La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 13-08-2007, 16:41
Avatar de Wandyta
Wandyta Wandyta esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Donde sea que flote
Edad: 52
Mensajes: 1,832
Agradecimientos que ha otorgado: 77
Recibió 90 Agradecimientos en 53 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Curiosidades en los barcos

Dejando a un lado mi recién descubierta pasión por navegar, la experiencia de este año tambien me ha dado la oportunidad de ver como viven otras personas en el mar y el amor que sienten por su barco, junto a las comodidades que se procuran para hacer la vida más fácil a sus ocupantes

Por ejemplo, he visto, y además en todo los puertos, que los marinos que viajan con sus perros son bastantes, muchos más de los que yo me hubiera imaginado, cosa que me alegra enormemente y he tenido la satisfacción de hacer amigos peludos en todo el viaje.
En Roses estaba Valentín, lo llamo así porque no entendí su verdadero nombre y me recordaba a un perro de la misma raza que sale en t.v. Un perro de 8 años, un jack russell terrier, acostumbrado a navegar desde bien pequeñito, y al cual sus amos le daban todas las facilidades para salir y entrar cuando quisiera del barco. Una mini rampa puesta siempre en la popa donde veías salir y bajar al chucho de buena mañana, y entrar un largo rato después de que se diera una vuelta él solito. Por la tarde hacía lo mismo y tardaba más en volver, era un poco granuja. Graciosisimo el oir sus patitas cruzando la pasarela y a su libre antojo, estuvieran o no los dueños en el barco.
En Saint Cyprien otro perro me robó el corazón, un gran danés bastante joven y bastante grande. Se tiraba en el balcón de popa del tractor de su dueño, y con las enormes patas colgando dejaba caer sus ojos dandole el aspecto de un perezoso de 50 kilos. Pese a su imagen de perro grande destacaba que era tranquilo como una ovejita y que ningún día oimos ni un solo ladrido aunque el pantalán fuera bastante transitado. Por collar llevaba una guirnalda de flores de papel, llenas de colores, y era un gustazo verle venir a saludarnos

Esto son solo dos ejemplos, de perro grande y pequeño, pero habían infinidad de perros de todos los tamaños que viajaban como uno más de la tripulación. Encantadores todos ellos
Todos los propietarios de barcos que tiene perros, sean grandes o pequeños, pesen 2 o 60 kilos, y que navegan con ellos, llevaban los pasamanos con una red que recorre toda la cubierta, y junto a la perpetua pasarela algunos dejan tambien el cuenco del agua, para que el chucho no suba si solo tiene sed. No sé si yo me atrevería a dejar a mi perro suelto en puertos desconocidos, pero la verdad es que estos dos hacían una pinta de ser muy felices con su total libertad

Otra de las curiosidades fué un auténtico jardín flotanto que nos topamos en Gruissan. La lástima fué no llevar la cámara encima para hacerle una foto, pues toda la proa de un barco de madera estaba lleno de macetas de geranios !! Si habían hecho hasta un parterre de arena en mitad de la proa, yo creo que hasta habían sembrado plantas. Ni que decir tiene que Natacha salió enseguida a destacar a la visión de aquel jardincito Aquel barco no podía navegar así, de ninguna manera, pero tampoco daba la sensación que estuviera allí amarrado mucho tiempo, no se veía un barco de secano por decirlo de alguna manera, no parecía solo un "tiesto flotante", pero no me imagino donde irán a parar los geranios si el barco escora mucho Lástima de no llevar la cámara, era para verlo.

Y por última curiosidad, formando parte de mi entretenimiento fuí apuntando los nombres de los barcos que me parecían más extraños o rebuscados, y la verdad es que en cada puerto nos encontrabamos con nombres bien curiosos. En Roses y en un pantalán casi vacío, solo 3 barcos, y sus nombres BluBell, BlueMoon y BlueNight. No me suenan muy extraños pero digo yo que estos habrán venido juntos
Nombres tan peculiares como :
KDEQUILO no lo entiendo mucho, si es de kilo, porque quilo ?? enrevesados algunos.
ES SOPONSIO, parece que le dió el soponcio al encontrar su barco.
RIDI, suena a ridiculo y el barco no era para nada ridiculo.
SOPLAMOKOS, ahi, con un par, si me gusta como suena le pongo lo que me da la gana.
CLOROFILE, si nosotros tenemos un MENTA los franceses tiene su clorofila, con su casco pintadito de verde y todo. Creo que hay fotos.
SANGRIA, para que andarse por las ramas, a cada uno lo que le gusta.
TRAM´LA LA este estaba contento cuando se lo puso.
PEPE LE MOKO a este no le puedo decir nada, me ha despistado totalmente.
PROUD MARY, fijo que le gusta el buen rock & roll
SELAVIE de francés sabe menos que yo pero lo pone como más le apetece.
SOFLACUL Toma ya !!!!!!!
LA PEPA Pues si, que viva la Pepa !!!!!!

Cada uno pone el nombre que más le gusta, con más o menos acierto, pero es su barco, y como a los hijos, el nombre que se les ponga hay que respetarlo, por muy raros que nos suenen.

Pues estas son mis curiosidades que forman parte de los souvenirs del verano.

Teneis alguna curiosidad más ??

Algún detalle para que viajen seguros los perros o una manera de recogerlos si hay prisa por zarpar y ellos están todavía de juerga ??

Algún balconcito de flores exoticas o algún vecino con extraño nombre de barco ???

Seguro que nombres raros hay muchisimos, y la verdad que dan ganas de preguntar a los armadores la razón de llamar así a su barco.




Tomaros algo a mi cuenta que el ladrillo de esta tarde lo pago yo
__________________
Un país, una civilización, se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales.
( Mahatma Gandhi )


De la cofradía de los maceteros de la costa
Citar y responder
  #2  
Antiguo 13-08-2007, 18:35
Avatar de Alex
Alex Alex esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Lanzarote-Barcelona
Edad: 64
Mensajes: 4,567
Agradecimientos que ha otorgado: 960
Recibió 503 Agradecimientos en 307 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Curiosidades en los barcos

Si te sirve para tu lista.... en un barco en que navegué en la popa lucia brillante un "ME VOY"
Saludos y birras, Alex
__________________
Videos

Alex Sailing en Facebook
Citar y responder
  #3  
Antiguo 13-08-2007, 20:48
Avatar de harfan
harfan harfan esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Pacifico Sur
Edad: 69
Mensajes: 923
Agradecimientos que ha otorgado: 2,189
Recibió 107 Agradecimientos en 71 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Curiosidades en los barcos

Aca en Algarrobo, Chile, esta el "Rita Leen" debe ser porque el armador era algo inquieto cuando niño
__________________
Citar y responder
  #4  
Antiguo 14-08-2007, 00:29
Avatar de ONE
ONE ONE esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 29-12-2006
Edad: 68
Mensajes: 1,455
Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 216 Agradecimientos en 112 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Curiosidades en los barcos

A mi me encanta uno que está por Sitges
e Ibiza hace años= Plastic fantastic


Lo que mas veo son Carpe Diem, conozco como..................20!



One
Citar y responder
  #5  
Antiguo 14-08-2007, 00:53
Avatar de jbcoke
jbcoke jbcoke esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-11-2006
Localización: invierno, el Rio Guadalquivir, en Verano, Bahia Cadiz, Huelva.
Edad: 57
Mensajes: 552
Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 71 Agradecimientos en 49 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Curiosidades en los barcos

pues mi nuevo y flamante bote inchable se llama "on the sea", por lo que si sois guiris, ya sabeis lo que significa y si sois como yo de la republica independiente de TRIANA, significa donde te puede llevar, si si eso mismo, este pequeño barco te llevara en tu imaginacion onde sea, onde quieras llegar cohones.................
Citar y responder
  #6  
Antiguo 14-08-2007, 01:40
Avatar de Binimel.la
Binimel.la Binimel.la esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 30-10-2006
Mensajes: 912
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 123 Agradecimientos en 34 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Curiosidades en los barcos

A mi me gusta un Puma 26 que se llama SUAN.
¿No se si lo vendia Kike?
Salut
__________________

Es una verdad sincera
Lo que nos dice esta frase:
Que solo el ser que no nace
No puede ser calavera.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 14-08-2007, 05:44
Avatar de Capitan Alatriste
Capitan Alatriste Capitan Alatriste esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 17-05-2007
Localización: Por las frias brumas del Norte
Edad: 60
Mensajes: 1,035
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Curiosidades en los barcos

Cita:
Originalmente publicado por Wandyta Ver mensaje
Dejando a un lado mi recién descubierta pasión por navegar, la experiencia de este año tambien me ha dado la oportunidad de ver como viven otras personas en el mar y el amor que sienten por su barco, junto a las comodidades que se procuran para hacer la vida más fácil a sus ocupantes

Por ejemplo, he visto, y además en todo los puertos, que los marinos que viajan con sus perros son bastantes, muchos más de los que yo me hubiera imaginado, cosa que me alegra enormemente y he tenido la satisfacción de hacer amigos peludos en todo el viaje.
En Roses estaba Valentín, lo llamo así porque no entendí su verdadero nombre y me recordaba a un perro de la misma raza que sale en t.v. Un perro de 8 años, un jack russell terrier, acostumbrado a navegar desde bien pequeñito, y al cual sus amos le daban todas las facilidades para salir y entrar cuando quisiera del barco. Una mini rampa puesta siempre en la popa donde veías salir y bajar al chucho de buena mañana, y entrar un largo rato después de que se diera una vuelta él solito. Por la tarde hacía lo mismo y tardaba más en volver, era un poco granuja. Graciosisimo el oir sus patitas cruzando la pasarela y a su libre antojo, estuvieran o no los dueños en el barco.
En Saint Cyprien otro perro me robó el corazón, un gran danés bastante joven y bastante grande. Se tiraba en el balcón de popa del tractor de su dueño, y con las enormes patas colgando dejaba caer sus ojos dandole el aspecto de un perezoso de 50 kilos. Pese a su imagen de perro grande destacaba que era tranquilo como una ovejita y que ningún día oimos ni un solo ladrido aunque el pantalán fuera bastante transitado. Por collar llevaba una guirnalda de flores de papel, llenas de colores, y era un gustazo verle venir a saludarnos

Esto son solo dos ejemplos, de perro grande y pequeño, pero habían infinidad de perros de todos los tamaños que viajaban como uno más de la tripulación. Encantadores todos ellos
Todos los propietarios de barcos que tiene perros, sean grandes o pequeños, pesen 2 o 60 kilos, y que navegan con ellos, llevaban los pasamanos con una red que recorre toda la cubierta, y junto a la perpetua pasarela algunos dejan tambien el cuenco del agua, para que el chucho no suba si solo tiene sed. No sé si yo me atrevería a dejar a mi perro suelto en puertos desconocidos, pero la verdad es que estos dos hacían una pinta de ser muy felices con su total libertad

Otra de las curiosidades fué un auténtico jardín flotanto que nos topamos en Gruissan. La lástima fué no llevar la cámara encima para hacerle una foto, pues toda la proa de un barco de madera estaba lleno de macetas de geranios !! Si habían hecho hasta un parterre de arena en mitad de la proa, yo creo que hasta habían sembrado plantas. Ni que decir tiene que Natacha salió enseguida a destacar a la visión de aquel jardincito Aquel barco no podía navegar así, de ninguna manera, pero tampoco daba la sensación que estuviera allí amarrado mucho tiempo, no se veía un barco de secano por decirlo de alguna manera, no parecía solo un "tiesto flotante", pero no me imagino donde irán a parar los geranios si el barco escora mucho Lástima de no llevar la cámara, era para verlo.

Y por última curiosidad, formando parte de mi entretenimiento fuí apuntando los nombres de los barcos que me parecían más extraños o rebuscados, y la verdad es que en cada puerto nos encontrabamos con nombres bien curiosos. En Roses y en un pantalán casi vacío, solo 3 barcos, y sus nombres BluBell, BlueMoon y BlueNight. No me suenan muy extraños pero digo yo que estos habrán venido juntos
Nombres tan peculiares como :
KDEQUILO no lo entiendo mucho, si es de kilo, porque quilo ?? enrevesados algunos.
ES SOPONSIO, parece que le dió el soponcio al encontrar su barco.
RIDI, suena a ridiculo y el barco no era para nada ridiculo.
SOPLAMOKOS, ahi, con un par, si me gusta como suena le pongo lo que me da la gana.
CLOROFILE, si nosotros tenemos un MENTA los franceses tiene su clorofila, con su casco pintadito de verde y todo. Creo que hay fotos.
SANGRIA, para que andarse por las ramas, a cada uno lo que le gusta.
TRAM´LA LA este estaba contento cuando se lo puso.
PEPE LE MOKO a este no le puedo decir nada, me ha despistado totalmente.
PROUD MARY, fijo que le gusta el buen rock & roll
SELAVIE de francés sabe menos que yo pero lo pone como más le apetece.
SOFLACUL Toma ya !!!!!!!
LA PEPA Pues si, que viva la Pepa !!!!!!

Cada uno pone el nombre que más le gusta, con más o menos acierto, pero es su barco, y como a los hijos, el nombre que se les ponga hay que respetarlo, por muy raros que nos suenen.

Pues estas son mis curiosidades que forman parte de los souvenirs del verano.

Teneis alguna curiosidad más ??

Algún detalle para que viajen seguros los perros o una manera de recogerlos si hay prisa por zarpar y ellos están todavía de juerga ??

Algún balconcito de flores exoticas o algún vecino con extraño nombre de barco ???

Seguro que nombres raros hay muchisimos, y la verdad que dan ganas de preguntar a los armadores la razón de llamar así a su barco.




Tomaros algo a mi cuenta que el ladrillo de esta tarde lo pago yo

Bonito relato Wandyta, y.....curioso, oiga!

Para resarcir tu curiosidad, el nombre de PEPE LE MOKO viene de una pelicula policiaca``mito´´ francesa de los años 40 con Jean GABIN como protagonista masculino.

Saludos y cafe con leche
__________________
Dios mueve al jugador, y este la pieza. ¿Que Dios detras de Dios la trama empieza? (J.L. Borges)


LISTA DE TELEFONOS DE URGENCIAS DE LTP
http://foro.latabernadelpuerto.com/a...3&d=1191409511

HERMANO DEL ANZUELO
Citar y responder
  #8  
Antiguo 14-08-2007, 07:33
Avatar de fazona
fazona fazona esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 01-08-2007
Edad: 59
Mensajes: 76
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 7 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Curiosidades en los barcos

Conozco historia de perros y gatos en mercantes, pero en un velero debe de ser muy incomodo llevar uno.

En un mercante en el que navegue (de familiar acompañante), el perro dejaba sus "recuerdos" por todos sitios. Al primer oficial todos los dias le daba un jamacuco y habia que llevarlo incosciente a su camarote.

Un buen dia, le toco "limpieza general" al rincon de la cubierta de botes donde estab su caseta. La desmontaron y se encontraron que estaba llena de calcetines, camisas, pantalones y demas ropa de la tripulacion que poco a poco "sustraia" de los camarotes. La gente lo habia echado de menos, pero lo achacaban a los servicios de lavanderia de los puertos.

Todo el mundo odiaba al chucho, pero nadie era capaz de echarlo del barco. Era asi la cosa
Citar y responder
  #9  
Antiguo 14-08-2007, 13:18
Avatar de Wandyta
Wandyta Wandyta esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Donde sea que flote
Edad: 52
Mensajes: 1,832
Agradecimientos que ha otorgado: 77
Recibió 90 Agradecimientos en 53 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Curiosidades en los barcos

Cita:
Originalmente publicado por Capitan Alatriste Ver mensaje
Bonito relato Wandyta, y.....curioso, oiga!

Para resarcir tu curiosidad, el nombre de PEPE LE MOKO viene de una pelicula policiaca``mito´´ francesa de los años 40 con Jean GABIN como protagonista masculino.

Saludos y cafe con leche

Oooohhh lo que yo diga, esta taberna es un pozo sin fondo de conocimientos de toda clase. Muchas gracias por quitarme la curiosidad, la verdad es que me despistó mucho, tenía pinta de tener algún sentido, y así es, lo tiene

Me apunto los nombres que me dais aunque el viaje se haya acabado estoy segura de que me encontraré con muchos nombres raros, si acabo de empezar

Fazona, en la taberna hay mucha gente que lleva a sus perros a bordo y a veces han contando sus pequeños trucos para que todo vaya bien una vez en el agua, solo es cuestión de paciencia y conocer bien las costumbres del chuchillo. Este que me cuentas parece muy puñetero pero seguro que era igual de cariñoso como lo son la mayoría

__________________
Un país, una civilización, se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales.
( Mahatma Gandhi )


De la cofradía de los maceteros de la costa
Citar y responder
  #10  
Antiguo 14-08-2007, 13:22
Avatar de Wandyta
Wandyta Wandyta esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Donde sea que flote
Edad: 52
Mensajes: 1,832
Agradecimientos que ha otorgado: 77
Recibió 90 Agradecimientos en 53 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Curiosidades en los barcos

Cita:
Originalmente publicado por jbcoke Ver mensaje
pues mi nuevo y flamante bote inchable se llama "on the sea", por lo que si sois guiris, ya sabeis lo que significa y si sois como yo de la republica independiente de TRIANA, significa donde te puede llevar, si si eso mismo, este pequeño barco te llevara en tu imaginacion onde sea, onde quieras llegar cohones.................

jajajajajajajajajajajajaaaa
Di que si, te ha quedado una casa para salir en "Interiores", y tu mientras te vas con tu barquito andesea si señor !!!

Muy bueno el nombre, muy bueno
__________________
Un país, una civilización, se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales.
( Mahatma Gandhi )


De la cofradía de los maceteros de la costa
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Barcos Soñados ola Foro Náutico Deportivo 73 21-08-2008 09:41
barcos bretones biziberri Foro Náutico Deportivo 2 02-05-2007 17:06
Barcos de alquiler Txikia Foro Náutico Deportivo 2 24-04-2007 13:12
Comparativas de barcos Butxeta Foro Náutico Deportivo 10 31-01-2007 13:32
Barcos en EEUU urtzi Foro Náutico Deportivo 14 16-01-2007 13:49


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:24.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto