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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Una pregunta chorra...creéis que hay mucha diferencia entre guardar un fueraborda en un trastero(siempre con cierta humedad) y dejarlo en el típico soporte de la popa del barco pero con esas fundas que lo cubren totalmente?
Que pensáis? |
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#2
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Mi opinion, y experiencia...... siempre mejor el trastero. El ambiente marino es mucho mas corrosivo que el de un trastero, por mucha humedad que acumule.
La funda unicamente lo protegerá del castigo del "lorenzo". Saludos. |
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#3
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El problema es que pesa un ...evo y bajarlo del barco es un poco coñazo...pero si es mejor bajarlo se baja...
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#4
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Unos cafés con orujo tabernero!
Te cuento mi experiencia colega: despues de veinte años de pequeño mercury de 2T siempre en el barco, sigue funcionando perfectamente. Yo le vaciaba el carburador-tiene un tornillo para eso- y la gasolina del deposito incorporado. Un poco de acite de motor por el orificio de la bujia y tres tirones de la cuerda de arranque,y vuelta aponer la bujia como tapon-a la bujia se le oxida la parte metalica redonda, de modo que la untas de la grasa que utilices-(una buena de tubo o una humlde vaselina de farmacia). Los tornillos de apriete al espejo de popa tambien _los desenrroscas del todo, los embadurnas y los recolocas como te parezca. En general todo lo que tiene rosca....lo untas de grasa(sin pasarse) Quita la helice y su pasador y lo mismo con en el eje del motor y el agujero de la helice. Ahora he vuelto a cambiar de zodiac y en la oferta venía el mismo motor con algo mas de potencia y marca Tohatsu (el mercury mariner de antaño). Ya van tres años de la misma operación de "invernaje" y tan ricamente. El viejo lo usan unos sobrinos para su bote de pesca y lo guardan en la costa a nivel del mar en un trastero. Como los obligué a hacer lo que te he contado sigue funcionando OK. Y si al cabo de cinco años quieres soltar los dos tornillos y cambiar el aceite del mecanismo de la cola, entonces te aburriras del motor. A mi todo lo anterior me divierte, y lo mejor es que da resultado. ![]() ¡Tabernero, otro café que se me ha secado la garganta! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Micoman | ||
jps081270 (05-11-2011) | ||
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#5
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Sigan aportando soluciones y ... ron con coca para todos...
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#6
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Yo tengo un Honda 4 T, y hago todo lo que dice Micoman, nunca he tenido ningun problema, solo que yo le cambio el aceite de cola cada 2 años y los anodos de sacrificio cada 4 años. Yo no desmonto la helice. Como es un 4T, le cambio el aceite de carter y el filtro de aceite, todos los años. Ah y no olvides endulzarlo (refrigerarlo con agua dulce) antes de hibernar. El motor pasa el invierno en el barco.
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"No tengo talentos especiales, solo soy apasionadamente curioso" Albert Einstein . El Piloto patrón de la Raya Azul MMSI 224325480 Editado por El Piloto en 06-11-2011 a las 01:28. |
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#7
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Yo tambien hago todos los mantenimientos, engrases, y vaciado de carburador que comentais, pero lo guardo en el garaje en un soporte.
Y como pesa poco, no me cuesta esfuerzo. Asi evito a los "amigos de lo ajeno", y dejo que descanse el balcón.....jejeje. Saludos. |
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#8
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Hola compadres!! una de hidromiel para todos!!!
Yo tengo un yamaha 4cv (4t) y por el momento he limpiado el depósito, los conductos por donde va la gasolina, la llave y el filtro de la gasolina, (la cucharadita de café de aceite por donde va la bujía lo haré cuándo me llegue el pedido que hice con el aceite para el motor, al igual que el aceite de transmisiones para la cola y la grasa para los puntos a proteger que dice el manual del motor) pero como soy nuevo con este tipo de motores no localizo el carter ni el carburador ni el filtro del aceite. Si me podeis echar una mano ... os estaría muy agradecido porque me he perdido con las partes del motor y espero que me ayudéis a localizarlas para así limpiarles el acéite residual como decís. Otra duda que tengo es lo de lubricar las partes móviles que se indican en los manuales, en internet he leido en un tutorial que se lubrica con grasa líquida (vamos con 3 en 1 es lo que se ve en la foto de ejemplo) y me ha resultado estraño porque se le suele aplicar grasa repelente al agua y anticorrosión no? y esa grasa no es líquida no? En fin espero que me ayudéis, un abrazo para todos. Resumen de lo que no localizo: - Carburador - Filtro del aceite Editado por Balas en 12-01-2013 a las 05:26. |
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#9
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Yo optaria por trastero
![]() ![]() ![]() , cuanto mas se le protega de la intemperie mejor , saludos .![]()
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Os invito a conocerme mejor a traves de mi blog: http://aembarcar.blogspot.com En Twitter : https://twitter.com/AEmbarcar |
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#10
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Además, aunque el trastero tenga humedad, no tendrá ambiente salino. Y la sal es muy mala para los motores...
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#11
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Gracias Invalor!!!
El tema está más que claro, es mejor en un trastero o incluso un sótano. La corrosión en ambientes marinos es mucho mas elevada y perjudicial, independientemente de la humedad del trastero. Lo digo por conocimientos ya que estudié corrosión en ambientes marinos en la carrera. Salu2 |
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