|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Certificados Rating 2 X 1 ??
Buenas tardes y unos roncitos de mi cuen.
Habéis recibido alguno algún tipo de notificación de este 2x1? Pienso que es algo que agravia comparativamente a los armadores que no han participado en esta prueba. Gracias por vuestros comentarios. Gracias a la Federacion Española de Vela y un acuerdo de reconocimiento a este club, Todas las embarcaciones que participaron en la prueba del _ de enero tendran a su disposicion el certificado RI 2012 con un coste de 45€, pero ademas tendran el certificado ORC, valido a partir de 2013 sin coste alguno. Es decir los dos certificados por el precio de uno. ¿¿¿??? |
|
||||
|
||||
Re: Certificados Rating 2 X 1 ??
Cita:
Lo que sí es cierto, es que si pides el ORC a la fede te regalan el RI, y además si estás federado te hacen un 50% de descuento. |
|
||||
|
||||
Textualmente, orc 2013 (que será cuando entre en vigor).
|
|
||||
|
||||
Hola,
En mi caso solicite ORC para ir viendo... y me regalaron RI. Sin participar en ninguna prueba. Salud, |
|
||||
|
||||
Orc 2012
|
|
||||
|
||||
Cita:
|
2 Cofrades agradecieron a cain este mensaje: | ||
Gabrielm254 (26-01-2012), ULISES (29-01-2012) |
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
CAIN tiene razon ,es una estrategia de la Federacion Española de Vela,te dan el caramelo de regalo para hacerse con el monopolio de los certificados e imponer el ORC. Yo ya tengo el mio de RI 2012 facilitado por el RANC en 24 horas.me cobraron 37 euros de renovar el de Tripulacion Reducida por 37 euros y aparte me mandaron el de Tripulacion Completa sin costo adicional.2x1 Yo estoy con el RI y con la RANC,sobretodo por que no me han gustado las maniobras de la Federacion Española para inponer el ORC donde es minoritario Tengo el verificado por lo que en su dia tuve que rascarme el bolsillo con un Medidor y no pienso cambiar a otro sistema. En mi zona,Cataluña,y en otras, los clubs apuestan claramente por RI y los campeonatos se correran en RI,por ejemplo: el de solitarios el de A2 ,el de Crucero con tripulacion,el de Altura.Es decir la mayoria de Regatas (empezando por la Ophiusa) y espero que sea asi por mucho tiempo. Que ademas se corran regatas internacionales,trofeos de alto nivel ect en ORC me parece perfecto,pero a los que navegamos con Presupuesto Reducido que nos dejen regatear en paz.
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Aquí en este país el caso es pagar, sea como sea pero pagando.
Al menos solo algunos, para que haya, para que otros roben. |
|
||||
|
||||
No entiendo nada , que alguien por favor lo explique.
Fede o Ranc, pero no es lo mismo a efecto de expedición de Certificados, cuanto cuesta en un sitio y cuanto en otro. Yo la verdad que tengo ya un lio, y me pregunto, ¿esas dos dignas instituciones no tienen compo fin la promocion y desarrollo de las regatas, para que nos "putean" de esta forma?. Como no tenemos problemas suficientes para mantener nuestra afición, ahora otro más. Que razón tenía quien dijo, creo que fue un Presdente Frances, "Los derechos de los ciudadanos son sagrados e inviolables, pero su ejercicio se determina por las Leyes y estas son responsabilidad del Estado" |
|
||||
|
||||
Pues aunque sea por una vez, no parece que estèn puteando,porque yo he sacado el primer certificado de ràting, que me ha costado solo el 50% y el de tripulaciòn reducida me lo han regalado.Hablo del RI en este caso.
|
|
||||
|
||||
una ronda de mi cuenta.
IGNOTUS lo primero es saber que tipo de certificado quieres, normalmente en tu Club te informaran del que se utiliza mas en tu zona de navegacion. Puede ser RI o el ORC,son dos sistemas de medicion diferentes el mas extendido en España es el RI ,pero depende de las zonas . Te lo puedefacilitar tanto El RANC como la Federacion Española de Vela,yo lo saco siempre por el RANC (barcelona) por proximidad y rapidez. Siempre saco el RI pues le encuentro muchas ventajas y ademas para tener Rating Verificado hice medir el barco en este Sistema.(en algunas regatas se pide el Verificado). En mi zona (cataluña) y en algunas mas, el RI es el escogido para casi todas las regatas y campeonatos por lo que es mayoritario por ahora.
|
||||
|
||||
Cita:
Donde los ha sacado en la RANC o en la FEV? |
Ver todos los foros en uno |
|
|