com/plomo_estrella.htm

Yo creo que lo mejor en esos dias es quedarte en casa....

Un saludo.
__________________
Sí no puedes cambiar el viento,
ajusta las velas.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 24-07-2007, 10:54
Avatar de parrocha
parrocha parrocha esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Alicante
Edad: 50
Mensajes: 407
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 10 Agradecimientos en 7 Mensajes
Predeterminado Re: Pescar con algas

Yo en Galicia, en zona de laminaria, lo que hacía en estos casos es pescar con boya (una potentilla para poder llevar suficiente plomo para lanzar) y el bajo de un par de metros. ¿Valdría ?
Citar y responder
  #4  
Antiguo 24-07-2007, 11:15
Avatar de Cormoran
Cormoran Cormoran esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-06-2007
Edad: 67
Mensajes: 2,201
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 62 Agradecimientos en 23 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pescar con algas

Cita:
Originalmente publicado por parrocha Ver mensaje
Yo en Galicia, en zona de laminaria, lo que hacía en estos casos es pescar con boya (una potentilla para poder llevar suficiente plomo para lanzar) y el bajo de un par de metros. ¿Valdría ?
Salud Cofrades y en contestación para tí Parrocha (vecino ) mi experiencia es que no ,,,ante la deseperacion de encontrarse ante dias asi sobre todo en la playa de Urbanova , he usado este sistema y si he logrado distancia y en teoria poner el cebo a unos metros de profundidad , pero la comba del sedal hace que en esa distancia se hunda y ya tenemos el mismo problema o peor porque a las algas arastradas ahora se suma la resistencia de la boya ,,por suerte no la he perdido nunca ,,son de esas de luz , antiguas que ya se ven poco.Dejando la pila puesta "garrea " mucho , asi que bajo el centro de gravedad con un plomo bola y le pongo un trozo de trapo para que en el lanzamiento no cambie su posicion , esto le da mas estabilidad,,,claro pescando de día . Un saludo
Cuando Neptuno nos lo pone crudo lo mejor acatar su mandamiento.

Editado por Cormoran en 16-10-2008 a las 08:18.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 24-07-2007, 11:22
Avatar de Cormoran
Cormoran Cormoran esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-06-2007
Edad: 67
Mensajes: 2,201
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 62 Agradecimientos en 23 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pescar con algas

...y sigo.. ahora me quede pensando en mi respuesta y aunque no lo use nunca , ni lo he visto usar , en la pesca de río creo hay lineas que flotan , usando una de estas ,mas lo de las boyas .....tal vez!!!!
Citar y responder
  #6  
Antiguo 24-07-2007, 19:27
Avatar de Capitan Alatriste
Capitan Alatriste Capitan Alatriste esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 17-05-2007
Localización: Por las frias brumas del Norte
Edad: 60
Mensajes: 1,035
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pescar con algas

Cita:
Originalmente publicado por cormoran Ver mensaje
...y sigo.. ahora me quede pensando en mi respuesta y aunque no lo use nunca , ni lo he visto usar , en la pesca de río creo hay lineas que flotan , usando una de estas ,mas lo de las boyas .....tal vez!!!!

Cofrade, esas son lineas para pesca a mosca en rios, si, ya sabeis, eso que vemos de vez en cuando en Jara y Sedal, y sale Lorenzo Mila metido en un rio con un equipo como un ``especie de latigo´´.

Que yo sepa, y se poco, no existen ni monofilamentos ni multifilamentos flotantes, pero si existe un truco con el multifilamento, si no os importa terminar de m...... hasta las orejas, y es bañarlo durante un par de horas en aceite vegetal, ya sea de cacahuete, soja, o girasol, pero..... salpica un huevo!!!!! Y lo peor es que despues teneis que limpiar el carrete, la caña.......todo!!!!! Incluso uno mismo llega a casa listo para ducharse vestido y todo.


Saludos y



Pd: La efectividad tampoco es bestial a largo plazo pues conforme lanzas el forro del multifilamento va perdiendo esa capacidad.
__________________
Dios mueve al jugador, y este la pieza. ¿Que Dios detras de Dios la trama empieza? (J.L. Borges)


LISTA DE TELEFONOS DE URGENCIAS DE LTP
http://foro.latabernadelpuerto.com/a...3&d=1191409511

HERMANO DEL ANZUELO

Editado por Capitan Alatriste en 24-07-2007 a las 22:04.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Pescar atunes: técnicas antiguas y modernas IsladeMalta Pesca Deportiva 22 23-03-2008 16:41
que dificil es pescar!!!! Cormoran Pesca Deportiva 0 20-07-2007 07:15
más dudas. ¿Cómo os fondeáis para pescar? parrocha Pesca Deportiva 13 12-07-2007 22:52
Maldito hilo de pescar piloto Foro Náutico Deportivo 4 08-07-2007 21:43
Pescar atunes EL PESCARRANAS Pesca Deportiva 27 15-12-2006 18:30


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:08.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto