La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 10-12-2011, 09:53
Avatar de alvarin83
alvarin83 alvarin83 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-10-2011
Mensajes: 117
Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Opinion glastron v142 y 440

Hola compañeros:
El caso es que me estoy iniciando en esto de la navegación y m gustaria comprarme una motora pequeñita de segunda mano, para llevarla en remolque y guardarla en una marina seca. He mirado las glastron v142 y 440 y tienen buena pinta y unos precios asequibles para mi. Yo en principio la quiero para pasar el dia en la mar y pescar de vez en cuando (siempre cerca de la costa ya que por ahora tengo el PNB y dsp del examen del PER de Valencia el otro dia seguiré siendo PNB...jeje!). Simplemente queria vuestra opinion sobre estos barcos y q m orienteis un poco... Se que son de finales de los 70 o los 80...no sé si son ya demasiado viejas o están bien aún
Gracias cofrades
Citar y responder
  #2  
Antiguo 10-12-2011, 11:42
Avatar de bukem
bukem bukem esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 13-04-2009
Mensajes: 51
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opinion glastron v142 y 440

Son embarcaciones con un casco durísimo. Con un motor de 40cv consigues una buena velocidad y son muy muy divertidas, pero ojo, con un pelín de mar, cruza los dedos porque eso se moverá mucho y hasta tragarás agua.
Échale un ojo a las semirrígidas, tienes más seguridad en cuanto a oleaje, son más fáciles de sacar y meter y disfrutarás mucho con ella.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 10-12-2011, 12:02
Avatar de popeye IV
popeye IV popeye IV esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 20-04-2010
Localización: Islas Canarias
Edad: 61
Mensajes: 3,399
Agradecimientos que ha otorgado: 276
Recibió 1,565 Agradecimientos en 759 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opinion glastron v142 y 440

Hola Alvarin83.
Yo tuve una SSV-142 y una SSV.144 (Eran la bomba en los ´80).

Pienso que la 440 que tu dices es la SSV-144 que tuve yo.

(Yo prefiero la 144 antes que la 142).

Ahora, como muy bien te dice Bukem, son cascos muy duros, pero si sales de aguas protegidas y te coge un poco de mar, te vas a mojar.

Tambien corroboro lo que dice Bukem sobre una semirigida, tienes mucha mas amplitud por dentro y te defiendes mas con mala mar, además que son mucho mas seguras.

Tambien depende de lo que te cueste una cosa y otra.

Saludos y suerte..
__________________
Citar y responder
  #4  
Antiguo 10-12-2011, 16:36
Avatar de alvarin83
alvarin83 alvarin83 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-10-2011
Mensajes: 117
Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opinion glastron v142 y 440

Gracias por vuestras respuestas!!
Lo que pasa es q si por ejemplo quiero pasar un día, dar una vuelta, ir a una cala e incluso tumbarme un rato sería mejor una glastron con sus asientos que una semirrigida no??
El tema que veo complicado es bajarlas del remolque??
Que tal es el proceso de botarlos, ambos tipos de embarcacion??
Gracias!
Citar y responder
  #5  
Antiguo 10-12-2011, 18:55
Avatar de Quina_Ruina!
Quina_Ruina! Quina_Ruina! esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 08-07-2010
Localización: islas baleares
Edad: 37
Mensajes: 538
Agradecimientos que ha otorgado: 198
Recibió 293 Agradecimientos en 120 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opinion glastron v142 y 440

yo tengo una 142, si corres el temporal de lujo, si lo capeas malo.. malisimo.. coges agua hasta las narices.. con el trim todo levantado comia agua cogiendolo de amura..
si compras la 142 que sea de eje largo, yo llevo uno de eje corto (40cv) y no paso de 12 nudos,(sale la helice fuera del agua), lo bueno es que asi no lo quemo y voy a un regimen "normal" de vueltas.
para botarlo es muy facil, entra un poquillo de agua(muy poco), pero algo entra al botarlo( llevo 2 baterias, 1 deposito de 20litros motor de 40cv y el auxiliar de 5 cv , todo en popa,si quitas peso supongo que no entrara nada de agua.
despues de la experiencia.. una semirrigida sin duda.. peudes colcoarle tu bimini, con mala mar estas muchisimo mas seguro, pesan muchisimo menos, y se deslizan mejor sobre el agua, con lo que con menos motor haces la misma velocidad.
espero haberte ayudado.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 10-12-2011, 19:00
Avatar de alvarin83
alvarin83 alvarin83 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-10-2011
Mensajes: 117
Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opinion glastron v142 y 440

Cita:
Originalmente publicado por Quina_Ruina! Ver mensaje
yo tengo una 142, si corres el temporal de lujo, si lo capeas malo.. malisimo.. coges agua hasta las narices.. con el trim todo levantado comia agua cogiendolo de amura..
si compras la 142 que sea de eje largo, yo llevo uno de eje corto (40cv) y no paso de 12 nudos,(sale la helice fuera del agua), lo bueno es que asi no lo quemo y voy a un regimen "normal" de vueltas.
para botarlo es muy facil, entra un poquillo de agua(muy poco), pero algo entra al botarlo( llevo 2 baterias, 1 deposito de 20litros motor de 40cv y el auxiliar de 5 cv , todo en popa,si quitas peso supongo que no entrara nada de agua.
despues de la experiencia.. una semirrigida sin duda.. peudes colcoarle tu bimini, con mala mar estas muchisimo mas seguro, pesan muchisimo menos, y se deslizan mejor sobre el agua, con lo que con menos motor haces la misma velocidad.
espero haberte ayudado.
Muchas gracias!!pues
lo tengo claro entonces, empiezo a buscar una semirrigida con remolque!!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Etiquetas
glastron


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 01:22.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto