La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 23-11-2011, 18:12
Avatar de renhad
renhad renhad esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 30-05-2011
Localización: Maresme
Edad: 53
Mensajes: 46
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 17 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Esto no avanza

Hola compañero. desde ya un ronda para todos y a disfrutar

El tema es el siguiente, En septiembre comencé la reforma de Mr Rabbit
Un Four Winns 295, 9,70 de eslora .

y después de dedicarle muchísimas horas y muchisimo dinero , retirando todo el interior ETC ETC
hoy pinte el suelo interior con pintura de sentina, después le pondré madera supongo .

veo que se hace interminable, todo es muy lento y me encuentro en el ecuador de la reforma .. es verdad que la peor parte casi paso, pero.....
aqui les dejo los avances

http://heberdipeto.blogspot.com/
Citar y responder
  #2  
Antiguo 23-11-2011, 18:18
Avatar de bribon
bribon bribon esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 18-06-2007
Localización: Golf de Roses
Edad: 33
Mensajes: 274
Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 72 Agradecimientos en 32 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Esto no avanza

Hola,

no te vengas abajo ahora, ni se te ocurra con todo lo que llevas hecho y los resultados obtenidos. Está quedando de lujo y el remozado de un barco es muy costoso en tiempo y dinero, pero la satisfacción que se obtiene no se paga con dinero ni con nada.

Fuerza y "pa lante".

__________________
Soy un proyecto de Ingeniero Naval
Citar y responder
  #3  
Antiguo 23-11-2011, 19:42
Avatar de konpai
konpai konpai esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 15-05-2008
Localización: en la mar
Edad: 68
Mensajes: 2,391
Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 1,064 Agradecimientos en 518 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Esto no avanza

Venga, hombre, ánimo, que ahora empezarás a ver los resultados.

__________________
Citar y responder
  #4  
Antiguo 23-11-2011, 22:22
Avatar de xento
xento xento esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 47
Mensajes: 607
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 98 Agradecimientos en 63 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Esto no avanza

Hola¡¡

Si me permites un consejo: No te agobies más de lo necesario y desconecta unas semanas de vez en cuando, no se, a mi me gusta la montaña y durante el proceso de restauración del "Burlón" desconectaba 3 semanas o asi y me dedicaba a escalar, patear, etcetera, despues vuelves con menos agobio (jeje ojo que he dicho agobio, no es lo mismo que ganas )

Yo me metí en algo parecido http://burlon.wordpress.com, fuera motor, mamparos, pelada de casco entera, desarbolar, electricidad, aguas, fuera motor, colchonetas, desmontamos toda la cubierta, sacamos hasta,, en fin puedes ver el blog y veras el curro que me pegue (nos pegamos), también el post donde lo puse a navegar y hice mis primeras 80 millas ya restaurado ;-) http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=32754

Piensa en el doble de tiempo y el triple de dinero que tenias presupuestado, ademas nadie excepto tu mismo valora todo esto, porque en el mercado de segunda mano perderás muchísimo dinero, pero ganas en:

- Satisfacción personal.
- Seguridad (esto no tiene ni punto de comparación con algunos trastos que llevan 15 años sin mantenimiento, eso si, muy baratillos de segunda mano jejeje).

En fin, que vale la pena, reconozco que hay muchos dias que quiero vender el p**o barco, pero tambien es gustazo ver y navegar en algo que has hecho tu.

Saludos y animos¡¡¡

Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a xento este mensaje:
ankaluze (24-11-2011), Mariñel (24-11-2011), rom (23-11-2011)
  #5  
Antiguo 23-11-2011, 23:10
Avatar de renhad
renhad renhad esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 30-05-2011
Localización: Maresme
Edad: 53
Mensajes: 46
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 17 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Esto no avanza

Muchas gracias por el animo, pero son esos dias tontos que tiene uno
Por cierto increíble lo del BURLON, me vino genial ver el esfuerzo y el resultado que es optimo

muchas gracias
y adelante con todo
ya los mantendré informados del progreso
Citar y responder
  #6  
Antiguo 23-11-2011, 23:13
Avatar de vertijean
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador
 
Registrado: 02-02-2009
Localización: mediteraneo
Edad: 52
Mensajes: 6,716
Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,537 Agradecimientos en 1,035 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Esto no avanza

Las reformas cuestan dinero y muuuucho tiempo , es como un maratón , lo fuerte esta en acabar , una reforma , según mi experiencia , se ralalantiza , al principio , es derivo y obra mayor , va a saco , y a medida que avanzas trabajas mas los detalles , allí te parese que ya no corre como al principio , es normal , no te desanimes .
Citar y responder
  #7  
Antiguo 23-11-2011, 23:18
Avatar de popeye IV
popeye IV popeye IV esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 20-04-2010
Localización: Islas Canarias
Edad: 61
Mensajes: 3,399
Agradecimientos que ha otorgado: 276
Recibió 1,565 Agradecimientos en 759 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Esto no avanza

Hola Renhad.
Yo pienso que lo que estás haciendo vale la pena.

Espero que cuandos vayas avanzando algo más (Con mucha calma)
lo vayas publicando.

Venga, ¡¡Mucho Animo!!.
__________________
Citar y responder
  #8  
Antiguo 24-11-2011, 08:04
Avatar de Mariñel
Mariñel Mariñel esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-01-2008
Localización: kantabrikus
Edad: 53
Mensajes: 4,415
Agradecimientos que ha otorgado: 2,306
Recibió 990 Agradecimientos en 530 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Esto no avanza

Buenos días, ánimo y que o decaiga esa ilusion creo que cuando te metes en ese tipo de fregaus entras con toda la fuerza e ilusión sin ser muy consciente a lo que te vas a enfrentar piensa en lo que ya has hecho...y no te preocupes del tiempo que necesitarás para terminarlo....como te han aconsejado, tómate un descansillo y vuelve con las pilas cargadas
de repente un día te sientes feliz y ya está
Ánimo y sigue que estás haciendo un buen trabajo...
__________________
Dirty hans are a sing of a clean money
Citar y responder
  #9  
Antiguo 24-11-2011, 08:06
Avatar de Mariñel
Mariñel Mariñel esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-01-2008
Localización: kantabrikus
Edad: 53
Mensajes: 4,415
Agradecimientos que ha otorgado: 2,306
Recibió 990 Agradecimientos en 530 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Esto no avanza

Cita:
Originalmente publicado por xento Ver mensaje
Hola¡¡

Si me permites un consejo: No te agobies más de lo necesario y desconecta unas semanas de vez en cuando, no se, a mi me gusta la montaña y durante el proceso de restauración del "Burlón" desconectaba 3 semanas o asi y me dedicaba a escalar, patear, etcetera, despues vuelves con menos agobio (jeje ojo que he dicho agobio, no es lo mismo que ganas )

Yo me metí en algo parecido http://burlon.wordpress.com, fuera motor, mamparos, pelada de casco entera, desarbolar, electricidad, aguas, fuera motor, colchonetas, desmontamos toda la cubierta, sacamos hasta,, en fin puedes ver el blog y veras el curro que me pegue (nos pegamos), también el post donde lo puse a navegar y hice mis primeras 80 millas ya restaurado ;-) http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=32754

Piensa en el doble de tiempo y el triple de dinero que tenias presupuestado, ademas nadie excepto tu mismo valora todo esto, porque en el mercado de segunda mano perderás muchísimo dinero, pero ganas en:

- Satisfacción personal.
- Seguridad (esto no tiene ni punto de comparación con algunos trastos que llevan 15 años sin mantenimiento, eso si, muy baratillos de segunda mano jejeje).

En fin, que vale la pena, reconozco que hay muchos dias que quiero vender el p**o barco, pero tambien es gustazo ver y navegar en algo que has hecho tu.

Saludos y animos¡¡¡

Xento, me ha encantado tu página
Impresionante el trabajo que habéis hecho.
__________________
Dirty hans are a sing of a clean money
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mariñel
xento (24-11-2011)
  #10  
Antiguo 24-11-2011, 08:29
Avatar de forner82
forner82 forner82 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-05-2010
Edad: 42
Mensajes: 521
Agradecimientos que ha otorgado: 895
Recibió 174 Agradecimientos en 109 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Esto no avanza

No te desanimes, claro que avanza...Haz caso de lo que te dicen, tomate unas "vacaciones de Barco" y cambia de aires...Después vuelve a la carga.

Citar y responder
  #11  
Antiguo 24-11-2011, 08:47
Avatar de sumeke
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-03-2007
Localización: mediterraneo español
Edad: 66
Mensajes: 3,965
Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,216 Agradecimientos en 908 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Esto no avanza

Todo sale, te lo aseguro, si no falta salud y un poco de dinero, poco. Porque supongo que ganas no te faltaran.

Hace 30 años, me metí con mi padre en la construcción de un barco, dos años estuvimos liados con él, y aun esta ahí. ¿ Lo mejor? los buenos ratos que pase con mi padre, que fueron muchos, y que del barco, conocíamos hasta hasta el ADN . Hubo de todo, hasta estar a punto de tirar la toalla, pues nos cansábamos, te venias abajo, cuando no te salia bien algo, te hartabas de echarle horas, quitandoselas a la familia......... Pero una vez estuvo en el agua, la satisfaccion es increible.

Lo que estas haciendo, te va servir, para saberlo casi todo de él. y esto te aporta seguridad al navegar, y ademas, te va a hacer, tenerle un especial cariño.

No te desanimes, y tira pa´lante

__________________
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 24-11-2011, 09:15
Avatar de ankaluze
ankaluze ankaluze esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-11-2006
Localización: La que se presente
Edad: 61
Mensajes: 2,212
Agradecimientos que ha otorgado: 942
Recibió 1,000 Agradecimientos en 510 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Esto no avanza

Cita:
Originalmente publicado por xento Ver mensaje
Hola¡¡

Si me permites un consejo: No te agobies más de lo necesario y desconecta unas semanas de vez en cuando, no se, a mi me gusta la montaña y durante el proceso de restauración del "Burlón" desconectaba 3 semanas o asi y me dedicaba a escalar, patear, etcetera, despues vuelves con menos agobio (jeje ojo que he dicho agobio, no es lo mismo que ganas )

Yo me metí en algo parecido http://burlon.wordpress.com, fuera motor, mamparos, pelada de casco entera, desarbolar, electricidad, aguas, fuera motor, colchonetas, desmontamos toda la cubierta, sacamos hasta,, en fin puedes ver el blog y veras el curro que me pegue (nos pegamos), también el post donde lo puse a navegar y hice mis primeras 80 millas ya restaurado ;-) http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=32754

Piensa en el doble de tiempo y el triple de dinero que tenias presupuestado, ademas nadie excepto tu mismo valora todo esto, porque en el mercado de segunda mano perderás muchísimo dinero, pero ganas en:

- Satisfacción personal.
- Seguridad (esto no tiene ni punto de comparación con algunos trastos que llevan 15 años sin mantenimiento, eso si, muy baratillos de segunda mano jejeje).

En fin, que vale la pena, reconozco que hay muchos dias que quiero vender el p**o barco, pero tambien es gustazo ver y navegar en algo que has hecho tu.

Saludos y animos¡¡¡

Enhorabuena Xento por el resultado del trabajo y gracias por aportar la restauración, es un información muy valiosa para quien se encuentra en situación parecida
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ankaluze
xento (24-11-2011)
  #13  
Antiguo 24-11-2011, 11:41
Avatar de carbak5
carbak5 carbak5 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 22-06-2011
Localización: Ria del Eo
Edad: 62
Mensajes: 103
Agradecimientos que ha otorgado: 68
Recibió 53 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Esto no avanza

muchos animos hombre,no desesperes y cuando te parecca que no avanzas nada es cuando hay que ir mas despacio,tenemos la tendencia de correr y al final se nota en un mal resultado.
te queda muy chulo y muy ferrari
yo estoy restaurando un bote de madera(mis albumes) y hay dias que uno se desespera pero hay que seguir,merece la pena.
un saludo
Citar y responder
  #14  
Antiguo 24-11-2011, 11:57
Avatar de negolas
negolas negolas esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 17-08-2008
Localización: ria de vigo
Edad: 47
Mensajes: 56
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Esto no avanza

Vendela y acaba con tu agonia!!! hoy por hoy hay muy buenas oportunidades por poca pasta y no pasas el choyo! Ahora, si te gusta y tienes tiempo...! yo lo hice y se lo que piensas cuando dices ese diosssssssss! No me malinterpretes por ser sincero,lo facil es decir venga venga que al final merece la pena, pero mucha jente llega a ese final vendiendo la lancha y no queriendo saber nada de barcos!!! ojo.
saludos.
__________________
Al Turron
Citar y responder
  #15  
Antiguo 24-11-2011, 11:58
Avatar de serviola3
serviola3 serviola3 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-11-2007
Localización: Rias Bajas
Edad: 53
Mensajes: 2,100
Agradecimientos que ha otorgado: 721
Recibió 485 Agradecimientos en 286 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Esto no avanza

Animo que vas muy bien, del tema € no te preocupes, nunca se termina de gastar lo suficiente
__________________
Navegar sin temor en el mar es lo mejor, y si el cielo esta muy azul, el barquito va contento por los mares lejanos del Sur.
Socio Anavre : 784
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:34.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto