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VHF: Canal 77 |
#1
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Problemas De Alineacion???
Hola a todos, venimos de hacer una larga travesia mas de 3300 millas, y al final de la travesia la bocina que llevo, una Volvo seca, empezo a gotear con la consiguiente preocupacion. La habia puesto nueva en Julio de este año al igual que el cojinete. Mi eje nolleva arbotante, es la prolongacion de la quilla. Pues bien una vez en casa y con el barco fuera de agua desmonto el eje para llevarlo a comprobar por un calibrador experimentado, y me informa que esta correcto, repasa el asiento del cono con el plato de la reductora que tenia un poco de juego y listo. Pongo casquillo nuevo, y monto, y al montar observo que el eje no cae centrado en su alojamiento, sino mas bien desplazado hacia abajo e izquierda, compruebo silenblocks y veo que los de babor no tienen juego, es decir la enviltura metalica del silenblock toca con la pletina metalica del soporte en bancada. Y mi pregunta es es este tema suficinete para desalinear el eje del motor. Os pongo unas fotos que os ilustraranmas y espero vuestras indicaciones, saludos
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#2
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Re: Problemas De Alineacion???
Tendrás que levantar un poco el motor, yo tuve el mismo problema y acabé gastando el tubo de inoxidable, lo que me provocó que entrase agua dentro del doble casco, y de ahí una ósmosis de espanto.
La bocina seca de vovo es mano de santo, pero no olvides meter un centímetro cúbico de grasa Volvo para bocinas antes de volver a ponerlo en el agua, y una vez en el agua, purgar el aire que pueda contener.
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Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo" ¡¡¡Os estoy vigilando!!! Tractorista y motero |
#3
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Re: Problemas De Alineacion???
Hay que ir desenroscando las tuercas de los silemblocks hasta dejar centrado el eje en la bocina, o la nueva Volvo se desgastará otra vez por un solo lado y tendrás el goteo enseguida.
Comprobar si es el cojinete quien provoca la salida descentrada, tampoco estaría mal y si el eje es muy largo y el cojinete queda muy lejos, se puede poner otro desde el interior, cerca de la salida y mejorar la alineación del eje en la bocina. Luego no es más que ir apretando y aflojando las distintas tuercas hasta que la holgura en el ajuste del contorno de los platos del eje y la inversora (o del acople flexible, si lo lleva) sea inferior a 0,2 mm.
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FSM, Ramén!!! |
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kAILOA (06-10-2011) |
#4
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Re: Problemas De Alineacion???
Esa idea me parece muy buena, la consulto y os comento, gracias
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#5
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Re: Problemas De Alineacion???
Cofrade kailoa, si el barco lo tienes en seco, te aconsejo que desacoples la platina del inversor. Coloca un casquillo cortado longitudinalmente que ajuste en el diametro del eje y en el agujero de paso del mismo a traves del tubo. De esta forma tendras el eje centrado y podras trabajar sobre los silent-blocs hasta que tengas los dos platos o acoplamientos en posicion. Lo demas son inventos del TBO . Cuando tengas los acoplamientos en su lugar al haber trabajado sobre las tuercas de nivelacion, fijas los tornillos del acoplamiento, fijas las contratuercas de los silent-blocs y desplazas el prensa seco hasta su posicion.. Lo fijas con dos abrazaderas y listo. el resto ya lo sabes.
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kAILOA (07-10-2011) |
#6
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Re: Problemas De Alineacion???
Si que parece desalineado en las fotos
Haz lo que dice port bo, parece util y lógico, y no olvides la grasa y purgar cuando lo botes
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Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte. Socio de ANAVRE https://veleroironia.blogspot.com/ |
#7
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Re: Problemas De Alineacion???
Estimado Kialoa: Antes de ponerte a manipular a ciegas, habria que saber algunos puntos, que yo creo que debes tener en cuenta,antes de tocar nada.
1º ¿Te han montado la bocina seca, sin tocar el motor, y conservando el cojinete de goma,o mejor dicho, te han conservado el arbotante(aunque vaya en el codastre)? si es asi puede que el eje este bien alineado con el plato del inversor, es decir, este como siempre, (aunque te hayan sustituido el cojinete de goma por otro nuevo) y lo que este torcido,sea la nueva bocina, por lo que si fuerzas el eje, para centrarlo a la bocina, lo estaras desalineando en el cojinete del arbotante, y forzando este. 2º ¿ Te han cambiado la bocina , pero conservando el paso de casco por donde sale el eje, es decir el "tubo" a donde se fija la bocina nueva, es nuevo, o es el que siempre ha tenido el barco? 3º ¿Te han montado todo nuevo, es decir, el tubo por donde sale el eje, es nuevo, y te lo han laminado al casco, por que el que que tenia el barco, no se adaptaba al diametro de la bocina nueva?, por que si es asi puede que el eje este bien centrado y lo que esta torcido sea o el "tubo nuevo" o la bocina. Si no lo tienes claro habla con los que te lo han montado y que te digan que han hecho, y comentales el problema. Si solo has cambiqado la bocina, pero tanto el cojinete del codastre, como el paso de casco son los mismos de siempre, procede como te ha dicho Port bo, es posible que simplemente hayan cedido los silen-bloks y con cambiarlos sea suficiente, no obstante, una vez tengas el casquillo de centrado en el tubo de dentro, y el eje puesto y apoyado en el cojinete del codastre, o sea apoyado sobre dos puntos, comprueba que gira suavemente, y luego ajusta los platos de acoplamiento con los tornillos de los silen-bloks. Editado por capitangarfio en 06-10-2011 a las 21:21. |
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kAILOA (07-10-2011) |
#8
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Re: Problemas De Alineacion???
Cita:
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#9
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Re: Problemas De Alineacion???
Cita:
Y Gracias a los dos, de verdad, muchas gracias
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#10
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Re: Problemas De Alineacion???
Hola Kailoa, quizas te he liado un poco, pero todo lo que te he dicho se puede cambiar, por lo que habia que estar seguro, lo que pasa es que a ti solo te han cambiado la bocina seca o prensas estopas, para aclararnos, conservando tanto el tubo, donde va cogida esta, como el alojamiento del cojinete de popa, por lo que la alineacion del eje, no ha variado, por tanto tienes que hacer como dice Port bou, primero alinear bien el eje con la salida del tubo donde va la bocina mediante un casquillo que te centre el eje en el tubo de fibra, y una vez que el eje este centrado, y con el plato que va a la brida del inversor colocado, mueves el motor, hasta que la distancia entre las caras del plato del inversor, y el plato del eje, tengan una diferencia menor de uno ó dos m/m, en los 4 puntos, es decir izq-derecha-arriba y abajo (en cruz) si llevas amortiguador de trasmision, tambien llamado acoplamiento flexible, puedes dejar un par de milimetros, si es rigido, cuanto mejor lo centres menores vibraciones , en cualquier caso, se trata de alinearlo lo mejor posible, y a navegar.
Suerte, y buena mar Editado por capitangarfio en 07-10-2011 a las 21:00. |
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kAILOA (07-10-2011) |
#11
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Re: Problemas De Alineacion???
Entendido Capitangarfio, respecto a si llevo acoplamiento flexible, te dire qie no es el rigido, todo Ok, gracias
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