La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 06-10-2011, 09:22
Avatar de kAILOA
kAILOA kAILOA esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 30-10-2007
Localización: MEDITERRANEO-BURRIANA
Edad: 71
Mensajes: 2,775
Agradecimientos que ha otorgado: 890
Recibió 1,048 Agradecimientos en 342 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Problemas De Alineacion???

Hola a todos, venimos de hacer una larga travesia mas de 3300 millas, y al final de la travesia la bocina que llevo, una Volvo seca, empezo a gotear con la consiguiente preocupacion. La habia puesto nueva en Julio de este año al igual que el cojinete. Mi eje nolleva arbotante, es la prolongacion de la quilla. Pues bien una vez en casa y con el barco fuera de agua desmonto el eje para llevarlo a comprobar por un calibrador experimentado, y me informa que esta correcto, repasa el asiento del cono con el plato de la reductora que tenia un poco de juego y listo. Pongo casquillo nuevo, y monto, y al montar observo que el eje no cae centrado en su alojamiento, sino mas bien desplazado hacia abajo e izquierda, compruebo silenblocks y veo que los de babor no tienen juego, es decir la enviltura metalica del silenblock toca con la pletina metalica del soporte en bancada. Y mi pregunta es es este tema suficinete para desalinear el eje del motor. Os pongo unas fotos que os ilustraranmas y espero vuestras indicaciones, saludos








__________________
www.kailoa.blogspot.es[/url]


ESP-9429

MMSI POL 261000281 - Call Sign SPA2244

Socio Fundador de ANAVRE
Citar y responder
  #2  
Antiguo 06-10-2011, 11:17
Avatar de Choquero
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman
 
Registrado: 12-06-2007
Localización: Por la orillita donde no cubre
Edad: 62
Mensajes: 12,464
Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problemas De Alineacion???

Tendrás que levantar un poco el motor, yo tuve el mismo problema y acabé gastando el tubo de inoxidable, lo que me provocó que entrase agua dentro del doble casco, y de ahí una ósmosis de espanto.
La bocina seca de vovo es mano de santo, pero no olvides meter un centímetro cúbico de grasa Volvo para bocinas antes de volver a ponerlo en el agua, y una vez en el agua, purgar el aire que pueda contener.

__________________
Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"


¡¡¡Os estoy vigilando!!!


Tractorista y motero


Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Choquero este mensaje:
kAILOA (06-10-2011), nihao (07-10-2011)
  #3  
Antiguo 06-10-2011, 11:43
Avatar de 0tilio
0tilio 0tilio esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar de Alborán
Edad: 66
Mensajes: 1,304
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 200 Agradecimientos en 153 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problemas De Alineacion???

Hay que ir desenroscando las tuercas de los silemblocks hasta dejar centrado el eje en la bocina, o la nueva Volvo se desgastará otra vez por un solo lado y tendrás el goteo enseguida.
Comprobar si es el cojinete quien provoca la salida descentrada, tampoco estaría mal y si el eje es muy largo y el cojinete queda muy lejos, se puede poner otro desde el interior, cerca de la salida y mejorar la alineación del eje en la bocina. Luego no es más que ir apretando y aflojando las distintas tuercas hasta que la holgura en el ajuste del contorno de los platos del eje y la inversora (o del acople flexible, si lo lleva) sea inferior a 0,2 mm.
__________________
FSM, Ramén!!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a 0tilio
kAILOA (06-10-2011)
  #4  
Antiguo 06-10-2011, 20:22
Avatar de kAILOA
kAILOA kAILOA esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 30-10-2007
Localización: MEDITERRANEO-BURRIANA
Edad: 71
Mensajes: 2,775
Agradecimientos que ha otorgado: 890
Recibió 1,048 Agradecimientos en 342 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problemas De Alineacion???

Esa idea me parece muy buena, la consulto y os comento, gracias
__________________
www.kailoa.blogspot.es[/url]


ESP-9429

MMSI POL 261000281 - Call Sign SPA2244

Socio Fundador de ANAVRE
Citar y responder
  #5  
Antiguo 06-10-2011, 20:33
Avatar de port bo
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-07-2009
Localización: costa catalana
Edad: 72
Mensajes: 5,560
Agradecimientos que ha otorgado: 3,633
Recibió 2,311 Agradecimientos en 1,322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problemas De Alineacion???

Cofrade kailoa, si el barco lo tienes en seco, te aconsejo que desacoples la platina del inversor. Coloca un casquillo cortado longitudinalmente que ajuste en el diametro del eje y en el agujero de paso del mismo a traves del tubo. De esta forma tendras el eje centrado y podras trabajar sobre los silent-blocs hasta que tengas los dos platos o acoplamientos en posicion. Lo demas son inventos del TBO . Cuando tengas los acoplamientos en su lugar al haber trabajado sobre las tuercas de nivelacion, fijas los tornillos del acoplamiento, fijas las contratuercas de los silent-blocs y desplazas el prensa seco hasta su posicion.. Lo fijas con dos abrazaderas y listo. el resto ya lo sabes.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a port bo
kAILOA (07-10-2011)
  #6  
Antiguo 06-10-2011, 20:50
Avatar de ironia
ironia ironia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Bahia de Cadiz
Edad: 58
Mensajes: 3,982
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 1,273 Agradecimientos en 815 Mensajes
Predeterminado Re: Problemas De Alineacion???

Si que parece desalineado en las fotos



Haz lo que dice port bo, parece util y lógico, y no olvides la grasa y purgar cuando lo botes

__________________
Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte.
Socio de ANAVRE

https://veleroironia.blogspot.com/
Citar y responder
  #7  
Antiguo 06-10-2011, 21:06
Avatar de capitangarfio
capitangarfio capitangarfio esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 21-01-2009
Localización: mediterraneo
Mensajes: 199
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 82 Agradecimientos en 47 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problemas De Alineacion???

Estimado Kialoa: Antes de ponerte a manipular a ciegas, habria que saber algunos puntos, que yo creo que debes tener en cuenta,antes de tocar nada.
1º ¿Te han montado la bocina seca, sin tocar el motor, y conservando el cojinete de goma,o mejor dicho, te han conservado el arbotante(aunque vaya en el codastre)? si es asi puede que el eje este bien alineado con el plato del inversor, es decir, este como siempre, (aunque te hayan sustituido el cojinete de goma por otro nuevo) y lo que este torcido,sea la nueva bocina, por lo que si fuerzas el eje, para centrarlo a la bocina, lo estaras desalineando en el cojinete del arbotante, y forzando este.

2º ¿ Te han cambiado la bocina , pero conservando el paso de casco por donde sale el eje, es decir el "tubo" a donde se fija la bocina nueva, es nuevo, o es el que siempre ha tenido el barco?

3º ¿Te han montado todo nuevo, es decir, el tubo por donde sale el eje, es nuevo, y te lo han laminado al casco, por que el que que tenia el barco, no se adaptaba al diametro de la bocina nueva?, por que si es asi puede que el eje este bien centrado y lo que esta torcido sea o el "tubo nuevo" o la bocina.
Si no lo tienes claro habla con los que te lo han montado y que te digan que han hecho, y comentales el problema.

Si solo has cambiqado la bocina, pero tanto el cojinete del codastre, como el paso de casco son los mismos de siempre, procede como te ha dicho Port bo, es posible que simplemente hayan cedido los silen-bloks y con cambiarlos sea suficiente, no obstante, una vez tengas el casquillo de centrado en el tubo de dentro, y el eje puesto y apoyado en el cojinete del codastre, o sea apoyado sobre dos puntos, comprueba que gira suavemente, y luego ajusta los platos de acoplamiento con los tornillos de los silen-bloks.

Editado por capitangarfio en 06-10-2011 a las 21:21.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a capitangarfio
kAILOA (07-10-2011)
  #8  
Antiguo 06-10-2011, 21:47
Avatar de port bo
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-07-2009
Localización: costa catalana
Edad: 72
Mensajes: 5,560
Agradecimientos que ha otorgado: 3,633
Recibió 2,311 Agradecimientos en 1,322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problemas De Alineacion???

Cita:
Originalmente publicado por capitangarfio Ver mensaje
Estimado Kialoa: Antes de ponerte a manipular a ciegas, habria que saber algunos puntos, que yo creo que debes tener en cuenta,antes de tocar nada.
1º ¿Te han montado la bocina seca, sin tocar el motor, y conservando el cojinete de goma,o mejor dicho, te han conservado el arbotante(aunque vaya en el codastre)? si es asi puede que el eje este bien alineado con el plato del inversor, es decir, este como siempre, (aunque te hayan sustituido el cojinete de goma por otro nuevo) y lo que este torcido,sea la nueva bocina, por lo que si fuerzas el eje, para centrarlo a la bocina, lo estaras desalineando en el cojinete del arbotante, y forzando este.

2º ¿ Te han cambiado la bocina , pero conservando el paso de casco por donde sale el eje, es decir el "tubo" a donde se fija la bocina nueva, es nuevo, o es el que siempre ha tenido el barco?

3º ¿Te han montado todo nuevo, es decir, el tubo por donde sale el eje, es nuevo, y te lo han laminado al casco, por que el que que tenia el barco, no se adaptaba al diametro de la bocina nueva?, por que si es asi puede que el eje este bien centrado y lo que esta torcido sea o el "tubo nuevo" o la bocina.
Si no lo tienes claro habla con los que te lo han montado y que te digan que han hecho, y comentales el problema.

Si solo has cambiqado la bocina, pero tanto el cojinete del codastre, como el paso de casco son los mismos de siempre, procede como te ha dicho Port bo, es posible que simplemente hayan cedido los silen-bloks y con cambiarlos sea suficiente, no obstante, una vez tengas el casquillo de centrado en el tubo de dentro, y el eje puesto y apoyado en el cojinete del codastre, o sea apoyado sobre dos puntos, comprueba que gira suavemente, y luego ajusta los platos de acoplamiento con los tornillos de los silen-bloks.
Estoy de acuerdo contigo.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 07-10-2011, 20:07
Avatar de kAILOA
kAILOA kAILOA esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 30-10-2007
Localización: MEDITERRANEO-BURRIANA
Edad: 71
Mensajes: 2,775
Agradecimientos que ha otorgado: 890
Recibió 1,048 Agradecimientos en 342 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problemas De Alineacion???

Cita:
Originalmente publicado por capitangarfio Ver mensaje
Estimado Kialoa: Antes de ponerte a manipular a ciegas, habria que saber algunos puntos, que yo creo que debes tener en cuenta,antes de tocar nada.
1º ¿Te han montado la bocina seca, sin tocar el motor, y conservando el cojinete de goma,o mejor dicho, te han conservado el arbotante(aunque vaya en el codastre)? si es asi puede que el eje este bien alineado con el plato del inversor, es decir, este como siempre, (aunque te hayan sustituido el cojinete de goma por otro nuevo) y lo que este torcido,sea la nueva bocina, por lo que si fuerzas el eje, para centrarlo a la bocina, lo estaras desalineando en el cojinete del arbotante, y forzando este.

No, me cambiaron la bocina seca y el cojinete de goma, en el codastre. Los dos nuevos el 6 de Julio.

2º ¿ Te han cambiado la bocina , pero conservando el paso de casco por donde sale el eje, es decir el "tubo" a donde se fija la bocina nueva, es nuevo, o es el que siempre ha tenido el barco?
Aqui no te entiendo, donde va alojada la bocina es de fibra y digamos forma parte del barco, no se puede cambiar.

3º ¿Te han montado todo nuevo, es decir, el tubo por donde sale el eje, es nuevo, y te lo han laminado al casco, por que el que que tenia el barco, no se adaptaba al diametro de la bocina nueva?, por que si es asi puede que el eje este bien centrado y lo que esta torcido sea o el "tubo nuevo" o la bocina.
Si no lo tienes claro habla con los que te lo han montado y que te digan que han hecho, y comentales el problema.

Como te he dicho antes han cambiado el casquillo y la bocina, no se puede cambiar nada mas (que yo sepa)

Si solo has cambiqado la bocina, pero tanto el cojinete del codastre, como el paso de casco son los mismos de siempre, procede como te ha dicho Port bo, es posible que simplemente hayan cedido los silen-bloks y con cambiarlos sea suficiente, no obstante, una vez tengas el casquillo de centrado en el tubo de dentro, y el eje puesto y apoyado en el cojinete del codastre, o sea apoyado sobre dos puntos, comprueba que gira suavemente, y luego ajusta los platos de acoplamiento con los tornillos de los silen-bloks.
Hare lo que dice Port-Bo, que me parece buena idea, pues estara centrado el eje en su alojamiento, y hare ir el motor a su sitio para encajar los tornilloos del acople del plato de la reductora


Y Gracias a los dos, de verdad, muchas gracias
__________________
www.kailoa.blogspot.es[/url]


ESP-9429

MMSI POL 261000281 - Call Sign SPA2244

Socio Fundador de ANAVRE
Citar y responder
  #10  
Antiguo 07-10-2011, 20:56
Avatar de capitangarfio
capitangarfio capitangarfio esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 21-01-2009
Localización: mediterraneo
Mensajes: 199
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 82 Agradecimientos en 47 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problemas De Alineacion???

Hola Kailoa, quizas te he liado un poco, pero todo lo que te he dicho se puede cambiar, por lo que habia que estar seguro, lo que pasa es que a ti solo te han cambiado la bocina seca o prensas estopas, para aclararnos, conservando tanto el tubo, donde va cogida esta, como el alojamiento del cojinete de popa, por lo que la alineacion del eje, no ha variado, por tanto tienes que hacer como dice Port bou, primero alinear bien el eje con la salida del tubo donde va la bocina mediante un casquillo que te centre el eje en el tubo de fibra, y una vez que el eje este centrado, y con el plato que va a la brida del inversor colocado, mueves el motor, hasta que la distancia entre las caras del plato del inversor, y el plato del eje, tengan una diferencia menor de uno ó dos m/m, en los 4 puntos, es decir izq-derecha-arriba y abajo (en cruz) si llevas amortiguador de trasmision, tambien llamado acoplamiento flexible, puedes dejar un par de milimetros, si es rigido, cuanto mejor lo centres menores vibraciones , en cualquier caso, se trata de alinearlo lo mejor posible, y a navegar.
Suerte, y buena mar

Editado por capitangarfio en 07-10-2011 a las 21:00.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a capitangarfio
kAILOA (07-10-2011)
  #11  
Antiguo 07-10-2011, 22:18
Avatar de kAILOA
kAILOA kAILOA esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 30-10-2007
Localización: MEDITERRANEO-BURRIANA
Edad: 71
Mensajes: 2,775
Agradecimientos que ha otorgado: 890
Recibió 1,048 Agradecimientos en 342 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problemas De Alineacion???

Entendido Capitangarfio, respecto a si llevo acoplamiento flexible, te dire qie no es el rigido, todo Ok, gracias
__________________
www.kailoa.blogspot.es[/url]


ESP-9429

MMSI POL 261000281 - Call Sign SPA2244

Socio Fundador de ANAVRE
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:06.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto